Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inician investigación disciplinaria a Neymar por sus críticas al arbitraje

| 24 |

Neymar logró un hat-trick en la Champions. Foto: EFE.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA por sus siglas en inglés) anunció la apertura de una investigación disciplinaria a la estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar por recientemente criticar e insultar a los árbitros en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? (…) señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penal concedido al United en la recta final del partido de vuelta que supuso la eliminación del PSG (derrota 3-1).

El United consiguió el gol de la clasificación en el 90+4, con ese penal transformado por Marcus Rashford. La sanción fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos la próxima temporada.

Neymar se arriesga a un duro castigo, si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG. En marzo de 2015 Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. Fue suspendido tres partidos

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayguan dijo:

    !!!Multas!!!, Suspensión de partidos!!!!¿¿¿, eso es una bicoca, además de los miles de euros que le impongan, cada cual hace sus interpretaciones, o es que la defensa no está permitida. En el fútbol con todo el VAR se le van los borrones a muchos, así que aguanten, cada cual hace los suyo, miren los huevos de Ronaldo y Simione, jajajaja

    • ray michel dijo:

      Eso es una falta de respeto.donde esta la libertad de expresion.
      cada cual interpreta a su manera.tiene su opinion neymar.
      lo que pasa es que a ellos no se le puede dañar la imagen

  • Lucía dijo:

    Que lo juzguen bien juzgado, que ese es otro de los tantos que se creen cosa.

    • El ChaCal dijo:

      Y ahora x q él no puede emitir su criterio? Acaso eso es un regimen, de lo que se diga yo y ya... Tu criterio no lo digas xq te anulo o te multo....jajajajajaja

  • Blanco Blanco dijo:

    Siguen los payasos en las tablas.Luchan a ver quien es mas mediatico y egocentrico. Cada dia que pasa veo que Eintein tenia razon " dos cosas son infinitas, el universo y la estupides humana" por favor

    • Pepe el Morlaco dijo:

      Te falto la tercera cosa: LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA

  • Edmond dijo:

    Que le apliquen lo que está establecido y que no sea tan llorón, que ganen metiendo goles que equipo tienen de sobra, ahh, de lo que si carecen en el PSG es de corazón y Neymar es el máximo exponente de eso, no mas esta llegando al área y se tira solo, que se revise el color que es bien amarillo ya y se deje de estar criticando...

  • yoandrys ruiz dijo:

    Intervención humanitaria a la FIFA por coartar la libertad de expresión

  • A ver Dime... dijo:

    Ahora hay que ser políticamente correctos todo el tiempo o es que ya no se puede tener opinión personal? Considero que siempre y cuando no se ofenda, denigre o menoscabe la integridad o dignidad de otras personas u organizaciones se puede decir lo que se venga en ganas. O será que todos debemos regirnos por un patrón y el que se pase de la raya a ese se la aplicamos? Cuantos insultos no le dicen los jugadores a los árbitros en el terreno y todo normal porque es el calor del momento pero como fue en redes sociales es otra cosa? No entiendo nada de...

  • EL PADRINO dijo:

    Cual es la diferencia entre un periodista y un futbolista un papel que los autoriza a decir los mismo que dijo Neymar,si esto lo dicen en El Chiringuito de Jugones un periodista no pasa nada.Dejen que las personas espresen libremente opiniones de su punto de vista o se olvidan que en el Mundial le dijeron horrores a el desde futbolistas,periodistas y entrenadores por sus actuaciones.

  • Mi mismo dijo:

    Ese es un niño mimado y malcriado que lo único que hace es fistar, quejarse y actuar. Si se dedicara más al fútbol, tal vez fuera la superestrella que todos esperábamos que fuese desde hace tiempo y estubiese a la altura de los Colosales Cristiano y Messi.

