Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Boeing en crisis: Más países suspenden los vuelos tras el accidente de Etiopía

| 17 |

Mucha preocupación en China, que representa la quinta parte del mercado. Foto: AFP.

Crisis en Boeing. Varios empresas y compañías aéreas han decidido mantener en tierra los aviones 737 MAX 8, en respuesta al accidente con una aeronave de ese modelo operado por Ethiopian Airlines el domingo, que dejó 157 personas muertas.

Un avión del mismo modelo se había estrellado en Indonesia en octubre de 2018, en un accidente que provocó la muerte de 189 personas.

Existen aproximadamente 350 aviones Boeing 737 MAX 8 en servicio en todo el mundo, y si bien algunos países han optado por mantenerlos en tierra otros han decidido autorizar la continuidad de los vuelos en espera de nueva información relevante.

El ente regulador de la aviación civil de Singapur, por ejemplo, ha prohibido el uso de los Boeing 737 MAX en su espacio aéreo. En una nota, la entidad anunció la “suspensión temporal de todas las variantes del Boeing 737 MAX para ingreso y regreso de Singapur” a raíz de los dos accidentes.

El lunes China también la suspensión de las operaciones de los 737 MAX en vuelos domésticos. La Administración de Aviación Civil notó “semejanzas” entre los dos accidentes, y por lo tanto determinó que las operaciones de ese modelo sólo serán retomadas después que “se confirmen medidas relevantes para garantizar la seguridad de los vuelos”.

China es un mercado extraordinariamente importante para la empresa, ya que representa aproximadamente un quinto de las entregas globales del modelo 737 MAX.

También Indonesia ha ordenado que se mantengan en tierra sus 11 aviones 737 MAX 8. Las inspecciones de las aeronaves comienzan este martes y los aviones permanecerán en suelo hasta que sean autorizados por reguladores de seguridad.

El ministerio de Transportes de Corea del Sur ha informado de que los dos aviones modelo 737 MAX 8 operados por la línea de bajo costo Eastar Jet permanecerán en tierra hasta que sean sometidos a inspección. La firma MIAT Mongolian Airlines decidió no hacer volar el único avión modelo 737 MAX 8 de su flota.

Etiopía, Sudáfrica…

Ethiopian Airlines anunció este lunes que mantuvo en suelo los 737 MAX 8 de su flota “hasta próximo aviso”. En este sentido, la aerolínea sudafricana Comair comunicó que decidió “remover su 737 MAX de la agenda de vuelos”.

El director ejecutivo de Cayman Airways ha afirmado que la firma suspenderá vuelos de sus dos aviones 737 MAX 8 “hasta que recibamos más información”. Y la empresa brasileña Gol indicó que suspendió por el momento sus operaciones comerciales con el modelo 737 MAX.

Aeromexico, que posee seis aviones 737 MAX 8 en su flota, ha avanzando que las aeronaves serán mantenidas en suelo.

La aerolínea rusa S7 afirmó que acompaña las investigaciones por los dos accidentes con el controvertido modelo y sostuvo que ya estuvo con contacto con Boeing, pero que no recibió instrucciones de mantener los aviones en tierra. De manera similar, el director de Turkish Airlines, que opera 11 aviones 737 MAX 8, ha afirmado en la red Twitter que mantendrá las aeronaves en agenda mientras mantiene contactos con Boeing.

Air Italy ha aseverado que seguirá todas las directivas “para garantizar el máximo nivel de seguridad”, y que mientras tanto los aviones continuarán volando, mientras que Icelandair opera tres aviones 737 MAX 8.

China y Corea de Sur toman medidas sobre los Boeing 737 tras nuevo accidente

(Con información de The Huffintong Post)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anónimo dijo:

    Una desgracia,y dicen todavia q el avion es el transporte mas seguro

    • norberto dijo:

      Bueno, el medio de trasporte de personas más seguro que existe (y el que más personas transporta en un día) es… el ascensor.

      • sachiel dijo:

        Seguro, hasta que no le falle el fluido electrico…. busque información y verá.

