Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La banda estadounidense Blondie tocará en La Habana el 15 y 16 de marzo

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, Música
| 16 |

Los conciertos en Cuba de la banda estadounidense Blondie generan expectativa en el público de la isla, seguidor de la agrupación con más de cuatro décadas de fundada, refieren hoy medios de prensa locales.

Para las presentaciones previstas los días 15 y 16 de marzo, en el teatro Mella de La Habana, se prevé un repertorio variado que abarque el recorrido del grupo así como temas de su más reciente producción discográfica titulada Pollinator, en la cual retoman la sonoridad de sus primeros tiempos.

Los espectáculos forman parte de la iniciativa Blondie en La Habana, proyecto de intercambio cultural que durante cuatro días permitirá a los músicos conocer la isla e interactuar con fanáticos y artistas cubanos.

De acuerdo con declaraciones de la banda en redes sociales, desean cantar en Cuba desde hace tiempo y compartir el escenario con sus músicos como el conjunto de afrorock Síntesis, el cantautor David Torrens y Alain Pérez, quienes actuarán junto a la banda.

La música latina y caribeña constituye una fuente de inspiración habitual de Blondie, de acuerdo con sus integrantes, en su repertorio destacan canciones relacionadas con esta sonoridad como Rapture, The Tide Is High, Wipe Off My Sweat, Sugar on the Side y algunas fusiones con reggaeton.

Integran el conjunto algunos de sus miembros originales como Debbie Harry (cantante), Chris Stein (guitarra) y Clem Burke (batería), junto a los instrumentistas Leigh Foxx (en el bajo desde 1998) Matt Katz-Bohen en teclados y sintetizadores (desde 2008) y Tommy Kessler en guitarra (desde 2010). Según las declaraciones de los músicos, pretenden ir más allá de su repertorio estándar para crear algo especial, de ahí que aparezcan en la selección Attack of the Giant Ants, Hombre al agua, Call Me y Sugar on the Side.

Nueva York se considera un crisol de ideas musicales, nacionalidades, etnias y culturas, creo que surgir y permanecer ahí ha influenciado nuestra obra por lo tanto no es inverosímil que adoptemos algunos de esos sentimientos en lo que hacemos, apuntó Harry.

'Mi mayor deseo es que podamos hacer un concierto gratuito en algún momento de este viaje a Cuba, quiero invitar a una audiencia normal de la calle a venir para una de las pruebas de sonido, creo que sería algo bueno', declaró la vocalista Harry.

'Esperamos intentar una especie de semi-integración con la comunidad y tal vez hacer algunas presentaciones y conciertos antes de los espectáculos oficiales, quizás hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, aún no lo tenemos claro', explicó Burke.

Fundada en 1974, Blondie constituye uno de los pilares del surgimiento del new wave (nueva ola) y el punk rock en Estados Unidos, entre sus éxitos, destacan temas como Little Girl Lies, , X Offender, Fan Mail, Denis, Bermuda Triangle Blues, Hanging on the Telephone, One Way or Another, Pretty Baby, No Exit y Nothing Is Real but the Girl.

Con once fonogramas en su carrera, la banca ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo y forma parte del The Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del rock and roll) desde 2006.

Disfruta uno de los clásicos

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Me alegra que finalmente vengan, lástima que muchos grupos desde AudioSlave para acá vienen a cantar a Cuba cuando piensan desintegrarse... espero no sea el caso.

  • DVC dijo:

    Wauu¡ Genial que estén en Cuba. Blondie es una de las bandas punk- new wave que más sonaron en Cuba en mi infancia, de las pocas que tuvieron un espacio en la radio de aquellos tiempos. Adoro su hit "Heart of Glass", soy un fanático incondicional de su música. Ojalá se embullaran y visitaran provincia, para que sus seguidores que no podremos verles actuar en La Habana también podamos disfrutar de su arte.

  • ervin dijo:

    Una Buena noticia para todos aquellos que crecimos con esa musica.Seria bueno que lo grabaran para disfrute de todos aquellos que no vamos a poder precensiar la actuacion en vivo de Blondie

  • adriel dijo:

    muy interesante y motivador

  • yo dijo:

    sonaban bien pero ya son oldie

    • manolo dijo:

      oldies but goodies...

  • manuel dijo:

    ? por que esta banda Blondie. Tocara en el teatro Mella. y el grupo español que también nos visita tocara en el teatro Carl Marx.?

  • Inye dijo:

    Excelente, pero....por favor como ponen una foto desactualizada de los integrantes del grupo?

  • jorgiño dijo:

    No se, ¿pero que alguien me diga que la foto que aparece es la del grupo?

  • Pablo dijo:

    Gran noticia, estos hicieron época!!!

  • robertin dijo:

    Deborah Harry, muy bella cuando jóven. La tomaron de modelo para una muñeca Barbie. Me gustan algunos temas de este grupo, Heart of Glass, Call Me, The Tide is High, y un Rap que se llama Rapture, que es menos conocido.

  • Carlos dijo:

    Fantastico en mi juventud me encantaba call me y otros temas ojala que pueda ser grabado en HD para que lo podamos ver de manera diferida los que no vivimos en la Capital y por supuesto los que viviendo en la Habana por muchas razones no puedan asistir. sds

  • jose dijo:

    ¿Y porque no se programa en el Carlos Marx?
    Si se sabe que el Mella es muy pequeño para todos los que queremos verla,

  • Jorge R 09 dijo:

    El teatro Mella para Blondie?. Me imagino los tumultos y fajasones en la cola para ese pequeño teatro, o a lo mejor las entradas serán reservadas por invitación. Y si se están ofreciendo para un actuación gratuita, ¿ Por qué no se anuncia ya el lugar?. Lo mejor sería en los terrenos de la Ciudad Deportiva como mismo se hizo para los Rolling Stones.

    Y por qué no el Carlos Marx en lugar del Mella?. Creo que este grupo merece mayores espacios.

  • RAUL dijo:

    ¿En el Mella? A nadie se le ocurrió pensar en los MILES de seguidores que nos quedaremos con las ganas. Ni siquiera el Carlos Marx alcanzaría para tantos fans. Aquí hay muchos lugares adecuados para esos espectáculos que arrastran a miles: estadios, plazas, la zona de la Ciudad Deportiva etc, etc.....

  • JCR dijo:

    El Mella es pequenno...por favor cambiar la sede de los conciertos

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también