Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia sobre declaración de Bolton: "EEUU busca ajustar a América Latina a sus patrones"

| 57 |

El asesor de Seguridad del Gobierno de EE.UU. y la Casa Blanca, John Bolton.
Foto: Kevin Lamarque/ Reuters.

El Ministerio ruso de Exteriores ha calificiado este martes de "alocada" la declaración del asesor de Seguridad del Gobierno de EE.UU. y la Casa Blanca, John Bolton, que la víspera prometió tomar medidas contra Cuba por apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Esta es otra declaración completamente alocada de un representante de la Administración estadounidense, que se ha propuesto ajustar a sus patrones la región de América Latina", ha declarado a RIA Novosti el director del departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexánder Schetinin.

La afirmación del principal consejero de seguridad de Donald Trump es "absolutamente inaceptable" y demuestra que "todo lo que se dice acerca de "restaurar la democracia" en Venezuela es solo un encubrimiento para configurar países latinoamericanos según los criterios estadounidenses", reiteró Schetinin.

  • A través de un mensaje de Twitter, Bolton, quien ha sido el principal promotor de una intervención en Venezuela para derrocar al actual mandatario venezolano, indicó que los países del continente americano "deben" condenar también al régimen cubano.

(Tomado de RT)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    Es cierto. Pero me gustaría saber qué dirán Ucrania, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia??

    • Daniel dijo:

      Es cierto, es verdad que esos paises estan bajo la zona de influencia de Rusia pero al menos en los ultimos tiempos no he visto a Rusia tratar de intervenir militarmente a ninguno de ellos o si?, y puede que me hables la antigua URSS y el ejercito rojo, pero yo digo en la actualidad, los rusos no amenazan ni atacan si no se meten con ellos.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Daniel, en primera el forista arturo es un provocador al expresar esa barrabasada, otra cosa, nunca la URSS se anexó a ninguno de esos países, Ucrania, Lituania, Estonia y Lituania se adhirieron a la URSS en vida de Lenin, quien estuvo a favor de la separación de Finlandia, porque los fineses así lo querían. Polonia fue y es, desde hace mucho tiempo atrás, totalmente independiente; más bien se liberaron de los nazis gracias al ejército rojo.

      • Bavaro41 dijo:

        Ah no y que paso en Crimea hace dos anos un plan de la calle?

    • humano dijo:

      Te faltó la OTAN (brazo armado y ejecutor de los intereses "americanos" y europeos).

      Saludos

    • JL dijo:

      No sé qué quieres decir Arturo……. Pero es cierto que todo país debe ser libre, o luchar por su libertad, pero no prestarse para ser lacayo de un imperio, como lo está haciendo Ucrania, también Polonia con las bases militares americana en su territorio, o sea, que están acosando a Rusia,. Creo que los mandatarios de EEUU son la crápula de la sociedad, ninguno ha mostrado principios éticos, valores, traicionan a cualquiera en busca de su conveniencia y ganancias, quieren tomar los recursos de América Latina para asegurar su supervivencia, para ellos ninguno de los latinos u otras personas en el mundo valen nada, eso si es lo cierto Arturo..L

    • C dijo:

      Que preocupado estás por Europa, tú no debes ser Latino coño, es bueno sentir las penas de todos, pero por qué no te preguntasta,mbién qué dirán Iraq, Afganistán, o Siria?

    • C dijo:

      Que preocupado estás por Europa, tú no debes ser Latino coño, es bueno sentir las penas de todos, pero por qué no te preguntas también qué dirán Iraq, Afganistán, o Siria? entre muchos devastados por EEUU en sus guerras de rapiña?

    • Leandro dijo:

      El sol alumbra con la misma luz que quema, el sol tiene manchas, los agradecidos ven la luz, los desagradecidos, solo las manchas. Pese a cuestionamientos, todos esos países tienen la obligación histórica de agradecer al Ejército Rojo haberlos liberado del nazismo.

    • Enriquito dijo:

      Que pasaria con el cable que viene de Venezuela?

    • sachiel dijo:

      ¿acerca de....?

