Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Guaidó regresa a Venezuela: Últimas noticias y provocaciones

Por: Redacción Cubadebate
| 105 |

El autoproclamado presidente de Venezuela (Izquierda) junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto: EFE

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes a territorio venezolano, en el último capítulo de una saga de provocaciones contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Guaidó salió del país el pasado 22 de febrero hacia territorio colombiano, violando las condiciones impuestas por la justicia venezolana, que lo investiga por su actos contra el Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional en desacato llega a Venezuela tras visitar naciones vecinas de la mano de Estados Unidos, que busca una gran coalición para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó este lunes en una entrevista concedida al canal Rusia 24 que el gobierno de Venezuela analizará el comportamiento y las actividades del diputado Juan Guaidó para tomar “medidas apropiadas“.

Rodríguez destacó también que el gobierno de Maduro posee “instituciones sólidas y sostenibles” y “un estado de derecho”.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional en desacato anunció el domingo su retorno a Caracas tras estar la semana pasada de gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, países que apoyan la estrategia norteamericana contra Venezuela.

Guaidó, quien violó una orden legal al salir de Venezuela el 22 de febrero, convocó manifestaciones para este lunes y martes en todo el país contra el gobierno de Maduro.

Si “se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

A pedido de la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia prohibió a fines de enero la salida del país de Guaidó debido a hechos violentos ocurridos en el país y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas de la República.

Díaz-Canel: Washington persiste en agresión e injerencia contra Venezuela

Estados Unidos persiste en la "perversa agresión e injerencia" contra Venezuela, aseguró este lunes en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario reaccionó así los pronunciamientos del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien anunció este domingo los planes de Washington de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Bolton afirmó que EE.UU. busca una "coalición amplia" para reemplazar al presidente de Venezuela.

"Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer", indicó.

En otra parte de la entrevista, Bolton reconoció abiertamente que su gobierno busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela, esto como parte de las agresiones de EE.UU. al país suramericano.

"Con soberbia colonialista, John Bolton se enorgullece de enarbolar la anacrónica e ilegal Doctrina Monroe de 1823 para Nuestra América hoy. Para los pueblos latinoamericanos esto ha sido y será siempre inaceptable. Pero vemos a varios gobiernos agradecerlo y hasta celebrarlo", expresó el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró por su parte que Bolton "insultó a toda América Latina" al mencionar la doctrina Monroe en relación a Venezuela.

Lavrov calificó de "arrogantes" las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del pasado domingo, en las que aseguró que Washington "no tiene miedo a usar la expresión doctrina Monroe", que se asocia en América Latina con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

"Parto de la base de que a estas declaraciones arrogantes de John Bolton van a reaccionar los países latinoamericanos, porque él mencionó la aplicación de la doctrina Monroe en relación a Venezuela, pero insultó a toda América Latina",  afirmó Lavrov en una rueda de prensa en Doha.

Canciller cubano: Bolton miente sobre Cuba

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, miente cuando dice que hay un ejército de 25 000 efectivos cubanos en Venezuela, aseguró este lunes en Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

"Un gobierno reconocido por el uso de la mentira tiene a Bolton como alto exponente", añadió el diplomático.

Rodríguez Parrilla criticó también la defensa de Bolton a la Doctrina Monroe en una polémica entrevista concedida a la cadena CNN, en la que llamó a una gran coalición para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

España: Estados Unidos no previó la resistencia de Maduro

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell. Foto: AP

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este domingo que Estados Unidos, que propició la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, no pensó que Nicolás Maduro "iba a demostrar esa resiliencia".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Borrell ha reconocido que se vive una situación "peculiar" y "atípica" porque España reconoce como legítimo a un presidente encargado que no tiene el control del territorio y la administración, que está en manos de un "Gobierno de facto" a quien España no reconoce legitimidad democrática.

Así, ha confirmado que España va a considerar "representante personal" de Guaidó a su enviado para España, Antonio Ecarri, porque "no se puede tener dos embajadores". De este modo, ha dejado claro que España no va a expulsar al embajador nombrado por Nicolás Maduro.

