Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro: En las próximas horas se dará a conocer el nuevo equipo del gabinete ministerial

| 16 |

"Nuestra poderosa unión cívico-militar nos ha permitido seguir marchando por el sendero de la paz", indicó el jefe de Estado. Foto: Twitter/ @PresidencialVen.

Nuevos cambios en la estructura y métodos de gobierno centran hoy la agenda del Ejecutivo venezolano, de acuerdo con los anuncios del presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Este sábado el mandatario reiteró que en las próximas horas dará a conocer el nuevo equipo del gabinete ministerial, una semana después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez convocara a poner sus cargos a disposición de una reestructuración de métodos y funcionamiento.

Durante una movilización popular antiimperialista que recorrió desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado agradeció el compromiso del pueblo y resaltó la necesidad de hacer transformaciones "para ganar el juego, ser un Gobierno verdaderamente popular".

Igualmente, destacó la importancia de la batalla por la tierra y la historia, que es también por la humanidad, dijo.

El mandatario reconoció la fortaleza de la unión cívico-militar que permite continuar marchando por el sendero de la paz.

"No podrán con nosotros y seguiremos el curso victorioso de la Revolución Bolivariana por el siglo XXI", resaltó.

En la misma jornada, el presidente venezolano confirmó la captura de Wilfrido Torres Gómez, alias Neco, paramilitar colombiano vinculado a los planes de la oposición para promover la violencia en el país.

La implicación de este sicario fue confirmada por el testimonio de Roberto Marrero -mano derecha del diputado opositor Juan Guaidó- detenido el jueves, acusado de encabezar una célula terrorista que planificaba asesinatos selectivos y actos terroristas.

En Venezuela habrá justicia, subrayó al respecto Maduro, no nos temblará la mano para que los responsables de todas las agresiones realizadas contra el pueblo vayan a la cárcel.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    En Venezuela hay pueblo revolucionario y hay patria. También hay una burguesía apátrida que no respeta las reglas de juego ni la vida de las mayorías humildes, dispuesta a servir los recursos naturales en bandeja de plata al imperio genocida, inclusive al alto precio de una guerra que podría convertir a la nación caribeña en un estado fallido bajo control yanqui y una zona geoestratégica para la desestabilización y desintegración de América Latina en beneficio de los intereses de la superpotencia.

    Es el momento de profundizar en el proyecto revolucionario y que la sociedad planetaria entienda que otro mundo es posible, pero fuera del imaginario colectivo del neoliberalismo y del imperialismo, así como del oligopolio de medios de persuasión responsable de la matriz informativa falsa sobre Venezuela y el capitalismo que han convertido a nuestra especie en un gran laboratorio de manipulación y exterminio de las mayorías oprimidas.

    • Prudencio dijo:

      La burguesía venezolana hace años que se fue de Venezuela.

      • sachiel dijo:

        ¿Adonde, Prudencio?

      • Arian dijo:

        Todavía quedan unos cuantos parásitos ahí, de eso que a nadie le queden dudas.

  • Orland dijo:

    Y a Guaido pa' cuando

    • Luis dijo:

      Se hará un anuncio en las próximas horss acerca de las medidas que se preveen que se podrán tomar contra Guaidó en las proximas semanas.

      • Mario el cojo dijo:

        A Guaildó le queda poco. Pronto va a tener que pedir limosnas a sus admiradores los camajanes de Miami, como hicieron los primeros contrarevolucionarios y gusanos para tumbar a Castro y nunca pudieron. Se embolsaron el dinero de las colectas y no tenian los coj.... suficientes.

        Y hablando de bolsas: Disculpen mi ignorancia pero cuando escuché por vez primera el apellido de Bolsonaro, pensé que se trataba de un viejo cascarrabias con una enorme hernia en el escroto que le impedia caminar. Luego me enteré que era el presidente de Brasil.

  • mileydis dijo:

    Bravo por Maduro, no permitir que ningún blandito, falso vendepatria impida continuar marchando por el sendero de la paz, el pueblo está lleno de valientes y esos lucharan a brazo partido por preservar la revolución bolivariana.