    • Heriberto dijo:

      Arturo, me da mucha pena decirte que estás haciendo un análisis y una comparación simplista de un asunto mucho más complejo pero mientras tanto alguien tenga tiempo para explicartelo y tú para llegar a entenderlo (si ello sucediera) vamos mejor a no hacer comparaciones infantiles de "yo puedo hacerlo si tú lo haces" y no distraernos del tema central que se está hablando aquí y que es bastante serio.

      A la luz de las más elementales normas del derecho internacional y de una civilización en pleno siglo XXI lo que está proponiendo Bolton es inaceptable. Son declaraciones propias de un matón y un guapetón de barrio.

      Y eso no va a caminar por mucho tiempo. Pero mientras este gobierno estadounidense cavernícola dure hay que tener mucho cuidado y no agachar la cabeza con sus amenazas porque uno cosa es ver imágenes de ciudades destruidas al otro lado del mundo y otra verlas en tu propio país. Eso no se puede aceptar y hay que rechazarlo con toda fuerza.

    • Mariano dijo:

      Y si no hubiera sido por la fuerte resistencia y avance de las tropas sovieticas los nazis se hubieran apoderado de esos paises.
      Quienes derrotaron a los nazis? y quienes defendieron valientemente a Leningrado y a Stalingrado perdiendo 20 millones de sus hijos si no fueron los sovieticos durante la segunda guerra mundial?
      Rusia se levanto de las cenizas en varias ocasiones y sus soldados lucharon con valentia y determinacion. .

    • jorge Perez dijo:

      La URSS de antes y la Rusia de estos tiempos no le ha impuesto sanciones economicas a ningun país. Este acoso al pueblo de Cuba por el gobierno mas HP del mundo con ese gordo repugnante racista de presidente y un pueblo que vota por el, que les llegue todo el desprecio de las personas de bien. Bloquo y mas bloqueo!hasta cuando

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Pero,pero …que se piensan estos LOCOS de trump,bolton,rubio …y toda la camarilla de propotentes, ambiosiosos alterados.
    ¡CUBA ES SOLIDARIA, CUBA AMA LA PAZ, CUBA ES CUBA!

    • Antonio F dijo:

      seÑores pongamonos a producir, que si el imperio decide invadir porque le da negocio, no habra nadie quien lo detenga y menos 1millon de comentarios aqui, y los rusos no haran mucho siempre y cuando no le toquen sus negocios.

  • BASTAYA! dijo:

    Esos padilleros de Trump son una banda de esquizofrénicos que se creen dueños del mundo. Los "amos del Mundo", esa política apesta, este no su patio trasero que vayan a ordenar a su país que bastante problemas que tienen de todo tipo. Uff que basura imperial!!!

  • rebelde dijo:

    Respondiendo a arturo:
    Oiga amigo, evidentemente usted está influenciado por propaganda antirusa que inunda las redes sociales y la prensa de algunos países.
    Rusia en la actualidad no tiene necesidad de amenazar a nadie, ni lo hace. Si embargo esos países que usted menciona han prestado su territorio para dislocar fuerzas y medios de la OTAN, que evidentemente establecen casi un cerco en el flanco oeste a Rusia.
    He visitado alguno de esos países, he conversado con sus pobladores y muy, pero muy pocos creen en la "amenaza rusa". Los dirigentes de esos países que tú mencionas buscan solamente congraciarse con EEUU, para recibir dinero a cambio a través de la OTAN. ¿Por qué usted no critica al magnate Poroshenko, que permite que su ejército permanentemente bombardea con su artillería los pueblos de la región de Dombas?
    No lea sólo una parte del problema, abra la mente, analice desde el punto de vista geográfico y militar, si realmente Rusia necesita "amenazar" para tener garantizada su seguridad. Lo demás es propaganda de EEUU para seguir haciendo de Europa un campo de batalla, claro, bien lejos de sus fronteras. Con esto debilita la economía del bloque europeo para que no le haga contrapeso en la economía mundial.

    • Dave dijo:

      Buena respuesta si no fuera x los rusos el mundo seria un caos.

