Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sin firma de acuerdo concluye jornada de reunión entre Trump y Kim

| 37 |

Foto: AFP.

La portavoz de la Casa Blanca de EE.UU., Sarah Sanders, anunció este jueves que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, concluyeron la segunda reunión sin que se haya llevado a cabo la «ceremonia de firma de un acuerdo conjunto».

Según indicó el mandatario estadounidense, el líder norcoreano ofreció desmantelar el centro de investigación nuclear de Yongbyon a cambio de levantar todas las sanciones sobre el país asiático y que Washington ha rechazado esta oferta.

«Desde luego (que desmantelaría Yongbyon), pero quiere que se levanten las sanciones para ello», indicó Trump.

Tras su encuentro, Kim ratificó su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.

«Si no estuviera dispuesto a hacer eso (desnuclearizar), no estaría aquí en este momento», sostuvo el mandatario norcoreano.

Este jueves continúa la cumbre en Hanói (Vietnam) entre Trump y Kim, con una reunión cara a cara entre ambos dirigentes, que tuvo una duración de media hora aproximadamente y sirvió de preámbulo para la incorporación de los miembros de ambas delegaciones a llevar a cabo negociaciones en un formato ampliado durante las próximas horas.

Sobre el asunto de la desnuclearización, Trump había expresado que no pretende dar marcha atrás con sus exigencias de una desnuclearización completa.

Trump, no obstante, indicó que la rapidez con la que se consiga «no es tan importante», y reiteró que aprecia el cese de las pruebas nucleares de parte de Pionyang.

El mandatario norteamericano aseguró que mantuvo con Kim una «gran reunión» este miércoles, y señaló que la primera jornada transcurrió al nivel de sus expectativas, así como también consideró que al final de este encuentro bilateral se alcanzará un «éxito fantástico».

Por su parte, el líder norcoreano indicó tener el «presentimiento» de que los resultados de la cumbre y del «gran diálogo» con Trump serán positivos, e igualmente ratificó su compromiso por hacer su «mejor esfuerzo» para lograr un buen resultado.

Previo al inicio de las conversaciones entre los líderes, Kim afirmó que daría la «bienvenida» a la apertura de una oficina de enlace de EE.UU. en Pionyang, lo que el presidente estadounidense describió como una idea positiva.

De acuerdo con la Casa Blanca, más tarde este jueves se planea la firma de una declaración conjunta con los resultados de la cumbre.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    El anaranjado quiere recibir y no dar, se cree que los coreanos son imbéciles, una vez más demuestra su desprecio por el resto de los humanos.
    El lider coreano debía exigir además del levantamiento de las sanciones, la retirada de las tropas de EEUU de Corea del Sur y el cese definitivo de ejercicios militares ofensivos contra su país. Con los yanquis hay que jugar al duro, si demuestras desesperación o tibieza, enseguida imponen sus condiciones y salen victoriosos. Al anaranjado le cuadra mucho que Corea se doblegue, con eso se anotaría un punto importante para su reelección, cosa que sería funesta para la humanidad.

    • El buril dijo:

      Su admirado lider Coreano dice, según artículo: » presiento» que los resultados del diálogo serán positivos, y también ratificó que hará » su mejor esfuerzo» para lograr un buen resultado. Y ha declarado que está dispuesto a desnuclearizar la península en lo que a él corresponde, de lo contrario no estuviera allí, dice o expresa él mismo, y este es el objetivo, así que todos contentos y abajo la guerra.

      • Pedro Cabrera dijo:

        Sí, abajo la guerra, pero no los pantalones.

      • Julio Enrique dijo:

        Sí, correcto, esa es la percepción del líder norcoreano, pero el Trump-oso no piensa igual, lo de él no es una negociación pareja, sólo quiere recibir y no dar.
        Es cierto, a los yanquis estos hay que «plantárseles bonito», «mostrarle músculos», de lo contrario te someten.

  • Palax dijo:

    Lo que pasa es que los gringos quieren que los norcoreanos se desarmen para cogerlos blanditos como sucedío en Libia pero conociendo la caracter del los norcoreanos dudo mucho que se dejen engatuzar.

    • George dijo:

      Expliqueme como fue que Libia se desarmo. Hasta donde se, solamente renuncio a la fabricacion y utilizacion de armas quimicas, algo que de todas formas no le hubiera servido para repeler una supuesta invasion por parte de una potencia extranjera, debido a que sus propias tropas serian afectadas.
      Es increible que todavia se repite como un dogma aquello de que «Libia se desarmo y por eso Kaddafi fue asesinado»……..el asunto es mucho mas complejo. Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado.
      Saludos

  • Radical dijo:

    media hora????…..ja…..no sé q opinar, la verdad….creo q más bien fueron a medirse el carácter, fuerzas, pero bueno…….también veo bien la postura de Kim al ser discreto en cuanto a pasos a dar en lo adelante………sin compromisos.

    Trump no pudo meterle el pie de todas maneras, supongo!

  • JAFS dijo:

    En la foto, el coreano mira a trump como diciendole: !Hazte el loco conmigo!

