Nuevo récord de fraudes de dominio en Internet en el año 2018, con 3 mil 447 casos

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) recibió en 2018 una cifra récord de 3 mil 447 denuncias por fraudes de dominio en Internet, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2017.
Estas denuncias por “ciberocupación” (creación, con propósitos fraudulentos, de dominios similares a otros pertenecientes a organizaciones o empresas) afectaron a relacionadas con nuevos dominios como .online, .life o .app.
Por países, Estados Unidos fue el principal origen, tanto de los denunciantes (976) como de los denunciados (840), con una reducción de los casos dirigidos contra dominios en China, que ocuparon el segundo lugar (466) seguidos por los británicos (216).
Por sectores, un 12% de las empresas denunciantes y afectadas pertenecían al sector financiero, un 11% a farmacéuticas y firmas de biotecnología, un 11% a firmas de Internet, y un 8% a marcas de moda.
“El número de casos refleja la necesidad de una continua vigilancia por
parte de propietarios de marcas registradas en todo el mundo”, en un tipo de fraude que en todos los casos afecta a los consumidores, destacó el director general de la OMPI, Francis Gurry, citado en el comunicado.
Este tipo de dominios fraudulentos, con frecuencia escritos como páginas web muy populares, pero de las que cambia alguna letra, suelen dirigir a páginas de venta de productos falsificados o de “phishing” (suplantación de identidad para obtener datos bancarios, personales y otra información de valor).
(Con información de EFE)
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Avión con destino a EEUU desaparece con 6 personas a bordo
- Más de 1 300 actores económicos incurrieron en violaciones durante inspección en Ciego de Ávila
- Tras conclusión de trabajos, la Guiteras espera sincronizar en las próximas horas
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- ir aNoticias »
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- Una ventana digital para el patrimonio espirituano
- ir aCiencia y Tecnología »

Hola, alguien por ahi?