    • Reysanchez dijo:

      Muchos, que ni soquiera son atletas, se pasan la vida criticando a Neymar y sugiriendo lo que debe o no debe hacer y no reconocen y aceptan que con todos los defectos que pueda tener, es una estrella mundial y bien cotizada, que juega con el corazon para su pais en la seleccion nacional donde todos los quieren y respetan. Peor es Sergio Ramos y nadie lo critica. Suelten al brasileño.

  • Reysanchez dijo:

    En el futbol, al parecer, los atletas no tienen libertad de expresion y tienen que ser carneros en vez de seres humanos, es decir se confunde democracia con disciplina deportiva, si es asi , los futbolistas de la FIFA no tienen derechos humanos. Lamentablemente el escrito no dice si Neymar tiene razon sobre la jugada, he visto errores cometidos por los arbitros en reclamaciones hechas al VAR.

  • Yohan perez orozco dijo:

    Ganen o pierdan veo mal q lo quieran juzgar por esa estupides q la hace en un momento de ira y además hay q tener libertad d exprecion

  • welcomezidane dijo:

    Bronca entre Savic y el 'Profe' Ortega: "Dímelo a la cara, rata"
    Savic, en un partido del Atlético.

    Caras largas y tensión. Eso ha dejado Turín en el Cerro. Además de una relación casi rota: la del Profe con la plantilla. Por la dureza del entrenamiento el día antes. Por una bronca con Savic tras el Atleti-Leganés. El central le arrojó una bota al preparador, por un comentario que hizo.

    Patricia Cazón
    Patricia Cazón
    Seguir
    Madrid 15/03/2019 07:15

    Son las 42 lesiones. Es cómo a veces les habla, les trata. Esta temporada se está llevando por delante una relación: la del Profe Ortega con los futbolistas del Atleti. En Turín, por ejemplo, se negaron a estirar tras el partido, como hacen siempre. Pero el clímax fue ante el Leganés. Tiempo de juego de la Cope informó el sábado, a la hora de que el partido hubiera finalizado, de un incidente Savic-Simeone en el túnel de vestuarios al término. As consultó al club, que lo desmintió. Y es que en el incidente Simeone nada tuvo que ver, según ha podido saber As, a través de diversas fuentes. La bronca fue entre Savic y el Profe. Y de las fuertes.
    Escudo/Bandera Atlético
    Atlético

    España

    Noticias
    Estadísticas

    Acaba el partido. Vestuario local. El preparador habla sin saber que Savic escucha: "Éste no se puede ni mover". Savic, que jugó los 90 minutos, le increpa: "¿Qué dices de mí? ¡Dímelo a la cara, rata!". Profe: "Yo no dije nada de ti...". Pero Savic ya no escucha. Savic se va a por él, a pegarle. Les separan. Savic entra en cólera, enfurecido. Coge una bota, se la tira al Profe. Ésta impacta en una de las tres pantallas que hay en el vestuario, destrozándola. Sigue la bronca.
    Foto de Savic
    Savic

    Atlético
    Defensa
    Montenegro

    Noticias
    Estadísticas

    Los jugadores buscan al Cholo, que está atendiendo a la Prensa. Cuando llega, trata de calmar a Savic. Le lleva a su despacho, para hablar, tranquilizarle, pero sin tomar medida alguna con el preparador, decirle que pidiera perdón por las palabras que provocaron el enfrentamiento, algo que sus futbolistas demandaban... Y que se vio agravado en el entrenamiento previo al partido en Turín. Durísimo físicamente, más de lo habitual, cuando al día siguiente se jugaba algo vital, los cuartos. Los jugadores se fundieron. Savic, incluso, podría haberse ido antes, con un fuerte desplante.

    Después del partido, lo dicho, el plante fue general. Godín, el capitán, dijo: "Yo no estiro". Los demás secundaron. La relación con el preparador está muy deteriorada. Más que hace dos años, cuando empezaron las quejas. Más que el año pasado, cuando crecieron, porque Simeone no le llame al orden, porque le de tanto poder. Este año está ya casi en el límite. Por las 42 lesiones de esta temporada, por cómo a veces les habla, les trata.