De hecho, ha afirmado que, en caso de que algún español tenga algún problema en Venezuela, con quien se trata es con ese "gobierno de facto", que es quien tiene el control del territorio y la administración. "Tenemos que estar presentes allí, a lo mejor otros países no tienen tantos intereses", ha justificado.

Estados Unidos protege a su "hombre en Caracas"


El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró este lunes que "cualquier amenaza, violencia o intimidación" contra el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien regresó esta mañana a Caracas, "no será tolerada".

"El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EEUU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida", dijo Pence en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente estadounidense remarcó que "el mundo está observando, al presidente interino Guaidó se le debe permitir el regreso en Venezuela de manera segura".

Las palabras de Pence coincidieron con el aterrizaje de Guaidó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y donde fue recibido por los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos.

Viceministro venezolano: Guaidó regresó obligado


El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, sostuvo que el diputado guarimbero Juan Guaidó retorna al país obligado por el imperialismo y sus lacayos, que desean extender el ridículo de la presidencia paralela en Venezuela, tras la derrota sufrida el pasado 23 de febrero, donde quedó evidenciada la incapacidad de este plan estadounidense.

"Sospecho que lo que más desea Guaidó en este momento es que no lo dejen entrar", señaló al tiempo que aseveró que tras esta derrota tanto el imperialismo como sus aliados no tienen un plan por lo que solo se remiten a las "amenazas y una política virtual".

Luego de intentar mantenerse fuera del país, el autoproclamado se ve en la obligación de retornar al país, tras el fracaso de todos los planes que habían anunciado, lo que ha provocado que como el Titanic, tanto a nivel nacional como internacional, el diputado guarimbero siga hundiéndose en mar de sus mentiras e incoherencias.

La ONU sigue de cerca acciones de Guaidó en Venezuela

Naciones Unidas aseguró este lunes que está siguiendo de cerca la vuelta a Venezuela del líder opositor Juan Guaidó, y volvió a subrayar la importancia del diálogo para encontrar una solución al conflicto político.

"Por lo que he visto (Guaidó) ha podido entrar en el país sin dificultades. (...) Seguiremos de cerca la situación", afirmó este lunes en una rueda de prensa el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric, que apuntó que la organización sigue estando "muy preocupada" por la situación que se vive en el país.

Dujarric concretó, citada por EFE, que para el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, "es importante que todos los actores políticos en Venezuela y en el extranjero hagan esfuerzos para minimizar las tensiones".

El portavoz también insistió en que la "situación sólo se puede solucionar con un diálogo político", una posición en la que la ONU ha persistido en numerosas ocasiones.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Muy bien reaccionó nuestro Presidente a estas palabras amenazadoras e insultantes de este viejo decrépito, esquisofrénico, que en su vida ha tirado un tirito a nadie, pero se ha dedicado a encender conflictos, para él ver desde su casa, bien protegido, cómo mueren personas inocentes y por qué no soldados norteamericanos también. Este viejo loco es un peligro, no solo para América Latina y los pueblos pobres del mundo, es un peligro para la paz mundial. Al parecer Bolton vive convencido de que jamás le llegará la candela hasta él o su familia, por eso ruge a diestra y siniestra. Trump se ha rodeado de los más irresponsables, sanguinarios y fascistas personajes del panorama político de EEUU. Estos personajes mentirosos, amenazadores se le pueden virar al mismo Trump, si no se mantiene en su línea dura anti todo lo que vuela a progresista.

    • Wazowski dijo:

      El regreso a Venezuela de este sanaco, lo unico que hace ver al mundo que en ese país más que Libertad lo que hay es Libertinaje, total Impunidad? asi no más?, por dios!!! hay Chávez iluminalos!

