Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja un muerto y cuatro lesionados (+ Fotos)

| 45 |

Accidente de tránsito en Jatibonico, Sancti Spíritus. Foto: Oscar Salabarría Martínez/ Facebook.

Un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 6 y 35 de la mañana de este jueves a la entrada de Jatibonico, Sancti Spíritus, cobró la vida de Alina Pez Soria, de 55 años de edad, natural de la provincia de Cienfuegos, y dejó cuatro lesionados.

El incidente ocurrió en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en el sitio conocido como El Cinco, cuando colisionaron una camioneta de carga y un auto moderno que intentaban evadir una pieza caída al pavimento que transportaba un camión marca Kamaz, el cual circulaba por la propia vía, informó a la radio local el teniente coronel Yoel Luis Ramos, delegado del Ministerio del Interior en ese municipio.

El chofer del Kamaz fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria en la comunidad de Punta de Diamante, en Cabaiguán, refirió el periodista Oscar Salabarría Martínez en su perfil en Facebook.

Con gravedad para la vida se reportan Luis Rodríguez Díaz, de 25 años de edad, de Cienfuegos, paciente politraumatizado, con una fractura expuesta de fémur; y Mercedes Portuondo Bravo, de Santiago de Cuba, que será operada debido a una fractura de cadera.

José Aragón Castro Sánchez, de 25 años, y José Salazar Bravo, de 29, también de Santiago de Cuba, presentan heridas leves. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

Fuerzas del Ministerio del Interior investigan las causas del incidente.

Autoridades del MININT investigan causas del accidente de tránsito en Jatibonico, Sancti Spíritus. Foto: Oscar Salabarría Martínez/ Facebook.

Accidente de tránsito en Jatibonico, Sancti Spíritus. Foto: Oscar Salabarría Martínez/ Facebook.

Accidente de tránsito en Jatibonico, Sancti Spíritus. Foto: Oscar Salabarría Martínez/ Facebook.

Mercedes Portuondo Bravo, una de las lesionadas a causa del accidente. Foto: Oscar Salabarría Martínez/ Facebook.

(Con información del periódico Escambray/ Radio Sancti Spíritus)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William AZ dijo:

    El tema de los accidentes es ya más que preocupante, cada día que pasa uno lee, ve o escucha sobre accidentes. Creo que ya es hora de tomar una serie de medidas drásticas para eviralos un poco, porque no creo que las calles en mal estado es la causante de estos fatales sucesos. Entre las medidas que propongo están:

    – Retiro de por vida de la licencia de conducción al chofer que provoque un accidente, haya víctimas fatales o no.
    – Multas bien elevadas, por ejemplo: 1500 pesos a quien se lleve un PARE; 1500 pesos a quien maneje hablando con el celular.
    – Decomiso de los vehículos que circulen con desperfectos técnicos en la vía y se vean involucrados en accidentes.
    – Decomiso de vehículo a quien sea detectado manejando bajo los efectos del alcohol.
    – Decomiso del medio que sea utilizado en la vía sin licencia de conducción (saben cuántas motos electricas circulan en la calle a altas velocidades con conductores sin licencia?)
    – Ponerle chapa a las motos eléctricas.

    Estas son algunas de las medidas que propongo, yo soy usuario de la vía y me horrorizo con todo lo que veo diariamente, por ejemplo, el jueves pasado un auto con desperfectos se llevó un pare y atropelló a un motociclista en Paseo y hoy jueves una joven manejando un auto hablando por celular atropelló a un motociclista en G y 5ta. Cuanta imprudencia? Cuanto dolor para las familias afectadas?

    Espero las autoridades pertinentes tomen carta en el anuncio y tomen medidas más drásticas con los que provoquen accidentes.

    saludos.

    • Julio Dominguez dijo:

      William AZ, solo un apunte, le puedo garantizar que mas del 90% de las motos eléctricas que circulan por el país no rebasan los 60km/h solo algunos pocos modelos que llegan a velocidades entre 70 y 100km/h.
      Triste noticia, cosas asi no deberían ocurrir nunca.

