Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Justicia alemana sacará a la luz caso de dopaje que implica a 21 atletas

En este artículo: Alemania, Deportes, Dopaje, Doping, Justicia
| 9 |

Los investigadores del caso estiman que esta red de dopaje sanguíneo funcionó entre 2011 y los mundiales de esquí nórdico. Foto: Archivo.

Un gran escándalo de dopaje se avecina en el horizonte del deporte mundial, luego de las declaraciones difundidas este miércoles por el fiscal de Múnich, Kai Graeber.

De acuerdo con Graeber, la justicia germana sacará a la luz un gran caso de dopaje sanguíneo, que implica a 21 atletas -o más- de ocho países, en cinco deportes.

Los deportistas, adelantó el fiscal, son sospechosos de haber recurrido a transfusiones sanguíneas a través del médico alemán Mark Schmidt.

Más adelante, reconoció que tres de los cinco deportes implicados son disciplinas de invierno.

De acuerdo a varios medios de prensa, los otros dos deportes son el ciclismo y el triatlón, aunque Graeber no confirmó ni negó esa afirmación.

Durante la redada en el consultorio médico de Schmidt se hallaron entre 40 y 50 bolsas de medio litro de sangre.

Schmidt está colaborando con la justicia, por lo que el número de atletas implicados crecerá inevitablemente, dijo Graeber.

Según el fiscal, Schmidt garantizó que la mayoría de los deportistas tramposos son del sector masculino.

Por cada transfusión, los atletas habrían pagado al médico entre cuatro y 12 mil euros, aseguró.

Los investigadores del caso estiman que esta red de dopaje sanguíneo funcionó entre 2011 y los mundiales de esquí nórdico, disputados recientemente en Austria.

Esta nueva trama de dopaje internacional salió a la luz en enero último, cuando el fondista austriaco Johannes Durr lo hizo público en el canal alemán ARD.

Desde ese momento, los cuerpos de policía de Austria y Alemania comenzaron una serie de redadas en varios países para capturar a los infractores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Eso es viejo, se hacía en la desaparecida RDA, muchos de aquellos famosos atletas como Marita Koch, corredora recordista mundial de 400 m/v desde 1985, se dice que está implicada en ese escándalo descubierto años después.

    • David dijo:

      Estimado mosquito, eso no es viejo, cuando la antigua RDA no existían las transfusiones de sanfre para estos menesteres. Usted es un manipulador con nombre de enfermedad contagiosa que quiere meter el veneno de los doping que todo el mundo sabe fueron inventados por los norteamericanos y sigue siendo EE.UU el mayor dopador del deporte, solo que ellos controlan el sistema y logran ocultar sus violaciones.
      Ahora ese sistema solo se utiliza para sacar del juego a los paises indeseados. Alemania esta haciendo una caceria de brujas para presentarse como que lucha contra esto. Esto es solo publicidad. Mire las competiciones internacionales y vera como los deportistas de los paises desarrollados tienen musculaturas fuera de lo normal..

    • Dengue dijo:

      EL doping en el deporte es viejo, pero este no... están hablando de enero último.... lee bien...

    • RaYBan dijo:

      Hace falta que de los 21 dopados, 11 sean de la seleccion alemana que gano el mundial del 2014 jajajaja

    • RaYBan dijo:

      Hace falta que de los 21 dopados, 11 sean de la seleccion alemana que gano el mundial del 2014 jajaja

      • RUBENCITOFCB dijo:

        RayBan: Ojalá sea así hermano, así mi Argentina sería campeona

  • pedro miguel crespo sanchez dijo:

    Recuerden la guerra fria q vence a quien , el amateirismo se vistio de dopaje , el cap, o el socialismo , cuantas personas , no padecen ña consecuencias de estas politicas, basta con estudoar la historia de la cultura fisica y en particular el deporte.Miren todos los dias recibimos moticias de la suspencion del equipo de Rusia de atletismo. Por favor el deporte amateu desaparecio en hace mucho tiempo no es igual el formativo q el profesional lo entederemos algun dia , pienso.

  • Dany dijo:

    Apuesto a más de la mitad son Rusos

  • Chey dijo:

    Solo son los Rusos. Y los demás que, por eso no creo en la en la gente que esta al frente del atletismo mundial. Las acciones con los Rusos son fortisimas, mientras a otros países demoran una eternidad en denunciarlos y las penas son mínimas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también