Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los partidos internacionales de béisbol serán a siete entradas, después de Tokio 2020

| 53 |

Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WSBC, por sus siglas en inglés), anunció este martes que después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los partidos internacionales en todas las categorías tendrán una duración de siete entradas.

Nuestro objetivo es globalizar este deporte y por eso tomamos esta medida. Hasta ahora todos están entusiasmados. Será favorable para la permanencia de este deporte en los juegos olímpicos porque las cuotas son un problema, y ahora se necesitarán menos atletas, agregó.

La demora más amplia de los juegos es entre la séptima y la novena entradas. Esto acortará como mínimo una hora de duración. Con el partido a siete innings se va a disminuir el desequilibrio entre un equipo y otro, afirmó.

Fraccari se encuentra en Cuba realizando una visita de trabajo: El objetivo es continuar la excelente relación que tenemos, hablar sobre la clasificación olímpica y proyectos con relación a academias. Otro tema está relacionado con las elecciones este año de la confederación americana de béisbol y saber los planes de Cuba.

El directivo se mostró optimista con el futuro del béisbol en la Isla: Cuba tiene que ser protagonista a nivel mundial en este deporte. Necesitan analizar los últimos resultados porque no consiguieron la clasificación a los mundiales sub-23 y sub-18, y si nuestra federación puede ayudar lo hará, aseguró.

En su visita también abordó temas referidos a la participación de Cuba en el Premier 12 y la posibilidad de topar con equipos asiáticos antes de la competencia.

Sobre la exclusión del béisbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 explicó: En Tokio los atletas adicionales fueron 500, en París solo 100, por lo que se vieron afectados los deportes de conjunto. Incluso más fuerte que la exclusión del béisbol resultó la del kárate, en que Francia es una potencia mundial.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), nos felicitó por la globalización de nuestra federación en los últimos tres años. Por eso estamos optimistas. El COI hará la verdadera revolución con Los Ángeles en 2028. Los deportes que entrarán en esta cita olímpica se analizarán en 2021, y la decisión se tomará un año después, agregó.

Fraccari abordó el impulso que le brinda la WSBC a la nueva modalidad conocida como Béisbol Five: La sociedad cambia. Los jóvenes necesitan algo distinto porque consumen de manera diferente el deporte. Como ente rector mundial hicimos este análisis y tomamos decisiones. Cuba me ayudó muchísimo con el Béisbol Five.

En muchos países se jugaba el cuatro esquinas, pero faltaba crear una normativa internacional. En pocos meses ha crecido la demanda de entrenadores para enseñar el Béisbol Five. Japón solicitó una clínica internacional con 200 entrenadores. África se ha sumado con mucha fuerza y hasta en Kosovo se está jugando, aseveró.

La WSBC hizo dos departamentos para atender la nueva modalidad: uno institucional y otro que organiza eventos. El primer torneo internacional se realizará en Colombia durante la Semana Santa y contará con la participación cubana.

El máximo dirigente del béisbol anunció el primer Mundial de Béisbol Five para el 2020 con sede en México, en dos categorías: sub-15 y adultos. Otro aspecto positivo es que además de jugarse con equipos masculinos y femeninos se participará en la modalidad mixta.

Finalmente hizo alusión a la posible creación de una academia de béisbol con sede en Cuba: Es uno de los motivos principales de la visita: crear una academia con un concepto que garantizaría el desarrollo del béisbol en el país. Sería un proyecto común entre la Confederación y el deporte cubano.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose07 dijo:

    Se que sus razones hay y muchas son lógicas , sobre todo el tiempo de juego, pero señores para mi el beisbol es de 9 innings así fue concebido desde su inicio, hay cosas que se pueden cambiar y de hecho han cambiado , el designado, las reglas de desempate etc, pero acortarlo a 7 entradas, para mi eso ya no es beisbol. Para eso pongo las entradas a dos out , el ponche dos strikes , dos fauls out, en en fin hay cosas que son la columna vertebral del juego que si se modifican ya no es lo mismo. Espero que se analice mejor eso. Saludos.

