Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avanza recuperación de sistema eléctrico en Venezuela

| 14 |

Foto: @NicolasMaduro/ Twitter.

La recuperación del servicio eléctrico en Venezuela continúa avanzando con esfuerzos redoblados para priorizar servicios como la atención médica y la distribución de agua en zonas vulnerables.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro orientó a los gobernadores y jefes de las regiones Estratégicas de Desarrollo Integral y Zona Operativa de Defensa Integral insistir en la comunicación con los venezolanos para enfrentar la maniobra desestabilizadora que el jueves último dejó sin electricidad a 18 estados del país.

"La estrategia macabra de llevarnos a un enfrentamiento fracasará. Seguimos trabajando por la plena recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. Venceremos!", escribió.

El gobernador del estado de Aragua, Rodolfo Marco Torres, precisó al respecto que el 85 por ciento de los circuitos del territorio fueron recuperados gracias al equipo de la Corporación Eléctrica y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, la máxima autoridad del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que el 80 por ciento de prestación funciona aunque de forma inestable mientras que en Monagas alcanza el 70, de acuerdo con la gobernadora, Yelitza Santaella.

En el estado de Barinas, la gobernación activó un plan de contingencia para atender de manera aleatoria a bloques para dar servicio eléctrico a los principales hospitales y las comunidades.

Desde la capital del estado Carabobo, el gobernador Rafael Lacava informó que se trabaja incesantemente para devolver el sistema eléctrico.

"Ya tenemos la energía en la subestación La Arenosa, pero hay que ser muy cuidadosos en meter la carga para no crear sobresaltos adicionales en el sistema. Estamos en vía de solventar este escenario", indicó la víspera a través de Twitter.

Reportes de usuarios en Twitter esta mañana advertían la restitución desde el domingo de la electricidad en varios sectores de la capital. El usuario Richard Delgado (@ogledar) informó además que la parroquia El Paraíso contó con energía durante toda la noche.

Igualmente otros internautas confirmaron en redes sociales el retorno del servicio en puntos de los estados de Carabobo, Anzoátegui, Monagas y Vargas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S.O.S dijo:

    #FUERZA VENEZUELA
    NO SE DEJÉN ARREBATAR LO CONQUISTADO

    • Bryan dijo:

      Con el mayor respeto, me podría usted decir en que medio confiable leyó la noticia de que el apagón es causado por un sabotaje. Saludos

      • YB dijo:

        HRMNO QUE OTRA COSA PUEDE SER SI NO ESLO QUE TODO ESTOS DIAS HAS ESTADO ESCUCHANDO Y VIENDO ESO NO TIENE OTRO NOMBRE RECUERDA QUE UNA DE LOS METODOS MAS IMPORTANTES DE LAS GUERRAS NO CONVENCIONALES ES CREAR UN GRAN DESCONTENTO EN LA POBLACION PARA ELLOS DESPUES HACER DE LAS SUYAS.,

      • Candelaria dijo:

        ¿Qué es para ti un medio confiable? El Presidente Nicolás Maduro lo dijo desde el primer momento (ahora mismo está explicando TeleSur los tipos de ataques de los que fue víctima el pueblo de Venezuela desde el jueves tarde), el ministro Jorge Rodríguez lo ha dicho también desde el primer momento, demás personajes políticos venezolanos, Gobernadores y Alcaldes. ¿No es suficiente? ¿O aun eres de los que cree en las casualidades, con todo lo que hemos vivido, aun eres ingenuo de pensar que esta situación es causa de mantenimiento o cualquier otro cuento, si fuese otro el escenario, pero todo lo que se ha vivido en Venezuela desde hace años y más desde el 23 de enero, en serio te quedan dudas o tiene que venir en New York Time a decir, que si es un sabotaje? Favor, un poquito de mente.

