Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano llevará cinco puntos a diálogo con la oposición

| 34 |

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: AVN.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que su Gobierno llevaría cinco planteamientos a una posible mesa de diálogo con la oposición venezolana.

"Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta, nosotros llevaremos: uno, respeto a la soberanía de Venezuela; dos, respeto al derecho a la paz que tiene Venezuela; tres, levantamiento de las sanciones (…); cuatro, que se establezca un mecanismo para dirimir por vías pacíficas las diferencias que haya entre el Gobierno y la oposición; cinco, que haya un respeto a la no injerencia por parte de otros países y de otros gobiernos a los asuntos internos de Venezuela", indicó el ministro Rodríguez.

En entrevista concendida al medio ruso Sputnik Nóvosti, Rodríguez respondió así a la pregunta sobre la posible mesa de diálogo propuesta por el Grupo de Contacto convocado por la Unión Europea y Uruguay.

Sobre el planteamiento a una convocatoria a elecciones, Jorge Rodríguez destacó que los comicios presidenciales que se realizaron el pasado 20 de mayo de 2018, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, cumplieron con estándares internacionales.

"Ya las elecciones presidenciales se realizaron, no solo con estándares internacionales, sino con el sistema electoral venezolano, que es el más blindado del mundo entero, más fiable que el sistema electoral de Estados Unidos, de España, y sin duda que el de Colombia", agregó, pero insistió que habría que esperar una agencia opositora.

La oposición venezolana argumenta que los comicios del 20 de mayo no contaron con las garantías que ellos exigían en la mesa de diálogo de la República Dominicana.

"El boicot a la elección venezolana (por parte de la oposición) se hizo para tener el argumento de la agresión que actualmente están intentando perpetrar contra Venezuela, el boicot inició incluso antes de las negociaciones de Dominicana", añadió Rodríguez

En tal sentido, el ministro Rodríguez calificó como "una agresión inconstitucional y agresiva", el reconocimiento del diputado opositor del parlamento venezolano en desacato, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

"Es puramente una agresión, una intención inconstitucional, agresiva, de un cambio de régimen de sustituir al Gobierno debidamente electo el 20 de mayo, por un Gobierno, por un señor que no lo ha elegido nadie, como no sea 75.000 personas que votaron por él para ser diputado en un pequeño estado (Vargas - norte) de Venezuela", manifestó.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis E dijo:

    Ante todo nuestro respaldo y respeto al valeroso pueblo venezolano y a su Presidente Nicolás Maduro, a nuestros hermanos que se mantengan firmes y unidos para que puedan lograr el proyecto social que con tanto amor y coraje defienden frente al imperio y sus lacayos, solo ellos y nadie mas puede resolver sus problemas internos, mano dura y firme contra a la oposición, el dialogo pacífico como propone el ministro Jorge Rodriguez debía ser la solución.

  • arturo dijo:

    Todo está bien pero, el punto 4 es el más interesante -y polémico-... se presta para mucho de parte y parte.
    Si la oposición pide nuevo plebiscito presidencial -y legislativo-, lo aceptará el gobierno?
    Como diría Cantinflas: "Ahí está el detalle"...

    • Rafael Milanes dijo:

      Arturo, donde tu estas? No entiendes que las elecciones se realizaron em mayo del año pasado. Incluso, eran normalmente en diciembre y se hicieron en esa fecha para cumplir con el pedido de la oposicion y ellos no se presentaron porque sabian que no iban a ganar nada. Solo tres candidatos que no llegaron juntos al 40 por ciento de los votos. La asamblea constitucional fue una muestra de loq ue pasara en las proximas elecciones legislativa en las que la oposicion va a tratar de sabotear porque sabe que las va a perder tambien. Que hagan las cosas con seriedad para que sean creibles al menos por sus seguidores.

    • Enrique.B dijo:

      Ya Maduro gano las elecciones presidenciales y porque a algunos no les guste el resultado no es razón para repetirlo, pero si la oposición dentro y afuera quieren elecciones, entonces que Maduro diga que los países de Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido hagan elecciones y ese mismo día el convocara a elecciones.

  • APP dijo:

    Firme Venezuela, no se dejen doblegar ni en la mirada, los que no confian, los que no creen en lo que vieron en las elecciones, los que dudan, a la mierda.
    Seran oposición pero no pueden hacer lo que la mayoria aprueba.

  • Ups dijo:

    Me parece que los opositores de Venezuela no pueden hablar de esas cosas, simplemente no las conocen creo que no habrá dialogo por el momento.