    • yeison parra dijo:

      amigo es dificil para la gente mayor entenderlo pero a muchos se les olvida q las nuevas generaciones son las que van a eredar el deporte y ellos son los que tienen la ultima palabra yo estoy de acuerdo 100% dificil fue pedirle a una liga consagrada q lo haga ya q eso afectaría las estadística pero en la pelota internacional sin duda es un acierto

  • El peseta dijo:

    Que se puede esperar de una organización de béisbol que radica en Suiza y su presidente es italiano, no ponen una son el hazmerreír del beisbol mundial, primero la regla de extra innigs ahora juegos de pelota de 7 innigs que viene después? 3 bolas y 2 strikes? Dan lástima por eso ningún pelotero en roster de 40 de GL va a esos circos que ellos levantan, menos mal que existe MLB y el clásico mundial donde esta organización no puede hacer y deshacer a sus anchas deberían abolir la WSBC y reorganizar el beisbol mundial con los países que de veras llevan la voz cantante en el beisbol y no radicado en lausana donde no saben ni pito de pelota

    • Tsunami Verde dijo:

      Ahora vendran los fanaticos del Madrid, el Barza, la Juventus etc a aplaudir la desicion y a decir que es la mejor tomada jamas.

    • juanp dijo:

      Claro q el baseball tiene que caer, cuando el presi y la cede son en Europa donde el baseball es como para nosotros el cricket, así el football tiene una ventaja adicional y no es q haya una competencia oficialmente pero la realidad es otra.

  • Miguel dijo:

    Dios quiera que se pueda hacer lo de la academia en nuestro país.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Están matando el béisbol con esas medidas, una cosa es normarle el tiempo al lanzador entre cada lanzamiento y normarle el tiempo a los entre inning y otra cosa es poner solo 7 inning porque dos o tres inadaptados se aburren con tantos inning, en mi opinión se está muriendo el béisbol, diganle al fútbol que le van a quitar un tiempo de 45 minutos, las huelgas van a ser hasta en la luna

  • Pelotero dijo:

    La Federacion Internacional dirigida por europeos terminara desmantelando el beisbol. Ellos solo estan viendo el filon olimpico y no le importa si tienen que volver el beisbol quimbumbia. Sabido es que lo que demora el juego es el tiempo entre entradas, entre lanzamientos en visitas al lanzador, los bateadores en Home play pidiendo tiempo. Vendran mas medidas de este tipo que terminaran volviendo una abominacion este bello deporte.

  • Tito dijo:

    Lo último que le faltaba a nuestro querido y maltratado deporte nacional, que a un amigo italiano se le ocurra ahora cambiar los fundamentos del béisbol y que para más insulto venga a preclamarlo en nuestro país bajo las caras sonrientes de nuestros dirigentes deportivos. Nos gustaría ver al béisbol en las olimpiadas,pues sí pero no a ese precio, de hecho cuantos años se debería jugar dicho engendro (7inings+ regla AIBAF) para que se pudiera hipotéticamente regresar a unos JJOO. Recemos para q se implante lo más pronto posible el acuerdo con la MLB. Por suerte nos quedara el clásico y soñar un equipo de todos.

  • Tito dijo:

    Otros deportes han hecho cambios con tal de ajustarse a los tiempos actuales por ejemplo en el futbol se implantaran 7 nuevos cambios ,pero que no afectan la esencia del juego de hecho la todopoderosa FIFA formuló dichos cambios en conjunto con las 4 federaciones que constituyen el reino unido y creadoras del mas universal de los deportes,en cambio una débil y para nada poderosa organización que no es ni capaz de mantener al béisbol como deporte olímpico se adjudica el poder de destruir nuestra amada pelota solo espero que tan poco afortunada idea no llegue a nuestras SN sería el putillazo final.

  • Tito dijo:

    Porque mejor no 2 inings de 45min le cambia el nombre a mierdbol y se crea su propia federación.

    • Tsunami Verde dijo:

      Que raro que el Mierdbol sea el deporte nacional en el pais mas desarrollado del mundo(EE.UU.) y en el segundo(Japon) el mas popular y liga profesional mas exitosa, algo debe de tener pienso yo.