      • Himouto dijo:

        Ojala y pueda iluminarlos porque mucha falt a que le hace a esa banda del inhumanos con el corazón apagado

      • Castle dijo:

        Amigo wazauzki eso es lo q Trump Pence y los demás necesitan un motivo para intervenir y siguen entonces probando fuerza y buscando pleitos. #fuerzavenezuela

    • RBA dijo:

      ABSOLUTAMENTE ARBITRARIO E ILEGAL. El auto-procalmado "presidente" Guaidó o Hay Dos Aguas en sus esfuerzos frustados por derrocar al LEGITAMAMENTE ELEGIDO PRESIDENTE DE VEBNEZUELA NICOLAS MADURO, se le acaba el tiempo como "elemento bio-autodegradable, ya no saben que hacer ni decir, inteligente la desición de dejarlo entrar, llama la atención que paises con largos kilomteros de historias nefastas escritas sobre dictaduras en sus pueblos, se presten al absurdo, nunca antes visto en el mundo. España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos , ¿con que moral justifican su obra de teatro?, su danza al compas de la batuta de EEUU es asquerosa e incita al vómito y da nauseas verlos, España tiene preso politico a Carles Puigdemont, por hacer menos que Dos Agua (Guaidó), y los catalanes si votaron en mayoría por su independencia y están todos presos, ¿que hace la Union Europea?, Francia con un gobierno que apenas es reconocido y los chalecos amarillos en las calles tiroteados, muertos, y masacrados, Portugal enrredado aún en las huelgas de ferrovierios y taxistas y el descontento naciobnal por el plan de austeridad, Alamania con los nazis a la cabeza de la Merkel y una "tapada" inflación por el bloqueo a Rusia y humillando a los migrantes, Chile increiblemente como payaso, con una constitución de PInochet y miles de huelgas y descontento popular y Valparaiso aun semi parado por los portuarios, y a EEUU ni comentar mas de 3 000 mil niños presos como animales y separados de su familia, como banco de órganos de los millonarios, con muertos en las escuelas, tanto chuerre en sus casas y metiendo la escoba en Venezuela, INAUDITO. SE LE HACE N DOS AGUAS LAS HORAS A GUAIDO. Y A TRUMP SE LE HACEN KK. ¿Quien reuerda a Carmona o Pedro el breve?. FUERZA VENEZUELA.

      • alejandro dijo:

        RBA Buen comentario, me gustó y lo apoyo.

      • Pablo dijo:

        Chile está aprendiendo de primera mano como un ejército debe proteger su constitución y no abrirse a la primera situación dura que sienten.

      • Manuel dijo:

        Muy bien RBA coincido con su comentario. Como decimos los cubanos, frase de Martí, "trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras"

  • Sixto dijo:

    Qué piensan estos apacionados de la guerra, se han quedado estancados en el siglo 19, no ven que en América Latina ya las cosas no son iguales.

    • Pichy dijo:

      Con el permiso de cervantes, imagino algo como esto:
      DT: Que vuelta el míoooooo.
      JG: Ná aqui, lo tengo to medio cuadrao
      DT: Fíjate ya lo que hablamos de la estilla esta cuadrao, na más me dices donde te la mando y listo, pero recuerda no es fifty-fifty como me dijiste, es 90 pa mí y el resto lo repartes con la partía de anormales esa que tienes haciéndote coro.
      JG: Ñooooo asere eso no sirvió, pero igual me sirve, y na de repartir con nadie, esa gente no me importa, tu tas loco, yo cojo mi tajada y BAJANDA, voy tumbando, por cierto por allá por los "mayamis" tú crees que pueda conseguir una rentica decorosa?
      DT: Tu tranquilo, si quieres venir no hay lio, pero primero forma rollo por allá, aquí yo lo tengo to pensao, tengo una "rubita" por allá abajo que lo tengo como más me gusta y una cantidad de gente que habla lo que tú le pidas por unas mijadillas, unos punticos ahi?
      JG: Y una pinchita?, lo que se mi herma.
      DT: Dejame ver pero eso no me cuadra mucho y si me haces cabecita e playa, naaaaaaa, déjame cuadrar eso con los que me dicen lo que tengo que hacer y decir, luego te digo.
      JG: Contra puro no me dejes morir, tírame ese cabo que mira como yo me he quemao asére, ven aca y lo que hablamos de Cuba?
      DT: Naaaaa deja eso ahí muchacho que eso es candela y el que juega con fuego se quema, nanananana, yo no estoy pa eso, lo mio es sofocar pa que los de aquí me dejen tranquilos y me dejen caer mi “estillita”, esa gente mete buena brujeria, na y si me dejan jorobao, nanananana, ya te dije!
      DT. Mijito tengo que colgar, ya me están llamando el Duque de Colombia y el mamao de Bolsonaro de Brasil, a esos los tengo donde quiero, jajajajajaja, que clase punto son, déjame ver que quieren ahora como joden!
      JG: No te hagas el loco y me dejes quemao, dale saludos a ese par de ratas!
      DT: jajajaja, es verdad que entre animales todos nos entendemos!