  • Mágico dijo:

    Ya hice un comentario que probablemente no se publique, y quiero agregar dos asunticos más a mi intervención:
    -En el título del artículo debiera usarse el verbo "llevaría" y no "llevará", pues el diálogo no es una realidad, sino una posibilidad, y bien remota por ahora.
    -Los cinco puntos de Jorge Rodríguez son un mensaje bien claro para la oposición: el gobierno se opone al diálogo.

    • Leandro dijo:

      Al parecer, para q

    • Leandro dijo:

      Para que el mundo sea mundo "tiene que haber de t´o"

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Pues mira que sencillo de arreglar metiendo contra los tribunales a todos los que sabiendo que deben defender la soberanía y habiendo sido encargados de ello, la traicionan

  • Chicho dijo:

    Yo no veo que esta pelicula termine , ahora es dialogo despues que casi casi los invaden militarmente. Sera que no entiendo de diplomacia. La oposicion hace en Venezuela lo que le venga en gana y no pasa nada , o si , conversar , es la respuesta del gobierno , asi mas nunca se acaba la chiveta de esta gente con Venezuela mientras no vean que se van a tomar medidas de verdad. Fusilamiento con todos ellos por traidores a la Patria , ahora estan en Colombia y dentro de poco en Venezuela a comenzar a hacer de las suyas. Los meten preso y luego los sueltan. De verdad que no entiendo.

    • Celeste González dijo:

      Chicho, parece que usted es de los que piensan que con fusilamiento se arregla todo; así cualquiera ...

    • Camilo dijo:

      ¿Fusilamiento?....entonces no tienes ninguna superioridad moral sobre nadie, eres un fascista más, así mismo fusilaron los nazis a muchos oppositores, también invocando el concepto de "soberanía", "salvar la nacion alemana", "traidores a la nación", etc....en las últimas horas de la caída de berlín ahorcaban a los que se negaban a combatir por defender la nación....siguen sin aprender nada de la historia. Seguramente censuran este comentario pero alguien tiene que decirlo.

  • Jose R. Oro dijo:

    Es de gran importancia esta entrevista concedida por el ministro venezolano Jorge Rodríguez a Sputnik - Novosti, y recibida por nosotros por gentileza de Cubadebate usando el reporte de Telesur de la entrevista. Para los que quieran leer la entrevista completa (muy interesante), el link es https:
    //mundo.sputniknews.com/america-latina/201903021085832504-gobierno-lleva-cinco-puntos-posible-dialogo/
    A mi juicio los 5 puntos mencionados (que necesitan ser oficialmente elaborados, por ejemplo los puntos uno y cinco son prácticamente lo mismo) constituyen un gran paso de avance para la búsqueda de una solución pacifica a este terrible conflicto, que ha sido atizado por las oligarquías locales y extranjeras, por el Trumpismo, el Uribismo, y ahora Bolsonaro y mas que tristemente Lenin Moreno. Difuminar el conflicto, aunque sea bajarlo de intensidad obra a favor del gobierno bolivariano y del pueblo venezolano
    Hay varias cosas implícitas en esos puntos:
    1. No es una mesa de diálogo entre dos gobiernos, sino entre el gobierno legitimo de Venezuela encabezado por el presidente Maduro y la oposición.
    2. Las partes que proponen esta mesa de diálogo (UE, Uruguay, y los otros que antes propusieron el Mecanismo de Montevideo) deben garantizar que estos puntos, sobre todo el de soberanía y el retiro de las sanciones sean cumplidos previamente al inicio de las negociaciones.
    3. Estas negociaciones pueden, bajo ciertas sólidas y bien garantizadas condiciones, llegar a un acuerdo de elecciones adelantadas, pero naturalmente, no de antemano, porque esa es la razón última de las negociaciones para aliviar y terminar el conflicto. Nunca una capitulación.

    • Tony dijo:

      ¿Y qué crees d la entrevista con Jorge Ramos, d Univisión? Creo q fue excelente, especialmente la reafirmación de soberanía y valores democráticos q hizo Maduro. No crees?

