Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Taekwondo: Cuba logra siete boletos rumbo a Lima 2019

| 3 |

Foto: Tomada de Juventud Rebelde.Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

Como se presagiaba, Cuba estuvo a punto de obtener todos los pases del taekwondo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una gran actuación en el torneo clasificatorio en República Dominicana, donde lograron el boleto siete de los ocho cubanos.

Las cuatro féminas cumplieron, en tanto, de los varones solo quedó fuera Eliecer Pérez, en los 58 kilogramos (kg).

En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, se hizo notar el palmarés de las cubanas.

Yania Aguirre, bronce mundial en México 2013 y campeona panamericana en Toronto 2015, consiguió el cupo en 49 kg.

Dos titulares centroamericanas y del Caribe en Barranquilla 2018,Tamara Roble (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (67 kg), también lograron el propósito.

Cerró el resultado femenino, la campeona del orbe en México 2013, Glenhis Hernández (más de 67 kg).

José Cobas (80 kg), titular en Toronto 2015, y Rafael Alba (más de 80 kg), campeón mundial en México 2013, sirvieron de ejemplo a los dos cubanos con menos aval, Eliecer Pérez (58 kg) y Rogelio López (68 kg), pero únicamente López pudo sumarse al éxito clasificatorio.

Durante la jornada de este viernes, Esther Melissa Martínez, Bladimir Alarcón y Pedro Pablo Escalona buscarán para Cuba la clasificación en poomsae (combate imaginario).

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JK dijo:

    Ya se nota la destitución de BECALI, o será casualidad.
    Veremos que pasará el LIMA

  • Ramon dijo:

    Si, ganamos 7 de 8 cupos pero se vio que la mayoria tuvo que combatir mas de una vez para poder garantizar el boleto a Lima y todo por no tener un lugar en el Ranking Mundial debido a la casi nula participacion internacional en eventos que den puntos para el ranking y que nos permita un sorteo favorable en cada competencia. Ahora en R. Dominicana asistiran a un Torneo Open de categoria G 1 que este si da puntos para el Ranking cosa tan necesaria para nuestros Taekwondocas , en Abril tambien participaran en otro Open G 1 en Acapulco Mexico, espero que en ambos tengan excelentes actuaciones cosa que los haga mejorar puestos en el escalafon mundial para enfrentar luego el Campeonato Mundial en Manchester con mejor sorteo y seguir sumando para clasificar a la Olimpiada de Tokio 2020.

  • lia dijo:

    No crean q todo fue tan fácil,los q si clasificaron con holgura fueron,Alba,Cobas y glenhys,el resto tuvieron q sacar el extra porque se les complicó la competencia,pero esperemos mejor preparación para poder llegar a tope a Lima

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también