    • Lisandro dijo:

      Amigo entonces pienso que el estado se deberia descomizar sus propios vehiculos porque la mayoria de los camiones del estado circulan con muchos desperfectos tecnicos
      Y es muy comun ver camiones en la via cargados de gravilla, sin su respectiva lona para cubrir la carga
      Todo un peligro en la via
      Saludos

      • Alina dijo:

        Asi es, demasiados accidentes, casi que me atrevo a decir que es la primera causa de muerte en Cuba por encima de cualquier enfermedad. Como dice Lisandro todos los vehículos estatales, más del 90% están en estado deplorable, a lo que se le suma negligencias, indisciplinas, etc

    • Palmiche dijo:

      Y que le decomisamos al estado que tiene las carreteras y las calles de las ciudades llenas de baches, en un estado lamentable, provocando roturas y accidentes, es muy facil hablar, pero donde esta la responsabilidad del estado que no te vende piezas para reparar nada????, en fin como la mayoría de los cubanos, usted Willian AZ tambien vende el sofà

    • RoscaIzquierda dijo:

      William AZ, DESPACITO, estoy absolutamente convencido de que ud ni nadie de su nucleo familiar tiene auto y mucho menos particular, yo en muchas cosas coincido con ud, pero hay cosas de las que ud plantea que son DEMASIADAS FUERTES, y lo peor del caso que algunas personas hasta se le pueden hacer eco.

      Que se puedan elevar los valores de algunas multas sobre todo las de 1er grupo (exceso de velocidad, llevarse un pare, circular contrario EN ALGUNOS LUGARES), eso vale, pero le pongo como ejemplo:

      ¿Quién el pone multas o mete preso o le quita la liciencia o el carro al responsable de que las calles esten malas y provoquen accidentes?, o al responsable de que en algunos lugares no existan señales de transito o que los semaforos esten rotos.

      Otro tema muy discutible es y ud lo plantea: Decomiso de los vehículos que circulen con desperfectos técnicos… solo le hago una pregunta ¿ud cree que las personas que circulan con desperfectos técnicos lo hacen porque quieren?, un día por curiosidad entre a una tienda de piezas de repuestos de carros y motos y se dará cuenta de estas cosas que le pongo a continuación:
      1.) No hay casi, pero casi nada, están totalmente desabastecidas.
      2.) Las pocas cosas que hay tienen precios de RICOS, SI DE RICOS, nadie, absolutamente nadie con un salario estatal puede comprar establemente en una de esas tiendas ni el 20% de lo que necesita.

      Asi que calma, no la cojas tan fuerte.

    • Leandro dijo:

      Comprendo el dolor y la indignación que causan hechos de esta naturaleza, pero la indignación no debe cegarnos. ¿Y las medidas para las miles de imprudencias de los peatones?

    • BJM Guantánamo dijo:

      Estoy de acuerdo con el comentario de William AZ deberían castigar seriamente a esos choferes irresponsables que provocan accidentes evitables

    • @jose@ dijo:

      Coincido 100% con su opinión, William AZ. Creo que es hora de parar estas acciones que enlutan a la familia cubana.

  • sandy dijo:

    Es muy doloroso cada vez que se escucha la noticia de un accidente del tránsito, ojalá todos los choferes hagan conciencia y cumplan lo establecido en el código de seguridad vial,

  • Alex dijo:

    Uffffff que duro saber de las desgracias ocasionadas cada día en las carreteras cubanas y todo por el mal estado de las carreteras y las infracciones que se cometen si se repararan las carreteras y autopistas cubanas se reduce el # de accidentes y así perdemos vidas humanas….

  • Lázaro E dijo:

    Coincido con Lisandro, la mayoría de camiones de carga del estado circulan cargados y sin protección alguna, gravilla, materia prima, arena, de todo, y con tantos inspectores en las calles todo sigue igual…nadie pone freno a esta situación. Un ejemplo simple, los camiones cargados de caña, los llenan más allá del límite, protección ninguna, ahora circulan con dos remolques, se mueven de un lado a otro de la vía y los trozos de caña salen a todas partes, si uno de ellos cae el el parabrisas de un carro sin dudas por la velocidad hará que se rompa y casi seguro el chofer perderá algo del control del vehículo.,.quie controla esto…nadie!!, ahora a lamentar pérdidas de vida, pero la vida seguirá igual…

  • Y.C.C dijo:

    La fallecida era la directora de la EMPA de Cienfuegos,muy querida por sus compañeros y subordinados. Los trabajadores de las ramas Agrícola y Forestal estamos muy consternados con esta noticia. El pesame le llegará a sus familiares y allegados. Muchas gracias a todos aquellos que han mostrado preocupación.
    Por cierto,hasta donde sé, se han redoblado los esfuerzos del Estado para proteger a sus ciudadanos de estos lamentables accidentes, pregunten a cualquier chofer que haya ido recientemente a chequear su auto en el somatón, por ejemplo.