      • yeni dijo:

        excelente jajaaaa te quedo super debes subirlo a fb

      • Andrés dijo:

        Te quedó supersabro Pichy. Muy bien.

      • R dijo:

        Ñoooo sere ta bueno eso jajajajaja

      • R dijo:

        La verdad no entiendo nada, no pueden meter preso a ese anormal de Guiadó?

      • sonia dijo:

        Elegante pichy, subelo para que el mundo lo vea.

      • Yaneisi dijo:

        jajajajjajaj, oiga, que conversación más buena, ? Que más pueden hablar esas ratas? jajajaj.

  • GTR dijo:

    NO RECIBIR NADA DE EE.UU CON FINES BELICOS, NI DOBLE MORAL:

    VENEZUELA ESTA FUERTE Y VIGOROSO EL PUEBLO UNIDO VENCERA CONTRA LOS INTENTOS DE EE.UU CON TRUMP Y SU STAFF DE LOCOS INCLUYENDO A VARIOS ACTORES DELC IRCO LATINOAMERICANO,
    EE.UU ESTA SOMETIENDO A VENEZUELA A UNA DURA PRESION POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL ELLOS ESTAN APOSTANDO A VARIOS FRENTES DESDE UNA SUPUESTA AYUDA, HASTA CONTRATAR A ARTISTAS MERCENARIOS , CONN SUPUESTAMENTE FINES HUMANITARIOS, RECUERDEN LOS MANUALES Y EL LIBRO DE OPERACIONES DE COMO SE FUNDO LA CIA.

    VENEZUELA VENCERA ANTE TODO TIPO DE MANIOBRA ARBITRARIA, ILEGAL Y SIN AUTORIZACION DE LA ONU, RECORDEMOS QUE EE.UU TAMBIEN QUIERE INTRODUCIR LA GUERRA BATERIOLOGICA Y LOS VIRUS COMO ARBAS DE GUERRA BIOLOGICAS QUE ESTAN RODEANDO EN TODA LA FRONTERA DE VENEZUELA..

    QUE LES DIGO A LOS FORISTAS CON ESTO QUE EL IMPERIALISMO ADEMAS DE LOS TENTACULOS VISIBLES QUE TIENEN Y TODOS LO SABEN TIENE ADEMAS TENTACULOS INVISIBLE Y SECRETOS QUE DEBEMOS DESCUBRIR, ESTUDIAR, ANALIZAR Y NEUTRALIZAR A TIEMPO.

    SALUDOS A TODOS Y QUE VIVA EL ALBA, UNASUR Y LA CELAC

  • El nene peña dijo:

    "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad". CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR.
    PROHIBIDO OLVIDAR COMPAÑEROS...

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México. El Imperialismo Estadounidense no puede soportar su fracaso diplomático en relación con sus injerencias en la República Bolivariana de Venezuela. Por eso alista ahora una Invasión que desafortunadamente tiene varios cómplices entre gobernantes de países de Nuestra América, como Iván Duque, en Colombia y Piñeira en Chile. Afortunadamente un amplio porcentaje de los pueblos colombiano y chileno se Opone Firmemente a una Invasión Imperialista a Venezuela y a cualquier nación de nuestra América y del Mundo. Queremos Paz, Justicia Social. Nos alistamos como Constructores de la Democracia Participativa. ¡Fuera Manos Imperialistas y Criminales de Venezuela Bolivariana!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de Granma Internacional.

  • R dijo:

    Y al tal Guiadó no pueden meterlo reso y ya??? y que pase lo que pase

    • arturo dijo:

      parece que no...