  • welcomezidane dijo:

    As desvela cómo fue el primer entrenamiento de Zidane tras su vuelta: "Olvidaos del pasado"
    14.03.2019 14:15 de Daniel Cayetano Twitter: @DaniCayetano7 artículo leído 852 veces
    © foto de J.M.Colomo
    As desvela cómo fue el primer entrenamiento de Zidane tras su vuelta: "Olvidaos del pasado"

    Según informa el diario As, Zinedine Zidane habló uno por uno con toda la plantilla. Mensajes individualizados para todos antes de saltar al césped y entrenar. "Olvidaos del pasado", trascendió de lo que dijo ya en el entrenamiento a todo el grupo. "Arrancamos de cero, todos, da igual cuál fuera la situación de cada uno. No importa nada de lo que hayamos hecho antes. Nadie tiene ganado el puesto y nadie lo tiene perdido. Estos meses que quedan nos van a servir de mucho...", comentó Zizou según la misma fuente.

  • welcomezidane dijo:

    quería jugar de una forma y Zidane, de otra. Con el tiempo empeoró..."
    El agente de Bale: "Gareth quería jugar de una forma y Zidane, de otra. Con el tiempo empeoró..."

    FELIPE SEVILLANO

    DIARIO AS
    Barnett, agente de Bale, intervino en el podcast Football Daily de la BBC Radio: "Jugar al golf en un día libre no es un crimen. Si alguien del club quiere jugar, Bale está disponible".

    Sergio Gómez
    Sergio Gómez
    Seguir
    15/03/2019 10:34

    Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale (29 años), habló el pasado martes con As y aseguró que el galés “estará en el Madrid tanto como quiera el club”. Este jueves, intervino en el podcast Football Daily de la BBC Radio, con Guillem Balagué, e insistió en que a pesar de la vuelta de Zidane, "Bale quiere jugar toda su carrera en el Real Madrid; hablará con el señor Zidane y se verá al final de temporada".

    La relación entre Bale y Zidane comenzó a deteriorarse hace un año. El 14 de febrero de 2018, en la ida de octavos de la Champions contra el PSG, el francés le dejó en el banquillo, algo que molestó al jugador, como reveló su seleccionador. Su pasividad llamó la atención del vestuario. Bale fue captado por las cámaras bostezando en el banquillo. Y, al finalizar el partido (jugó 22 minutos), no atendió a la llamada de Ramos al final del partido para agradecer el apoyo al Bernabéu. Con la mirada abajo, se fue al vestuario. Un desaire que repitió en la vuelta del Parque de los Príncipes, donde también fue suplente. Desde aquel día, Bale se convirtió en secundario para Zidane: suplente en las grandes noches europeas de la pasada temporada como ante el PSG, la ida ante la Juve, contra el Bayern (no jugó ni un minuto), o en la final de la Champions contra el Liverpool, donde acabó marcando dos golazos que dieron la Decimotercera Copa de Europa y lanzando un ultimátum al club: "Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final, sentía que me lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…". El pulso con Zidane y el Madrid estaba echado. Pero la dimisión del marsellés (y la salida de Cristiano) le abrió el cielo.

    Barnett explicó en Football Daily la razón del distanciamiento entre Bale y Zidane: "Gareth quería jugar de una manera y Zidane quería jugar otra. Esa fue la causa y con el tiempo empeoró. Si dejas que Gareth juegue de la manera que él quiere jugar, teniendo una racha de partidos seguidos, puede estar a la altura de Cristiano Ronaldo. Tiene un gran talento". El agente del de Cardiff aseguró que su representado no presta atención a las críticas: "Gareth es muy fuerte. Es una persona de voluntad muy fuerte y no le importa lo que diga la prensa. La burla no es algo que le moleste. Miren sus récords, lo que ha ganado y cómo ha jugado. En los próximos años, los hijos de estas personas que lo están abucheando verán los goles que marcó y dirán 'qué jugador tan maravilloso".