    • camagueyana 100% dijo:

      Jajaja, muy gracioso su comentario

  • Vladimir Calero dijo:

    Debería decir los juegos internacionales y nacionales en todo el mundo.

  • aficionado dijo:

    Molesta a cualquier cubano que sienta pasión por el béisbol que este señor italiano ,radicado en Suiza y que está acabando con el béisbol venga a Cuba a anunciar que abrirá una Academia en Cuba para AYUDARNOS, acaso a los ilustres directivos de la Federación y el INDER no se les podía ocurrir esa idea. Señores ¿ para que queremos una Federación si no genera cambios y mejoras y tiene que esperar por otros para una cuestión tan elemental? Hay que vivir para el béisbol NO del béisbol? Otro tema ¿ y Cuba aprobó el nuevo formato de 7 entradas? ¿Cuál fue la posición del béisbol cubano? Creo que el pueblo se merece una explicación, de cosas más complejas nuestro Presidente y el Consejo de Ministros informa a la población. Estamos acabando con el béisbol que amamos solo para satisfacer al COI y que algunos se sigan enriqueciendo.

  • Vladimir Calero dijo:

    Excelente decisión.

    • Relampago dijo:

      Compañero vladimir usted no es de las personas que le guste el beisbol!!!! Usted deberia ir a trabajar con el italianucho ese.... El beisbol es de 9 inning, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese!!!!!, buena basura esa decision!!!!

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Un disparate centrado en el interés monetario. Desde que el béisbol es béisbol, los juegos han sido de 9 entradas. este será otro béisbol. Bueno, en nuestro mundo todo se rige por el dinero. No son razones técnicas, sino financiera.

  • 7Min dijo:

    De acuerdo con la medida, ya era hora de que el beisbol se adapte a los nuevos tiempos.
    El juego es demasiado conservativo, los tiempos cambian, la sociedad moderna no es la misma de antaño (y la del futuro) eso hay que aceptarlo.

    Incluso otros cambios no los descarto, creo que el juego de beisbol como deporte es emocionante, pero tiene demasiados tiempos muertos que no ayudan en nada. Por ejemplo para que estar viendo a un bateador viendo 6, 7 y hasta 10 lanzamientos en un turno al bate, al final es uno solo el que hace falta, el resto es puro aburrimiento.

    614 HR de Babe Ruth, 2195 hits y 404 HR de Omar Linares, 262 hits de Ichiro Suzuki, 868 HR de Sadaharu Oh, 73 HR de Barry Bonds... todos se han producido con un solo swing.

    El resto de los pitcheos vistos en el home plate es solo para perder tiempo... y aburrirse un poco. No digo que haya que ir a un juego de beisbol de un solo pitcheo, pero mas de 4 o 5 no son necesarios. Creo que los fans del futuro acomodaran el juego a sus necesidades y disfrutaran del beisbol sin perder tanto tiempo innecesario entre pitcheos.

    • Tsunami Verde dijo:

      El verdadero beisbol es lo que se juega en MLB y ahi estan tomando medidas para acortar el tiempo de duracion de los juegos pero a nadie se le ha ocurrido nunca reducir la cantidad de entradas. Ahora, tu le haces caso a lo que dice el italiano ese? eso no es ni beisbol ni federacion ni nada, eso no cuenta para nada, es como que la federacion de futbol de Cuba cambie una regla por su cuenta sin tener nada que ver con la FIFA.

    • Petunia dijo:

      Con todo el respeto que se merece... ud no sabe una palabra de lo que está hablando, jamas e visto comentario tan ignorante y vacío para referirse a algo indefendible

    • Reysanchez dijo:

      7Min, cada santo tiene su creyente y ada deporte sus aficionados, no es obligatorio ser seguidor de uno u otro deporte, no es justifcable cambiar la esencia de ningun deporte solo por un problema de comercializacion o buscando que le guste a todo el mundo. Los partidos de Tenis de campo de alto nivel pasan de tres horas y nadie cuestiona ese deporte y a usted le digo: son dos jugadores golpeando a una sola pelotica todo el tiempo.

