Imprimir
Inicio » Noticias  »

Los hijos de Washington que defienden el bloqueo y piden más Helms-Burton

| 44 |

En el monumento a los mercenario derrotados en Playa Girón miembros de la mafia anticubana en Miami piden a Trump aplicar el Título III de la Ley Helms Burton.

Personajes de la mafia anticubana con asiento en Miami pidieron este lunes en una carta pública al presidente de EE.UU., Donald Trump, implementar "plenamente" una ley que permite demandar a compañías extranjeras que usan bienes expropiados por la Revolución para "asfixiar" al Gobierno de Cuba.

El terrorista Orlando Gutiérrez, de la llamada Asamblea de la Resistencia Cubana, señaló en una rueda de prensa que se trata de propiedades "robadas usadas indebidamente por organizaciones internacionales, multinacionales para beneficiarse".

Por su parte, Jorge Luis García Pérez, más conocido como "Antúnez", instó a Trump a activar "cuanto antes" el Título III de la Ley Helms Burton de 1996.

"Antúnez" dijo que se trata de "asfixiar a la dictadura" y privarla "de los fondos que tanto necesita".

"Siempre hemos dicho que en la medida que se debilita el régimen castrista, más se fortalece la oposición", manifestó "Antúnez".

En la misiva dirigida a Trump, los cabecillas anticubanos piden "sanciones decisivas" como el Título III, que desde su creación no ha sido activado.

Le manifiestan que estas medidas "debilitarán la ocupación del régimen de Castro en Venezuela y acelerará el día de libertad para Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países de nuestra región".

Reunidos en un monumento en homenaje a los mercenarios de la invasión a Bahía Cochinos (1961) en la Pequeña Habana, instaron también a la utilización del Título IV, que "le niega visas a aquellos empresarios internacionales que estén participando de inversiones ilegales en Cuba, con propiedades confiscadas".

El pasado 4 de marzo el Gobierno Trump abrió la puerta para demandar a partir del próximo 19 de marzo a 200 entidades gubernamentales cubanas, que hacen parte de una "lista negra" por adueñarse de bienes confiscados.

La iniciativa, que activa parte del Título III, sin embargo, no afecta legalmente a sus socios extranjeros.

Se prevé que el Gobierno estadounidense anuncie el próximo 17 de abril una decisión sobre el Título III, cuando vence una suspensión más corta, "sin precedentes", de esta facultad, de treinta días, que anunció recientemente.

Esta medida ha sido suspendida consecutivamente cada seis meses por los Gobiernos de Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, lo mismo que por Trump durante sus primeros dos años de Administración.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    La mafia como siempre a la espera de las migajas del amo. Sin un basamento político propio, copia fiel del de sus amos.
    Antunez, que clase de personaje, campeón en " huelgas de hambre" para la prensa extranjera, no tuvo ni tiene el valor de enfrentar sus ideas políticas imperialistas con el pueblo cubano.
    Pedir de rodillas a su amo, más bloqueo y cerco económico contra los cubanos para que le otorguen algiunos miseros centavos dice mucho de su persona.
    Resistiremos, y tu Antunez como los demás gusanitos serán olvidados por la historia.
    Recuerda tu condición de persona de piel negra y lo más importante Roma (USA) paga a los traidores pero los desprecia.

    • OH-BAMA dijo:

      Deja mucho que desear la inteligencia del gobierno de los EU, realmente Obama debería darle una clase de inteligencia a este gobierno, Obama ha sido el único gobernante inteligente y valiente con respecto a cuba.

