Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Religiosas cubanas por el respeto, la unidad en la diversidad y la paz en el mundo

En este artículo: Cuba, Iglesia, Religión
| 29 |

Foto: Prensa Latina.

Mujeres de distintos credos y asociaciones fraternales en Cuba abogaron este sábado durante un encuentro en La Habana por el respeto a la diversidad religiosa y la paz mundial, y destacaron su integración a la sociedad en un país donde no se promueve la discriminación ni el discurso de odio contra ninguna religión.

“Cuba se distingue por su amplia diversidad religiosa, cada organización tiene características propias pero a la vez puntos comunes. Con orgullo podemos afirmar que no existe en el país lucha entre ellas”, afirmó Sonia García, funcionaria de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

“Cada día debemos luchar con mayor ahínco por la cohesión de los creyentes entre sí y con el resto de los que no lo son”, dijo García durante el Encuentro Interreligioso de Mujeres Cubanas, celebrado en el patronato de la casa de la Comunidad Hebrea de Cuba.

Muestra de ello fue el propio encuentro, donde se reunieron judías, budistas, musulmanas, cristianas y otras mujeres cubanas todas “reclamando la paz en América Latina, en especial en el hermano pueblo de Venezuela, amenazado por Estados Unidos y gobiernos entreguistas de la región”, apuntó la funcionaria.

Maryam Camejo, de la Liga Islámica de Cuba, dijo que, a diferencia de lo que sucede en muchas partes de Europa y Estados Unidos, en la Isla las mujeres musulmanas viven sin ser víctimas de la islamofobia porque aquí no se fomenta en los medios de difusión masiva el odio al otro con base en su religión.

“Tampoco existe discriminación institucionalizada, porque la diversidad implica convivencia y respeto. Yo soy un ejemplo de ello, pues soy periodista de la conocida revista Bohemia”, añadió.

Dalia Alfonso, de la Federación Espiritista de Cuba, recordó que las mujeres practicantes siempre sirvieron a su país en todas las etapas de la historia sin abandonar su fe y su misión de caridad. “Las mujeres espiritistas tienen voz en esta revolución desempeñando un papel protagónico en el desarrollo de la sociedad como obreras, científicas e intelectuales”, subrayó.

Alfonso señaló que “en estos momentos las espiritistas luchan por la unidad dentro de su denominación y de todos los creyentes del país, porque formamos parte del diálogo interreligioso”.

“Nos unimos junto a las mujeres de fe de toda Cuba para pedir por la paz en América Latina, el Caribe, Venezuela y toda la humanidad”, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    El respeto a la individualidad, como manifestaron las diferentes actoras del evento, es una condición para la convivencia pacífica y civilizada, para el bien de toda la sociedad. Cuba es un ejemplo de ello.

  • Aryan dijo:

    A ver por que no luchan también en contra de la discriminación por orientación sexual que muchas de sus religiones hacen

    • AFG dijo:

      De que discriminacion habla usted, en nuestra sociedad no se discrimina a nadie, tan solo hay cosas que una minoria quiere, que no puede ser, porque la mayoria no esta de acuerdo ya que va en cintra de la naturaleza.
      Saludos dtb.

      • tt dijo:

        Ese mismo argumento, en su momento, se ha esgrimido cuando se ha tratado de eliminar conflictos como los del matrimonio entre personas de razas diferentes o en contra de la abolición de la esclavitud … Sí hay discriminación cuando se priva a un grupo de personas (aunque sea minoritario) de derechos civiles que pueden defenderlos legalmente. No va en contra de la naturaleza la relación entre individuos del mismo sexo pues en la especie animal se encuentra con más frecuencia de lo que usted seguramente sabe.

    • mir dijo:

      De que orientación sexual habla usted, si Dios creo al hombre y a la mujer para que formaran parejas, no son las religiones es Dios y sus mandamientos, orientese usted en el papel que Dios le dio

  • 1cubano+ dijo:

    Bello gesto este, creo que seríamos un ejemplo, (si llegasen a unirse de manera consciente) para el mundo, de como diversas religiones pueden coexistir, pues todas, así como la ciencia tienen como objeto, la contribución a la paz mundial.. Una cosa por favor démosle más protagonismo a la sociedad Yoruba en Cuba, yace en nuestras raíces y especulando sobre las estadísticas somos sin duda un gran porciento de creyentes hacia esta religión… Saludos

  • Ak 47 dijo:

    Todo esto me recuerda las ssbias palabras de albert einsten..
    “Hay dos cosas que no tiene limite..el universo.y la estupidez humana”

  • Simon dijo:

    Con mi mayor respeto para todos.