    • siul dijo:

      De que esta hablando 7min? el beisbol es un deporte de probabilidades eso que usted quiere se puede hacer, ponemos al bateador en el cajon de bateo , con una maquina de lanzar al frente y le preguntamos al bateador, -tigre con que lanzamiento estás mas comodo- Na´sere tirame una recta a la altura de las letras a 85 millas pa´vacilarla sabroso y meter un jonroncito, es que este en esta serie quiero llegar a 500 - jajajaja claro en el futbol podemos hacer lo mismo, total de los 90 minutos de juegos el 99% del tiempo es pura acrobacia y corre corre, entonces siguiendo su filosofia ponemos a messi y compañia a juego de penales y te quitas el tiempo de corre corre.
      Amigo mio el beisbol es un juego para ir al estadio con la familia o con los amigos a vacilarlo sabroso, disfrutar cada lanzamiento, joder al pelotero que parece que anda cansado cuando va al cajón o decirle cosas al otro que no quiere correr fuerte de jon a primera, o gritarle se va!!!! al sluger de turno , o anunciar a gritos el robo de base del tipo rápido que está en primera goloseando la segunda, o ver al picher como lo mira de reojo para que no se escape, amigo mio la pelota es de 9 inning y desde que surgió la estrategia de juego se hace en base a eso, cada uno de los 9 bateadores tiene como minimo 3 veces al cajon de bateo, con 7 inning solo tres hombres van a ir 3 veces y los otros 6 solo dos veces como minimo, con 9 inning el lanzador tienes que terminar 5 entradas para poder aspirar a ganar, ahora con 7 supongo que con 4 ya puede ganar. Amigo esos 7 inning son una aberración, desde luego que a usted no le gusta el beisbol, con lo que dijo es suficiente para saberlo. Espero que la comision nacional se oponga a esa cosa de 7 inning, ah y en el articulo no encuentro el nombre de de ese engendro porque definitivamente ya no es beisbol, de verdad lo digo prefiero que no haya beisbol en la olimpiadas a ver el deporte mas hermoso creado por el hombre amputado en su esencia

  • Age dijo:

    Creo que el béisbol cubano debería desentenderse de esa federación, al que no le guste el juego de 9 innings que no lo juegue ni lo vea, el béisbol es perfecto como fué creado, ni regla schiller ni ninguno de esos inventos, si instauran lo de los 7 innings quiere decir que habrá un antes y un después en las estadísticas, ya los juegos completos los va a tirar cualquiera, y no los pitcher buenos, y entonces que será de la serie nacional? El nocaut será a los 5 innings? Ya eso no es béisbol, imagino que cuando nuestros hijos crezcan, nosotros les haremos las historias de un deporte que era perfecto, y una federación lo destruyó por adaptarse a los intereses televisivos de unos cuantos que nunca en su vida han jugado pelota. Como dicen en uno de los comentarios, por suerte existe la MLB, que aunque sea por culpa del dinero, pero igual nos sirve, que no van a dejar que el béisbol deje de ser lo que ha sido siempre. Y del cuatro esquinas ese no quiero ni empezar a hablar, ya cada vez son menos los que quieren jugar béisbol de verdad por jugar fútbol, o por jugar cuatro esquinas. Por lo menos en mi barrio, tenemos que ponernos las pilas los domingos buscando a la gente para poder completar los dos equipos de 9, y si el pitcher explota, un jugador de posición tiene que asumir. A dónde vamos a llegar?

  • Mir dijo:

    En 7 nada mas, para mi con 5 son suficientes y me aburro como quiera, los juegos de pelota demoran mucho, eso no es bueno para ningun publico, me quedo con el Bendito Futbol, si al deporte, pero pelota no, gracias

    • Reysanchez dijo:

      Nadie te obliga a verlo. Eso no quiere decir que tengan que transformarlo, seguro estoy que tu no sigues los 32 deportes olimpicos sin contar los no olimpicos y no los atacas. ¿ Es correcto atacar todo lo que no sea de nuestro agrado?.