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    PREGUNTAS QUE DEBEN FORMULARSE LOS VENEZOLANOS

    Preguntas obligadas que debe formularse cualquier venezolano
    – ¿Cuántas armas de destrucción masiva tenía Saddam Husein?
    – Ninguna
    – ¿Cuántos muertos dejó la intervención democrática de EEUU en Irak?
    – Más de medio millón
    – ¿Quién se quedó con el petróleo y el negocio de la reconstrucción de Irak?
    – Las corporaciones yanquis
    – ¿Cuántos derechos civiles recuperó el pueblo iraquí?
    – Ninguno
    – ¿Cuántas sanciones y bloqueos sufrieron los dictadores Videla, Pinochet, Somoza, Batista, Ríos Montt, Banzer o Trujillo?
    – Ninguna
    – ¿Cuántos fueron financiados y bendecidos por EEUU?
    – Todos
    – ¿Cuántas bases militares yanquis hay en Venezuela?
    – Ninguna
    – ¿Cuántas bases militares yanquis hay en Colombia?
    – Nueve
    – ¿Cuántos casos de desaparición forzada hay en Colombia?
    – Cerca de 80.000 (entre 1970 y 2018) Y 7,7 millones de desplazados
    – ¿Cuánta conmoción mundial producen estos hechos?
    – Ninguna. (Y el presidente Duque se reúne con Trump por la crisis en Venezuela)
    – ¿Quién votó por Juan Guaidó?
    – Trump, Trudeau, Duque, Macri, Bolsonaro, Piñera y la liga de los lamebotas
    – ¿Quién votó por Nicolás Maduro?
    – 6.245.862 venezolanas y venezolanos.
    – ¿Qué país tiene la mayor reserva de petróleo del mundo?
    – Venezuela: 360.000 millones de barriles
    – ¿Qué país es el mayor consumidor de petróleo del mundo?
    – Estados Unidos
    – ¿Qué país es el mayor productor de armas del mundo?
    – Estados Unidos
    – ¿Cuántos países ha invadido EEUU?
    – Más de 50
    – ¿Cuánta Democracia, Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria llegó junto a las tropas yanquis?
    – Ninguna

    En serio, ¿la solución para Venezuela vendrá de la mano del Pentágono, Donald Trump, Israel y el FMI?
    No hay más preguntas.

    • Vargas dijo:

      Muy buenas las preguntas, ellas mismas responden a los ingenuos que todavía creen que los Estados Unidos son los "salvadores" de la humanidad.

    • Holata dijo:

      Así mismo Ventura, hasta párese un comentario de alguien muy inteligente y de mente abierta, te voy hacer ahora yo una solita a ti. ¿Por qué Venezuela teniendo la mayor reserva de petróleo y además bien rica en otros minerales valiosos su pueblo muere de hambre y miseria y no logran salir del subdesarrollo?

      • sachiel dijo:

        Holata, su pueblo no muere de hambre y miserias, no tergiverse, que para eso hay bastantes extranjeros en Venezuela constantando de primera mano la realidad y no lo que les cuentan sus medios controlados por el gran capital.

        Venezuela esta atravesando precisamente una alta crisis inducida por el imperio, que no se resigna a que la mayor reserva de petróleo y además la abundante riqueza en otros minerales valiosos, no esté en sus manos, de ahi el bloqueo similar al nuestro que han desplegado para, como dijera Bolivar, "plagar de miserias" a nuestros pueblos. Que suelten el dinero que no es de ellos, y vamos a ver que pasa. ¿O es que acaso dos millones de viviendas entregadas no le dice nada?

        Hambre y desesperación, es lo que ofrecen los imperialistas a quienes no se pliegan a sus designios e intereses, lease bien a Lester Mallory y a Gene Sharp.

      • Guillermo dijo:

        Yo te voy hacer una sola pregunta a ti ¿por qué tú crees que USA bloquea, sanciona, roba descaradamente y hace que los países donde se establecen gobiernos progresistas pierdan miles de millones de dólares debido a esa política genocida? Porque si no lo hacen, esos países se convertirían en un ejemplo a seguir para los pueblos del resto del continente y del mundo (de hecho, aún bajo esas condiciones lo siguen siendo en muchos aspectos). La política del imperio es la asfixia económica y no dejar gobernar en paz, para que los pueblos con las carencias materiales producto de la aplicación de esa política, se rebele contra esos gobiernos que les son incómodos al imperio por no serles serviles como otros que cumplen con alegría y dedicación todas sus órdenes; las burguesías nacionales incluyendo los dueños de los grandes medios de comunicación en manos de los ricos se alinean también a la política imperial porque siempre se han beneficiado del entreguismo de los gobiernos anteriores representativos de las minorías pudientes. Es una lástima que muchos, al igual que tú, no se den cuenta de esto, se dejen engañar y le sigan el juego al país del norte, los vende patria y sus medios de comunicación.