  • Steve dijo:

    Creo que es momento de pedir ayuda a los amigos. Es incuestionable el desarrollo de Rusia en materia de seguridad informática. Es hora de que personsal altamente calificado en la materia acuda en ayuda de Venezuela. Ya ellos sufrieron en carne propia el costo de estos ataques. Tampoco se puede menospreciar el portencial científico de la UCI en Cuba y de la CUJAE. Esto es una tarea de todos. Quien se levanta hoy por Venezuela también lo hace por toda América Latina

    • Roberto realista dijo:

      No se si entendí mal, pero a mi entender, el sistema ARDAS(Sistema de Control Automatizado Ardas) no es un sistema informático, además que es el mismo sistema que esta instalado desde que se finalizo la obra en 1986, o sea conclusión, xq sea un sistema automatizado no es precisamente un sistema Informático como lo conocemos en la actualidad, creo que existe un error de concepto debido a la edad q tiene dicho sistema empleado en la Hidroeléctrica Guri.

    • Candelaria dijo:

      Los venezolanos son capaces de resolver sus problemas, vamos a dejarlos así. Desde el jueves, como ha explicado el presidente Nicolás Maduro, están trabajando sin descanso, sin dormir y han restablecido un porciento importante de la electricidad del país, y hubiese sido más si después del primer ataque cibernético, no se hubieran producido otros de índole, electromagnético y finalmente acciones vandálicas a estaciones y subestaciones.
      Las Universidades de Cuba TODAS, desde Pinar del Río hasta la Guantanamera cuentan con capacidad en el estudiantado y en el profesorado para asumir cualquier situación, además de los centros de desarrollo de software, pero los venezolanos también son personas muy capaces y esta coyuntura lo ha demostrado, son también solidarios, como lo somos nosotros antes situaciones límites y en el día a día.

  • Magico dijo:

    Poco a poco seguramente la recuperan.

  • rebelde dijo:

    Hay mucho silencio entre los que se llaman amigos de Venezuela en esta situación. Lo vengo diciendo hace rato, es la hora de gritar REVOLUCIÓN y ayudar desde el punto de vista material y no sólo espiritual. Martin Lutther King dijo aproximadamente que en el desenlace de situaciones de amenazas y crisis nadie recordará los gritos de los enemigos, pero sí recordará el silencio de los amigos.

  • @AlainDanielFer1 dijo:

    Quizas muchos como Bryan, se hagan esa misma pregunta, pero lo que si pueden estar seguros es que Nicolas Maduro no tiene porque mentir a su pueblo, y en algún momento apareceran los autores de este bochornoso y pendejo acto vandálico y tendrán que pagar por ello ante la Justicia Venezolana, porque si de algo estoy seguro es que entre cielo y tierra todo se sabe. Desgraciadamente hablar mal de un pueblo bloqueado por el mayor imperio del mundo, es facil, tratar de ocultar la realidad es fácil, maxime cuando muchos gobiernos títeres que responden a sus intereses imperialistas, lo secundan en estas acciones tan descaradas, que no miden las consecuencias de que el mayor afectado es el pueblo, al cual tratan de confundir. Saludos a todos.

    • Candelaria dijo:

      Me parece espectacular tu respuesta, es que a más de uno hay que enseñarle un impreso del New York Times o de otro similar para que se abran los ojos, por cierto, ahora resulta que fueron los violentos guarimberos, y no la guardia bolivariana, los que quemó el caballo de Troya disfrazada de ayuda humanitaria en la frontera colombiana, aunque no lo digan abiertamente, no hablaran más del tema, a ver si se animan los gringos y en par de semanas sacan un artículo diciendo que fue la derecha la culpable para que esta oleada de atentados contra el sistema eléctrico de Venezuela, a ver si estos personajes estén felices.

  • M@ dijo:

    Agregaría A la Universidad Central Marta Abreu, es una de las Universidades * para no ser absoluto, de SUBLIME excelencia y rigurosamente de rango académico.

    11/3/2019

    M.@

  • ricardo dijo:

    por personas digo animales como bryant tenemos el orden mundial tan basura, pendejo e injusto que tenemos, pero siempre estaremos los agradecidos y patriotas que defenderemos lo nuestro, FUERZA CUBA y FUERZA VENEZUELA que venceremos, Bolivar y Marti, Chavez y Fidel nos observan

  • tomas dijo:

    aqui tambien aparecen los sietemesinos de los q hablaba marti el SABOTAJE es yanqui quien lo duda el mismiso perro de marco rubio dijo algo q ni los venezolanos sabian busquen los q dudan y encontraran

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también