Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Revelan lista de púgiles que buscarán clasificación panamericana

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Juegos Panamericanos
| 14

El jovencito Peró. Foto: Mónica Ramírez

La inclusión del jovencito supercompleto Dainier Peró tributó la única novedad al equipo anunciado este miércoles por la comisión nacional de boxeo para asumir el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Aunque la nota emitida a los medios precisa que «las inscripciones aún no son definitivas, dada la posibilidad de gestionar cambios si fueran necesarios», los estrategas incluyeron a Peró en «los atletas considerados hasta ahora como nuestros representantes».

Se trata de un premio merecido para el talentoso muchacho que alzó el cetro de la Isla en el pasado certamen Playa Girón, donde triunfó sobre los más fogueados José Ángel Larduet y Yoandris Toirac, y repitió sobre el primero de ellos en la gala de este domingo.

Entonces fue noticia que Kevin Brown superara a Roniel Iglesias, pero los estrategas confirmaron confianza en welter que atesora títulos olímpico y mundial y lo sostuvieron entre los encumbrados llamados ahora a filas.

Otros con ese rango son el mosca Yosbany Veitía, quien retorna a la dotación élite, el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López, el semicompleto Julio César La Cruz y el crucero Erislandy Savón.

La armada se completa con el minimosca Damián Arce y el pluma Osvel Caballero, y tiene como propósito clasificarse íntegramente durante la justa convocada para abril en Managua, capital de Nicaragua.

(Con información de Jit)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • riquildo dijo:

    hace falta que no pase como en la pelota, hay q llevar al que mejor este!, después son los lamentos, y no vale el dicho de perder con el mejor, pues los mejores tiene momentos en que están mal, y los mejores llegan un dia al fin de su carrera y a tiempo hay que ir sacando a sus relevos. Buenooooooooooo!

  • RBA dijo:

    La lista está equilibrada y son muy buenos boxeadores, aunque ya la arena panamericana tiene pugiles muy buenos, incluso algunos con entrenadores cubanos contratados u otro que no quiso seguir en el país, mi pregunta no es muy a fin a la noticia, sino para preguntar ¿si uno de los boxeadores del equipo hace una promesa, como buen cubano o se cura una herida con agua oxigenda y se le pinta el pelo de amarillo, o simplemente quiere como en todo el mundo juvenil pintarce el cabello, puede ir o sigue vigente el reglamanto de Cristobal Colon y lo sancionan aunque sea el campeón mundial?.

  • LQQD dijo:

    No he visto aquí la noticia sobre el cartel de la ¨Gala¨, tan bochornoso fue el veredicto favoreciendo al capitán de la selección (el árbitro lo protegió del KO y los jueces le dieron la ¨victoria¨). Si lo que le pasó al rival de Julio César llega a sucederle a un púgil criollo en un escenario internacional, las protestas y gritos llegarían al cielo y estuvieramos pidiendo que suspendieran a los jueces de por vida. Esa forma de actuar no ayuda al boxeo cubano.

  • Javier Nd dijo:

    ese es de los buenos y más guapo que el hermano !ah! y con pegada que hace falta

  • Tunas dijo:

    En realidad no se mucho del boxeo, pero recuerden que las injusticias se pagan cara y me refiero al joven pinareño que terminó con el baile del camagüeyano (julio Cesar) y al que los árbitros le quitaron la pelea, su baile lo llevo en más de una ocasión a la lona, lo otro es el caso de José Ángel, el súper completo indómito que de hecho le cayó mal a los árbitros y parece que también a la comisión, recuerden que el santiaguero ha ganado combates muy importante y que en el 2018 su participación fue de lujos, van dos veces que se lo hacen, ahora que lo despojaron de la victoria y no se tiene en cuenta para Lima y el laño antes pasado si mal no recuerdo, cuando llevaron al habanero que en vez de boxear daba lástima. Hay una justicia divina amigos recuerden esto se lamentaran y será demasiado tarde.
    Gracias…

  • El Guayabero dijo:

    Tremendo error va a cometer la seleccion de boxeo cubano, hace rato Roniel Iglesias..deben pensarlo en el retiro.pero lo tienen como un boxeador vitalicio de la escuadra cubana. solamente hay que ver la cantidad de peleas perdida en la serie Mundial de boxeo , las deficiencias fueron las mismas,Kevin se gano ese derecho con creceas un joven talento mientras que Roniel terminas sus mejores dias que pasaron en el boxeo, alerto dobre La Cruz, este antes de Barranquilla fue noqueado por un boxeador de Estados Unidos, las reglas internacionales lo menos dan un mes que no puede boxear, asi y todo lo llevaron a Barranquilla.este boxeador de gran calidad necesita urgente un descanso incluyendo pruebas medicas que incluyen electroencefalograma, por su bien es un boxeador de recursos y aun esta joven, es simplemente una alerta para que no suceda lo peor en la arena internacional.