    • Mauricio dijo:

      Sí señor. Que desfachatez ese grupillo de sinvergüenzas!!! Hay que tener la mente retorcida para apoyar semejante barbaridad de ley Hell-Brutón (ambas palabras escritas así con toda intención). Y ese infeliz de Antunez, qué estúpido. Acaso él mismo no ha escuchado a quién le está pidiendo, a la rubia peligrosa, la Trumpeta. Esa que ha dicho que los negros son brutos, y cualquier cantidad de insultos a los afroamericanos, indios, latinos, etcétera. Este Antunez es un perro (y ni siquiera de raza, es un perro sato). Cuando terminen de usarlo, lo botarán a la basura, como han hecho mil veces. ¿Qué pasó con toda aquella tropa de contrarevolucionarios que salió para España? pues han pasado más trabajo que un forro de catre. ¿Qué ha pasado con los que ya no les son rentables para sus intereses? Pues, al olvido y desprecio. Eso mismo pasará con Guaidó, Almagro y todos los demás mercenarios.
      Pues nosotros, aquí. Esas cosas no nos asustan. ya estamos acostumbrados. Es más, cada vez que tratan de presionarnos o jod-rnos, el pueblo sale más fortalecido.
      AL COMBATE!!!!!!!!

  • Gome dijo:

    El bloqueo se recrudece,el proclamado presidente por la AN de Venezuela dijo que se suspenderán los envíos de petróleo a Cuba, después de esto,Bolton como que amenazó a las aseguradoras y transportistas que quieran hacer el trabajo de traer el petróleo a Cuba.

    • sachiel dijo:

      ¿Y...?

  • carlos dijo:

    Que hijos de P, estos viejos lagañosos y nostálgicos, no le vastó con la pela que le dimos en Girón, y siguen gritando como lechones descabezados que sigan apretando la soga. Ese es el alma purulenta de esta mafia inmunda. Esta es su política infame y su actitud lacayuela....

    • JL dijo:

      Es una lástima que no tengan C….. Para venir a quitarnos algo, gritan de lejos, buscan apoyo en el corrupto gobierno de EEUU, pero les falta lo que hemos tenido los que día a día luchamos para mantener nuestra soberanía, libertad, y seguridad…. En fin Revolución social.

  • Carlos Manuel dijo:

    Qué inmoralidad la de este grupo de cubanos, gordos, vagos y traficantes!

    No es comprensible que un ser humano quiera matar a un semejante, mucho menos si ese semejante es compatriota. Este grupo de personas, cada vez más reducido, sigue abogando por la aplicación de medidas anacrónicas, inhumanas e infundadas desde el principio de la Ley. No se acaban de meter en sus cerebros perversos y llenos de odio, que todo lo que hizo la Revolución durante el proceso de nacionalización y des privatización, estuvo hecho con absoluto apego a la Ley internacional, incluso, como explicó anoche en el Noticiero Nacional de la TV cubana la periodista Aglaya Díaz, la Revolución creó un fondo financiero parea pagar a los afectados por concepto de indegnización, sin embargo, el propio Gobierno de los EEUU de la época compulsó mediante su falacias y mentiras a que esos fondos no fueran cobrados por los beneficiarios de esas compensaciones.

    La historia cuenta la verdad, está ahí en los documentos y las vivencias personales. No ha manera de esconder la verdad, y la Revolución cubana actuó siempre, desde el mismo comienzo en el 1959 a pesar de las adversidades, con apego absoluto a la verdad.

    Hay que ser realmente irresponsable y cínico para pensar que estos personajes llegaran a Cuba y volverá a repartirse el pastel entre ellos. Primero dejaríamos de existir todos los cubanos que habitamos, dignamente, esta queridísima Isla.

    Saludos

    • FRANK TEJAS PAZ dijo:

      Muy bien Carlos Manuel, así se responde a esos lame botas, no tienen orgullo como personas, están vacíos de dignidad, seremos siempre libres o moriremos en el empeño, haremos por la libertad cuanto tengamos que hacer...

  • ruskie dijo:

    Lo que quedan son dinosaurios fijanse en la foto,dentro de poco se extingen y como han jo.... durante 60 años

  • Enrique Almaguer dijo:

    Esta bola de caimanes caducos no escampan en su empeño contrarrevolucionario de derrocar a nuestro gobierno y asfixiar a nuestro pueblo. Si tienen tantos deseos que vengan ellos mismos que los estaremos esperando con tira piedras, sillas de rueda, cajas de diente y pañales desechables, pues ya están que babean con sus perretas anti-cubanas. No se acaban de convencer que a Cuba, la Revolución y su pueblo se respetan y que aquí ninguno de ellos tiene nada.