    El representante de Bale tiró de ironía cuando se le preguntó por su aparente falta de adaptación al Madrid y al estilo de vida en la capital de España y su desaforada pasión por el golf: "Es un hombre muy tranquilo, ha sido acusado de algunos crímenes terribles como no querer salir hasta la una de la madrugada. Eso es terrible y todos los periódicos dijeron que era asqueroso. ¿Se pueden imaginar la reacción de los periódicos aquí? ¿Vio a un jugador inglés a las una de la madrugada? Le encanta estar en forma, tiene un régimen y se apega a él. Es el profesional perfecto. Es muy amigable con todos, saben lo que hace y jugar al golf en un día libre no es un crimen. Si alguien del club quiere jugar, está disponible. Está bien, ama la vida en Madrid y siempre ha sido feliz. Te aseguro que Gareth no lee los periódicos. La prensa se equivoca al comportarse así, incita a los fans". Concluyó lanzando también un ‘palo’ a la prensa británica. No está contento Barnett con el trato que Bale recibe ‘en casa’: "Es uno de los mejores exportadores que ha dado Gran Bretaña, uno de los mejores jugadores que Gran Bretaña ha producido e increíblemente los periódicos de Inglaterra no dejan de golpearlo. Cristiano nunca sería criticado en Portugal, Messi tampoco en Argentina, Neymar no sería golpeado en Brasil…".

  • welcomezidane dijo:

    Edu Aguirre: "Algo se hizo mal si Cristiano se fue por 100 'kilos' y el Madrid hace su peor año goleador"
    14.03.2019 17:15 de Sandro Herves Garrido Twitter: @Sandro_96_ artículo leído 1333 veces
    © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
    Edu Aguirre: "Algo se hizo mal si Cristiano se fue por 100 'kilos' y el Madrid hace su peor año goleador"

    Edu Aguirre ha analizado la situación del Real Madrid y el rendimiento de Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida a Radio Marca.

    Lo mejor de Cristiano: "Él ya lo tiene todo (dinero, títulos, prestigio...) y aun así, sale cada partido con una mentalidad tremenda. Es bueno con ambas piernas, de cabeza, lanzando faltas... pero la mentalidad es su punto más fuerte, una capacidad de liderazgo única"

    El Hat Trick al Atléti: "Cristiano tenía el partido de vuelta entre ceja y ceja, él necesitaba este partido. En la ida las cosas no fueron bien y recibió insultos... para la vuelta tenía cerca a su familia y amigos y sabía que lo tenía que dar todo"

    Adaptación de CR7 al Calcio: "Es complicado adaptarse al fútbol italiano. En España CR7 estaba rodeado de cracks y aquí es puro musculo y defensas cerradas. No está siendo un año goleador, pero sí bueno en rendimiento"

    Su salida del club: "Algo ha tenido que hacerse mal para que Cristiano Ronaldo se vaya por 100 millones y el Real Madrid haga su peor año goleador. ¡Claro que Cristiano quiere que le vaya bien al Real Madrid! Pero eso no choca con que él mantenga su pensamiento ganador"

    ¿Es posible su regreso?: "¿Que vuelva Cristiano Ronaldo? Imposible no hay nada, pero poco probable sí. Él está muy feliz en Turín con los compañeros y el club"

    ¿Y con Zidane?: ¿Qué con Zidane es más posible la vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid? Pues sí. ¿Qué con Mourinho sería al contrario? También

  • welcomezidane dijo:

    Zidane: "Isco quiere jugar; de expediente, nada..."
    "No voy a decir que vamos a ganar la Liga. No estoy en esa línea. Nuestro deber es creer hasta el final", declaró Zidane en su primera conferencia de prensa.

    Manu de Juan
    Manu de Juan
    Seguir
    15/03/2019 14:17

    288 días después de su conferencia de prensa de despedida del Real Madrid, Zinedine Zidane ha vuelto a comparecer ante los medios en Valdebebas, de nuevo como entrenador blanco. El entrenador francés valoró cómo han sido sus primeros días de nuevo al frente del equipo y abordó el partido de mañana contra el Celta (16:15 horas, beIN Sports).

