Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba a pocas horas de una visita inédita de la realeza británica

| 12 |

Carlos y Camila colocarán una ofrenda floral en el monumento que recuerda al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución. Foto: Facebook/UKinCuba.

El Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles llegarán mañana a La Habana en la primera visita oficial a la isla de miembros de la familia real británica.

Según el programa de la estancia de sus altezas, quienes realizan un recorrido de 10 días por países del Caribe, cumplirán una amplia agenda hasta el miércoles, marcada por actividades culturales y sociales.

Aunque el heredero al trono del Reino Unido y su esposa no representan una visita gubernamental, su llegada es considerada por Londres y La Habana una oportunidad para estrechar los vínculos bilaterales, impulsados a partir de la presencia aquí en 2016 del entonces secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Philip Hammond (actual ministro de Hacienda) y la reciente visita de tránsito al país europeo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Carlos y Camila colocarán una ofrenda floral en el monumento que recuerda al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, asistirán a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y a una gala de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y dialogarán además con emprendedores del sector privado y miembros de un club de autos clásicos británicos.

La agenda incluye además la visita a centros comunitarios y de arte, el acercamiento a las acciones en materia de energía renovable, agricultura urbana y combate a la violencia doméstica, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.

El canciller Bruno Rodríguez aseguró que Cuba recibirá a sus altezas con cálida hospitalidad.

La visita del Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles se producirá en un escenario caracterizado, en el caso británico, por el brexit (salida de la Unión Europea), mientras que la isla enfrenta una escalada en la agresividad de Estados Unidos, en particular el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero vigente por casi seis décadas.

Si bien no se espera que estos temas dominen las actividades de los representantes de la realeza, son relevantes para gobiernos que apuestan por potenciar las relaciones en sectores como el turismo, la educación y las inversiones.

A propósito del bloqueo estadounidense, en enero pasado el ministro de Estado para Europa y América Latina, Alan Duncan, reiteró el rechazo de Londres al cerco y recordó que las compañías locales tienen prohibido obedecer las sanciones extraterritoriales norteamericanas.

Precisamente el componente extraterritorial es una de las cuestiones más repudiadas a nivel internacional de la Ley Helms-Burton, iniciativa que el gobierno norteamericano utiliza por estos días como punta de lanza para agredir a la mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jbl dijo:

    No visitara el parque dedicado a la princesa Diana d Gales en la habana?

  • Baphomet dijo:

    Aunque no honra la visita, espero que caigamos en las mismas payasadas que con Juan Carlos de España.

  • Wlado dijo:

    Bueno, Bienvenidos entoces a mi Cuba.

  • D´QBA X %PRE dijo:

    Bienvenidos estas grandes personalidades de la realeza britanica a nuestro bello caiman. Esperemos que la proxima representacion de la realiza britanica sea la mismisima Reina Isabel II.

  • Jorge R 09 dijo:

    Welcome to Cuba!. Espero que su visita aliente mayores acercamientos entre Cuba y Gran Bretaña a pesar del bloqueo y la Helms Burton.

  • dream dijo:

    A qué vendrán esos dos personajes? mmmmmmmmmmmm
    Bienvenidos, sí, pero no me trago lo de las buenas relaciones, siempre hay algo detrás con este tipo de gente, con ellos nada es gratis. Tienen demasiado poder, a pesar de que nos quieren hacer creer que son un poder simbólico...sí, sí como no,...simbólico!!...simbólico soy yo!!!

  • Ariel dijo:

    Bienvenida la realeza a nuestro país.

  • Robe dijo:

    Welcome to Cuba. Nuestra política "Amistad con todos" eso es lo que nos distingue a los cubanos que la pasen muy bien y se lleven la hospitalidad y que cuenten a sus subditos para que vengan también a conocer nuestra bella y exclusiva isla...

  • Maitee dijo:

    Bienvenidos

  • LeoVega dijo:

    Bienvenidos sus Altezza. Creo que es una buena oportunidad de ver y conocer nuestra hospitalidad, nuestra realidad, paz y tranquilidad que deseamos conservar y sobretodo, el esfuerzo tan inmenso que tratamos de hacer para subsistir bajo la presión intensa del gobierno norteamericano.

  • Jose R. Oro dijo:

    Bienvenidos a Cuba, es una clara demostracion de rechazo al Bloqueo y a la intencion de aislar a Cuba de la comunidad internacional. En Miami, debe haber un disgusto muy grande entre la ultraderecha anti - cubana por esta visita.
    Quisiera disputar la expresion de "visita inédita" en el titulo de la noticia. En uno de los murales del Hotel Nacional de Cuba, donde aparecen las celebridades que han visitado ese hotel están, entre otros, el Duque de Windsor y su esposa, la norteamericana Wallis Simpson. Eduardo VIII fue rey del Reino Unido de los dominios de la Mancomunidad Británica y Emperador de la India, desde la muerte de su padre el 20 de enero de 1936 hasta su abdicación el 11 de diciembre del mismo año, cuando se convirtió en Duque de Windsor. Le gustaba vestir guayaberas, en sus varias visitas a Cuba. Al parecer, el ex - rey britanico y su esposa estuvieron en Cuba al menos tres veces, a principios de los 1940s, en 1948 y en 1955
    Importante visita, no inédita, pero que si les dá dolor de muelas a quienes no quieren a Cuba

    • Alexis dijo:

      De acuerdo con Oro, no ha sido inedito, incluso en el siglo XVIII tambien un futuro rey britanico visito Cuba. Muy buena visita, bienvenidos a Cuba!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también