Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Acosta Danza anuncia temporada de tributo a maestros de Cuba y Reino Unido

| 2 |

Póster de la temporada. Foto: Acosta Danza.

La compañía Acosta Danza, que dirige el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará la temporada Tributo entre el 13 y el 21 de abril en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como un homenaje a los maestros Ramona de Saá, de Cuba, y Ben Stevenson, de Reino Unido.

Saá y Stevenson resaltan en el panorama internacional por su labor durante décadas en la formación de bailarines, su aporte al sistema de enseñanza del ballet y su maestría en el escenario.

Integran el programa de la cita reconocidos títulos del repertorio del ballet clásico como las piezas End of Time, de Stevenson; el pas de deux de La sílfide, de August Bournonville, y Belles Lettres, del coreógrafo estadounidense Justin Peck.

Llegará también a escena una recreación de La muerte del cisne, basada en la coreografía de Mijaíl Fokin y la versión realizada por Michel Descombey.

Destaca en la selección el estreno en Cuba de escenas de la versión de Don Quijote de Carlos Acosta, estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2014.

Acosta Danza se define como un espacio de “renovación, búsqueda y experimentación” abierto a la creación de coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales cubanos y del mundo.

De acuerdo con su fundador, el reconocido bailarín cubano, la compañía busca explorar las tendencias contemporáneas del ballet para romper con la estética tradicional, por lo que su repertorio se ha nutrido del talento de importantes creadores a nivel mundial como Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán y Goyo Montero, entre otros.

Como destacada maitre de ballet, Saá es una de las figuras más notables de la pedagogía de la danza en el mundo contemporáneo, reconocida internacionalmente y forjadora del actual sistema de enseñanza de esa manifestación en Cuba.

Directora y profesora de la Escuela Nacional de Ballet y del Instituto Superior de Arte, su carrera ha incluido además el trabajo como repertorista y coreógrafa.

Por su parte, Stevenson perteneció al Royal Ballet de Gran Bretaña y al Ballet Nacional Inglés, Reino Unido, codirigió el Ballet Nacional de Washington, Estados Unidos, y fungió como director artístico del Ballet de Chicago, el Ballet temporadde Houston y el Ballet de Texas, el cual dirige actualmente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    ¡Bravo Júnior!, ¡Honrar, Honra!

  • MSc. Fredy dijo:

    Muy bien por Carlos Acosta. Honor a quien honor merece. Nunca olvida a sus maestros, a los que a cambio de nada lo entregan todo. Es una enseñanza moral importante y justa. Éxitos en los nuevos empeños.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también