    ¿Cómo ha visto a la plantilla?

    Después de tres días la veo bien, con ganas sobre todo. Sabemos qué nos falta, son once partidos para acabar bien el curso y los jugadores están contentos. Creo que los tres entrenamientos han sido muy buenos en el sentido de la intensidad, de las ganas. Eso es lo más importante.

    ¿Físicamente ha visto bien a los que venían jugando menos? Por ejemplo, Isco…

    Creo que los jugadores que han jugado menos se están entrenando bien. Un partido no es un entrenamiento, pero lo bueno es que son todos buenos jugadores y lo importante es que estén todos listos. Saben que faltan once partidos y cuento con todos. Isco es uno de ellos, cuento con él y con los demás, a tope. Y veremos la alineación de mañana, pero eso es lo de menos. Lo importante es que he visto a todos muy metidos y eso es lo que me importa.

    ¿Estos once partidos son un cásting?

    La verdad es que no pienso en eso, lo que pienso, y los jugadores también, es en terminar bien la temporada. Se nos tiene que meter en la cabeza que no voy a mirar quién se queda y quién se va. Todos tienen contrato, luego veremos qué pasa el año que viene, pero hay que acabar bien el año. Ha sido un año difícil, pero se han hecho cosas buenas. Hay que pensar que quedan once partidos, queremos empezar ante el Celta haciéndolo bien, ganando el partido. Nada más. El resto son cosas vuestras.

    ¿Qué le parece que Bale apenas estuviese jugando?

    No voy a hablar de la temporada de Bale, sólo de lo que nos queda. Es un jugador que conocéis, voy a contar con todos. Lo difícil es que me voy a repetir mucho. Estará preparado para lo que hay, para el partido.

    El presidente dijo que entre Mbappé y Neymar, se queda con los dos…

    Sabéis que no hablo de un jugador que no es mío. La temporada está en juego y no hablo de eso. Sabemos de los jugadores la calidad que tienen y los jugadores que son. Pero dicho eso, lo que me interesa es el partido de mañana, nada más.

    ¿Qué le parece el Celta?

    Como siempre, es un buen rival, están haciendo una temporada en la que han tenido altibajos y su posición me parece que podría estar mucho más arriba. Es un equipo que sabe jugar muy bien al futbol. Eso vamos a intentar hacer, como siempre. Se trata de la determinación que vamos a meter en casa, ante nuestro público. Eso será necesario, la ayuda de todos para hacer un buen partido.

    ¿Qué le parece el expediente de Solari a Isco?

    Nada, estamos aquí para trabajar, y pensar en el futbol, nada más. Quiere jugar. Nada más; de expediente, nada.

    ¿Marcelo e Isco están para jugar?

    Si, les veo para jugar mañana, claramente.

    Usted ya remontó once puntos al Barcelona en la 2015-16…

    Es bueno lo que dices, para recordar dónde estamos, pero si no me lo hubieses dicho, nosotros igual lo que queremos es acabar la temporada ganando el máximo de partidos que quedan. Empezando por mañana. No hablo de que vamos a ganar la Liga, no es una cuestión de estar en esa línea, el deber de todos es creer hasta el final. Tenemos once partidos y queremos ganar los once. Luego veremos lo que va a pasar. Sé cómo es el fútbol, nunca se sabe lo que va a pasar. El resto, lo veremos.

    ¿Por qué portero va a optar?

    Lo sabrás mañana.

    ¿Qué le parece Militao?

    Ya firmó por el club, creo que es un jugador muy bueno, con futuro. Es joven, eso es importante, y juega en dos posiciones. Su preferida es de central, veremos. Pero eso es el próximo año.

    ¿Le sorprendió la exhibición de Cristiano ante el Atleti?

