Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Más estadounidenses quieren que la inmigración se mantenga igual, revela encuesta

| 2 |

El gobierno restringió la admisión de ciudadanos de países musulmanes, incluidos Irán y Yemen, lo que ha dejado separadas a algunas familias.

Un creciente número de estadounidenses dicen que los niveles de inmigración deberían mantenerse como están o incluso incrementarse, según un sondeo a gran escala realizado en Estados Unidos, justo mientras el gobierno de Donald Trump trabaja para disminuirla.

Al mismo tiempo, los datos más recientes del Sondeo Social General, una encuesta ampliamente respetada que ha medido las tendencias en las actitudes estadounidenses desde la década de 1970, muestran una creciente división partidista en torno al tema durante la última década.

El sondeo de 2018 fue publicado esta semana y muestra que el 34% de los estadounidenses desean que los niveles de inmigración se reduzcan, en comparación con el 41% de 2016, según un análisis de The AP-NORC Center for Public Affairs Research y personal del sondeo.

Por otro lado, el 23% de los estadounidenses desean que haya más inmigración, comparados con el 17% de 2016. El 41% dicen que desean que los niveles de inmigración permanezcan como están.

Es la primera ocasión desde que se incluyó la pregunta en el sondeo en 2004 que más estadounidenses desean que la inmigración se mantenga al mismo nivel en lugar de que sea reducida.

La encuesta se lleva a cabo cada dos años, y la última vez que se efectuó la pregunta fue antes de que Trump asumiera la presidencia y dificultara la migración a Estados Unidos.

Trump, que hizo del control de la inmigración un tema central en su campaña, ha afirmado repetidas veces que es necesario construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, y la presión que ejerció el año pasado para obtener financiamiento con ese fin derivó en un cierre gubernamental de un mes que obligó a que cientos de miles de burócratas cesaran labores.

El gobierno restringió la admisión de ciudadanos de países musulmanes, incluidos Irán y Yemen, lo que ha dejado separadas a algunas familias. Y el año pasado, las autoridades separaron a los padres inmigrantes de sus hijos para procesar penalmente a quienes cruzan la frontera ilegalmente, medida que desató indignación a nivel internacional.

El Sondeo Social General se ha realizado desde 1972 por parte de NORC en la Universidad de Chicago, utilizando principalmente entrevistas en persona.

El tamaño de las muestras del sondeo de cada año varía de aproximadamente 1.500 a 3.000 adultos, siendo los márgenes de error de entre más/menos 2,2 puntos porcentuales y más/menos 3,1 puntos porcentuales.

El sondeo más reciente fue realizado del 12 de abril al 10 de noviembre de 2018 y 2.348 adultos estadounidenses fueron entrevistados.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • stoysansi dijo:

    Vale aclarar que en este caso se refieren a la inmigración legal. No creo que con el muro Trump evite la entrada de inmigrantes que soliciten visa.

    • Frodo dijo:

      Vale la aclaración, no olvidar que trumpeta , es presidente porque prometió un muro.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también