Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dueños de restaurante en Alaska son atacados por seguidores de Trump

| 7 |

Graffiti con insultos racistas hacia propietarios de restaurante en Alaska. Foto: La Opinión.

Los propietarios de un restaurante a las afueras de Homer, Alaska fueron atacados con varios graffitis racistas en la fachada de su restaurante pidiéndoles que abandonen el lugar.

Colt Belmonte, de raza blanca, y su esposa Dali Frazier, afroamericana, son los propietarios de Wasabi’s Bistro y quienes recibieron los insultos racistas por seguidores del presidente Donald Trump.

Lo curioso es que gran parte de los mensajes están mal escritos. En estos acosan a la pareja para que abandonen la ciudad y Estados Unidos. Uno de ellos dice “Dios juzgará a todos los N…. regresen a África”.

También se puede ver en uno de los graffitis pintados el slogan “Trump 2020”, en referencia a su campaña de reelección.

Belmonte dijo que este no es el primer crimen de odio que su familia ha sufrido en Homer. Aseguró que uno de sus vehículos fue destrozado con insultos raciales violentos en los últimos años.

“Cortaron los neumáticos, rasparon la pintura. Recibimos cartas de vez en cuando, explicó Belmonte.

El propietario del restaurante dijo que en el pasado su restaurante había sido baleado en otro incidente de odio racial, y que había recibido cartas amenazándolos a él y a su esposa.

El hombre añade que el graffiti en su restaurante es sólo otro ejemplo de cómo la retórica de odio ha aumentado desde la elección del presidente Donald Trump en 2016.

“Creo que nuestro presidente actual está permitiendo que estas personas tengan una voz. Se sienten empoderados. El sentir lo que sea que ellos sientan, dijo.

Belmonte aludió que el jueves por la mañana recibió varias llamadas de residentes que ofrecían ayudar a pintar su resturante para borrar los graffitis racistas.

Por su parte, la Policía Estatal de Alaska está investigando el incidente, aunque no pudo decir si tienen alguna pista, ya que la investigación está en curso.

(Con información de La Opinión)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Subzero dijo:

    Para la gente que sepa un poquitin de historia, de aquellos 1932 y 33 en Alemania, cuando el partido nazi se convierte en el mas poderoso, y crimenes de odio y señales racistas atentaban contra la sociedad, todo promovido y por supuesto alentado por el gobierno y la policia nazi……Y miren todo lo que paso despues…… Seguramente cambiaran de nombre,la palabra Nazi o Fascista no es comoda y mediaticamente no es sugerente. Pero se buscaran otra y querran hacer lo mismo.

  • perico dijo:

    Por que Trump es racista si su esposa es de Europa del Este y esta parte son considerados europeos inferiores, el no es descendiente de los britanicos que colonizaron los estados unidos.Entonces su familia es de emigrantes.

  • sachiel dijo:

    Pues que coja el Colt cargado con wasabí, a ver si se atreven a hacerlo delante de ellos..

  • Liborio Bobo de Abela dijo:

    Solo un detalle: entre humanos NO EXISTEN RAZAS. Decir “raza blanca” o “raza negra” o “raza….” es racismo puro.

  • anadia dijo:

    Cómo es posible que halla personas que sigan la politica xenofóbica de Trump?Es inexplicable.

  • Jose Bryan dijo:

    Parece mentira ver estos letreros en pleno siglo XXI, pareciera como una de estas enfermedades genéticas recesivas que se esconden en los genes y cuando se juntan dos personas que lo poseen se prodece la anomalía, verdaderamente debían ser atendidos como pacientes psiquiátricos. Su error causa risa más que odio porque odiarlos sería como igualarse a ellos, pobre almas en desgracia, quisiera creer en Dios para exorcisarlos arrancarles el tumor cerebral que llevan dentro, son dignos de lástima, que lástima que la sabiduría y la inteligencia vienen separados porque dentro de esas filas hay personas verdaderamente inteligentes pero carecen del sentido común, de neuronas en espejos, no son capaces de reconocerse como humanos en el corazón y en la mente de un negro hermano. Yo soy antiracista más que todos los ista que existen en el mundo. Por Dios que ignorancia tan extrema, creo que es desconocer la especie humana.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    En el pais del gigante hace mucho tiempo atras existio una organizacion racista que atacaba a los ciudadanos de origen afro, los ciudadanos negros afectados fueron una clase revolucionaria con un gran lider que perecio en las manos de los racistas.El gobierno de ese pais sucesivamente a alojado en su seno a personas reaccionarias,racistas, facistas, que han cometido crimenes contra la humanidad, han lanzado bombas atomicas y guerras a los paises árabes y latinos,esta administracion es bien vista por este sector, porque ha sido su politica exterior agredir a los pueblos de otras latitudes en contra de la democracia popular y en defensa de sectores que se dedican a alentar sentimientos racistas y de odio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también