  • rebelde dijo:

    En estos momentos una restructuración del gobierno, que traiga consigo la sustitución de algunos de sus miembros, puede ser interpretada como el surgimiento de grietas en la unidad monolítica que se supone existe alrededor de la figura de Maduro.
    Si los cambios fundamentales consisten en los métodos de gobierno, lo aplaudo, porque eso lleva a más cohesión de trabajo alrededor del presidente y a un mayor acercamiento a los problemas que golpean al pueblo, porque hoy en Venezuela, como en Cuba, para dirigir pueblo, hay que vivir como pueblo, no alejado de los desabastecimientos y las necesidades cotidianas que sufre el pueblo.
    Lo que ha hecho fracasar los planes del imperio en Venezuela hasta hoy, es la unidad de las FANB con el gobierno y el pueblo. Si surgen señales de debilitamiento de algunos cuadros principales, con un tufito a traición, por ahí mismo se les cuelan. El presidente Maduro tiene que hilar muy fino y si tiene que sustituir a alguien por reblandecimiento, lo tiene que hacer sin mucho ruido y de forma escalonada, para no dar señales de debilidad.

    • Teobaldo dijo:

      Coincido en gran medida con su comentario, esto puede ser utilizado ampliamente por los dueños de la información en el mundo, recordemos que las grandes masas de este planeta escuchan y ven las noticias que difunden los grandes medios y ya sabemos a quienes representan u obedecen estos medios, por lo tanto presumo que no desaprovecharán esta oportunidad para darle al mundo una información donde prevalezca la idea del debilitamiento o fraccionamiento dentro de la alta dirección del gobierno, sembrarán la duda y de antemano se cae de la mata que aquellos ministros que sean relevados de sus cargos recibirán una andanada de ofertas y propuestas por parte de los jefes de la derecha desde USA para que se muestren descontentos e inconformes, sacados del juego y traicionen, ya lo veremos.
      Maduro en su alocución pública hizo la comparación con un juego de pelota cuando el pitcher (en este caso Ministro) comienza con sintomas de cansancio y el mentor va, lo abraza y le pide la bola para traer a otro lanzador, pero todos nosotros como amantes y conocedores del beisbol sabemos que casi siempre en un juego crucial e importante el pitcher aunque está errando lanzamientos se resiste a abandonar su puesto y se incomoda cuando es sustituido porque sabe que ese juego es crucial y en su psiquis está que él podía seguir y dominar al contrario. Espero que Maduro tome decisiones acertadas y que esos altos dirigentes que dejarán sus cargos no sean seducidos por los más poderosos que desde ya están frotandose las manos.

  • sachiel dijo:

    http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/90808-consejo-de-seguridad-de-rusia-eeuu-planea-tomar-el-control-de-venezuela-para-dictar-condiciones-a-la-opep

    «El objetivo de EE.UU. es evidente: utilizar petróleo venezolano barato en sus refinerías, y exportar, incluso a Europa, el suyo de esquisto caro», comentó el secretario del organismo, Nikolái Pátrushev.

    Washington se ha impuesto el objetivo de tomar el control de Venezuela, para tener acceso a petróleo barato, convertirse en líder de este mercado y empezar a dictar sus condiciones a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según lo afirma el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista con el periódico Izvestia.

    «El objetivo estratégico de Estados Unidos consiste en convertirse en líder de las exportaciones mundiales de petróleo en los próximos años, establecer sus 'reglas de juego' y dictar sus condiciones a la OPEP», comenta Pátrushev.

  • Luis dijo:

    Al parecer un nuevo ataque imperial contra Venezuela, varios estados sin corriente nuevamente.

  • Luis dijo:

    Cuantas horas faltarán para que sean las próximas horas?

  • El Catalán dijo:

    No habrá querido decir en los próximos días ??. Llevo 48 horas literalmente persiguiendo esa noticia y al parecer aún no es Noticia !!?

  • El Tovareño dijo:

    Bravo por Maduro asi se gobierna Lo mismo deberian hacer en nuestra Patria.
    Ministro o Primer Secretario que no sirva debe ser cambiado tal cual emana nuestro concepto de REVOLUCION.... y no creo que lleve a ninguna crisis de la unidad destituirlo uno a uno o en masa es prevenir a tiempo males mayores

  • Luis dijo:

    Yo creo que ahora si estamos llegando a las próximas horas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también