Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook se equivoca y deja al descubierto miles de contraseñas

En este artículo: Facebook, Internet, Redes Sociales, Seguridad
| 4 |

De acuerdo a información entregada por Krebs on Security, cientos de millones de contraseñas de cuentas de Facebook fueron guardadas en formato texto simple, quedando expuestas a cualquiera que tuviera acceso a los archivos en que aparecían.

Normalmente, las contraseñas de la red social están protegidas bajo encriptación, pero una cadena de errores provocó que algunas aplicaciones relacionadas a Facebook dejaran las contraseñas accesibles a más de 20 mil empleados de la compañía.

De acuerdo a Krebs, el número de afectados está entre 200 y 600 millones.

La empresa confirmó el hecho a través de una entrada en su blog, afirmando que detectaron el problema en enero pasado, y ya está solucionado. Además, ya se notificó a quienes hayan resultado afectados.

De acuerdo a la plataforma, no hay evidencia de que las contraseñas hayan sido expuestas fuera de la compañía o de manera interna, así como tampoco será necesario crear una nueva.

Entre los afectados se encuentran “cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”, según el reporte de Krebs.

Si bien no hay evidencia de que se haya cometido algo con ellas, al menos 2 mil  empleados de Facebook habrían buscado entre los archivos que contenían las contraseñas.

(Con información del Mouse)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sin palabras dijo:

    Las redes sociales no son nada seguras.
    y acaso pasaria por casualidad , inegligencias o malas intensiones?
    Alla va eso!!, se quedara hoy limpia la red, todos saliendo de ella.

  • 1 Usuario + dijo:

    Bueno segundo error de Facebook donde estan los detractores de ETECSA que no los siento o estas noticias no les intersa.

    • Al2 (La Aldea) dijo:

      Por lo menos esa red está rápida y podemos chatear y ver a nuestras familias y amistades, ETECSA siempre tiene todas las conexiones lentas y nos cobran carísimo sus servicios sabiendo lo bajo que están los salarios.

  • Francisco dijo:

    Si se equivocan los de facebook, estan diciendo que son tontos y de tontos no tienen nada, asi que como entidad privada que respondan por el error y que no se escondan en la ignorancia, que bien que nos tienen a todos bien controlados y fichados. Haber si los estados les hacen pagar el error, que no es tal error, es una hacvion echa s propósito para coger dinero, o algo peor venta a privados de datos personales. Asi que no se admiten excusas. Tiene que paga su error u con creces.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también