  • creo dijo:

    jajaja, santovenia, esos se quedaron en el 59, los pobres

  • sonia dijo:

    Es enfermizo lo que tienen con Cuba que todavía dicen el Gobierno de Castro jaja, no se miran en un espejo que por estar con esa lucha todos estos años se les ha ido la juventud, no han tenido paz en sus mentes, tratando de lograr lo que no han podido .

  • manolo dijo:

    ERROR EN EL TITULO: NO SON HIJOS DE WASHINGTON (ESE PRESIDENTE TAL VEZ NO HUBIERA SIDO TAN ASESINO COMO LOS SIGUIENTES) DEBE DECIR: HIJOS DE PU$% QUE DEFIENDE EL BLOQUEO /....

  • Mirna dijo:

    Hay Antunez o como te llames no importa ya q los que pertenecen a tu fauna no significan nada por q mejor no te pones a recoger el mani q votan tus socios de miami y dejas de hacer politiqueria o no has visto ese color de piel q tienes antes serias un esclavo en un ingenio donde te azotarian y te pondrian en un cepo y alla donde lames botas y eres un perro faldero si no fuera porq representas a un grupusculo en contra de la revolucion cubana pobre de ti con el kukuklan

  • Angel dijo:

    Al Comandante en jefe Fidel Castro le escuche decir que la historia se repite y el tiempo le a dado la razón, una vez más el imperialismo norteamericano arremete contra Venezuela por todas las vías posible, como mismo hizo con Cuba a partir del triunfo de la revolución, el resultado fue que Cuba terminó aislando a EE.UU a nivel internacional como mismo reconoció el expresidente Obama, ahora con tanta presión,Venezuela será un faro de guía en toda América del sur en cuanto a resistencia, tenacidad y confianza en la victoria, estos no son tiempos de imperios, son tiempos de comunidad, de buenas relaciones entre vecinos, ya es hora que las armas solo sean exhibidas en los museos para que la nuevas generaciones comprenda la incapacidad de sus antepasado de resolver los problemas a través del diálogo como siempre debió ser.

  • ACM dijo:

    Perdóneme periodista pero el titular está errado ellos son hijos de cualquier cosa pero no de Washinton

  • cubano+ dijo:

    Cuando terminen de pagar las compotas que les costaron los mercenarios y no pagaron, entonces que empiecen a llorar por propiedades

    • elbrujo dijo:

      cubano + imaginación, por favor.
      De todas maneras veo muchas canas por ahí y no son precisamente las de Antúnez.
      No quisieron cobrar las indemnizaciones (los norteamericanos, claro) y ahora le piden a estos cubanos que lo dejaron todo en espera que la revolución durara meses para que se sigan sumando al show.
      ¿Quién les vendió o regaló tantas propiedades en Cuba? ¿Por qué se adueñaron de todas la tierras o casi todas en este país, si esta es una isla distante de ese fatal contienente? Desde nuestros aborígenes, primero los españoles, después los gringos fueron apoderándose de todo, primero por aprobación divina, y despues por la fuerza, porque sí. Exterminaron a los aborígenes, luego los yanquis se introdujeron en la guerra hispano-cubana, explotaron al Maine con sus marineros a bordo, licenciaron al ejercito mambí, pusieron a Estrada Palma y los sucesivos gobiernos que arrasaron junto a ellos hasta 1959, una fecha muy punzante porque los cubanos decidieron su camino protector de su independencia, de su soberanía, de sus recursos y no es el ejemplo que debe prevalecer para que las trasnacionales y las corporaciones imperialistas,puedan entrar como Pedro por su casa y llevárselo todo, como padece el mundo y en especial América Latina.
      Si somos tan ineficientes, tan antidemocráticos, tan salvajes, que nos dejen tranquilos para autodestruirnos, como dicen muchos cuando nos quiten el bloqueo, que dejen de confiscar bienes e inducir el hambre y la deseperación como quieren también en Venezuela. quizás así le demos el gusto sin buscarse el justo cartelito de genocidas, de criminales de guerra y otros más que al final han plantado en todo el mundo, o es que hay ciegos, que no quieren ver o tontos que son felices.
      Casi la comunidad internacional toda, más de 190 países, no pueden estar equivocados en cuanto a la política de Estados Unidos conra Cuba en la que cada año quedan aislados definitivamente en le ONU y solo ellos e Israel, su perro faldero, persisten.
      Ahora resulta que en cuanto a Venzuela han impuesto la matriz de que 50 países por ser euro peos, más Canadá y USA, así com o cuatro lacayaos de A. Latina, son la comunidad internacional. Qué descaro y qué desverguenza. Cuidado, ya se están autoproclamando algunos "presidentes" en algunos países. Quizás Estados Unidos tenga pronto el suyo, a ver que dice Trump, Pompeo, Pence y marco rubio al respecto, aunque este último es muy capaz de hacerlo y en serio. Tiene muchas ansias de poder y dinero este analfabeto que en su afán por condundir se confunde al leer en inglés(su idioma originial) y tratar a un periodista como un dique alemán inexistente, "que explotó" en Venezuela.
      Cuba ha demosrado su capacidad para resistir. Los tiempos han cambiado, pero no dudo que se estrellarán otra vez contra la verdad.

  • Damisely Franco dijo:

    Mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro, esa partía de gusanos parece mentira que sean cubanos, solo en las mentes enfermas, cabe la idea de que van a derrocar al gobierno, me da asco oírlos hablar de su preocupación por el pueblo de cuba, el pueblo es lo menos que le interesa, solo les importa su bienestar y el dinero que pueden ganar con cada propaganda que hagan en función de lo que al gobierno de EE.UU le interese, o ¿ Por qué crees que Marcos Rubio está donde está?. Les gusta servir de títeres siempre y cuando les paguen por sus payasadas, son una partida de viejos ya, y siguen con sus estupideces, hasta cuando van a vivir del mismo cuento de que lo que preocupa es el pueblo de cuba, si en verdad le preocupáramos, las personas de buen corazón, lo que hacen es ayudar y no querer matar de hambre a niños indefensos que nunca los conocieron, ni quisieran conocer a las personas que se visten de ovejas y en realidad son lobos hambrientos de dinero, con este tumbao no han trabajado nunca en sus vidas por que viven de las mentiras. Payasos, egocéntricos y estúpidos.

  • pedroorlando dijo:

    Creo que este material nos permite hacer una buena Mesa Redonda donde se pueda desenmascarar a los principales cabecillas de la contrarrevolución dentro del país como Antunez, las Damas de Blanco,y los de afuera Pero desenmascararlos de verdad, publicarles todo lo que se tenga de ellos para que la gene los conozca...No podemos estar pasivos, hay que pasar a la offensiva, a la carga contra ese elemento. Hablñar de la Payá que swe reunió con la hija de Trump, esa muchacha que vive de las cenizas de su padre, de forma inescrupulosa. Decir las cosas por su nombre y no olvidar que después de Venezuela, Cuba está en lista de espera...Tampoc olvidar al Ché: "en el imperialismo no se puede confiar ni tantico así"

    • joker dijo:

      bien dicho, pienso igual, hablar uno por uno de esos gusanos, mostrar todo lo que hacen, que el pueblo los conosca de verdad.....y sobre la lsita de espera, Cuba siempre ha estado en la mira desde 1959, no estamos detras de venezuela en la lista yanqui, estamos delante, solo que somos mas fuertes y no han podido con nosotros, por eso intentan siempre destruir a quienes nos apoyan...pero la amenaza contra cuba es latente, siempre ha existido, y en otros tiempos peor que ahora, recordemos cuando cayo la URSS, ya planificaban que Cuba era la siguiente......claro, en Cuba ellos saben que se mueve todo diferente.....