  • El guayabero dijo:

    En general la escuadra cubana necesita una renovacion de algunos boxeadores, calidad hay de sobra lo demostro el tope muchos jovenes merecedores de estar en la escuadra nacional, no puede haber boxeadores vitalicios en todos los torneos, ademas que se acuerden de los entrenadores de provincia esos que diariamente preparan pugiles de calidad, a la ves, nos preguntamos como es posible no existan boxeadoras femeninas, seguro que ellas por su valentia.su tenasidad superarian reesultados de los hombres porque las desccriminan si en todos los Paises desarrollados o No las hay y compiten en torneos centro americanos.panamericanos mundiales y hasta en olympiadas

  • Leyver Racet dijo:

    No sé que debe hacer Kevin Brown para que pueda ser la primera figura, por eso muchos atletas en varios deportes, abandonan el país, por el mal trabajo que se hace.

  • Ronald dijo:

    Normal, salvo en la división de supercompletos…… todo seguirá igual…… 1 combate no dice nada señores, aunque es cierto que desde que fuera campeon olimpico en el 2012. El pinareño Roniel Iglesias, vive solo de su nombre, habiendo fallado en conquistar los títulos mundiales del 2015 en Doha y 2017 Hamburgo(este de forma vergonzosa, alegando cansancio, cuando su rival tuvo los mismos días de descanso que el) y por ultimo aquella pelea de Rio 2016, donde Robson Conceiçao tuvo mejor temple y se gano a los jueces….. Kevin Brown tendrá que esperar a que Iglesias se retire luego de Tokyo, para heredar una división que por temple y agallas le pertenece. Lo demás todo bien, no me preocupa que Julio Cesar no halla tirado nada en ese combate y se halla «resbalado» dos veces…… eso muestra el nivel de interés que le puso a esta gala……. que no fue mas que un recreo de boxeadores…….. a demostrar en los Girones y en los Cardines….. aqui bien puede perder uno que un tipo como Julio no lo van a dejar en Cuba.

  • yo dijo:

    Buenos días,
    parq ue se habla del boxeo, si fue un descaro arrebatarle la pelea Bencomo para regalarlársela a Julio César de la Cruz, todo el páis vio como perdió pero bueno es la figura y el capitán del buque cunbano de boxeo….una vez más la injustica es dueña de este deporte en picada…

  • Ramon dijo:

    Y aun la Comision insiste con llevar a Rosniel, cuando ya en Rio 2016 no obtuvo el Oro que se esperaba, se aferran a los nombres por antiguos resultados sin evaluar el PRESENTE de cada atleta y sin pensar que esas glorias son agua pasada. Yo llevaria a Brown y que demostrara en el exterior lo que hizo en la Gala.

  • Lunit@zul dijo:

    Vi completa la Gala, en la que en mi opinión «principales figuras» sintieron el empuje de sus rivales. Julio César La Cruz estuvo pésimo y a las claras cayó a la lona por golpes contundentes y le dieron la pelea vergonzosamente, creo que debe empezar a boxear más y alardear menos, en el ring y la calle, la riposta no siempre da resultados y no vi ganar tampoco a Arlen López, y Roniel Iglesias para qué, hace mucho que no se le ve bien. Bravo por el muchacho de Jovellanos, debió ganar. Es hora de darle oprtunidades a los que demuestren estar en mejor forma, el exceso de confianza es malo tanto para el que la da, como para el que la recibe .

  • alfre dijo:

    no pienso que julio cesar es halla dejado ganar esa pelea,y si lo hizo porque los jueces no votaron por el oponente que si gano la pelea y han sido criticados por diferentes medios de prensa,la razon al que la tiene pq eso deseciona a figuras jovenes que nunca aunque lo hagan podran ganar a los campiones,bencomo gano la pelea de todas las formas y que no digan que fueron resvalones sus caidas.

  • guillermo dijo:

    Ojalá no se equivoquen en el supercompleto, Larduet ha demostrado que no le tiene miedo a los grandones de Europa y se faja de verdad con todos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también