Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Oposición y EE.UU. quieren desatar "La Guerra del Petróleo", asegura Maduro

| 19 |

Foto: AVN.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que las acciones y amenazas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación persiguen intereses económicos y ejercer dominio sobre los recursos naturales del Estado venezolano.

"Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales. Quieren desatar 'La Guerra del Petróleo' para invadir y dominar a nuestra Patria.Fracasarán!", aseveró el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

En los últimos cuatro años, el Gobierno de EEUU ha impuesto, de forma arbitraria, unilateral e ilegal, al margen de derecho internacional, sanciones contra Venezuela, contra funcionarios gubernamentales y contra activos petroleros venezolanos en territorio estadounidense, acciones con las cuales ha pretendido afectar el desarrollo de la actividad económica y política del país.

A estas maniobras se suma la orden ejecutiva emitida en el año 2015 por el expresidente de EEUU Barack Obama, y que fue renovada por el presidente Donald Trump, que declara a Venezuela como una supuesta "amenaza" para el territorio estadounidense, además del bloqueo económico y financiero impuesto contra la República, para asfixiar al pueblo, generar descontento y justificar una intervención en el país.

(Con información de AVN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el indio de la Sierra dijo:

    HAGÁMOS UNA ENCUESTA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO, EN ESPECIAL AL DE EE UU Y EL DE LOS 5O PAISES QUE APOYARON A EE.UU EN LA GUERRA CONTRA VENEZUELA; NO A LOS GOBIERNOS, SINO A LOS PUEBLOS, A SU GENTE PARA QUE VEAN COMO ES RECONOCIDA MUNDIALMENTE LA HERÓICA VENEZUELA Y SU CAUSA, HAGÁMOS UN LLAMADO MUNDIAL, NO PERDÁMOS TIEMPO QUE EL ENEMIGO ES TRAISIONERO Y COVARDE...COMO DIJO EL CHE "ni un tantico asi.."
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CHAVE VIVE.

  • rmontoto dijo:

    Sanger x Petroleo "NO"
    quemen los tambores de la guerra para que no suenen más.

  • Orlando dijo:

    Bravo por Maduro. Eso se llama hablar claro.
    Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales. Los demas involucrados buscan arepas.

  • Orlando dijo:

    Bravo por Maduro. Eso se llama hablar claro.
    Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales. Los demas involucrados buscan arepas.

  • Cubanito dijo:

    Que descaro lo de los EEUU primero estrangulan la economía de Venezuela y después le “Exigen” a su presidente constitucional que acepte la “AYUDA HUMANITARIA” hay que ser Hijos de P()%@ para hacer algo así. Cuatro años de sanciones y más sanciones si hipotéticamente existiese alguna “Crisis Humanitaria”. Quienes serian los culpables?

  • Yoancy dijo:

    Mas claro ni el agua (o el petróleo).

  • israel Esmeralda dijo:

    nuestro apoyo moral y solidario con el pueblo venezolano y con el presidente Maduro continua porque hay que acabar con esa mafia aventurera de trump que solo le interesa el petroleo y los recursos de Venezuela.
    Por que no le dan ayuda a los desamparados en su propio pais que mueren en las calles por falta de atención.

  • Ambrosio Soler Lopez dijo:

    Apoyamos a Venezuela desde lo mas intimo del corazon, y damos la vida si es necesario porque nos sentimos hermanos, pienso que es el sentir de todos los pueblos del mundo que queremos la paz, patria o muerte VENCEREMOS

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El mundo entero esta amenazado por el gobierno de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump es un fascista. Hago un llamado a la comunidad internacional a luchar por la paz en Venezuela.

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Los contenidos generan lecturas, las lecturas importan, existen lecturas y autolecturas.

    A nivel de sociedad y en este caso sociedad y gobierno. la lectura se refiEre a cual lectura tiene la opinión pública y los organísmos multilaterales en una situación crítica como la planteada por factores contrarios sabidos por todos los testigos de la triste pesta en escena actual.

    A nivel de sociedad y gobierno la autolectura sería que hacemos para corregir y mejorar NOS. contener, frenar, desarmar, anular, neutralizar LOS.