    Algunas personas religiosas a menudo me han preguntado la razon por la cual he abandonado la religión y como me ha sido posible encontrar propósito en un universo aparentemente desprovisto de propósito, tal como como nos revela la ciencia.

    De esa pregunta se puede inferir erroneamente que la visión cientifica de todo lo que existe es esencialmente deprimente. Sin Dios – me dicen tajantemente – que sentido tiene la existencia?. Si eso es todo lo que hay, de que sirve todo?

    Todo lo contrario, ….. para mi lo opuesto es la verdad. El haber perdido la religión, encontrar la ciencia y descubrir explicaciones alternativas sobre la realidad ha sido fuerza enormemente emancipadora que me ha rescatado de la subordinación y tutela impuestas por autoridades ajenas, me ha dado una sensación de regocijo y de libertad para pensar con mente propia y para responsabilizarme por mis acciones.

    Esa libertad me ha permitido utilizar la razón para construir mis ideas, mis propósitos, mis ideales y mi destino sin el temor a lo sobrenatural o a violar preceptos milenarios establecidos en otras epocas y por otras culturas.

    Con la realización de que quizas esto pueda ser todo lo que existe en el universo y que soy yo quien que puede manejar mi propio destino, he sido capaz de disfrutar de la vida sin el temor deprimente a dioses o a expectaciones imaginarias carentes de sentido y de evidencias.

    Saludos a todos: creyentes, ateos, agnósticos, deistas, teistas de todas las denominaciones y a todos los que dudan pero temen expresarlo.!
    Si existiese un solo dios no deberian existir tantas religiones, tantas divisiones ni tantas reglas diferentes para amarlo.
    Es mi opinion.

    • Pirolin dijo:

      Bravo!, muy valiente e inteligente de su parte amigo. Tiene usted toda la razón

    • 1cubano+ dijo:

      Estimado Simon, respeto su comentario y sus ideales. Lo ha hecho ud de manera bien educada y ha definido de manera transparente su posición. Pero creo en mi humilde opinión que llega ud a perder el “equilibrio” de su comentario, al expresar y cito: …”He sido capaz de disfrutar de la vida sin el temor deprimente a dioses o a expectaciones imaginarias carentes de sentido y de evidencias… Si existiese un solo dios no deberian existir tantas religiones, tantas divisiones ni tantas reglas diferentes para amarlo” fin de la cita.
      Pienso que el temor, deprimente o no, hacia los dioses o “expectaciones imaginarias” (contraproducente por cierto, pues si alguien está a la espera inquieta de algo, esa expectación no es imaginaria sino real, pero supongo que quiso decir o se refiere a las personas que esperan la”intervención divina” en sus vidas) es algo que compete exclusicamente a nosotros los seres humanos y no a un ser supremo o dios. Respecto a su segundo comentario tampoco entiendo, APLICANDO TODA LÓGICA como al parecer es devoto ud (que aunque no lo crea yo también lo soy) cuando dice que de existir un DIOS no debiesen existir tantas religiones; bueno… existe la comunicación humana en varios lenguajes, quizás para ud sería mejor que fuese todo una misma lengua, yo adoro la diversidad, en fin mi punto de vista es que existe la comunicación y muchos lenguajes para hacerlo, o sea su hipótesis no está fundamentada. Y la verdad que no quisiera extenderme, ni abrir un debate al respecto, solo le devuelvo mi humilde opinión, en la cual debiese asumir, (de todas formas lo confieso) que soy una persona creyente y al mismo tiempo amo la ciencia, porque para mi, la ciencia es otro tipo de religión, por favor, le convido a que se lea todos los libros de Dan Brown, muy entretenidos por cierto, y principalmente su último libro acerca del origen de la vida… Estoy seguro lo disfrutara, mis respetos y que pase una bella semana santa…..