  • El Hurón dijo:

    Yo pienso que además del mal estado de vías y parque automotor se deben aplicar con más rigor medidas drásticas con los infractores que provoquen accidentes del tipo que sean. La frecuencia con que se escuchan estas noticias espanta un poco y son sólo las que llegan, hay muchas que no se conocen. A diario se ven las violaciones y el poco actuar de las autoridades.

  • Miguel dijo:

    Lástima, deseamos rápida recuperación para los lesionados

  • Alina dijo:

    Me pregunto, si el responsable del accidente, o sea, la muerte y todo lo demás, es el chofer del Kamaz que dejó caer una pieza en la carretera que ambos carros trataron de evadir y los hizo colisionar?

    • Ramón Amaro Älvarez dijo:

      Claro el responsable del accidenete debe ser el chofer del camion Kamaz, que antes de salir a la vía debió asegurance de que la carga estuviera segura.

  • Alina dijo:

    Me pregunto, si el responsable del accidente, o sea, la muerte y todo lo demás, es el chofer del Kamaz que dejó caer una pieza en la carretera que ambos carros trataron de evadir y los hizo colisionar?

  • Ramón C dijo:

    Concuerdo casi 100% con William AZ. Hay que ser drásticos a tope con los comisores de accidentes viales. Somos muy permisivos, y encima las leyes vigentes hacen que muchos casos en los que nadie sale lesionado (pero donde potencialmente los pudo haber) ni siquiera lleguen ante la justicia. No es primera vez que los involucrados, comisor e impactado, lleguen a arreglo, muchas veces incluso a la pregunta como dejada al descuido del oficial actuante en caso de presencia policial: “se van a arreglar o va a haber denuncia”. No exagero. Borrón y aquí paz y en el cielo gloria. No importa si media seguro o no, porque incluso la mayoría de los asegurados evitan hacer uso de su póliza a sabiendas de que quien lo accidentó le pagará la avería con arreglo a los daños sufridos con tal de no acudir ante un tribunal. Porque NO puede ser que la Empresa del Seguro Estatal Nacional (ESEN) pague una miseria y mantenga vigentes las tablas que regían los años 80-90, cuando con 800-mil pesos ud. podía solucionar en un taller estatal o incluso con un particular los daños de una colisión. Hoy un chapistero, por ese mismo trabajo, le cobra esa cifra multiplicada por 5 y hasta seis veces y tal vez hasta me equivoque y quede corto. Todo accidente vial debe dilucidarse ante un tribunal. Y el causante debe ser castigado con severidad, incluida, de acuerdo con la gravedad de los hechos, la posibilidad del retiro de la licencia de conducción para toda la vida. No podemos darnos el lujo de que haya asesinos al timón, indolentes que no atienden el acto de conducir o incluso lo hacen bajo los efectos de bebidas alcohólicas dejando una estela de familias enlutadas, personas con discapacidad. La policía, más severa; los entes aseguradores, poner los pies en la tierra y promover una política de reposición sensata para sacar de la vía viejos trastos que son un peligro rodante, mientras el país se da el lujo de picar con oxicorte autos dados de baja de la renta al turismo aún en buen estado; los centros de inspección verdaderos sitios de diagnóstico veraz, sin los vicios del extremismo para poner contra la pared a quienes acuden a los popularmente llamados “Somatones” y dejarlos ante la disyuntiva de: si pagas, pasas, si no no hay sello de aprobado. Ya es tanto el desparapajo que no cuesta inferir que un porcentaje bien elevado del parque automotor que circula en este país (y lo peor, aquel que lo hace en la transportación de pasaje por la obligación de hacerlo bajo Licencia Operativa) lo hace con ostensibles defectos técnicos al amparo de una bien remunerada cuota en los centros de diagnóstico, donde una y otra vez son removidos jefes y técnicos y al poco tiempo la corrupción, por la manga al codo, vuelve a campear por sus respetos. Mis condolencias para la familia de Alina Pez Soria, la fallecida; fuerza y fe para las de los lesionados.