  • Soy dijo:

    Todo eso es para meter miedo y autocomplacerse, esto no tiene vuelta atras

  • Nasha dijo:

    POR DIOS HASTA CUANDO ESTA GENTE VA A ESTAR EN LO MISMO POOOOR FAVOR PARECE QUE NO SE CANSAN DE HACER EL RIDICULO, CUBA ES CUBA.

  • joker dijo:

    bueno, creo que el tal Antunez, no tiene nada que reclamar, porque no es del grupo de emigro a EUA al triunfo de la Revolucion, ni siquiera pudo haber tenido propiedades en Cuba antes del 59, y no es ser racista, pero dudo que una persona de la raza negra como el antes del 59 tuviera siquiera derecho a entrar en una de esas propiedades, las personas como el eran en esa epoca criados y musicos para divertir a los ricos, a los que quizas si puedan reclamar algo, pero ni eso......pero bueno, son perros lacayos que ladran defendiendo el patio de sus amos...perros al fin

  • sarquiz dijo:

    que seria de estos personajes como antunes si el primero de enero del 59 no hubiera triunfado la revolución cubana, cuando nuestros abuelos nos cuenta que una persona negra tenia menos valor que un perro en la cuba que tanto ellos ansían, que pena estas personas que han olvidado la historia perdiendo el rumbo de porque tantos cubanos se han sacrificado

  • Mahelia Riveira dijo:

    De qué LIBERTAD pretenden hablarnos esos BUITRES ASESINOS!, violadores de los más elementales derechos del ser humano.Contrastan sus largas vidas (peinan canas), con las de sus víctimas. Muchas veces me pregunto dónde está la justicia, cuantos valiosos e inteligentes seres humanos, se han marchado fisicamente, en la plenitud de sus vidas y los veo a ellos vomitando odio tan ancianos.

  • Elpidio dijo:

    Pueden aplicar todos los artículos facistoides de dicha ley "Platt" o Helms-Burton si les dan las ganas , hace 60 años que nos están entrenando para desaparecernos por inanición y hoy estamos tan preparados que podemos aguantar otros 120 años más o hasta que ustedes se cansen compai .

  • Ernesto dijo:

    ¿Dios los cría? (con el perdón de las personas creyentes) y EU los junta. Excrecencias y otras miserias humanas se reunen en EU para atentar contra su propia gente en nuestra isla.

    ¿Que se puede pensar sobre este tipo de persona?.

    No nos queda otra que "unirnos en cuadro apretado com las raíces de los Andes". Trabajar y trabajar bien y sin cesar en bien de nuestro pueblo, es a lo que nos debe convocar nuestra conciencia patriótica.

  • ELIO dijo:

    Antuñezz,resopla lo que tu quieras,pero esto aqui es CUBA SOCIALISTA y si estamos en alguna lista negra,,que esperen Hasta que se SEQUE EL MALECON..primero se hundira la ISLA en fondo del mar antes de traicionar la Gloria que se ha vivido y Rebemberr quien intente apoderarse de CUBA ,solo RECOGERA el polvo del suelo abnegado en sangre si no perece en la lucha..no sigan soñando con hacer maletas y vallan buscando muletas ,que aqui las paletas y mentiras PAYA..SA.. no caminan,ni caminaran porque somos un pueblo firme a nuestros pricipios y fortaleza revolucionaria ..ha tengan cuidado que aqui no se come miedo la mesa esta servida.VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA.