    • MIR dijo:

      Si existe un solo Dios, lo que pasa que es que no todo el mundo interpreta la palabra de Dios de la misma manera por tal motivo se forman diferentes sextas religiosas, pero hay un solo Dios y una sola Biblia, y si nos dejamos llevar por ella y la aplicamos a nuestras vidas veremos cual es el camino para llegar a Él, Dios les bendiga a todos

    • cleo dijo:

      Para usted también hay espacio en este mundo, para personas que han perdido su fe e instan a los demas hacerlo. Hay muchos cristianos que murieron en la arena del Coliseo, más nadie muere por una mentira. Espero, por favor, que me publiquen. Mis saludos

      • Mariano dijo:

        Cleo.
        Esas buenas personas que escogieron morir devoradas por los leones en el coliseo romano antes que negar su religion, terminaron sus vidas convertidas en feces de leon, en lugar de ir al cielo como esperaban.
        Pruebe usted que estoy equivocado y exija entonces que se modifiquen todos los libros que explican los procesos digestivos en todas la universidades del mundo.

        Somos lo que comemos y eso tambien se aplica a los cristianos y a los leones. Y si todavia tiene dudas …… intente lo mismo en el zoologico de la Habana.

    • sachiel dijo:

      Si existiera un sólo dios…. y si Dios fuera negro, mi compay, todo cambiaria, fuera nuestra raza mi compay, la que mandaría… (eso dice una popular canción latina), lo cierto es que hay momentos y momentos de unidad religiosa, despues que salgan del salón habria que ver en qué para todo eso.

      Desde que las religiones existen, han tratado por todos los medios de captar seguidores, ahora lo hacen con metodos “cientificos”, de persuasión hombre a hombre, mujer a mujer, y alguna ayudita extra, pero, ¿serán de verdad tan creyentes todos los religiosos, o muchos lo hacen a conveniencia del momento y lugar?

  • DMVH dijo:

    ¿Una persona espiritista científica? Las cosas que uno escucha; solo deseo que en las enseñanzas tempranas se les enseñe e inculque el materialismo a las nuevas generaciones, de esta forma se erradicaria de forma paulatina ese mal que agobia al mundo y no haría falta recurir a la discriminación. Las agrupaciones fraternales no tienen lugar en la sociedad del futuro, así que deberíamos acelerar la transición de esta religiones a mitología. Es curioso como ver la mayoría de mis conocidos son incapaces de denominarse ateos, esto da una media de mal que estamos y de que algunas “asociaciones” están haciendo bien su trabajo. Un ejemplo claro fue el reciente referendo constitucional donde sus detractores te daban motivos con respuestas muy elaboradas, que se repetían en varias provincias, con los mismos argumentos. Almenos agradezco que en este país, la afección de estas ideologías no es tan aguda debido al sistema social y a la pasada influencia soviética; pero los tiempos cambian, y se alzan nuevas amenazas. Espero que se le preste la debida atención .

    • Mariano dijo:

      Muy bien dicho. Estoy en completo acuerdo contigo

  • lili dijo:

    Respeto primeramente para todas las personas que tienen fe religiosa pero como soy mujer y esto de la religion me ha tocado muy de cerca les dire que si hay algo en la vida que atrasa a la mujer en muchas ocasiones son sus creencias religiosas pues la propia biblia claramente expone que la mujer se debe a su marido y yo no creo que a estas alturas esto sea sensato la mujer en la iglesia no toma ninguna decision solo hace lo que dicta el pastor y su esposo digo esto porque tengo unas primas a las que quiero mucho y cada vez que las veo lo que me da es tristeza porque aunque son cristianas he tenido que ver como son maltratadas por sus esposos viven presas de una hipocresia que lo que da es pena pero todo lo resuelven luego cuando van para la iglesia con la biblia debajo del brazo a adorar a su señor ¿que señor es ese que permite que su esposo la maltrate hasta porque se rompa un vaso qporque segun el ella no sabe de donde salen las cosas?yo pienso que es en la propia iglesia el lugar donde una mujer sufre mas descriminacion por lo que ellas mismas debieran luchar para poder alcanzar su propia libertad,mis respetos

    • mir dijo:

      No es como usted dice Lili, las mujeres que seguimos a Cristo, no hacemos lo que dice el Pastor hacemos lo que dice Dios en su palabra, que lástima me da por usted que habla deliberadamente sin conocer nada de la palabra de Dios, le sugieron que escoja ahora el camino que desea para su vida, el infierno o el cielo, porque ahora en vida es que tenemos que escoger para donde querramos que vaya nuestra alma, en la iglesia no se sufre discriminación como usted dice, quizas pasamos por pruebas como usted tambien las pasa aunque lo quiera ignorar, pero usted sabe una cosa, Cristo nos hizo libres, somos libres por la sangre de Cristo, y no importa lo que tengamos que pasar en la tierra porque tendremos vida eterna al lado de nuestro Padre Celestial, despierta que ya casi Cristo viene y te vas a quedar sin salvación, arrepientete y verás que linda vida nos da, bendiciones del Señor para todos

      • White Hat dijo:

        Génesis 3:16 A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.

        Ahi estan las palabras de dios respecto a las mujeres. Dime donde está el amor al prójimo en esas palabras?

        Eres libre de creer en lo que quieras y te respeto por eso, pero el día que empieces a decirme que voy a arder en el infierno porque a pesar de ser buena persona y ayudar al prójimo no creo en dios, ese dia dejo de verte como religiosa y empiezo a verte como fanática.

      • lili dijo:

        señor[a]MIR: Lo primero que quisiera es que usted se diera cuenta de que no me conoce por lo tanto hubiera querido un poco mas de respeto y creame sí tengo conocimiento de dios y de la religion,conozco la biblia y considero que es en muchos aspectos es uno de los libros mas importantes jamas escritos aunque no comparta muchos de sus puntos de vista y mucho menos la cantidad de interpretaciones y de los usos que de sus enseñanzas se han hecho sepa usted que pase toda mi infancia en una iglesia y creame que siendo niña fui testigo de muchas cosas que las personas como usted no veian o sencillamente querian esconder o justificar yo actualmente no asisto a la iglesia pero le dire que mi casa es un templo llevo 21 años casada soy querida y respetada por mi esposo tenemos una bella hija de quince años a quien le enseñamos diariamente como debe comportarse y cuales son los valores humanos por los que debe regir su vida, yo por mi parte trato siempre de ser mejor madre, mejor esposa, mejor hija y mejor ser humano cada dia,y no creo que dios me pueda enviar al infierno por eso, o bueno quizas si porque segun algunas creencias yo podria luchar toda mi vida por ser la mejor persona, la mas caricativa,la mas sacrificada dedicar mi vida al bienestar de los niños ,los ancianos,la humanidad toda en resumen vivir como una santa que si al final no reconozco a cristo como mi unico salvador iria irremediablemente al infierno,pero que raro ilogico e injusto me parece el caso contrario en el que yo podria ser durante toda mi vida el ser mas cruel y mesquino la mas grande asesina en serie o la mayor perpetradora de crimenes de lesa humanidad al estilo hitler que si en los ultimos minutos de mi vida me arrepiento y acepto a CRISTO como mi salvador iria derechito y tranquilamente hasta el paraiso ¿o me equivoco?saludos cordiales y mis sinceros respetos para todas las personas que creen aunque no compartamos los mismos puntos de vista.

  • Martha dijo:

    DIOS LO BENDIGA A TODOS ; SIMON SI EXISTE UN SOLO DIOS Y UNA SOLA BIBLIA SOLO QUE EL HOMBRE ES QUIEN HACE CAMBIO COMO POR EJEMPLOS ;EL SISTEMA DE EDUCACION EN CUBA ES LA MISMA PARA EL PAIS SIN EMBARGO TODAS LAS ESCUELA NO SE LLAMAN IGUALES, LOS PROFESORES NO DAN LAS CLASES IGUALES,LOS ALUMNOS NO APRENDEN LO MISMO Y NO HACEN LO QUE SE LE ENSENA …. Y ASI PASA EN CADA AREA DE LA VIDA SI TODOS LO QUE DECIMOS SER CRISTIANOS FUERAMOS VERDADERO ESTE MUNDO SERIA DIFERENTES.
    ESTAMOS ORANDO PARA QUE CUBA ENTERA PUEDA CONOCER AL CRISTO VERDADERO EL QUE SALVA,SANA Y VOLVERA.