  • Alina dijo:

    Me pregunto, si el responsable del accidente, o sea, la muerte y todo lo demás, es el chofer del Kamaz que dejó caer una pieza en la carretera que ambos carros trataron de evadir y los hizo colisionar?

  • Kellerman dijo:

    Primero el q circule en nuestras carreteras a más de 60 o 70 kilómetros por hora se va a matar o va a matar a alguien , el mal estado vial es catastrófico,además de las infracciones y la indisciplina vial q están a la orden del día tanto ciclistas peatones carretones tractores todos los usuarios de la vía en general y los vehículos para q hablar ,deplorables ,sin cinturón ,sin bolsas de aire y con calificaciones de seguridad de menos de 3 estrellas algunos ni tienen una estrella ,valla menos 3 estrellas,ósea q si vas de un punto A a uno B y llegas vivo es un milagro ,dios se apiade de nosotros.
    Más de 60 km en carretera de dos sendas es un homicidio suicidio .

  • Martha dijo:

    Mis condolencias para los familiares de la fallecida y deseo pronta recuperación a los lesionados.

  • enrique 57 dijo:

    sobre los accidentes se podria hablar o comentar mucho.pero independientemente del pesimo estado de las vias y la irresposabilidad de algunos choferes,es como que nos hemos acostumbrado a seguir como estamos sin respetar nada y a aplicar la ley del mas fuerte.
    La verdad, no savemos que vamos a hacer.
    Vehiculos que estan mas que vencidos y siguen circulando,y personas necesitadas viajando en estos artefactos con alto riesgo para sus vidas,porque todos estan llenos de inventos,soldaduras adaptaciones etc.ectc. y entoces decimos o nos preguntamos. quien le pone fin a esto.
    Los accidentes seguran ocurriendo,mientras todo siga igual.

  • Rolando martinez dijo:

    La nelijencia e irresponsable de choferes dueño de animales y peatones provocan muertes y Leciona e inocente.

  • eva dijo:

    De nuevo noticias sobre accidentes con consecuencias fatales.Sí, son necesarias medidas mas energicas. Siguen saliendo a las calles y carreteras indolentes de todo tipo.

  • Leu dijo:

    Ahora no solo los camiones, ahora también los autos modernos, si se dice en la nota que el accidente se produjo porque los carros intentaban evadir una pieza caída al pavimento que transportaba un camión marca Kamaz y después dicen en la misma nota que se están investigando las causas del accidente…., es una pena que sigan ocurriendo estos accidentes

  • Esther Martinez dijo:

    Tristeza dan los accidentes , deben estudiarse a fondo las causas q los motivan y tomar las acciones para prevenirlos .No pienso q sean las vias en mal estado la causa principal.

  • tata dijo:

    En la noticia no se habla nada de posible incendio…. porque en las fotos se observa restos de espuma que usan los bomberos para apagar incendios. Muy lamentable accidente.

  • manolito1386 dijo:

    Lamentable el suceso, mis condolencias a las familias de los fallecidos y pronta recuperación a todos lo que están hospitalizados, dios los ayude, mucho se habla de tomar medidas de hacer acciones pero cuando usted ve los resultados, los accidentes siguen, un buen trabajo por pate de Transito , Minint y cuanta autoridad tenga q ver no dejaría mucho margen a que estos sucedieran , desgraciadamente ay q poner medidas más severas , concuerdo por allí cuando dicen q el estado debe mejorara mucho mas su parque automotor una ve cada obscenidad sobre ruedas q da mucho q desear, el tema motorina es otro asunto , eso había q regularlo desde le inicio no prohibirlo, aclaro, pudieron haberle puesto chapa hace rato, pero eso no significa q bajen los accidentes q ellas producen en su gran mayoría siempre ay desatención del vehículo, desconocimiento de las leyes del tránsito, audífonos en un numero para nada poco considerable , y menores, algo más preocupante aun, tema en el aire a estas alturas y ya entran por todos lados……

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también