Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El celular "ladrillo", un modelo cuya batería dura 50 días

| 31 |

Energizer Power Max P18K Pop, el celular "ladrillo" cuya batería dura 50 días. Foto: @Yuecchi86
/ Twitter.

¿Cuánto tiempo te dura la batería del celular? Con suerte, puede que logre aguantarte un día -dos como mucho- antes de conectarlo a la corriente.

Imagina ahora un celular que puedas usar durante más de un mes sin necesidad de recargar la batería (evitando la molestia de tener que viajar con el cargador a todas partes).

Esas son las características de un nuevo teléfono que la marca francesa Avenir Telecom acaba de presentar en la Mobile World Congress de Barcelonas (MWC) y que ha sido desarrollado junto al fabricante de baterías estadounidense Energizer.

El Energizer Power Max P18K Pop tiene una batería que dura hasta 50 días. Sus fabricantes aseguran que permite ver videos durante dos días enteros sin interrupción y escuchar hasta 100 horas de música sin necesidad de una recarga.

Para los más técnicos, eso significa que su batería tiene una capacidad de 18.000 mAh (las de un Nokia o un Samsung tienen en torno a 3.300 mAh).

También cuenta con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, cámaras frontales de 16 y 2 megapíxeles y la última versión del sistema operativo de Google, Android 9.

Pero este innovador dispositivo no es un smartphone fino y ligero como los que acostumbramos a ver en el mercado: por su tamaño y peso se asemejaría más bien al "zapatófono" del superagente 86. Es más ancho que los celulares de hace 20 años.

Algunos fanáticos de la tecnología lo describen como una "mole" y el "tipo corpulento" de la telefonía móvil.

Sin duda, el Power Max P18K Pop tiene una apariencia que impone. Y uno se pregunta si transportarlo puede convertirse en una tarea más aparatosa que llevar encima un cargador.

Algunos asistentes al MWC mostraron en Twitter cómo quedaba este celular en sus bolsillos.

Sin embargo, los fabricantes dicen que, más allá de su tamaño, este dispositivo cuenta con todas las funciones y características de cualquier smartphone de Android que se lance en 2019, incluso aunque tenga cinco cámaras.

El doble que un iPhone antiguo

Imagen de un usuario que muestra cómo queda el peculiar celular guardado en un bolsillo. Foto: @Yuecchi86/ Twitter.

Hay quienes opinan que el nuevo celular de Energizer es un primer intento para hacer cumplir las expectativas de muchos usuarios, que a menudo se quejan en las redes sociales de lo poco que suele durar la batería.

"Es una molestia para muchos que la tecnología de las baterías no le haya seguido el ritmo a la de los smartphones", explica Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, quien estuvo en la MBC.

"Los dispositivos de bolsillo pueden realizar más y más tareas y mantenernos conectados, pero todo eso requiere energía, y hay mucha que almacenar".

"La solución de Energizer verdaderamente proporciona es potencia adicional, pero también hace que requiera más tiempo cargarlo y que pese más dentro de tu bolsillo", añade Kleiman,

Kleiman también dice que "aunque pueda parecer enorme, solamente es el doble de grueso que uno de los primeros iPhones".

El fabricante del Power Max P18K Pop no ha revelado cuánto pesa el celular, cuánto costará ni cuál es su fecha de lanzamiento.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Sirve para arma de defensa personal tambien, como pìsapapeles pesado, para calzar puertas, dar martillazos a tachuelas, etc, etc... ahhhh!! y seria una buena linterna en tiempo de apagones.

    • Omar dijo:

      Resumiendo el telefono ideal para un cubano, sobretodo para temporadas ciclónicas

      • El_Isabelino dijo:

        muy grande y pesado debe estar destinado al fracaso hay que ver el precio?

  • Scorpion dijo:

    Ya esta!!!! Retrospectiva de la tecnología en sus formas......, pero unas cuantas veces más potente. ¡¡Veamos!!

  • mmm dijo:

    Me encanta la parte de: ¨evitando tener que cargar con el cargador a todas partes¨ jajaja es preferible llevar el cargador que ese enorme tareco. Solo le veo utilidad a si vas a pasar varios días a un lugar donde no tienes donde enchufarlo. Es decir para casos excepcionales no para uso cotidiano.

  • yasser dijo:

    un poco incomodo la gente le encanta llevar los moviles en los bolsillos y eso hace daño ya es una moda los moviles grandes, es que tanto fijar la vista en un espacio tan pequeño no se que es peor me quedo con los grandes y ojo con las baterias que si explotan.

  • EL IN3PI2 dijo:

    Eso habria que verlo compay....

  • Luis Corral dijo:

    Sería interesante saber el tiempo que demora en cargarse después de usarlo un mes sin recargarlo; porque restablecer toda esa energía lleva tiempo para no degradar la batería. El problema de las baterías es que mientras mayor sea la energía que deben almacenar, necesariamente mayor debe ser su volumen, al menos hasta lo que ahora se conoce. En mi opinión la estrategia más rentable es reducir el consumo, resolviendo los problemas que lo incrementan.

    • tORRES dijo:

      SERÍA INTERESANTE CONOCER EL PRECIO.

  • El Nuevo dijo:

    Me cuadra más como lámpara recargable en tiempo de apagones

  • Xxxtentacion dijo:

    Esta muy tosco!!!

  • Chikungunya dijo:

    Muy bien!!!!!!!!

