Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inició en La Habana Consejo Nacional de Comunicadores Sociales

| 1 |

Rosa María Pérez. Foto: Sergei Montalvo Arostegui

Con un llamamiento que ratifica el apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos ante las pretensiones de la Administración Trump de invadir y desestabilizar a los pueblos del área de América Latina y el Caribe, inició el Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en el capitalino Palacio de Convenciones.

“Los comunicadores sociales cubanos alzamos nuestra voz en defensa, una vez más, de Venezuela y ratificamos el compromiso de contribuir a romper el cerco propagandístico que pretende burlar la verdad y generar una opinión pública favorable a un desenlace bélico, sin medir las consecuencias reales de sus actos para toda la región”.

En ese sentido, Rosa María Pérez, presidenta de la ACCS, dijo que esta organización social de carácter profesional, defiende la posición del tratamiento de la comunicación con fines políticos, con visión integral y desde la comunicación interna, para usar estratégicamente la generación de contenidos y valores en todos los soportes.

“La Comunicación Social está declarada como Recurso Estratégico de la Nación en los documentos rectores del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Desde esa perspectiva, la asociación presenta apretada síntesis del trabajo del 2018 a partir de sus objetivos estratégicos”.

Contribuir a la actualización del modelo económico del país y a la legitimidad de las disciplinas profesionales de la Comunicación Social en Cuba; perfeccionar el proceso de superación profesional; fomentar la apropiación y uso de las nuevas tecnologías; y mejorar el funcionamiento de la organización en todas las instancias, constituyen los cinco objetivos estratégicos de la ACCS.

“La superación constituye la prioridad unida a la realización de eventos profesionales; el perfeccionamiento del control interno de la ACCS es constante y precisa cada vez más de la información y participación de sus miembros; y deben mantenerse los eventos en cada instancia para propiciar la actividad investigativa de los comunicadores sociales”, reconoció Rosa María Pérez, presidenta de la ACCS.

Entre las instituciones presentes en el Consejo Nacional de la ACCS está el Banco Central de Cuba, que recientemente aprobó la estrategia de comunicación general para el sistema bancario financiero cubano, lo que según Naiví Montané Marsal, directora del Centro de Información Bancaria Económica de esa entidad, es positivo para el desarrollo de la comunicación en el país.

“En esta estrategia general se incluyen aspectos de comunicación externa que tienen que ver con la atención a nuestros públicos, ya bien segmentados e identificados. En este ámbito estamos lanzando y posicionando nuevos servicios que tienen que ver con el desarrollo de la Banca Digital en el país, como la Banca Móvil”.

Según Montané Marsal, el propósito fundamental del Banco Central de Cuba es acompañar la promulgación de sus servicios en la población para elevar la cultura financiera de los individuos, y propiciar el aprendizaje del tema bancario y financiero, desde lo personal hasta lo institucional.

En el Consejo Nacional de la ACCS, que comprende dos jornadas de trabajo, participan además directivos, técnicos, especialistas y docentes de todo el país que se desempeñan en las disciplinas profesionales de la investigación para la comunicación, la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la mercadotecnia, la comunicación institucional y comunitaria, la redacción, la edición, la fotografía, el diseño, la realización audiovisual y la ilustración.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Como ya es costumbre la ACCS muestra en cada evento su papel esencial en la sociedad cubana, donde el trabajo diario se hace patente en el accionar de cada uno de sus miembros. Mientras más avancemos en las formas de expresión de la comunicación más fuerte seremos y más lejos llegará nuestra verdad.
    Olimpio Rodríguez
    Miembro ACCS
    olimpio49@gmail.com

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también