Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Havana World Music celebrará su última edición esta semana en el Salón Rosado

| 8 |

Imagen: havanaworldmusic.com.

El Festival Havana World Music, que trae a La Habana interesantes propuestas musicales, celebrará su última edición entre el 21 y el 23 de marzo en el Salón Rosado Benny Moré, informó su directora, la cantante Eme Alfonso, durante una conferencia de prensa en la Fábrica de Arte Cubano.

La cantante, quien recalcó que esta será la última edición del festival, dijo que quienes acudían al Parque Metropolitano de La Habana tendrán la posibilidad de disfrutar de una variada agenda de espectáculos, esta vez en el Salón Rosado, y que entre los artistas que se presentarán figuran Erick Iglesias Rodríguez “Cimafunk”, Telmary y su proyecto Habana Sana, y Kumar, así como la percusionista Yissy García y Bandancha.

La representación de artistas nacionales incluirá además sonoridades bien reconocidas como la orquesta de Elito Revé, Nengón Kiribá y Los muñequitos de Matanzas, como parte del espíritu colaborativo y multicultural que distingue al festival desde su primera edición, en 2014.

El estímulo a estéticas noveles y proyectos de nueva creación será, como es habitual, uno de los platos fuertes, gracias al evento Primera Base.

Eme Alfonso destacó que los reconocidos en el año 2018 abrirán cartel en cada una de las presentaciones.

Durante las jornadas del Havana World Music actuarán también artistas de Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Haití, Alemania, Chipre y Corea de Sur.

Imagen: havanaworldmusic.com.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Alguien sabe por qué es la última edición del Festival??

    • Taxo dijo:

      Asi publicamente no lo van a decir, ademas de que ningun medio cubano va a publicar la verdad de porqué es el fin del festival…lógico…
      La razon es sencilla, ayer en el noticiero estuvo hablando Eme su cara decia la verdad, ella la pobre hablaba cohibiendose… pero la realidad es que su familia esta asumiendo los gastos del festival, ademas de todo lo relacionado con sus negocios (estudios musicales, FAC, entre otros), es demasiado gasto, aunque digan que alguna que otra institucion cubana le brinda su apoyo, el unico apoyo que pueden brindar es decirle que Sí para hacer el festival en el lugar que quieran, pero dinero que es lo que hace falta y la infraestructura, nada de eso, eso va a costa de la familia… asi que si no vienen alguien con poder a apadrinar los proximos eventos, olvidense de festival… faltan mas cosas por mencionar aqui pero voy a hacer muy extenso el comentario y posiblemente me bloqueen… comenten..

  • La Verdad que... dijo:

    No entendí bien, ya no se va a realizar mas el festival Havana World Music? Este año es la ultima vez que se va a hacer y ya? Tan popular y esperado por qué tomarían una decisión así.

    • cubana dijo:

      en su pagina de fb eme alfonso explica las razones de porque sera la ultima edicion

  • galy dijo:

    Falta la explicacion de por que la ultima edicion, si realmente quieren hacer un articulo completo, falta la explicacion

  • ABC dijo:

    Que paso con Havana World Music?

  • Tony dijo:

    ALGUIEN SABE PORQUE SERA LA ULTIMA EDICION?????

  • pedro pablo dijo:

    que pena recuerden las palabras de nuestro cmdte en jefe fidel castro en pleno periodo especial la cultura no debe desaparacer ojala y el ministeriio de cultura tome cartas en el asunto

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también