Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba organizará torneo clasificatorio final del NORCECA de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, La Habana, NORCECA, Voleibol
| 4

Foto: NORCECA.

Cuba organizará el torneo clasificatorio Final Four de la Copa Continental Challenge de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de voleibol, del 13 al 16 de junio.

Además del equipo sede, en la justa participarán los de México, República Dominicana y Puerto Rico, y en caso de que uno de esas selecciones decida no participar, será reemplazada por la siguiente clasificada de Norceca.

El ganador del certamen, a disputarse en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, recibirá la última plaza vacante para la Copa Challenge masculina de la Liga de Naciones de Voleibol, con escenario del 3 al 7 de julio venidero en Liubliana.

Los planteles llegarán a la capital cubana el 12 de junio para competir por el sistema de todos contra todos del 13 a 16.

Estados Unidos y Canadá son los dos equipos de Norceca que ya están calificados para la Liga de Naciones masculina.

En la Liga de Naciones de 2018 los estadounidenses y los canadienses terminaron en el tercer y séptimo escaños, respectivamente.

Cuba ganó en 2018 la Norceca Challenge Cup, con sede en la sala polivalente 19 de Noviembre, de la occidental urbe de Pinar del Río, unos 163.6 kilómetros al oeste de La Habana, al derrotar en la final a Costa Rica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Lo que deben ganar es el NORCECA que se celebrara en Canada este ano y dara una sola plaza a la Olimpiada de Tokio 2020. Ahi es donde deben apretar los dientes y no creer en nadie.

    • Ronald dijo:

      Estimado Ramon vengo siguiendo sus comentarios como buen fan del voleibol que soy y siempre me topo con esto del, Norceca en Canada que da plazas para los juegos olimpicos….. con el debido respeto su informacion esta errada. El Norceca a celebrarse en septiembre en Quebec no da plazas a los juegos olimpicos…… no confundir Campeonato Norceca con Torneo clasificatorio Olimpico Norceca, que tendra lugar en Enero del 2020. El Campeonato Norceca es simplemente un campeonato continental que antes daba una plaza a los juegos olimpicos pero ya no. Asi que mucho cuidado con la informacion que se da. Y del articulo….. facil diria yo la clasificacion a la Copa Challenger en Slovenia……una vez alla, sera dificil que le ganemos a cualquier europeo dado el nivel internacional de nuestra seleccion que como se vio en el mundial…… es nulo. Abrazos y veremos que pasa.

  • alina dijo:

    arriba Campeones, uds. SI PUEDEN , a clasificar y GANAR.

  • MSc. Fredy dijo:

    Adelante cubanos, a poner en alto su bandera como lo hicieron las Morenas del Caribe. Tiene que buscarse también un lugar en la Historia del Deporte Cubano, y eso se logra preparándose y dedicándose por entero al deporte. Cuba espera por ustedes. Exitos a todos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también