      • Ángel dijo:

        Me imagino que el gobierno legítimo de Venezuela sepa lo que está haciendo. No cabe duda de que este individuo, Guaido, ha violado la ley al salir del país. Si lo detienen, o cuando lo detienen podría ser una decisión complicada, pero deben tener en cuenta que en una situación como está no se puede demostrar miedo, es mejor equivocarse guapeando pa'lante que equivocarse echándose pa' atrás, porque cuando te equivocas pa'lante la gente te respeta y lo piensa dos veces antes de meterse contigo, pero si es en retirada pueden caerte en pandilla pensando que estas arratonao.

    • felix b dijo:

      si claro que pueden , el problema es que no tienen el valor

      • Yunia Arencibia Guerra dijo:

        No se trata de valor, que estas pensando cuando escribes?
        No te das cuenta que eso es lo que quiere EU y todos los titeres que tiene lamendo sus pies, para invadir militarmente a Venezuela. No seas ingenuo.

      • camarero dijo:

        el problema es que si lo cogen preso, lo convierten en gente... dejándolo entrar y salir es como se revela su calaña y se desinfla solo, ya cogió lo suyo con la ayuda humanitaria que iba a pasar y nunca pasó, dejarlo suelto y hablando es la mejor forma de descaracterizar a un tipejo como este...

      • robert dijo:

        Yo creo lo mismo, que no tubieron el valor de cogerlo preso, porque saben lo que se les venia encima. Pero fue mejor así, porque en el aeropuerto nadie lo espero,y a la maniifestaciion que organiso en Caracas para apollar su yegada, solo asistieron unas 80, 000 personas, por lo que se puede decir que esta mas zolo que la una. Aora quiere conbocar una Huelga General de trabajadores públicos, pero de seguro no tendrá ézito, porque la rebolusion esta mas fuerte que nunca y mas con al Apollo de los cubanos que estamos en venezuela y los que estamos en Cuba, dispuestos a dar nuestra vida por nuestro hermano Nicolas Maduro, quien al igual que Chaves, supo apollarnos y mandar petróleo para nuestro país para ayudar con nuestro desarrollo.

    • Efrahin dijo:

      El loco :El presidente de los Estados Unidos cometera el peor de los errores de la historia , no sabe lo que le costará

  • Zarza dijo:

    De lo q si pueden estar seguros, no son los norteamericanos, de que tenemos un ejercito alli, los que si tienen q estar pero bien convencidos son los propios venezolanos, de que si que tenemos un ejercito pero de medicos, dentistas, especialistas medicos, constructores y muchiosimas otras especialidades, que estamos ahi para ayudar al pueblo venezolano para mejorar esa sociedad en toda la extension de la palabra, y si ellos osan hollar el suelo patrio venezolano con alguna agresion, que no duden que muchos de los que estan alla pediran ser parte de las milicias que defenderan las conquistas sociales alcanzadas por Venezuela solidariamente porque asi nos han educado a todos los cubanos, defender la tierra y las conquistas al precio que sea necesario sin que medie pago alguno por un estricto deber de compartir lo bueno y lo malo, la oligarquia no sabe lo que es el internacionalismo, una fuerza inconmensurable que hermana los pueblos y los protege de todas la barbarie de los poderosos que quiere volver al pasado para seguir expoliando y robando sin piedad las riquezas de ese pueblo para enrriquecer sus arcas, y continuar manteniendo a los mas humildes en la miseria y la explotacion.

  • Mirtha dijo:

    ¡NI sanciones, NI golpes, NI intervención militar: Manos Fuera de Venezuela!
    Atiendan sus países que bastantes problemas tienen para meterse en los asuntos internos de otro país. Ninguno de estos países lacayos tiene autoridad moral para dar lecciones a Venezuela ni a ninguno de los países que luchan por la paz, la solidaridad, por la armonía, por la dignidad de los pueblos, por el internacionalismo, por la ayuda humanitaria, la verdadera ayuda humanitaria, no la que quisieron introducir en Venezuela para ayudar a la oposición a incrementar la violencia dentro del país, es decir lejos de ser ayuda lo que se quería era provocar el daño humanitario, un ayuda despiadada. Aprendan a respetar al mundo. Venezuela la mayoría de los pueblos del mundo estamos contigo, defendemos tu soberanía y la paz que se merece el querido pueblo venezolano.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Continuar el camino sin tropezar, Venezuela libre y soberana.