    Admiración sí, pero no sorpresa. No me sorprende nada de éste. Admiración, como siempre. Lo que hizo es de ‘chapeau’.

    ¿Le gustaría entrenar a Mbappé?

    A todos los buenos, estaría encantado.

    ¿Se lo ha pedido al presidente?

    No, nada. No es el momento de hablar de eso.

    ¿Cómo ve a Marcelo?

    Lo veo bien, no lo había visto desde hace tiempo, pero los tres últimos días creo que ha estado bien. No ha jugado mucho, es un jugador profesional y seguro que se ha entrenado bien. Hay que respetar lo que hacen los entrenadores y lo que decidió el entrenador anterior, pero le veo bien, animado y con ganas, para mí eso es lo mas importante. Como a todos.

    ¿Le parece que jugar el lunes 15 de abril es un modo de recordar que el Madrid no está en la Champions?

    No lo sé, no quiero saber de eso. Hay que aceptar el hecho de que jugamos el lunes, ha salido el calendario y no soy quién para opinar de eso. Me hubiese gustado jugar el sábado o el domingo, si me preguntas.

    ¿Qué se ha encontrado en Valdebebas a su regreso?

    Los nueve meses han pasado para todos. Para ser sincero creo que sigue habiendo la misma ambición, aunque haya sido una temporada complicada. Pero veo a los jugadores con las mismas ganas. Pero insisto en que se podían haber cambiado cosas. Hubo cosas positivas también. Al Real Madrid siempre se le exige más. La ambición de los jugadores siempre están. Yo también tengo muchas ganas, ya dije el otro día que para mí era el momento de cambiar. Lo vuelvo a decir. Creo que era bueno para los jugadores ese cambio, y ahora vuelvo con muchas ganas y ambición para recomenzar algo bueno.

    ¿Cómo se encuentra por su regreso al Bernabéu?

    Estoy encantado y emocionado de poder volver al Santiago Bernabéu. Aunque no sea nuevo, va a ser otra cosa. No hace falta que sea lo mismo, pero tengo muchas ganas de vivir otra aventura con el Real Madrid y volver al trabajo de entrenador. No he dejado de lado al Real Madrid en ningún momento.

    ¿Podría llegar Mbappé?

    No es el momento de hablar de esto ahora mismo. Lo más importante es pensar en el partido de mañana, pensar de manera positiva e intentar ganar. No estoy aquí para hacer una lista, sino para terminar bien la temporada, todos juntos. Los jugadores tienen muchas ganas de demostrar lo que valen. Mañana tenemos que hacerlo y en los once partidos que quedan.

  • welcomezidane dijo:

    Marcelo: "Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser capitán del Madrid"
    14.03.2019 18:12 de Sandro Herves Garrido Twitter: @Sandro_96_ artículo leído 1191 veces
    © foto de Daniele Buffa/Image Sport
    Marcelo: "Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser capitán del Madrid"

    Marcelo ha hecho un repaso a su etapa en el Real Madrid durante una charla organizada por Mahou con el actor Ricardo Gómez. En estos tiempos en los que se cuestiona su continuidad en el Madrid de cara a la próxima temporada, ha aprovechado la entrevista para dejar claro su amor por el conjunto blanco.

    Segundo capitán del Madrid: "Hace seis años que soy capitán. Para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Tenemos que llevar siempre el nombre del Real Madrid a lo más alto, pero me gusta mucho".

    El momento de llegar y su evolución: "Cada jugador que llega es muy bien recibido por todos los jugadores. Hay mucha unión y hemos creado una familia. Desde que llegué me han enseñado a respetar a los demás. Llevo mucho tiempo aquí y hemos visto pasar a mucha gente, pero siempre hay unión y una energía buena. Sientes la sorpresa de los demás al darse cuenta de que son jugadores del Real Madrid. Llegar aquí no es el límite, luego tienes que dar todo por este escudo".

