Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Apple se abre a transmisión de video por internet

| 10 |

Foto: Apple.com

El gigante tecnológico presentó en Cupertino, California, un servicio de streaming de televisión y cine con el cual los usuarios de los 1 400 millones de dispositivos de la compañía que se usan hoy en el mundo podrán acceder a programas y filmes. Apple introdujo también actualizaciones a su sistema de pago, lanzó una sala de juegos y agregó revistas a su aplicación de noticias.

El servicio de streaming de Apple permitirá acceder a programas y películas tanto originales de Apple como de otros creadores.

Es, dijeron analistas, un primer paso de la empresa de Cupertino para desafiar a los líderes en el área del streaming, Netflix y Amazon.

El lanzamiento fue la pieza central de un evento lleno de estrellas de Hollywood en la sede de la empresa, que se centró en los servicios y no en sus equipos, en momentos en que la compañía enfrenta una baja de las ventas de su iPhone.

Sin otro aparato revolucionario que anunciar, la compañía busca que más ingresos provengan de suscripciones y servicios, como videos y música.

Apple inició el evento anunciando que su aplicación gratuita de noticias ahora vendrá en una versión de suscripción pagada (9.99 dólares al mes), llamada Apple News +, tendrá noticias e incluirá 300 revistas como National Geographic, People, Popular Science, Billboard y New Yorker.

La empresa también presentó una tarjeta de titanio grabada con láser y respaldada por el banco Goldman Sachs Group Inc y Mastercard Inc, que permite realizar un seguimiento de los gastos en un celular y devuelve parte del monto de la compra.

Con su nueva orientación a los medios, Apple se sumará a una atestada industria donde rivales como Prime Video de Amazon y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre compañías que se preparan para sumarse a la tendencia. Walt Disney Co, que compró a 21st Century Fox, y AT&T Inc, que adquirió a Time Warner Inc, se alistan para lanzar o probar nuevos servicios de streaming este año.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Es evidente que que aun siendo un emporio las empresas deben reinventarse todos los dias y ofrecer nuevas cosasa sus usuarios para permanecer en el mercado. ¿Cuantas empresas cubanas ofrecen algo nuevo al publico al menos cada 2 años? sin embargo se pasan la vida inventando nuevos procedimientos y controles, sin producir nada nuevo. Al introducir un nuevo producto o servicio anual, se provocan cambios de sistemas de trabjos en las empresas, no al reves como se acostumbra a hacer en Cuba, se cambia el procedimiento pero siguen produciendo por mas de 20 años exacatamente lo mismo, fue lo que llevo la insdustria azucarera, del cafe o lechera al momento que esta hoy. Actualmente el turismo, hacia dentro de cada hotel corre exactamente el mismo riesgo, usted va a un hotel o restaurant y es la misma carta de hace 5 años y sumado suministros deficitarios. gracias

    • Alexei dijo:

      Así es. Y es provocado por la competencia empresarial, tan necesaria.

      Salu2

    • romendez dijo:

      jejejejejje
      Ahora ETECSA y el ICAI se van a asociar para brindar un servicio de streaming este año jejejeje
      eso si seria un buen guion para Panfilo jejeje
      Posdata:
      Perdon se me quedo en el consorcio a la todopoderosa aerolinea
      CUBANA de AVIACION
      lo siento no se como se me pudo olvidar

  • soñador dijo:

    muchachos,Alex,Andre no se desesperen,desde las señales de humo aca mira todo lo que se ha echo. Ahora cuando Etecsa ´´´compre´´ la manzana esa todo estara a punto.jjj

  • Brashear dijo:

    La competencia crea la calidad, eso es ley

  • el tigre dijo:

    Genial por Apple!!!Los chicos de cupertino son los 1 en el mundo!!!

    • Ariel dijo:

      Así mismo hermano todo el mundo habla de que Apple que si su sistema operativo no sirve que si androide es el mejor pero lo que no saben es que es un solo sistema oprerativo contra un montón de imitadores huy que reconocer que Apple es el mejor en seguridad y tecnología

      • el tigre dijo:

        yo pienso igual!!!Soy de los que pienso que iOS es mejor que android (porque es mas sencillo,mas seguro,intuitivo).

  • Radical dijo:

    Es q aki mucha gente habla de lo q no sabe o de lo q les llega "Antiapple"

    APPLE seguirá reinando, no tengan dudas!!!
    Lo he comentado en otras ocasiones, tiene el poder!!, para dar siempre el paso adelante.
    No confundan más la competencia q Google trata de equilibrar para q se compre un android o un iphone, lo cierto es q Apple siempre oferará los productos de mayor calidad.

    Lo otro sucede es q muchos no conocen de su tecnología única, independiente, contra un centenar de marcas q usan android, pero..................caramba!!.....hasta los chinos vienen a Cuba con iPhone o no se han fijado??

  • Erick dijo:

    Volviendo al tema que nos ocupa, leí en este mismo portal que nuestro país beata porobando un servicio de streaming, con contenido audiovisual cubano. El problema es que el país carece de infraestructura para que se vuelva algo de lo que se hable en serio, pues este tipo de servicios, requieren conexión a internet desde las casas, y el Nauta Hogar no acaba de despegar, eso sin hablar del precio y la limitación por tiempo que le ponen, lo cual impide que los pocos afortunados que lo tienen contratado, puedan hacer un uso habitual. También se ha hablado de la cajita con Android, la cual tiene puerto ethernet, lo cual quiere decir que está pensada también como cliente de streaming, pero hace ya no sé que tiempo escuché esto como noticia y no la acaban de vender. Por lo tanto, no veo mucha posibilidad de que cuba entre en esta categoría ni por asomo, al menos en las condiciones actuales.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también