    • Tsunami Verde dijo:

      Pues yo propongo dejar el futbol en 2 tiempos de 15 min, para que mas? para ver 20 tipos correr de un lado pal otro atras de una pelota? Boring

  • AlfreDeLaSal dijo:

    Eso no me gusta, cada días veo más disparates en el béisbol actual, espero que la Federación Cubana analice este tema y se proyecte en contra, si no nos quieren en los Juegos olímpicos pues que se los coman, el Futbol no le da tanta importancia y es el deporte más seguido del mundo y el que más crese en seguidores año por año, por eso cada día hay que inclinarse más a los estándares de la MLB, nunca me ha gustado ser conservador pero en casos como este cuando se trata de salvar algo que forma parte de la idiosincrasia del cubano y de la esencia de nuestro país en mejor adoptar medidas para salvar el amor hacia este deporte, espero que los dirigentes encargados de tomar esta decisión en nuestro país lo hagan a la altura de las circunstancias, Gracias.

  • HablandoClaro dijo:

    Todos estos directivos Europeos que de Beisbol no saben nada, ni tienen tradición acabaran con desangrar un deporte tan emotivo y vistoso. Todo en virtud de las exigencias comerciales de televisión y medios. Espero que nuestro país no adopte semejante barbaridad, estoy seguro que la MLB seguira con su añejo esquema y nosotros debemos mantenerlo. Saludos

  • Ups dijo:

    Eso de los juegos de siete entradas, me imagino que sea solo como "experimento".

  • El Noe dijo:

    Decisión que ya está tomada y aprobada.Asi de simple ,de un plumazo, una idea tal vez venida en medio de una plática animada con vinos y pastas, se mutila la escencia de un juego que los supera a todos ellos juntos en antigüedad ,historia , y arraigo.No se sorprendan si más adelante con el afán de congraciarse con las televisoras los jugadores tengan que vestir short ,a mitad de juego inviten a cantar a una estrella pop, los árbitros con micrófonos para interactuar con el público etc... Quién sabe, con estos federativos que se devanan los sesos para hacer nuestro deporte más atractivo y de paso establecerse ellos en sus puestos vitaliciamente, cualquier cosa puede pasar.
    Sería bueno darle a probar a este señor una pizza sin queso mozzarella o un plato de spaguettis echos en olla de presión solamente para mirar su cara cuando lo pruebe

  • Alejandro Díaz dijo:

    Fraccari, el beisbol y la nueva criatura.

    Tanto dimos ayer con lo del manager del Cuba y la preselección que pasamos casi por alto la presencia del excelentisimo señor Ricardo Fraccali, Presidente de la WBSC, y su conferencia de prensa en la FCB.

    Bueno nos enteramos que estamos por abrir una academia de beisbol (No se porque siendo el deporte nacional tenemos que esperar a que venga él a ayudarnos con eso, parece que el dinero de los "supercontratos" no da para mucho), vuelve a recalcar lo que el "beisbol five" (si el cuatro esquina más o menos como lo conocemos aquí y donde somos campeones mundiales y Francia subcampéon) puede hacer por levantar el amor por el deporte... y.... y.... a dejar caer en tierra de peloteros que... bueno... el beisbol después del 7mo inning es un poco lento, vaya que se torna aburridito y que a los jovenes eso no le da !?.... y tan tan... la gran noticia: Después de Tokío 2020 vamos a jugar solo 7 innings!!!

    Jejeje.... esto da gracia.... no se que piensen ustedes pero no he visto un comentario apoyando tamaña insensatez!!! Ni tan siquiera al Comisionado de Beisbol de la MLB, Rob Manfred, se le hubiera ocurrido proponer esta idea tan descabellada y mira que Manfred está proponiendo cosas!!!

    Pues si, el Presidente que se supone que sea quien defiende los intereses de un deporte, el que está para defender la esencia del juego, nos propone un nueva criatura a lo Victor Frankestein y que parece cuenta con su Igor Vélez para llevarla a cabo... si porque el que calla otorga y no he visto una sola noticia donde nuestro querido presidente de la FCB se haya proyectado sobre este invento macabro.

    Qué viene después??? Ya ni se sabe... a lo mejor reducir los conteos de bolas y strike como nos advierte nuestro hermano y administrador Carlos Eduardo Huerta... Pero lo que más me preocupa es... se implementará esto en nuestra Serie Nacional???