  • cam dijo:

    a pesar de que la situación es seria no deja de ser graciosa, por un lado un payaso desconocido al que le dice el padrino:
    Padrino- tienes que declararte presidente para poder meterme y dirigir yo
    Payaso- pero yo no quiero, mejor seguir haciendo campaña sin ensuciarme mucho
    Padrino- se hombrecito y actúa de acuerdo como hablas
    Payaso- pero es mejor que otro lo haga por mi, mejor me das dinero para las vacaciones de este fin, lo pones bajo "Ayuda humanitaria" y que lo pague otro como habitualmente haces.
    Padrino- Que no!!! ya hablé con otros colegas de negocios y te van a ayudar, fíjate solo porque eres mi ahijado, porque si no ni las ratas te saludan. Voy a considerar lo de la "ayuda"
    Payaso- bueno si es lo que quieres, voy a formar un lío pero desde una distancia segura.
    .... un rato después....
    Padrino- Serás anormal, so penco ..... pedazo de inservible humano
    Payaso- uaaaaaa!! uaaaaaaa!!! pero no pudimos pasar ..... uaaaaaaa!!! tenían soldados uaaaaaaa!!!...
    Padrino- Deja de llorar, pedazo de alimaña me dijiste que los soldados se pasarían a tu bando...
    Payaso- siiii!!!!! porque un policía en la calle me dijo que que no se sentía bien en su puesto, uaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Padrino- pero serás imb..... eso no es el ejercito, eso es una opinión aleatoria, mira regresa y da la cara
    Payaso- uuaaaaa!! pero me van a meter preso, he hecho muchas cosas malas y ha muerto gente por mi culpa.
    Padrino- tu tranquilo que Padrino lo arregla, para eso es Padrino, yo digo lo que quiero y hago que los demás lo repitan como tontos.
    Payaso- como tontos, como tontos ....
    Padrino- tu no sanaco.
    saludos

    • DarkPhoenix dijo:

      Jajaja. Buenisimo, se podrían hacer unos dibujos animados y todo.

    • maria elena pereira moreno dijo:

      jAJAJA BUENISIMO, TE QUEDÓ SUPER

    • rene61 dijo:

      FAVOR CONTACTAR CON JUAN PADRON, HARA EXELENTES ANIMADOS DE ESTE GUION............

    • Andrés dijo:

      Excelente Cam. Es probablemente la mejor forma de lidiar con este sinsentido.

  • oscarl dijo:

    la lucha seguira pero a venezuela no conquista nadie pues el legado de chavez no se podra reemplasar seguir adelante y con la frente en alto.

  • Lopez dijo:

    Buen trabajo de photoshoot, la mentira va desapareciendo

  • Santiaguero dijo:

    Cuba no necesita enviar soldados a Venezuela, ya mandó a un súperhéroe, que es el Ejemplo de Resistencia que ha dado nuestro pueblo al mundo en estos últimos sesenta años de agresiones, bloqueo, amenazas y mentiras. Bien por Díaz-Canel y Bruno.
    ¿Y qué le impide a la Fiscalía venezolana encausar a Guaidó por el delito de Traición a la Patria? ¿Cuál es el temor de enjaular a este señor que anda pidiendo a gritos que potencias extranjeras le invadan su país natal, en el cual ocupa un cargo político tan importante como es el de diputado al Parlamento nacional? Aplíquese la Ley y nada más, que evidencias sobran.
    En cuanto al ministro español, pues nada, que donde dije "digo", no tengo más remedio que decir "Diego"; aunque lo disfrace todo manteniendo que el Gobierno Constitucional de Maduro es un "gobierno de facto"... Para guardar las apariencias. De seguir Maduro en el poder tendrán que reconsiderar esto también.

    • arturo dijo:

      Parece que la ley en Venezuela contempla la INMUNIDAD para los parlamentarios, creo yo que es por eso.

