Taekwondo: Cuba logra siete boletos rumbo a Lima 2019

Foto: Tomada de Juventud Rebelde.Foto: Tomada de Juventud Rebelde.
Como se presagiaba, Cuba estuvo a punto de obtener todos los pases del taekwondo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una gran actuación en el torneo clasificatorio en República Dominicana, donde lograron el boleto siete de los ocho cubanos.
Las cuatro féminas cumplieron, en tanto, de los varones solo quedó fuera Eliecer Pérez, en los 58 kilogramos (kg).
En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, se hizo notar el palmarés de las cubanas.
Yania Aguirre, bronce mundial en México 2013 y campeona panamericana en Toronto 2015, consiguió el cupo en 49 kg.
Dos titulares centroamericanas y del Caribe en Barranquilla 2018,Tamara Roble (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (67 kg), también lograron el propósito.
Cerró el resultado femenino, la campeona del orbe en México 2013, Glenhis Hernández (más de 67 kg).
José Cobas (80 kg), titular en Toronto 2015, y Rafael Alba (más de 80 kg), campeón mundial en México 2013, sirvieron de ejemplo a los dos cubanos con menos aval, Eliecer Pérez (58 kg) y Rogelio López (68 kg), pero únicamente López pudo sumarse al éxito clasificatorio.
Durante la jornada de este viernes, Esther Melissa Martínez, Bladimir Alarcón y Pedro Pablo Escalona buscarán para Cuba la clasificación en poomsae (combate imaginario).
(Con información de ACN)
- Se complejiza situación epidemiológica en Sancti Spíritus
- Incendian icónica estatua durante protestas en Santiago de Chile
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el corazón de los cambios
- En detalles, avances de los candidatos vacunales cubanos (+ Video)
- Minsap informa sobre alta médica de paciente hospitalizado por accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero
- ir a Noticias »
- Preolímpico de remo: Cubana Milena Venegas obtiene boleto a Tokio 2020
- Eriberto Rosales: “No vamos a justificar la derrota”
- Punto Deportivo: Las Tunas a la semifinal con Matanzas, este domingo (+ Video)
- Juegos Olímpicos de Tokio: Se contarán a través de innovaciones tecnológicas
- Playoffs 2021: Las Tunas impone autoridad y sube al podio por cuarta temporada consecutiva
- ir a Deportes »

Ya se nota la destitución de BECALI, o será casualidad.
Veremos que pasará el LIMA
Si, ganamos 7 de 8 cupos pero se vio que la mayoria tuvo que combatir mas de una vez para poder garantizar el boleto a Lima y todo por no tener un lugar en el Ranking Mundial debido a la casi nula participacion internacional en eventos que den puntos para el ranking y que nos permita un sorteo favorable en cada competencia. Ahora en R. Dominicana asistiran a un Torneo Open de categoria G 1 que este si da puntos para el Ranking cosa tan necesaria para nuestros Taekwondocas , en Abril tambien participaran en otro Open G 1 en Acapulco Mexico, espero que en ambos tengan excelentes actuaciones cosa que los haga mejorar puestos en el escalafon mundial para enfrentar luego el Campeonato Mundial en Manchester con mejor sorteo y seguir sumando para clasificar a la Olimpiada de Tokio 2020.
No crean q todo fue tan fácil,los q si clasificaron con holgura fueron,Alba,Cobas y glenhys,el resto tuvieron q sacar el extra porque se les complicó la competencia,pero esperemos mejor preparación para poder llegar a tope a Lima