      • norberto dijo:

        Con todo respeto, Sachiel. Cuando falla el fluído eléctrico, un ascensor queda automática e inmediatamente detenido donde quiera que esté. Detalle: para que el freno se libere tiene que haber fluído eléctrico, porque la posición normal es OFF. Saludos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Debe explicarse que cuando sucede un accidente de aviación, es práctica común que los aviones del modelo correspondiente sean parados a la espera de información. Después de hurgar en cada uno de los aviones, pueden prevenirse incidentes POR MISMA CAUSA. Esto no puede ser llamado crisis, es solo sentido común y es una práctica usual. Todas las empresas del mundo lo hacen y reinician la explotación del equipo una vez asegurados de que pueden operar.

    • Pedro FG dijo:

      Amigo Eduardo Gonzales:
      Cuando se habla de crisis, es por la cantidad de aviones de un mismo modelo, parado en tierra en mas de un país. Si analizamos que estos 737 Max 8 son unos de los mas fabricado por la Marca Boeing y es una crisis para la empresa, porque tiene que pagar todas las impecciones y pruebas que se le hagan a cada aeronave, esto sin hablar que se demuestre un desperfecto, en mantenimiento o fabricación del modelo, etc. Esto puede causarle a la empresa BOEING, perdidas de miles de millones de dolares, en reparación, en caso de ser culpables,indemnización a familiares y victimas del accidente. Vamos que es crisis de seguro y parar las aeronaves es por medidas de seguridad.
      Saludos cordiales.

      • Eduardo González S. dijo:

        Pedro FG: Un procedimiento normal no puede ser llamado crisis, insisto. Lo que está sucediendo es lo usual cuando se accidenta un avión, sea del modelo que sea. Pero sobre todo es más que nada, sentido común. Mientras no se conozca causa, se impone pararlos hasta saber. ¿Es costoso? Lo es y esto trastorna un montón de cosas más. Pero se trata de la primera y mínima providencia a cumplir pues se trata de personas vivas que cuando viajen, deben volar con seguridad. Si se remite a los comentarios de los foristas, verá que hay una parcialización en la mayoría hacia “avión problemático”. El que juzga, no puede ser parcial y menos, si no tiene evidencias a partir de las cuales poder hacer un juicio. Ya llegará la info sobre la causa y los factores presentes que propiciaron esa causa. Por ahí, atacando a esos factores, es el único camino racional a vuelos con mayor margen de seguridad para pasajeros, aerolíneas, aviones, aeropuertos y todos los servicios relacionados.

    • Bavaro41 dijo:

      Esta es una medida que se ha tomado anteriormente con otros aviones, el Comet ingles en los 50 , el DC -10 y todos han resumido vuelos.
      Me llama la atencion que los dos accidentes han sido en paises tercermundistas con tripulaciones locales en un avion altamente computarizado y digo esto sin ofender a nadie.
      Si alguien revisa los records de la aviacion civil en Indonesia se asusta

  • Tom_Bombadil dijo:

    Este modelo algún problema ha de tener, si buscamos en los últimos años los grandes accidentes de aviación por lo menos el 70 % son de los 737.

    • Roliponce dijo:

      el modelo 737 en todas su versiones es el mas vendido en todo el mundo..

    • Cadillac dijo:

      averigua primero cual es el modelo que mas vuela en el mundo

  • roy dijo:

    y los resultados de las investigaciones del accidente en mayo del 2018 en la habana pa´cuando

  • carlosvaradero dijo:

    Y por fin, cuando se darán a conocer los resultados del accidente de avión en cuba el pasado Mayo, según habían dicho las cajas negras habían sido enviadas a EU y entonces?…alguien conoce los resultados?

  • Cadillac dijo:

    segun lei Boeing actualizara el sofware de unos sensores del avion que pueden ser los causantes de los accidentes.
    yo no hablaria aun de crisis, hay mas de 3000 pedidos de 737 MAX…ademas es muy comun que cuando un modelod e avion sufre accidentes asi, se queden en tierra la flota de estos en previsiones de seguridad.

  • Manuel dijo:

    Oh! y yo tengo pasaje por Turkish Airline para el dia 26 y es un Boing 737 Max 8, y esta aerolinea no ha suspendido…

  • Daniela dijo:

    Se me quitan las ganas de montar en avión

  • LIBRA dijo:

    TOCAYO MANUEL , QUE DIOS TE BENDIGA, MUCHA SUERTE.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también