  • manuel dijo:

    Sean los de las FAR o del MINTUR o cualesquiera entidad estatal a ellos solo les importa perturbar la tranquilidad de un país.
    Estoy de acuerdo en que si sigamos luchando, a ellos hay que mantenerlos vigiladitos y controladitos con sus comentarios y medidas, eso es un escalón para una nueva arremetida.
    Y quien los enjuicia o los penaliza. Han provocado resentidos por su fracaso, perdidas millonarias a este pueblo y a otros lo vemos actualmente por el simple hecho haber escogido un camino distinto y de querer un futuro mejor.
    Cuando cambiara la ONU. Los Estados Unidos han provocado todas las crisis que hay en este planeta directa o indirectamente y no hay una penalización por eso, ni siquiera por seguir manteniendo el bloqueo a pesar de las votaciones por mayoría desde hace varios años. Eso dice que son muy poderosos y extremadamente peligrosos.

  • El Pilongo dijo:

    Lamebotas!!!!!

  • Rafael dijo:

    Dicen, y son 4 gatos, los mismos asesinos, corruptos, traficantes de drogas, armas y humanos, que han vivido del negocio de la contrarrevolución. Bueno que vengan los reclamantes, si tienen coj a buscarlo que dicen es de ellos.
    De activar en gobierno norteamericano el Título III de la Ley Helms Burton de 1996, viene siendo una declaración de guerra, de hecho el gobierno cubano debe responder como tal, en primer lugar la contrarrevolución interna no puede convertirse en 5ta columna, quien siendo ciudadano cubano traicione a la patria, juicio sumarísimo y pena de muerte, aquí en cuba no se puede permitir un títere guido.
    Los que en la actualidad realicen hechos de corrupción, provoquen descontento en la población con su actuar negligentes, provoquen daños irreparable a la economía, la política, la seguridad social, juicios sumarísimos y pena de muerte.
    Esos males que pueden atentar contra la seguridad y estabilidad del país, hay que resolverlos de raíz y para siempre

  • Ana Teresa dijo:

    Como siempre han hecho, están luchando sus frijoles. Ya con los años y el descrédito que cargan sobre ellos, saben que no tiene de donde seguir "chupando" para mantenerse y enriquecerse. Verguenza debía darles.

  • R@f@ dijo:

    Cada dia me sorprende la mentalidad tan retrógrada de estos delincuentes, que ni fuerza tienen para apagar una vela, le parecen poco los reveses sufridos en 60 años de revolución? Ellos creen (al igual que con venezuela) que aplicar una vuelta de tuerca afecta solo al gobierno, no, quien más se afecta es el pueblo, y dentro de este sus propias familias y sus compinches opositores que actuan desde adentro, pero nada de esto les interesa, pues no les importa, al final la migaja de $ es lo que buscan. Solo nosotros, los verdaderos cubanos seremos capaces de resistir y salvaguardar nuestra dignidad, nuestra independencia conquistada con sangre y fuego. Viva Cuba. Fuerza Venezuela. Sigan nuestro ejemplo de resistencia y al final triunfaran. Saludos.

  • Frank M dijo:

    Parece que un requisito es ser jubilado para poder reclamar, porque no se ve un solo joven en la foto, sera que cuando se mueran esos decrepitos se acabara la jodedera.

  • Yuri dijo:

    que contramedidas tiene nuestro gobierno para detener tal falacia

    • FRANK TEJAS PAZ dijo:

      yuri, todos somos la contra medida, cada uno en su puesto de trabajo en calles, en cualquier parte, listos a esclarecer dudas, aclarar a los confundidos que se pasan el día con los móviles entretenidos y apartados de la realidad. El campo de batalla en en todos los espacios y no solo esperar políticas del gobierno, esta tierra es de todos los cubanos dignos y por tanto, todos la defenderemos. No podemos tener temores de hacer lo que sea para mantener nuestras conquistas. hay que seguir educando a nuestro pueblo, eso es lo fundamental, seremos más libres cuanto más instruidos y educados seamos. Hay que dar un mejor uso a los espacios que se nos han creado, facilitado, algunos son algo caros pero si explotamos mejor los que tenemos al alcance cada día, seremos más, seremos envencibles. VIVA MI CUBA LIBRE, SIN PERROS NI APÁTRIDAS. EL QUE NO QUIERE A SU PATRIA NO QUIERE A NADIEEEEEEEEE

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también