    El peon responde a un reino Guaidó respone al reino del REVËS. Tan dificil se hace contenerlo.

    La AN responde a una nación y ambos Guaiidó la AN no responden a Venezuela, más bien y está demostrado buscan dominarla y si no es como quieren hacerlo lo haran como quieran hacerlo A SANGRE Y FUEGO y está demostrado.

    Como neutralizas y derrotas a quienes operan bajo semejante naturaleza? Por que a Lula no le van a dar el premio Nobel de La Paz ni será el proximo Nazareno, ni Maduro tampoco así como ni Venezuela, ni Nicaragua, ni Cuba, naciones elegidas por el designio judeo cristiano bajo el cual se impugnó al pagano imperio romano en el orden de la fe teosófica más se le siguió en el orden socio político.

    Maduro ponte DURO sino quieres que la KK de ORO te salpique y este enemigo es especialista en salpicar de KK todo lo que quiere para si, por ellos son y serán el imperio de la KK.

    Hoy Guaidó es el peón de la KK y ese está formando tremenda regadera tal es así que no tiene reparo en bajarse los pantalones en público no por broma sino por KK.

    Maduro ponte DURO no invites más a dialogar a actores versados en monólogos.
    Dejalos que hablen solos y mejor que ni hablen contigo.

    Venezuela no olviden que la derecha cuando gobierna no dialoga, MATA.

  • pupo dijo:

    El Imperio tiene sed de Petróleo, de sangre, de destrucción y muerte. Además quieren llenarse los bolsillos unos pocos y los pobres que los parta una rayo. Todo lo que huela a progreso, justicia social "amenaza" a EE.UU. Los que no son de su agrado no pueden existir esa es la política de EE.UU, la esclavitud ya se acabó. Quieren hacer de Venezuela lo que es hoy Libia que no es nada, solo está en el mapamundi. VIVA VENEZUELA con Maduro al frente, abajo el IMPERIO!!!

  • Cubanito dijo:

    Que descaro lo de los EEUU primero estrangulan la economía de Venezuela y después le exigen a su presidente constitucional que acepte la “AYUDA HUMANITARIA” hay que ser Hijos de P()%@ para hacer algo así. Cuatro años de sanciones y más sanciones si hipotéticamente existiese alguna “Crisis Humanitaria”. Quienes serian los culpables?

    • Orlando Martinez dijo:

      Tengo mis dudas...Venezuela no pudo haber tenido en los [ultimos 5 a;os m[as sanciones o bloqueo que Cuba en 60 años y a nosotros no nos va tan mal!!!...y nuestro pueblo no se ha tirado a la calle como en Venezuela...que no es la mayoría...pero vemos las imágenes de miles!...de Venezuela se han ido más de 3 millones de personas en estos 5 años y de cUba solo 2 millones en 60 años.

      De verdad no entiendo!...no creo sea solo culpa de USA...realmente desde que Chavez no está parece no es lo mismo...aquí Fidel salió, vino Raúl y después Canel y seguimos siendo los mismos!

      Solo una apreciación!

      Gracias por publicarme!

      Saludos,

      • Enrique.B dijo:

        No es lo mismo porque nosotros tuvimos mucha ayuda de la Unión Soviética, desde el principio y durante todas las décadas que existió la Unión Soviético tuvimos mucho tiempo para planificar la economía y buscar contramedidas a las sanciones, pero Venezuela no tiene a ninguna Unión Soviética.

  • Dariel dijo:

    Analizando los hechos económicos, tengo mis dudas que Estados Unidos quiera invadir a Venezuela por petróleo. Para mi es una excusa de doble rasero, o bien por ignorancia o por desviar la atención de algo por parte del gobierno Venezolano. No quiero decir que Estados Unidos no sea ingerencista o que halla usado el pretexto de “ayuda humanitaria” para invadir países con menos poderío militar. Incluso, razón del perfil estadounidense no pienso que el contribuyente (que en última instancia subsidia las guerras) acepte una intervención en Venezuela. No es menos cierto que la soberanía de estados es tan beneficiosa en nuestros día que independizó a las naciones amarradas a la antigua URSS. La realidad es que no importa cuán grande son las reservas de petróleo en Venezuela, económicamente son poco atractivas, al menos en el estado actual en que se encuentra la industria. No vivimos en los años 70’ del siglo pasado donde el petróleo y sus industriales empujaban el barómetro económico mundial. La OPEP a perdido poder geopolítico ya que tiene menos influencia en el mercado, los precios del petróleo se mantienen desde hace rato bastante estables. En cuanto a EE.UU. sus productores de petróleo de esquisto han logrado reducir su punto de equilibrio, lo que los ha hecho más fuertes a nivel mundial. La lógica empresarial dice que todo inversionista apuesta su dinero donde más probablemente obtenga ganancias. Este es el tipo de interés empresarial, liquidez y minimización de riesgos. Aunque en Venezuela existen bienes de capital, el capital se fue de Venezuela y sin él no se genera riqueza ni confianza para atraer inversionistas. Esto es así porque la producción de petróleo en Venezuela se desplomó. La producción diaria disminuyó alrededor de un millón de barriles si comparamos la producción de 2017 con la de 2007. Por el contrario, la producción de petróleo de la OPEP aumentó en cuatro millones de barriles a lo largo del mismo período.
    Cuando el llamado propietario de las mayores reservas probadas de petróleo del planeta no puede mantenerse al día con la demanda de petróleo, eso debería provocar una bandera roja.

    • Enrique.B dijo:

      Bueno según informes recientes cada vez menos inversionistas estadounidense invierten en el esquisto, ya que ,"Miles de pozos de esquisto perforados en los últimos cinco años producen menos petróleo y gas del que pronostican sus inversores. Eso hace dudar de si tiene futuro y es rentable la producción de esquisto con que se vinculan las esperanzas de convertir a EEUU en una superpotencia petrolera", se pregunta The Wall Street Journal. Según la empresa noruega Rystad Energy, la mayor parte de empresas estadounidenses podrá extraer en la Cuenca Pérmica como mínimo un 10% menos de petróleo y gas del que se pronostica, mientras que el retraso en algunas áreas es capaz de llegar a un 50%. "Los inversores se cansaron de quemarse. Muchos de ellos les dicen a las empresas que, a menos que la industria no tenga más disciplina, no volverán", aseveró el analista superior Todd Heltman, de la empresa Neuberger Berman Group. "Próximamente, después de finalizar perforación, la extracción en yacimientos de esquisto caerá bruscamente y no se puede hablar de volver a los volúmenes de producción iniciales", escribe una la periodista Dembínskaya. Según Dembínskaya, un agudo déficit de inversiones empuja a las empresas a reconsiderar sus planes de producción. Desde diciembre, los productores estadounidenses entraron en un régimen de austeridad económica. Así, Centennial Resource Development se sumó a sus rivales, Diamondback Energy y Parsley Energy, al cancelar sus planes de añadir máquinas perforadoras el año que viene. Parsley Energy planea reducir su presupuesto de capital en un 15% en 2019, informa Reuters.

  • 2+ dijo:

    Indio, "traicionero"y "cobarde" van con C y B respectivamente. Cultívate un poco antes de intentar ofender no sea q quedes en ridículo

  • Gome dijo:

    El petroleo de venezuela se nacionalizo en 1976,desde entoces el estado venezolano ha tenido el control del crudo,Venezuala ha tenido buenas relaciones con los americanos y los americanos siempre han pagado a Venezuela el petroleo a precio de mercado,lo que busba EEUU es un aliado y evitar la expancion Rusa y China en Americalatina,hoy los EEUU producen mas potroleo que Venezuela,Rusia y China,y que fracasaran,no estoy seguro,algunos paises no quieren comprar petrole de Venezuela por miedo a sanciones americanas y estan exigiendo pagos atarsados de PDVS.

  • Yaneisi dijo:

    Nicolás Maduro el pueblo cubano está contigo, mantente firme siguiendo los pasos de Chávez, avanza con paso seguro, "NO TE RINDAS", el petróleo de Venezuela es de Venezuela, TRUMP, que se recoja y se preocupe por su pueblo y deje a los venezolanos seguros con su presidente.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también