    • ASEDIO dijo:

      Si, Si, Claro.

  • Ismael dijo:

    Esperemos estamos ansiosos, de la primera cumbre Kim logrò que el del casquete dorado le bajara el tono agresivo y en cambio suspendiò los ensayos nucleares, ahora el Yanqui viene por màs, paralizar las investigaciones nucleares y anotarse el punto de la desnuclearizaciòn de la peninsula que lo catapultee en el 2020, Kim si pierde el mùsculo nadie màs lo tomarà en cuenta, necesita integrarse al sudeste asiàtico para solventar su economìa , trump cree q kim es un imberbe fàcil de tomarle el pelo , sin embargo ha arriesgado màs que su Pàpa y Abuelo, tiene en sus manos descolocar a Trump que es màs efectivo que una bomba nuclear a lo interno de EE.UU. Veremos quien el macho de la pelìcula.

  • Ernesto dijo:

    La ideología del gendarme, eso es lo que manifiesta el presidente estadounidense en cada una de sus reuniones y encuentros al mas alto nivel. Está exigiendo a Korea Democrática desnuclearizarse (imagino los enormes esfuerzos humanos y económicos que ha tenido que realizar este hermano pueblo para lograr una defensa nuclear de su país y pararse con toda la dignidad del mundo frente a frente ante el imperio) y sin embargo no piensa en eliminar las sanciones y ni hablar del desmantelamiento de sus bases militares enclavadas en el sur apuntanto, primero que toso a la propia Korea del norte, a China y a Rusia.

    Trump no va a engañar a Korea de ninguna manera. Ese país sabe muy bien lo que quiere y lo defenderá como hasta ahora lo ha hecho, con valor y mucha sabiduría

  • nizaro dijo:

    Bastante k se sentaron en la mesa!!!!!!

  • manolo dijo:

    ESO no es bueno para NADIE…

  • yohanka dijo:

    Bueno bueno a ver como termina esto.Trump como siempre, quiere que exita un acuerdo en el que solo el pone las condicione ,hay que hacer solo que el diga,lo que plantea la otra parte no le preocupa.

  • Scorpion dijo:

    Jajaja. Yo diría albino…. !!!! Este semi nazi se cree que el Koreano es tonto y de eso no tiene un pelo. Si los yankees no ceden en su torpeza tendremos península con armas nucleares por muuuuuuuuchos años, es lo único que le equilibrará a cualquier país y así evitar ser atacado por los americanos….. Nunca los EEUU han atacado directamente a un país con armamento nuclear. No son tan bobos los hp.

  • Observador dijo:

    Con la buena reputación que se ha ganado Trump de retirarse de los acuerdos cuando le de la gana, yo de coreano no firmaría nada con él. No lo creo saludable.

    • sachiel dijo:

      Concuerdo en eso. Ultimamente veo tendencias o invitaciones a desarmarse, enseñando una carretilla de zanahorias, para despues coger mangos bajitos…

  • Julia dijo:

    Trump y su carta de política exterior para atraer votantes. Piensa negociar con Kim sin quitar sanciones, eso no se lo cree ni él. Recuerdo a Trump criticando a los demócratas por no saber negociar. Detrás de Trump está el verdadero poder, esperemos que le den el visto bueno a esta negociación.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Somos la especie del reino animal más evolucionada, pero cuando veo los acontecimientos que suceden en este mundo, pienso, me pregunto… EU es un país que esta armado hasta los dientes, tiene bases militares donde le ha dado «su gana poner» de acuerdo a sus intereses, ha generado a lo largo de la historia las guerras que ha deseado de acuerdo también a sus intereses imperialistas, utiliza a la especie humana «como conejillos de indias» para poner a prueba sus «inventos» con total desprecio, que MORAL tienen para EXIGIR NADA.
    Debia ser mayor la cantidad de jefes de gobiernos que verdaremente gobernaran protegiendo y representando los intereses de sus pueblos, preservando la VIDA en este Planeta.

  • Elector dijo:

    Kim Jong-un siga con los pantalones puestos. Trump bo ha dicho nada….

  • pachanga dijo:

    el presidente americano no cree ni en los americanos y una ves más da muestra de ello , no siente respeto por nadie más que no sea él , quizás piense que los coreanos son tontos , pero aquí tonto ya no queda nadie y una ves más se va a coger el dedo con la puerta .si piensa que se va a salir con la suya está equivocado porque que no espere que va a coger mangos bajitos , por lo menos con nosotros va a pasar un poco de trabajo , porque la libertad , soberanía que tenemos no nos la quita nadie .!viva cuba !

  • Pep dijo:

    Pronto los norcoreanos va y aplican el esquema economico de Vietnam, una via possible para poder alimentar dignamente a su pueblo.

    • Arturo dijo:

      Pues que se apuren, que se quedan sin POBLACION,,, dicho esto,, LO DUDO MUCHISIMO. Sería perder el «ferreo» control al extremo que tienen dentro de la sociedad coreana del norte, que tiene a a la población en la situación que está, mientras juega a la GUERRITA con los coehticos,

  • rene61 dijo:

    Con esas posiciones del Sr Trump y su agresor gobierno NO SE PUEDEN NEGOCIAR NADA, solo quieren que la RPDC se desarme, y ellos seguir con las sanciones, conservar su enorme arsenal nuclear y que NADIE LOS CUESTIONE, eso tiene un nombre, Hegemonia Imperial.