    • mir dijo:

      Muy bien Martha, Dios le bendiga mucho

  • Alejandro dijo:

    Amigo Simón, realmente UD tiene libre albedrío para decidir con su vida, lo que a la postre le hará responsable en el juicio final, porque está claro que hay dos cosas seguras: la muerte y el juicio. el hecho de que hayan varias religiones, dogmas, creencias, métodos, medios. etc, no es culpa de Dios, ni que existan varios dioses, sino que los propios hombres en medio de su intrépida curiosidad y preponderancia se constituyen dioses con poderes autoatribuídos casi siempre para obtener ganancia pasajera, por la que tendrán que dar cuentas en el juicio final. Muchos hombres de ciencia han enarbolado la fe porque la constituyen con el sentido que realmente tiene, por su sabiduría, y por su sentir, es de necios decir que no hay Dios, o que hay más de un Dios. El hijo pródigo estuvo participando de sus bondades, pero escogió ir a otros lares en busca de placeres temporales que lo llevaron a comer junto a los puercos, de donde volvió en sí arrepentido y regresó al padre que le seguía amando. UD quizás esté en esta condición con el respeto que merece. No obstante, le encomiendo la tarea de revisar La Biblia, para que encuentre las verdades que en estos momentos tiene en turbulencias y halle gracia para el oportuno socorro. La ciencia explica casi todo, pero la creación a partir de la nada es su eslabón perdido. La ciencia te da cama pero no sueño. Busca a Dios mientras puede ser hallado, verás que las cosas te podrán ir mejor o igual, pero ten la seguridad que no estarás solo en la tormenta, y la paz que el ofrece no es la paz del mundo. Yo oraré por tí y Dios hará, solo debes darle su lugar porque Él es soberano pero no tirano.

    • Simon dijo:

      Amigo Alejandro.
      Quisiera responderle a todos los que estan en desacuerdo conmigo,pero ya ayer escribi un largo comentario y desafortunadamente no me lo publicaron. Los motivos los desconozco pero en el no hubo falta de respeto alguno, solo razonamientos que valen en cualquier parte del universo, como sucede con las matematicas. No importa el profesor, lo que importa es el teorema.

      Lamento decirle que, por sus argumentos anteriores, me atrevo a afirmar que usted esta confinado a los dogmas repetitivos del pasado y aunque piense con sinceridad que es libre de escoger, su mente esta atada por las ferreas cadenas de la religion, de las que solo unos pocos suelen escapar.

      El gran filosofo frances Voltaire, quien fue ateo toda su vida, dijo que si se viera de repente frente a ese supuesto Dios, luego de su muerte, y si ese Dios le preguntara la razon por la cual nunca creyo en el, entonces valientemente le responderia que no hubo suficiente evidencia sobre su existencia. Tambien dijo que la religion, la crueldad disfrazada de bondad y el temor a lo desconocido iban cogidas siempre de las manos.

      Creame que no temo a expresarme como ateo ni le temo al supesto jucio final que menciona.. Pienso que hacerlo demuestra mas sinceridad y valentia que el que dice creer pero lo hace por temor a posibles consecuencias sobrenaturales.
      Razone antes de repetir lo que otros escribieron por conveniencias de clase en epocas donde ni siquiera se sabia sobre la redondez de la Tierra y donde la religion era el medio mas efectivo para dominar a los pobres y a los ignorantes.

      El progreso es de los que dudan. De los que siguen sin pensar la humanidad no espera mucho.
      Termino antes de extenderme mas y corra el riesgo de que no me publiquen este nuevo comentario, como sucedio lamentablemente con el de ayer.
      Saludos en nombre de la razon.