  • VAE75 dijo:

    Es sierto Rusia es demasiado condesendiente,
    Para mi se llama cobardia, pienzo que es hora que tomen medidas drasticas para poder asi habanzar en la bipolaridad, pienzo que es hora que Rusia, china, Iran tomen medidas en el tablero mundial tales como
    1-Una moneda que desplace el dolar, que prohiban el dolar en sus economias.
    2-Un convenio de ayuda militar, de defenza mutua entre los tres.
    3-Cuando EEUU quiera o amenaze a un socio se le de ayuda no solo en lo diplomatico, sino en lo financiero y militar.

    • Bavaro41 dijo:

      VAE la respuesta es simple ,si unes las tres economias que mencionas no llegan a la norteamericana.
      Piensa a ver que producto manufacturado ruso se usa en el mundo, casi ninguno, estan a anos luz del desarrollo tecnologico de los americanos

  • Adriel dijo:

    Que tu crees que diga el presidente de Ucrania , otro titere más del gobierno de los EE.UU, boxeador arrepentido que ha querido en varios momentos probar puños con RUSSIA Y NUNCA LLEGA AL ULTIMO ASALTO Putin LO NOQUEA SIEMPRE EN EL PRIMERO.

  • Sira dijo:

    Hasta cuándo la política poco inteligente y descontextualizada contra Cuba. Sigue el irracionalismo contra un pueblo que lleva más de cincuenta años resistiendo todas sus embestidas. Una política que desde adentro se califica como irracional, sobre todo por aquel sector empresarial que aspira a invertir en Cuba. Si en los 90 no pudieron, menos hoy .

  • riquildo dijo:

    arturo lo que esta perdido y bien perdido

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    Simplemente Rusia debería ayudar a paises como Venezuela, Cuba, Nicaragua, etc. en el área de defensa con armamentos y hasta soldados si es necesario.

  • Albert dijo:

    Considero que el gobierno actual de la casa blanca es quien debe ser condenado y juzgado ante la ONU y tribunales internacionales por violar la carta de la ONU y el principio de la no intervención en los asuntos de otros países, también por estar patrocinando golpes militares sangrientos como el planificado contra Venezuela para implantar dictaduras militares sangrientas. Por lo que el gobierno actual de la cas blanca merece el mayor rechazo y la mayor condena de la opinión pública internacional y de todos los pueblos del mundo por mirarnos con un desprecio al ser humano como si fuesemos unos perros, los pueblos debemos ser fuertes y unirnos porque hay muchos gobiernos del area que se rindieron a llorar a los pies de sus amos. Saludos y agradecidos por la respuesta de los Rusos que han demostrado durante cientos de años que son dignos, respetuosos y decentes con los demás países. Abajo la dictadura que impera en la casa blanca, son unos locos y peligrosos que deben estar presos.

  • tico dijo:

    la pila de viejos esos que no tienen mas nada que hacer porque todo lo tienen,en vez de gastar todos esos millones que se gastan en todas esas guerras,para alimentar niños que se mueren de hambre,solo saben matar personas inocentes,se ve que sus familias las tienen bien protegidas.

  • pedruco paas dijo:

    Arturo, ni cuando existia la URSS, estubieron amenazados Ucrania, ni polonia ni los paises del baltico, eso solamente existia en la propaganda de los paises capitalistas encabezados por EEUU, mentiras y embustes como la propaganda que siempre han utilizado contra nuestro pais y contra todo los que intentan dejar de ser gobernados por el CAPITAL, o ?tu p[iensas que ellos dicen la verdad y nosotros somos los que mentimos?. De que lado estas.