  • Y-Sander dijo:

    Espero sentado a que el gobierno Constitucional haga cumplir la ley , pq sino Guaidó va hacer lo q le venga en ganas con el poder judicial . la ley esta hecha para q se respete , y no es para unos si y otros no . Guaido es un ciudadano Venezolano y esta obligado a cumplir la ley. salio del apis sin estar autorizado , ha llamado abiertamente a una intervencion en venezuela, conspira contra un gobierno legitimo . si El gobierno no actua como correponde comienza a parecer una payasada , las disposiciones de la corte suprema. Creo que tiene varios delitos. mi consejo como ciudadano latinoamericano . es actuar son prudencia pero sin miedo, que a ello no le tiembla la mano para juzgar a progresistas en america , así que dale maduro tu pueblo te apoya y america latina tambien , mete preso a ese hijo de madre, los pueblos responderemos.

  • SEPR dijo:

    No me explico como ese tipo puede entrar y salir del pais desafiantemente y convocar nuevas manifestaciones sin que lo cojan preso por desacato al menos...

  • Rafael Cantero P. dijo:

    A guaidó no se le debía haber permitido entrar, es mi opinión, el mundo no es unipolar.

  • Uli dijo:

    Qué metan preso al tal guaido no sé cómo se escribe, total al punto que estamos es matar o morir o todo o nada, de todas maneras los inrresponsable del gobierno de Trump no van a parar de buscar justificaciones, con respecto a Bolton es un viejo loco por eso se hace tan peligros...

    • Antonio Glez dijo:

      "al tal guaido"...
      Como aprendo todos los días!!

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Si incumplió la ley hay que meterlo preso...si el Tribunal Supremo de Justicia no dicta una orden a aprensión contra Guaidó...de qué sirve salir en Tv diciendo que hay "instituciones fuertes" y que el que viole la ley va preso...si se permite este descalabro se estará mandando un mensaje claro al resto de los opositores...hoy es Guaidó, pero.... ¿se pusieron a pensar que lo de hoy es un experimento para que mañana lo haga Capriles, o Ledesma, o cualquier otro dirigente opositor de más apoyo popular y trayectoria política?

    Hay veces que pienso que el gobierno venezolano está constantemente en esa situación porque no ha actuado políticamente de forma oportuna cuando ha podido y no ha acabado de poner a la opocisión en Jaque Mate por el dime que te dire del resto del mundo...Yo le diría a Maduro que se vista de Fidel, nacionalice, radicalice para que en 60 años más pueda tener revolución porque es muy difícil hacer revolución y avanzar con tantos enemigos fuera y con un enemigo dentro...

    • pedro dijo:

      y eso no lo pone a pensar que quizas sepan hasta q punto pueden jugar con la correa sin molestar al mono.?pq cada cual puede tener si inclinacion politica y defenderla fervientemente, pero pensando con la mente fria todo el mundo sabe q la fuerza militar de eeuu es indetenible y aplastante,

      • al tanto dijo:

        Pedro, es verdad que son muy fuertes y locos, pero en tantos países le ha salido mal esa aplicación de superfuerza que no creo sea igual sin comprender la raiz de 20 años de la revolución chavista.

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy aqui organizaron otra vez una MESA REDONDA...sobre Venezuela en la NTV-rusa, Un alto military de segurida ya retirado ..dijo/ traduzco la ideal central del debate......Maduro y su equipo tiene ahora..TRES VARIANTES..dejarlo entrar / no dejarlo entrar / dejarlo entrar y meterlo preso....................Si no lo deja entrar y lo deporta otra vez hacia EU o OLOMBIA..Todas las agencias noticiosas acusaran a Maduro y entonces los espes-agentes de la CIA le dan caza en cualquier esquina y acusaran a las fuerzas especiales de seguridad de Maduro....................Si lo deja entrar y GUAIDO sigue con sus actividades la seguridad de Maduro tendra que cuidarlo muy bien, porque los FAN y violentos dentro de CARACAS lo lincharan y otra vez culpable sera MADURO..........si lo deja entrar e iinmediatamente preso..LO PODRA cuidar major, pero otra vez huelgas y protestas y MADURO sera culpable.........Mas o menos esa fue la discussion VEREMOS?

  • MAC dijo:

    Al impostor y payaso de Guaidó hay que arrestarlo antes que huya de nuevo como hacen las ratas, hay que desmantelar el circo que intenta montar la opocisión.