  • Alejandro dijo:

    Amigo Simón, realmente UD tiene libre albedrío para decidir con su vida, lo que a la postre le hará responsable en el juicio final, porque está claro que hay dos cosas seguras: la muerte y el juicio. El hecho de que haya varias religiones, dogmas, creencias, métodos, medios. etc., no es culpa de Dios, ni que existan varios dioses, sino que los propios hombres en medio de su intrépida curiosidad y preponderancia se constituyen dioses con poderes auto atribuidos casi siempre para obtener ganancia pasajera, por la que tendrán que dar cuentas en el juicio final. Muchos hombres de ciencia han enarbolado la fe porque la constituyen con el sentido que realmente tiene, por su sabiduría, y por su sentir, es de necios decir que no hay Dios, o que hay más de un Dios. El hijo pródigo estuvo participando de sus bondades, pero escogió ir a otros lares en busca de placeres temporales que lo llevaron a comer junto a los puercos, de donde volvió en sí arrepentido y regresó al padre que le seguía amando. UD quizás esté en esta condición con el respeto que merece. No obstante, le encomiendo la tarea de revisar La Biblia, para que encuentre las verdades que en estos momentos tiene en turbulencias y halle gracia para el oportuno socorro. La ciencia explica casi todo, pero la creación a partir de la nada es su eslabón perdido. La ciencia te da cama pero no sueño. Busca a Dios mientras puede ser hallado, verás que las cosas te podrán ir mejor o igual, pero ten la seguridad que no estarás solo en la tormenta, y la paz que el ofrece no es la paz del mundo. Yo oraré por tí y Dios hará, solo debes darle su lugar porque Él es soberano pero no tirano.

  • mariana dijo:

    Respetemos la individualidad, que lo decimos mucho ,pero no lo llevamos a via de hecho. Cada persona tiene el derecho de pensar y decidir por si mismo y no con la opinion positiva o negativa de los demás.

  • Yaneisi dijo:

    Dios los bendiga a todos, estoy de acuerdo con el criterio de Martha las denominaciones no las creó Dios sino el hombre, todas las denominaciones usan una misma biblia lo que cada una la interpreta a su manera, el hombre se ha inventado tantos dioses como necesidades tiene, pero nada de eso tiene que ver con que no exista un Dios, si existe y ha dado muestra de su existencia.

  • Alejandro dijo:

    Amigo Simón, respeto sus criterios personales absolutistas y materialistas. Debo decirle que François-Marie Arouet conocido por Voltaire no era ateo, pues era mazón, y aunque no creía en Dios ni en la intervención divina en los asuntos humanos ridiculizó con ironía las interpretaciones religiosas de la Historia. Tuvo fe en la masonería y en sus trabajos filosóficos. No escribo ni una letra sin antes razonar, ni repito por defender lo que otro escribió si veo que no hay razón. Lo que sí veo que su razón es netamente materialista, sin darle el alimento y la importancia que lleva la parte inmaterial de su ser. UD dice tener la razón por eso lo enmarco dentro del absolutismo. Critica las raíces de la cultura humana, donde se sabe que aparecieron todos los conocimientos científicos que han servido de base a los adelantos de hoy. Este filósofo fue influenciado por Sir Isaac Newton, reconocido científico que a la vez fue creyente. ¿Cómo compara UD las relaciones humanas y sociales de hoy con las de la Comunidad Primitiva?. ¿Su razón ha perfeccionado estas y augura un futuro mejor?. ¿Su sabiduría materialista le satisface la demanda de su ser en todos los ámbitos?. Las cosas de la vida no deben entenderse con total carácter fortuito, entonces ¿Qué sentido tiene nuestra existencia en medio de tanta accidentalidad?. No sea totalitario. Recuerde que el conocimiento no solo entra por un laboratorio, existen otros métodos o vías para ello. ¿UD conoció a Voltaire y a otros que existieron y dan base a sus criterios?. ¿En qué laboratorio UD prueba de su existencia?. El mismo A. Einstein dijo que el mal es la ausencia de Dios, como la oscuridad es la ausencia de luz y el frío ausencia de calor, y otro científico le expresó que Dios no juega a los dados. Max Planck al revolucionar la Física dijo que en la puerta del templo de la ciencia está escrita la fase: hay que tener fe. Amigo Simón, alimente su interior y no piense que esto producirá ganancias a alguien a menos a UD, que no interpondrá ninguna faceta de ignorante. Dios no se prueba en un laboratorio, se vive en plenitud. Mencione un lugar donde Dios no está. Saludos y que la bondad divina toque su corazón. Mis respetos.

  • Reinier dijo:

    Estoy seguro que si dios existe lo que quiere es todos nos llevemos bien,no
    que nos peliemos ni discutamos por diferencia de religión.
    A el diablo si existe, ese si debe de querer que todos nos llevemos mal, esa es mi
    opinión.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también