    • OMAR ZAMORA dijo:

      PROPUESTA DE MODIFICACION A LA REGLAS DE BEISBOL 4.10 Y 4.11, REFERENTES A LA DURACION DE LOS ENCUENTROS

      Es realidad que un deporte como el béisbol, de tanto arraigo en muchos países, siempre tiene desventajas con respecto al tiempo de duración a otros deportes de tanto o más simpatizantes en todo el mundo como lo son el fútbol y el basquetbol.

      Lo anterior ha sido una de las limitantes para su inclusión en los Juegos Olímpicos y de alguna manera para ganar más en divulgación y promoción del mismo a escala mundial. Es por esta razón que considero que si hay algo que necesita ser modificado en las actuales reglas de este deporte es la de los 9 innings, que alguien como todo en la vida lo decidió hace más de 100 años, cuando el mundo era totalmente diferente al actual, y me pregunto y por qué en aquellos tiempos se decidieron por el número 9 y no por 10, 11 o 12 innings ‽, me imagino que también se hizo pensando en la duración de los partidos, enmarcados en la época, donde aún no existía la televisión y por supuesto ni se imaginaba la internet.

      En el contexto actual se vive con más dinamismo y ese es el rumbo definitivo del desarrollo, los medios de comunicación campean por su respeto y no hay dudas de que ya el individuo no se conforma con un solo espectáculo, actividad recreativa o programa, información llama a más información, pero para esto último se necesita cada vez más tiempo y éste se limita a 24 horas del día, de las cuales la mayoría invierte digamos 8 en descansar, entre 10 y 12h en la actividad laboral(incluyo transportación),en la compra y preparación de la alimentación pongamos 1 hora diaria, por tanto que nos va quedando para la distracción, pues aproximadamente entre 3 y 4 horas como mucho, por supuesto no se incluyen los días de descanso(sábado y domingo), como tampoco incluimos el tiempo de conexión en la internet, que cada vez es mayor, ni tampoco la frecuencia de viajes de visita a familiares, a amistades o de trabajo que también es cada vez mayor.

      Por lo anterior considero que no nos queda otra, que seguir los pasos dados por otros deportes como lo es el vólibol, que inclusive en estos momentos está estudiando modificar de nuevo sus reglas para acortar aún más la duración de los encuentros sin perder el interés del público(hasta ahora lo han logrado).

  • Carlos dijo:

    Esto es una falta de respeto del italiano este. Yo espero que la federación cubana no sea tan entreguista y apoye semejante idiotez. Que Sr. Pizza invente un deporte nuevo y deje tranquilo al baseball. Ya bastante lo han destruido con la regla Schiller, el bate de aluminio y los supernocaos.

  • Andrews dijo:

    O se adaptan a los tiempos o mueren, tengo la posibilidad de ver los juegos de la MLB, en vivo y no por TV, y los estadium tambien se han ido resentiendo la perdida de publico en el graderio, se a ido haciendo de todo y continua el desangramientoa pesar de ser ciudades de varios millones de aficionados. Solo los juegos definitorios estan recaudando las invesiones y por eso ya comenzaron cambios como el reloj detras del plato y otros. o se adapta el Beisbol o muere, el juego lo pagan los espectadores no los jugadores, ellos son solo artistas que juegan pelota y la trasmision televisiva cada dia es mas cara para estar pagando y televisando un juego que se sabe a que hora comienza pero no a que hora termina y hay que trabajar, ese es su mayor problema. En Cuba eso no tiene ninguna importancia porque nadie respeta los horarios de trabajo. Por eso este domingo pasado a Jacob Forever, le pararon su concierto y ni siquiera entedia ¿Por que?, que a las 7pm se acababa el Carnaval calle 8, sino cantaste todo en el tiempo que se te dio no importa se acabo y tumbaron la corriente contratada, los policias tienen que descansar, comunales recoger toda la basura y la ciudad continuar su movilidad productiva.
    cuando en Cuba la gente vuelva a respetar el trabajo y los horarios la gente vera con buenos ojos los cambios en el beisbol, esas protestas son el reflejo de una psicologia social. Luego se quejan que la guagua no pasa en hora o que no les atienden en tiempo la apertura de las tiendas ¿donde estaban la noche anterior los trabajadores? Mirando pelota interminable.
    Gracias