  • Jose dijo:

    Tiene valor

    • Rafael Cantero P. dijo:

      No crea que tenga valor, sino que sus amos, los yanquis lo pusieron entre la espada y la pared, si no hacía esto, podía perder los beneficios qué está gozando, esa es la idea.

  • Marlon dijo:

    Alguien me puede explicar? Este hombre le está faltando el respeto a Maduro y a las leyes bolivarianas regresando por el mismo aeropuerto y lo reciben sus seguidores. Que espera Maduro? O están preocupados x que si lo arrestan los gringos invadan. Creo q es hora de tomar una única decisión.Enfrentar al payaso de Gualdio.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Que lo metan preso por mentiroso. Guaidó cretino.

  • JL dijo:

    ¿No es traición a la patria provocar una agresión armada de otro país que ponga en peligro la seguridad y la vida de todo un pueblo?, creo que ese hombre debe ir preso, que el pueblo mismo lo detenga, que sienta el repudio de sus conciudadanos por la suciedad de sus actos y su actuar sumiso al imperio… No dejarlo suelto, el no es nadie para tomar decisión alguna.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Ahora si no entiendo nada. Guadó se autoproclama Presidente, usurpa funciones, desafía la orden de judicial de prohibición de salida del país, y regresa tranquilamente a organizar nuevas protestas contra el Gobierno de Maduro.

  • arturo@1975 dijo:

    De verdad yo felicito a Maduro, yo realmente no hubiera tenido ni el 1% de la paciencia que el tiene.
    "el aterrizaje de Guaidó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y donde fue recibido por los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos."
    Esto no se puede permitir. Encargado de Negocios de EUA, pero no se habia roto relaciones con ellos, que hace ese señor en Venezuela. ¿Quien permitio la entrada al aeropuerto de Maiquetia de esa sarta de payasos europeos y el perrrito faldero de Chile?
    Josep Borrell, señor usted es un insulto a la inteligencia, de que forma usted llegó a ocupar ese cargo que tiene? Se dice y se desdice sin saber donde pone las palabras, el gobierno de Maduro es "de Facto", pero si hay un problema con un español con quien hay que hablar es con ese gobierno, señor usted es un estupido, con el perdon de los estupidos, que no se sientan ofendidos por tener a este señor en esa lista.
    "Guaidó salió del país el pasado 22 de febrero hacia territorio colombiano, violando las condiciones impuestas por la justicia venezolana, que lo investiga por su actos contra el Estado".
    Yo imagino que el salio escondido, porque no creo haya salido por un aeropuerto y lo hayan permitido. Yo se todo lo que se arriesga en una operacion contra este maja de santamaria, arrastrado a los americanos, pero uno se pone rojo una sola ves y a este se le acaban sus payasadas y pido perdon tambien a los payasos.

  • YNC dijo:

    Deberían de meter preso a Guaidó, sin Miedo.

  • YAMILA dijo:

    HERMANOS VENEZOLANOS, CON ESTA MARIONETA NI UN TANTICO DE DESCUIDO. A ESTE YA LE SACARON EL JUGO, VAMOS A VER QUÉ HACEN EL BAGAZO LOS YANQUIS.

  • rmontoto dijo:

    No creo prudenten permitir a Guaido ingresar al país sin enfrentar la justicia, si esto sucede, quedarían muy mal paradas las autoridades judiciales y el propio gobierno Bolivariano, se sentaría un precedente de impunidad que no sería conveniente, quien viola la Ley debe responder por ello, ningun país, ninguna organización internacional está en capacidad de pedir a Venezuela que no haga cumplir sus leyes y si por cumplir las leyes alguien les agrede pues habrá que defenderse. "PRIMERO DIGNIDAD".

  • rmontoto dijo:

    Esos países que reciben a Guaido en el areopuerto Simón Bolivar son provocadores e irrespetuosos con el pueblo venezolano, sin dudas es este el pretexto para intervenir, creo que ya es inevitable, se lo están jugando todo, pero si el Gobierno Bolivariano no actúa estará desacreditado y en cualquier momento este señor se presentará acompañado de la misma comitiva a tomar posesión en el palacio de Miraflores.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también