    Vinícius y el futuro de su compatriota: "Vinicius ha jugado un año en Brasil con 16 años. Llega aquí un poco más maduro de lo que yo era, pero le ayudo siempre que puedo. Es un niño espectacular, que escucha todo, quiere aprender todo y está aprendiendo español porque quiere hablar bien. Se ve que es un niño que quiere y a mí me gusta ver esto. Si ayudas a una persona que no quiere es como perder el tiempo, pero con él es diferente".

    Su primer gol en el Madrid... y el que nunca olvidará: "Mi primer gol fue contra el Sporting de Gijón. Fue muy especial porque ya había tirado muchas veces y había jugado varios partidos. Siempre llegaba cerca, pero no sabía lo que era marcar un gol con el Real Madrid. Ese día fue impresionante. Iba a nacer mi hijo Enzo y le dediqué el gol a él. El gol que he gritado más y he disfrutado más fue el de la Undécima, de penalti. Fue en el que liberé más la tensión acumulada".

    Roberto Carlos, su ídolo: "Roberto Carlos siempre ha sido mi ídolo y sigue siendo para mí el mejor de la historia. Me ayudó mucho cuando llegué. Llegué a un sitio en el que mi ídolo jugaba en mi posición y me ayudaba, me llevaba a mi casa y eso no es muy habitual en el fútbol".

    Las celebraciones en Cibeles: "Cibeles siempre me trae recuerdos muy bonitos. Allí la gente se siente cerca de los jugadores y del Real Madrid. Las últimas veces Sergio Ramos ha tenido un detalle muy bonito llevándome con él ahí arriba. Tengo muchos recuerdos muy bonitos poniendo la bufanda. Siempre que paso por ahí se me ponen los pelos de punta".

  • welcomezidane dijo:

    Isco sobre el regreso de Zidane: "Es una buena noticia para todos, el cambio empieza desde ya"
    14.03.2019 18:53 de Sandro Herves Garrido Twitter: @Sandro_96_ artículo leído 931 veces
    © foto de J.M.Colomo
    Isco sobre el regreso de Zidane: "Es una buena noticia para todos, el cambio empieza desde ya"

    Isco ha presentado su compromiso con Adidas, una negociación que se alcanzó en el Mundial de Rusia, cuando el madridista estaba en un momento excelso, y que se presenta tras la llegada de Zidane, la puerta que se le abre para volver al verde tras el ostracismo vivido con Solari.

    El malagueño dio un pequeño repaso a su momento a través de las preguntas de los organizadores.

    El regreso de Zidane: "Lo conocemos todos. Sabemos lo que fue como jugador y como entrenador. Es una buena noticia para todos que haya vuelto. Ama al Real Madrid y lo ha demostrado con esta decisión".

    El Madrid siempre vuelve: "La exigencia es máxima en este equipo. Hay que pelear todos los títulos. No ha sido nuestra mejor año, pero desde ya trabajamos para estar donde merece la historia del club, la que nos obliga a volver con más fuerza".

    Los once partidos que quedan: "Vamos a intentar ganarlos todos. La Liga está muy difícil, pero trataremos de sumar todos los puntos que podamos. El cambio empieza hoy, desde ya. Y necesitamos a la afición a nuestro lado".

    Nuevas botas: "Agradecer a Adidas la confianza. Es un orgullo volver a esta familia porque comencé con esta marca. Tengo grandes recuerdos. Siempre le tuve mucho cariño. Es una bota ligera, sensible. Es una pasada".

    El apodo de 'Magisco': "Fue un mote que me pusieron Iker y Ramos cuando llegué al Madrid. Lo de Magisco es porque necesitábamos un nombre pegadizo para lanzar la bota. Y mola".

    Su mejor momento en el Madrid: "Hay muchos porque es lo que tiene estar en este club. Pero me quedó con la Décima".