  • Dr. Pedro Véliz dijo:

    El Imperialismo y sus lacayos juegan continuamente a la Democracia, pero a la que les conviene a ellos... cuando gana el pueblo, la izquierda, los que les dan al pueblo la libertad y los beneficios sociales, entonces... lo tachan de dictadura, no respetan nada, les hacen boicot financiero y comercial, les preparan golpes de Estado y hasta los agreden... el mismo guión, estilo, la misma cosa.
    Adelante Venezuela, el triunfo será de su pueblo, que está con Maduro

  • trd dijo:

    Es la solución más inteligente y sensata para buscar solución a un conflicto provocado que ya lastra sus consecuencias negativas al bravo pueblo de Bolívar, Cháves y Maduro. Firmeza y honor.

  • andres garcia lopez dijo:

    VENTURA CARBALLIDO PUPO coincido cointigo en el 100%..pero hay que darle oportunidad a la paz..Como dice mi psicologp preferido
    PREGUNTAS QUE DEBEN FORMULARSE LOS VENEZOLANOS

    Preguntas obligadas que debe formularse cualquier venezolano
    – ¿Cuántas armas de destrucción masiva tenía Saddam Husein?
    – Ninguna
    – ¿Cuántos muertos dejó la intervención democrática de EEUU en Irak?
    – Más de medio millón
    – ¿Quién se quedó con el petróleo y el negocio de la reconstrucción de Irak?
    – Las corporaciones yanquis
    – ¿Cuántos derechos civiles recuperó el pueblo iraquí?
    – Ninguno
    – ¿Cuántas sanciones y bloqueos sufrieron los dictadores Videla, Pinochet, Somoza, Batista, Ríos Montt, Banzer o Trujillo?
    – Ninguna
    – ¿Cuántos fueron financiados y bendecidos por EEUU?
    – Todos
    – ¿Cuántas bases militares yanquis hay en Venezuela?
    – Ninguna
    – ¿Cuántas bases militares yanquis hay en Colombia?
    – Nueve
    – ¿Cuántos casos de desaparición forzada hay en Colombia?
    – Cerca de 80.000 (entre 1970 y 2018) Y 7,7 millones de desplazados
    – ¿Cuánta conmoción mundial producen estos hechos?
    – Ninguna. (Y el presidente Duque se reúne con Trump por la crisis en Venezuela)
    – ¿Quién votó por Juan Guaidó?
    – Trump, Trudeau, Duque, Macri, Bolsonaro, Piñera y la liga de los lamebotas
    – ¿Quién votó por Nicolás Maduro?
    – 6.245.862 venezolanas y venezolanos.
    – ¿Qué país tiene la mayor reserva de petróleo del mundo?
    – Venezuela: 360.000 millones de barriles
    – ¿Qué país es el mayor consumidor de petróleo del mundo?
    – Estados Unidos
    – ¿Qué país es el mayor productor de armas del mundo?
    – Estados Unidos
    – ¿Cuántos países ha invadido EEUU?
    – Más de 50
    – ¿Cuánta Democracia, Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria llegó junto a las tropas yanquis?
    – Ninguna

  • andres garcia lopez dijo:

    VENTURA CARBALLIDO PUPO coincido cointigo en el 100%..pero hay que darle oportunidad a la paz..Como dice mi psicologp preferido ..hay que dejar el oso para el final
    PREGUNTAS QUE DEBEN FORMULARSE LOS VENEZOLANOS

    Preguntas obligadas que debe formularse cualquier venezolano
    – ¿Cuántas armas de destrucción masiva tenía Saddam Husein?
    – Ninguna
    – ¿Cuántos muertos dejó la intervención democrática de EEUU en Irak?
    – Más de medio millón
    – ¿Quién se quedó con el petróleo y el negocio de la reconstrucción de Irak?
    – Las corporaciones yanquis
    – ¿Cuántos derechos civiles recuperó el pueblo iraquí?
    – Ninguno
    – ¿Cuántas sanciones y bloqueos sufrieron los dictadores Videla, Pinochet, Somoza, Batista, Ríos Montt, Banzer o Trujillo?
    – Ninguna
    – ¿Cuántos fueron financiados y bendecidos por EEUU?
    – Todos
    – ¿Cuántas bases militares yanquis hay en Venezuela?
    – Ninguna
    – ¿Cuántas bases militares yanquis hay en Colombia?
    – Nueve
    – ¿Cuántos casos de desaparición forzada hay en Colombia?
    – Cerca de 80.000 (entre 1970 y 2018) Y 7,7 millones de desplazados
    – ¿Cuánta conmoción mundial producen estos hechos?
    – Ninguna. (Y el presidente Duque se reúne con Trump por la crisis en Venezuela)
    – ¿Quién votó por Juan Guaidó?
    – Trump, Trudeau, Duque, Macri, Bolsonaro, Piñera y la liga de los lamebotas
    – ¿Quién votó por Nicolás Maduro?
    – 6.245.862 venezolanas y venezolanos.
    – ¿Qué país tiene la mayor reserva de petróleo del mundo?
    – Venezuela: 360.000 millones de barriles
    – ¿Qué país es el mayor consumidor de petróleo del mundo?
    – Estados Unidos
    – ¿Qué país es el mayor productor de armas del mundo?
    – Estados Unidos
    – ¿Cuántos países ha invadido EEUU?
    – Más de 50
    – ¿Cuánta Democracia, Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria llegó junto a las tropas yanquis?
    – Ninguna