  • lmary dijo:

    El problema es que en estos momentos lo que se pretende aplicaer en AL

  • lmary dijo:

    Perdon... puse el dedo donde no debía.
    La realidad que se muestra hoy está caracterizada por una arremetida muy fuerte contra los reductos del socialismo en AL. En términos goepolíticos EE.UU no escatimará esfuerzos por alcanzar el dominio planetario y para ello America Latina es vital. Los "socios" de hoy serán sus victimas del mañana. Rusia está alertando y previendo que es muy peligroso el contexto que se está conformando, lo expuso en el Consejo de Seguridad y ha esta emitiendo mensajes llamando al dialogo y al respecto de la soberanía y la indpendencia venezolanas, llamando a la no ingerencia en los asuntos internios de Venezuela. No veo por qué se mezclan cosas que no tienen similitud en cuanto a elementos en que se han manifestado los intereseS geopolíticos. La postura que ha asumido Rusia no tiene nada que ver con intereses hegemónicos de dominación, ocupación y sometimiento de ninguna nación ni lo fue antes ni lo es ahora. Relamente en mi modesta opinión no pueden tenderse semejanzas entre los escenarios que expone arturo en su comentario.

  • CHABELY IGLESIAS dijo:

    Hasta cuando los dinosauirios prehistoricos estos seguiran apuntando con los dedos y creyendo que deciden el destino del planeta , con sus trajes caros y sus prendas costosas ............ mira viejo arcaico y retrogrado primitivo y fósil a los cubanos nos sobra ......a todos lo que tus pantalones costosos esconden debajo de tus tacaillos .... calcetines .... brasier ..................no se como le dicen por alla ,,, aqui se llaman huevos y testiculos en el vocabulario decente ,,, vaya a mandar a casa de su mama ..... y no se meta con nostros porque nos van a tener q matar a todos ....

  • nASHA dijo:

    Esa pila de locos , deberia alguien controlarlos, parece que no conocen a los cubanos, nosotros nos criticamos hablamos de todo lo que esta mal pero nadie de otro pais tiene derecho a meterse en lo que no le importa que arreglen el suyo que muchos criminales y muchos problemas tienen en sus calles por favor hasta cuando.

  • por el retrovisor dijo:

    Vamos Bolton ahórrese sus amenazas Usted sabe que perro no come perro, ya con Cuba todos los intentos de fuerzas están probados, aquí no hay susto, lo único que necesitamos es tranquilidad y que no nos acosen

  • manolete dijo:

    bueno estos viejos yanquis tienen a su familia protegida mientras no se les ocurra usar armas nucleares, porque en esa guerra no habrá vencedores, ni derrotados
    Sencillamente no habrá mas humanos sobre la tierra porque desaparecerán las condiciones que permiten la vida del hombre y ya están jugando con esa posiblidad al renunciar al tratado de armas nucleares de alcance medio con Rusia y al salirse del tratado con Irán y aplicarle sanciones, al final con Corea está todo en un punto muerto

  • Maria Elena dijo:

    Que venga personalmente a imponer las medidas a mi Cuba. Se le ha olvidado a este gediatrico lo que pasó en Bahia de Cochino. que venga que lo estamos esperando. Cuba gediatrico no come de miedo y sí apoyamos totalmente a Maduro y su pueblo.
    Y tu Arturo preguntale a Siria, Irán, Libia y otros muchos mas que piensan de este bicho.

  • Teobaldo dijo:

    Bueno a juzgar por las últimas noticias la cosa está cambiando de color y como se dice popularmente en buen cubano ESTÁN ENFADANDO AL OSO y eso no me parece que sea saludable. Recién Rusia acaba de ser tajante, sin ambiguedad ni maquillaje al declarar que ¨DAREMOS UNA DURA RESPUESTA AL QUE AFECTE NUESTRAS INVERSIONES E INTERESES EN VENEZUELA¨.
    Me parece que el mensaje fué directo y los receptores de este mensaje saben perfectamente que Vladimir Putin no es Gorbachov, ni Boris Yeltsin, etc, etc.
    Al que no ha entendido le explico que DURA RESPUESTA no tiene que ver con reuniones ni diplomacia.
    Konieck.