    • Reysanchez dijo:

      Estimado Andriw, con tu sicologia social, debemos terminar la programacion de la radio y la TV a las 9 de la noche, eliminar toda actividad cultural -recreativa despues de esa hora, quitar la corriente y el transporte urbano, asi como prohibir la venta de todo medio de recreacion personal o colectivo, para que los que tienen que estudiar o trabajar al dia siguiente se vayan a dormir temprano. FELICIDADES AMIGO, USTED SI ES UN GENIO, encontraste la solucion al problema de la disciplina social y el desarrollo de la economia del pais.

  • camagueyana 100% dijo:

    Mirado desde ambos puntos de vista pienso hay cosas positivas y negativas de ambos lados, me gustaría un análisis especializado acerca de ello de nuestros periodistas, te animas Boris?
    Creo que las consecuencias negativas serán más que las positivas, pues hasta el inning 7 igual un juego puede demorar bastante, ese no es la clave de la cuestión.

  • Posdata dijo:

    Así es mejor , así sufrimos menos, no es fácil 9 iniing cogiendo palo. Esa es una decisión que favorece el béisbol cubano. Nos evita pasar pena jjjj. Ahh y creo q ahora civil va a sustituir a Fraccari

  • Iván Puello Orozco dijo:

    Extraordinario las 7 entradas para el Béisbol,igualmente importante lo de cuba como sede para una academia de Béisbol.

  • LEONARDO dijo:

    En lo particular me parece una buena idea, siy amante al beisbol pero nos beneficia esto de 7 innings, no se olviden que no tenemos cerradores. Ah, y una polémica similar se dió cuando el voleibol cambió varias reglas y fjue más radical que esta, en siete entradas no pierde su esencia. Es mi modesta opinión.

  • El Loko dijo:

    Podrán ponerlos a 5 o a 3 innings, si quieren, pero mientras que el béisbol no logre que asistan a los Juegos Olímpicos, los mejores jugadores, incluidos los que lo hacen en las Grandes Ligas, no habrá más béisbol en los JO, así de fácil y sencillo, así que no desgasten más....

  • Ole dijo:

    Estoy en desacuerdo con este señor, se basa en estadística del 7al 9 para decir que esas dos entradas duran 1/4 del total del juego. Obviamente ocurre porque los bateadores se concentran más y los pichers también. Creo que las condiciones se mueven entonces del 5 al 7 y al final sólo se reducirá a 30 minutos a lo sumo que es lo que puede durar una entrada. Para disminuir la duración de los juegos hay que eliminar los tiempos que se pierden en acciones no directas con el juego, de esta forma se salva la esencia del juego más completo. Por ejemplo no se debería dejar que el bateador pidiera un tiempo. Cuando el equipo entra a defender el campo debe hacerlo en un tiempo mínimo. Sobre el picheo aplicar los diez segundos. Hay otros tiempos que se pierden por ejemplo las visitas de los entrenadores al box. En mi opinión, 7 entradas no mejoraran mucho el tema de la duración del juego

  • Pedro Adolfo dijo:

    Lo primero que me llama la atención es la mudez de los directivos nacionales sobre esa aberración reglamentaria. Si eso es aceptado por las ligas internacionales: "Adios beisbol". A favor de la misma solo pueden estar quienes desprecian al beisbol como deporte. Espero que los inventores de ese espectacular deporte, los estadounidenses, le hagan un bloqueo a la susodicha comisión mundial de beisbol. Sería la unica vez que la mayoria de los cubanos estaríamos a favor de un bloqueo. ¡Abajo los siete ininns!

  • Miguel dijo:

    Amigos se imaginan que felicidad sentiríamos todos si una mañana nos despertaramos con la agradable.noticia de que el espíritu de Cimanfunk se apoderara del sr. Higinio y el obsoleto Presidente de la FCB dijera públicamente,. ¡¡¡ME VOYYYY PA MI CASAAAAA!!!!

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también