  • yobayer dijo:

    no se preocupen por el peso, esto es solo el comienzo, ya veremos lo que dice la competencia y la pugna será por el que cree uno con mayor capacidad de autonomía y más ligero

  • m&m dijo:

    una pregunta. se permite llevar en un avion? no recuerdo cual es el limite de capacidad de las baterias de litio que se permite lleva a los pasajerons en un avion.
    mi movil tiene 2 años y medio de uso. la bateria en uso normal me dura par de dias. aunque es fija, ya he buscado el reemplazo para cuando llegue el dia

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    En realidad no me gusta estecticamente esta Feo,yo no lo compraria

  • DarkPhoenix dijo:

    Si quisiera entrar uno de esos por la aduana me lo contarían como uno o como cuatro? Y lo más importante, cuánto me cobrarían?

  • loco 3 dijo:

    Eso si es una bestiaa ideal para un cubano

  • Ricardo dijo:

    Bien por la onda retro. No me causa ninguna preocupación ese diseño. Ahora bien, si una tradicional batería puede hasta causar quemaduras considerables si explota, me imagino que esta cause estragos considerables... en toda una cuadra a la redonda, ¿no?

  • Arnaldo dijo:

    La mejor opcion de todas hasta ahora a sido esta del teléfono Ladrillo que pasarías un mes sin tener q conectarlo, pero habria q tener cuidado porque esa batería acumula mucha energía y si explotara causaría gran daño donde quiera que esté

  • Daikel dijo:

    50 dias, lo dudo, unicamnete que no lo uses casi, me parece que llevando un ritmo normal como cualquier otro telefono, dificilmente superaria los 15 dias, aun asi nada mal

  • Yadira dijo:

    Jajajajajajajaja... Este nuevo celular es el padre de todos....¿Imagínense cómo sería el tamaño del cargador? Nada.... para hacer contrapeso está muy bueno.

  • Cadillac dijo:

    y cuantas libras pesa pa traer uno?

  • Radical dijo:

    Eso no es más q una bomba de bolsillo..............allá al q se le ocurra comprar o usar eso........puede con un
    sobrecalentamiento inusual, causar una gran explosión mortal hasta con onda expansiva!!

  • Carlos dijo:

    Yo lo compraría y me quitaría la prwocuoacion ee cargar el móvil

    • RagnaR dijo:

      Hasta q tengas q cargarlo otra vez. Me imagino q dure otro mes para estar al 100 por 100 jjjjjjjjjjj. Para los q gustan del gimnasio lo veo genial, así cuando llegan ya calentaron.

  • RagnaR dijo:

    Si, te ahorras la molestia del cargador pero cargas un ladrillo a todas partes. No se tu, pero yo me quedo con el cargador q además te obliga a refrescar la vita del dichoso aparatico.
    Se critica mucho a los adictos, imagínense ahora.....!!!!!

  • Raudel Suárez Calvo dijo:

    Yo no se para que critican si aquí nadie se puede comprar ni un alcatel de teclas, esta novedoso y seria tremendo móvil para viajar, o sea tenerlo como móvil secundario, además lejos de criticar, les felicito a la compañía que arriesgan por algo diferente, y les diera la sugerencia de permitirle a ese móvil cargar otros, al ser tan potente su batería, seria genial, pero como ya dije aquí la gente solo sabe criticar, pobrecitos, ademas seria de utilidad para los apagones que nos esperan.

  • Albertico dijo:

    yo digo que es buena idea esala del celular pero por mi parte tambienlo compraria ... caballero vamos a dejanos de crotocar y ponganse al dia y siempre tengan presente que estara muy feo y todo pero contrala tecnologia nadie puede ese pedaso de telefono para nosotros los cubanos es ideal lo que me preocupa es una cosa quesea antichoque ya que ahora esta en cuba la moda de las pantallitas partidas lo que ase falta es que sea duro y si es asi que lotraigan para aca que ese es el telefono ideal para los cubano ,,, bueno en fin de verdad es una buena obcion y al que leguste que lo comre y al que no que se quede callado y que no critique y se quede con su blu....

  • maikel rafael dijo:

    no entiendo como sabiendo la gente ya de la existencia del grafeno como fuente de energia, tanto para almacenarla de la mejor forma posible, asi como para crear piezas y partes de moviles, etc, no exigen que ya se saque a la luz esta tecnologia de una vez y por todas, sin estar con tanto tapujo con los adelantos tecnologicos, que cada vez se hace mas evidente que siempre nos tienen la bola escondida y nos van sacando lo que les conviene mas para no sacar lo ultimo a la luz, y garantizar una economia de mercado depredadora. muchos sabemos que ese celular si tuviera la bateria de grafeno, (que ademas es ecologico, mas ligero, resistente y no explota), su autonomia seria quizas mucho mayor y con un tiempo de recarga muchisimo menor. posiblemente de menos de 5 min . claro evidentemente a las transnacionales y empresas implicadas no les conviene todavia porque ese material( bautizado como el material del futuro, por su versatilidad, bajo costo de produccion, y ser ecologico) tienen que tenerlo bajo la manga todavia hasta que la gente se desangre de dinero pagando sus productos caros periodicamente por mucho mas tiempo. asi funciona el monopolio del mercado!!!!

  • albert dijo:

    Seguro estoy que no coge la 3G en Cuba

  • Comico dijo:

    Hola, y cuanto cuesta? ehhh

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también