  • Jose dijo:

    Los rusos no le interesa el pueblo venezolano ellos desean solamente mantener su presencia en america como una estrategia geopolitica

  • olicen dijo:

    estos lacayos buscan cualquier pretexto para atacar a un país , ellos mismos tumbaron las torres gemelas, así como atacaron el pentágono, para culpar a bin lade y así justificar la agresión contra afganistan, entonces ahora acusan a venezuela, cuba y nicaragua., ojo américa pq estos locos estan al poner una bomba en la casa del autoproclamado presidente guaido y decir q fueron un comando cubano-venezolano, con asesoría nicaraguense.nada, cosas de locos y q muchos incrédulos se lo creen. ojo latinos americanos el peligro está latente. viva cuba. viva américalatina.

  • maguero dijo:

    Arturo : independientemente de tu ideologia , si vas a la Historia europea ellos sufrieron invasiones constantemente que culminaron con la derrota del fascismo aleman ultimo invasor en Rusia , donde murieron 20 millones de Rusos que ayudaron a la liberacion de paises como Polonia, Hungria , Ucrania que hoy son aliados del pais que invadio : a Cuba cuando los españoles estaban siendo derrotados por nuestros mabises y posteriormente a Panama , Granada ,Iraq , Libia , Afganistan , Siria y amenaza constantemente a Corea del Norte , Venezuela y Nicaragua . entonces quien invade a quien ?

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    ASESINOS SON LOS QUE SON ......BÁRBAROS.....ESOS SON LOS YANQUIS ESTOS .

  • roberto fernández dijo:

    Este que se nombra Arturo debía llamarse Lenin Moreno.

  • Elpidio dijo:

    Este tipo llamado john Bulto, se divierte causando problemas a la humanidad y especialmente a América Latina y a Cuba, se le ve en la cara su alma fascista, de torturador, yo pienso que es el Heydrich (Reinhard Heydrich) del gobierno de Trump, solo se le ocurren ideas para torturar a otros pueblos, es el artífice y el gurú de la maldad

  • whitebat dijo:

    Si Rusia quiere hacer algo por Venezuela, lo primero que envie alimentos, que es el principal problema de Maduro. Aunque por lo que se ve no está mucho por la labor después de su experiencia en Cuba y otros países aliados.
    Si Rusia o China no mandan alimentos en abundancia y con facilidades de pago, la suerte de Maduro es muy lóbrega.

    • Enrique.B dijo:

      Venezuela no tiene ningún problema con los alimentos eso es un cuento, eso lo han demostrado en varios video, argentinos que fueron a Venezuela, españoles y el más reciente de un periodista estadounidense que fue por las tiendas grabando videos y las únicas palabras para describirlas tiendas es que están extremadamente repletas, es único problema que hay es que el salario no alcanza para todo, porque cada dos por tres los privados suben los precios.

      • whitebat dijo:

        Ud. mismo reconoce lo que pasa. Puede haber alimentos en algunas partes mientras se pague en dólares, pero hay una enorme carestía debido a la enorme inflación y a que no se pueden comprar con los salarios que se cobran. Esta situación es la típica de la falta real de alimentos, si hubiera abundancia, éstos estarían al alcance de la gente normal.
        La única manera de solucionar este problema es con una importación masiva y con recuperar la producción agrícola.

  • Yoancy dijo:

    Halcón guerrerista a la americana. A Cuba no la tendrán jamás. Viva Cuba Libre!

  • Piñero dijo:

    Que se cree este arrogante salido del infierno, regrese al inframundo que es donde debería estar. Solo le interesa acabar con la tranquilidad de américa latina, usted no es nadie para imponer nada ni a Cuba, Venezuela ni a otro país que quiera meter sus pezuñas. Su vejez le ha dado por acabar con el mundo en sus últimos años que le quedan. Usted debe retirarse, sus neuronas están para psiquiatría.

  • José García Álvarez dijo:

    La camarilla fasista instalada en EEUU,no podra por mucho amenazar imponer sus designios en nuestra Región ,ni en otras partes del mundo,ya hace rato que a los Yanquis se les cayo la careta.Su historial de guerras y muertes sembradas y cosechadas por sus soldados y sus gobernantes no engañan ni a sus mismos "amigos",solo que el dinero los compra por careser de dignidad y otros valores que hoy prevalecen en este mundo egoísta.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también