  • Vivian mirecki dijo:

    Honesto; de la otra parte sólo hay 75000 personas en Vargas norte,lea con detenimiento.

  • Rodo dijo:

    Excelentes los comentarios de VENTURA CARBALLIDO PUPO, y de Mágico, ya después de leer los puntos, SE QUE NO EXISTIRA DIALOGO, es sabido que la OPOSICIÓN, si pq eso no es un gobierno paralelo, ni en el exilio ni nada que se le parezca, no aceptará un dialogo con esos puntos, y saben que otros como los Estados Unidos y la OEA, harán el trabajo por ellos.

    Por otro lado, si realmente SON LA OPOSICION, es un AUTONOMINADO PRESIDENTE, sin local oficial, sin fuerza oficial y sin nada oficial y material, entonces OFICIALMENTE , tampoco puede tener fuerza para ser el o ellos, quienes negocien los puntos 1,2,3 y 5, pq no fueron ellos quienes pusieron las sanciones económicas, no son ellos los que están actuando sobre la soberanía de Venezuela, no son ellos quienes, permiten o participan en la injerencia de otros países en Venezuela, entonces si esos son los puntos, el dialogo no es con Guaidon y su camarilla, es por eso que estoy convencido de que NO VA A EXISTIR (si se mantienen esos puntos) DIALOGO NINGUNO, por otro lado, incluso considero que algunos de los puntos o no están bien redactados o son ambiguos.

  • jose dijo:

    Amigo Ventura Carballido.Ud ha hecho un resumen genial.No se si ud es experto en estadisticas,pero de que posee un nivel de informacion y cultura politica impresionantes,no hay dudas.Despues de su brillante exposicion en las que cada cuestionamiento va acompanado de respuestas creteras,validas y contundentes no creo que nadie pueda argumentar nada mas.De veras que para mi ha sido una toda una disertacion su exposicion.Las personas como ud siempre son necesarias.quise dedcir en este caso personas inteligentes,Gracias por su aporte

  • Cirilo Amador dijo:

    El diálogo debe ser televisado, participativo y protagónico, NO a puertas cerradas.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Andres Garcia Lopez, ---gracias--, hago empatia contigo, tenemos que abogar por la paz. Una conflgracion en la region seria un desastre de impredesibles conscuencias en cuanto a muertos y daños, que se extenderia por lugares insospechados. Cogerian Chispa tambien, territorios de Halcones y Lacayos imperiales. VIVA LA PAZ.

  • Gome dijo:

    El problema tiene una solución rápida,el partido socialista debe respetar las decisiones de la Asamblea Nacional que, tiene mayoría absoluta y fue votada por el pueblo,no se puede tener una Asamblea Nacional pataleta,lo otro sería cambiar el tribunal supremo express que se conformó violando la constitución que el pueblo aprobó con Chávez.

  • Gome dijo:

    Cuando se dice que Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del Mundo es verdad,pero este tiene una particularidad negativa,este petróleo es muy pesado,y para refinarlo depende de las importaciones de petróleo ligero de los EEUU y Inglaterra principalmente,ese proceso hace que Venezuela no sea uno de los exportadores más importantes por ser un proceso muy caro.

  • alberto dijo:

    ventura te falto una pregunta . Quien es el 1 pais productor de petroleo del mundo ? -- respuesta USA "

    • sachiel dijo:

      Y aún así, quieren más y mas....

  • S@iky dijo:

    Es hora ya q la oposición entienda q para llegar al poder tiene q hacerlo por la vía electoral, los problemas internos deben resolverlo solo ellos.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también