Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Qué es TikTok, la app que ha superado a Instagram en descargas?

En este artículo: Aplicaciones, Redes Sociales, Tecnología
| 6

TikTok la aplicación china que ha superado en descargas a Instagram. Foto: 20 minutos.

La aplicación móvil TikTok cuenta con millones de usuarios que suben sus videos y contenidos a esta red social que combina funciones de Instagram y Snapchat.

Después de fusionarse con Musica.ly a finales del año pasado, sus cifras de descargas subieron como la espuma y no se han detenido. Ahora ya supera en número de descargas a otra de las redes sociales más utilizadas, Instagram.

TikTok se ha convertido en la cuarta app más descargada en todo el mundo, solo por detrás de WhatsAppMessenger y Facebook.

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa "sacudir la música" en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrártela disponible tanto para iOS como para Android.

La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, sólo tardó 200 días en ser desarrollada, por lo que parece que tenían las ideas bastante claras. Su crecimiento también ha tenido una velocidad espectacular, porque si según portales chinos, el pasado febrero la red socia tenía un total de 66 millones de usuarios activos diarios, en octubre del 2018 otras fuentes apuntan a que ya ha superado la barrera de los 130 millones de usuarios.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Si alguna vez has utilizado Musical.ly, ya sabes lo que puedes hacer con TikTok, ya que ambas aplicaciones siempre han sido similares, y tras fusionarse se han unificado las opciones que ambas pudieran tener. En resumen, puedes pensar en esta red social como una especie de Instagram dedicada a pequeños vídeos musicales, aunque también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas.

Multada por irregularidades en su sitema

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. A pesar de aumentar el número de usuarios, la aplicación se enfrenta a una multa de más de 5 millones de euros interpuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, por violar las leyes sobre la protección de la privacidad de menores. TikTok estará obligada a modificar sus servicios para que los menores de trece años sean dirigidos a una versión con mayores restricciones de contenido, entre otros cambios, tal y como ha publicado El Mundo.

No se prevé que esta medida tenga mucho éxito ya que son los usuarios quienes verifican su propia edad, por lo que es bastante fácil mentir y acceder a la versión completa de la aplicación.

(Con información de 20 Minutos)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nicoa dijo:

    Tiktok lo menos que se puede decir es que es cuestionable. Si tiene hijos traten de que no lo usen. No voy a decir mas por que es realmente fuerte mi opinion. Los que sean padres investiguen y se daran cuenta.

    • Carlos dijo:

      ¿Qué está hablando usted? Esta aplicación es tan normal como cualquier otra app de red social, debería de investigar un poco antes de hacer público su comentario que a simple se ve que carece de información, por favor, dígale no a la ignoracia.

  • Catala dijo:

    Super la aplicacion. A mi me encanta. Y muy divertida sobre todo

  • yopi dijo:

    En el año 2016, en una entrevista con Larry King, Gary Vaynerchuck dijo que music.ly era una plataforma a la que debía prestarse mucha atención y que probablemente se robaría la escena en el futuro; y bueno, una vez más no se equivocó.

  • Bbi dijo:

    pues es muy entretenido,tratas de crear transiciones,para crear tu propio video musical ,en lo personal me gusta y la uso mucho

  • Diego dijo:

    A mi no me gusta Tik Tok pero no es una mala aplicacion

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también