  • Chamartín dijo:

    EL PAÍS DE LA GUERRA NUNCA VA A FIRMAR ACUERDOS QUE LE OBLIGUEN A VIVIR EN PAZ. TODO ES HABLADURÍAS DE SU PARTE E HIPOCRESÍA.

  • rebelde dijo:

    Respondiendo a Buril:
    Veo que sólo citas lo dicho por el coreano y de ahí sacas tus conclusiones de que la peninsula se va a desnuclearizar y todos estaremos contentos. ¿Por qué tu no hablas de la prepotencia, la arrogancia y el desprecio del presidente anaranjado, que lo que busca es que todo el mundo se desarme y él continuar armándose hasta los dientes? ¿Por qué no dices que el anaranjado de forma unilateral se retiro del acuerdo sobre los cohetes de alcance medio para tratar de obtener ventajas sobre Rusia? De verdad que no sé de qué contentura tú hablas Buril.

    • El buril dijo:

      rebelde: Hablo de la contentura de la paz, y ya usted me agrede y taqn solo he hecho un comentario, crees que así vas a lograr que creamos en tus intensiones y propósitos?. Buen día «rebelde».

  • revolucion277 dijo:

    Veo al Sr Trump muy entusiasmado en las conversaciones con Kim, una vez más se demuestra que cuando se alza la voz con fuerza el rey de reyes no es tan león como se pinta.

  • Larrazábal dijo:

    Ya lo dijo nuestro Ché: del imperialismo yanqui…ni tantico así…nada. Todos los gobiernos americanos sean republicano o demócrata es lo mismo unos más otros menos. Por suerte para los cubanos hemos tenidos grandes pensadores como Martí, Fidel, y muchos otros que previeron y alertaron siempre sobre lo que significan los EEUU y su sistema de dominio del mundo. Kim sabe muy bien eso y no caerá en la trampa.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Aqui nadie menciona a Korea del Sur ????

    de la unica forma que la desnuclearizacion se daria es que las dos Koras se unan

  • Realista dijo:

    Estoy en contra de las armas nucleares, pero la única opción que tienen los norcoreanos para no ser agredidos por estados unidos o corea del sur es tener armas nucleares, si se les ocurre desarmarse veran las consecuencias, recuerden al Che al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así.

  • analitico dijo:

    Que falta le hace al mundo que todos nos pongamos de acuerdo y dejemos a un lado los rencores, la hipocresia, los intereses economicos, la carrera armamentista y logremos un mundo un poquito mejor. Saque usted mismo la cuenta: cuanto no se puede hacer con todo el dinero que se emplea de manera estupida en la autodestruccion de la Humanidad y la naturaleza.

  • Edward Kenway dijo:

    En este mundo solo somos más los q le plantamos cara al yanqui y el coriano Kim no se achica ya lo ha demostrado más de una vez encarando al Agente Naranja (Trump) no creen q sea coincidencia q un arma de exterminio masivo se le asemeje en nombre al socio.

  • jose07 dijo:

    Mira lo que le paso a la URSS cuando Gorbachov comenzó a negociar con lo yanquis, y hoy el 87℅ del pueblo ruso añorando la etapa soviética , asi se publico en una encuesta seria. El camarada Kim tiene que estar muy atento y jamás confiarse ,creo que tiene suficiente visión e inteligencia política para eso. El pueblo norcoreano ha luchado mucho para mantener su independencia y desarrollo, no pueden haber pasos en falsos.

    • Arturo dijo:

      El 87% añorando la era SOVIETICA?, busqueme esa encuesta.

      Yo vivi el cambio dentro de la URSS (hasta que tuve que regresar en el 90), y le digo, si no era con GORBACHOV, hubiese sido con IRINA o con Viashevlav, los males de FONDO era muy GRANDES, en un país MUY GRANDE donde había un gran DESCONTROL de todo MUY GRANDE propulsado por las MALAS POLITICAS ejecutadas durane decadas.

      Si usted busca hoy las grandes fortunas RUSAS, un gran por ciento era de «antiguos miembros de PCUS» o descendientes de estos. Se lo digo, NO HABIA SOLUCION, las propias contradicciones de la sociedad llevarían al CAMBIO, quizás hubiese demorado un poquito más.

  • MPaneque dijo:

    Trump a roto todos los tratados de armas nucleares y ahora quiere exirgirle a Kim que se deshaga de todo su arsenal,y ¿ las sansiones qué?.EE.UU. sabe de sobra que si levantan las sansiones ,Kim y su gran pueblo tendrían más desarrollo que el actual en todos los campos y entre las dos koreas una gran potencia. Yo aspiro algún día de que halla una sola Korea de paz y prosperidad para sus habitantes sin injerencias de EE.UU.

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    PREVISIBLE

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también