  • EDU@R2 dijo:

    PUEDEN ESTAR SEGUROS Q MUCHOS MAS JUGADORES ESTAN EN DESACUERDO CON LAS DESICIONES ARBITRALES Q SUCEDEN EN TODOS LOS PARTIDOS, NO SOLO EN ESTE, RAZON TIENE NEYMAR PARA DECIR LO Q DIJO, PORQUE NO PUEDE SER Q LOS ARBITROS CADA DIA SEAN MAS MALOS Y ENCIMA DE ESO CON LA AYUDA DEL VAR FALLAN IGUAL O MAS. LO Q PASA ES Q TODOS LOS JUGADORES NO TIENEN LO Q SE NECESITA PARA DAR SU OPINION Y CRITICAR ABIERTAMENTE LO Q ESTA MAL ECHO POR MIEDO A LAS SANCIONES

  • welcomezidane dijo:

    La fiebre de Cristiano

    jueves, 14 marzo 2019, 11:59

    La escena se repitió en varias ocasiones durante estas últimas temporadas. El Madrid iba ganando cómodamente a su rival, 3-0, 4-0 ó 4-1. Los futbolistas de ambos equipos ya se desempeñaban sobre el campo con una marcha menos, sabedores de que la suerte del encuentro estaba decidida. Menos Cristiano. No había logrado marcar todavía y, haciendo aspavientos, protestando, lamentando sus ocasiones falladas o un pase errado por un compañero, en definitiva metiendo una marcha más en pos de su objetivo, al portugués se le veía ansioso, desquiciado. Hipermotivado pese a tener la victoria en el bolsillo, porque ese partido no estaba acabado. No al menos hasta que él marcase su gol. Era la fiebre de Cristiano. Esa pulsión provocaba comentarios irónicos e incluso despectivos en los aficionados, a veces hasta en los propios madridistas, que se burlaban de su voracidad.

    Los mismos madridistas que el martes por la noche contemplaban con nostalgia cómo la fiebre de Cristiano, ahora a rayas blancas y negras, destrozaba el sueño europeo del Atlético de Madrid por quinta vez en las últimas seis temporadas.

    A raíz de su exhibición en Turín se han desmenuzado los prodigios de Cristiano Ronaldo en la Champions, su competición fetiche, el torneo en el que reina de forma incontestable por encima incluso del mismísimo Messi. Se han recontado sus goles totales, en fase de grupos, en eliminatorias, los goles al Atlético, hat-tricks... No es casual que sea precisamente en el torneo más exigente y que con mayor crueldad penaliza los errores donde más brilla el luso, el mayor competidor del fútbol mundial. Con la misma dedicación obsesiva de siempre, a sus 34 años Cristiano sigue poniendo absolutamente todo lo que está de su parte y un poco más para conseguir el objetivo supremo: llegar a la victoria a través de un gol suyo. Ha reubicado su posición incrustándose dentro del área, ha redefinido su juego, ha readaptado su preparación física, sus cargas de trabajo y sus descansos. Todo con un objetivo: llegar preparado al día señalado, asumir toda la responsabilidad, competir y ganar. Así de difícil.

    Sigo pensando que en la salida de Cristiano del Real Madrid tan responsable fue Cristiano como el Real Madrid, en este caso Florentino. Ni uno ni otro supieron reconducir a tiempo la situación, con promesas incumplidas y deslealtades, mucho antes de la final de Kiev y su bochornoso epílogo. A la vista de todo lo que ha pasado después parece evidente que perdió más el club blanco. Pero tengo claro que su mayor error fue no calibrar que dejando marchar a Cristiano perdían muchísimo más que 50 goles por temporada. También estaban perdiendo ambición a raudales. Liderazgo. Auto-exigencia. Cultura del esfuerzo. Resiliencia. Profesionalidad. Hambre. Estaban perdiendo todo lo que contagiaba la fe de Cristiano.

    Etiquetado como:

  • Erick Cartman dijo:

    Que se deje de hablar tanto y haga mas. El PSG con el equipazo q tiene año tras año hace lo mismo, y pase lo q pase despues de otro papelazo lo mejor q puedes hacer es callarte la boca. Ademas de q era penalti, mano clarisima, nada q objetar.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también