Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Llega a Costa Rica dúo cubano Buena Fe en su “Gira 20 años”

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Música
| 27 |

Buena Fe en concierto, 7 de septiembre de 2018. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los integrantes del dúo Buena Fe, Israel Rojas y Yoel Martínez, y su grupo, llegarán este martes a Costa Rica, para presentarse mañana y el jueves en el capitalino Jazz Café Escazú como parte de su Gira 20 años.

Esta es la segunda visita de los artistas a Costa Rica, pues estuvieron en San José a inicios de 2018, cuando sumaron un concierto al único previsto ante la excelente acogida del público.

Rojas y Martínez esta vez vienen con su grupo y se presentarán en el mismo escenario de hace un año, ocasión en que dijeron sentirse contentos por el grato impacto y el conocimiento de su música por los costarricenses.

Como parte de su Gira 20 años, el dúo y su grupo se presentaron ya en Guatemala y El Salvador.

La semana anterior en Guatemala un reporte de prensa indica que el centro cultural Trovajazz fue escenario para la entrega de viejos y nuevos éxitos como parte de un recorrido de dos décadas de trayectoria artística que se antojan como si fuera ayer, cuando el dueto guantanamero debutó en la Isla, en 1999.

Para ellos, el sitio guatemalteco es un escenario conocido y cómodo, pues se presentaron allí en enero de 2018, además de que Trovajazz resulta un ambiente íntimo y de reverencia a grandes de la trova universal, en particular, la cubana.

En declaraciones a Prensa Latina en Guatemala, Rojas adelantó que en los próximos meses estarán concentrados en una nueva producción discográfica, que se sumará la larga lista de éxitos de Buena Fe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Sin duda de los mejores grupos que tenemos hoy en el país, que bueno que van a hacer otro disco.

  • Massiel hernandez dijo:

    Los amo. Son los mejores

  • Yoancy dijo:

    Suerte y éxitos para nuestros hermanos de Buena Fe. Talento sobra para convocar a las multitudes.

  • Ibetty Cuellar Fiallo dijo:

    Gracias BUENA FE por estos años regalándonos su hermosa música, MUCHAS FELICIDADES por sus 20 años ...Sigan pa alante ....

    • Eduardo González S. dijo:

      ¡Guantánamo campeón!

  • Mahelia Riveira dijo:

    Mucho que han trabajado durante todos estos años, éxitos bien merecidos!
    Músicos jovenes, perseverantes, que han logrado conquistar el cariño de su pueblo. Sus canciones con letras inteligentes además de invitarnos a la reflexión se disfrutan y bailan, por su excelente musicalización.

  • Dany dijo:

    Quisiera saber si es cierto que le cancelaron la gira que tenían prevista acá en el Imperio, de ser cierto no estarán perdiendo nada, esto cada día está peor....

  • arle@ dijo:

    Son lo máximo de la música cubana...….. Que continúen así., arrastrando la juventud hacia el mejor camino de nuestra cultura.

  • paul dijo:

    BUENA FE BUSQUENSE UN GUITARRISTA URGENTEEEEEEEEEEEEE QUE ESTAN PERDIENDO SU ESCENCIA

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Puedo estar dias semanas y meses decifrandome y decifrando con su arte.

  • oraida dijo:

    Sin dudas son los mejores,musica inteligente y reflexiba,no me canso de escucharlos.

  • Ibeth dijo:

    Que lindos! Me encanta su música.... Ojalá vengan a Panamá pronto...

  • maguero dijo:

    Buena Fe a demostrado que se puede escuchar una musica inteligente , cuya letra demuestra la sabiduria de esos jovenes capaces de llegar a todas las generaciones , hacen reflexionar sus mensajes y criticas contructivas , asi como su cubania . Suerte para muchos jovenes tenerlos , como nosotros los menos jovenes tuvimos a Sivio en nuestra juventud.

    • libanabil dijo:

      en serio??? comparar a silvio con buena fe??? aflojen, que no es para tanto

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Buena Fe hace música inteligente, pero al escuchar una entrevista de Israel te das cuenta de que es una persona llena de pensamientos originales que invitan a la reflexión. Los sigo desde que debutaron, marcaron toda mi juventud de manera luminosa, y los escucho prácticamente todos los días. Son un verdadero orgullo para Cuba, de lo mejor que hemos tenido nunca. Adelante, su música es magistral.

  • oraida dijo:

    Hay una cancion,si mal no recuerdo titulada PREMONICIONES es bella su letra y en conciertos le he pedido que la canten y no lo hacen,les escribo una parte, no recuerdo bien la letra pero es algo as,i y veran que es algo real e inteligente.....Te soy fiel no solo por el SIDA o por cualquier ......ni en la ausencia de otro ser que quiera mi piel saborear, lo que pasa es que no se safarme de dormir atado en tu nudo multisentimiento y me arriesgo otra vez a soñar en el amor eterno aunque se que la vida no para de lastimar .Hay mentiras que vale la pena seguirles el juego,porque dan el placer de minutos sabor a verdad.....LOS AMO.

    • LIZ dijo:

      sencillamente maravillosa letra...

  • oraida dijo:

    libanabil ¿porque no se puede comparar con Silvio? creo que si, cada uno en su tiempo?

    • libanabil dijo:

      no omaira, no puedo explicarte. Buena fe y ricardo arjona, pues, tal vez si; es problable que puedan ser comparados (realmente lo desconozco). pero Silvio, Pablo, sara, Nicola, santi forman parte de otra categoria que carece de la esterilidad de lo que llaman musica inteligente, que es eso, ademas?? quieren ponerle la etiqueta ``culto`` a todo.

  • oraida dijo:

    Se sabe que cantaron con Ricardo Arjona otro grande, que compone canciones inteligentes ,lo que siento es que se le haya dado poca publicidad en la radio o en la television,y queremos conocer todo lo referente a BUEN A FE, hay personas que no tienen acseso a otros medios.

  • oraida dijo:

    Libanabil, digo que si se pueden comparar como escribio MAQUERO porque los que eramos jovenes en la decada del los 80 Silvio, Pablo arrastraban multitudes no solo en Cuba tambien en muchos paises de Latioamerica,es cierto que es otra Epoca y que ahora se es mas CRITICO principalmente en los temas de corte social,pero siiiii hacian musica inteligente y muy bonitas,no he hablado nada de culto,solo que nos gustaban al igual que BUENA FE ahora, aunque no somos tan jovenes.

    • libanabil dijo:

      ...y vuelve con lo de musica inteligente. QUE ES ESO??? y que ahora se es mas critico??? cuando se hacen miles de concesiones para poder vender. cuando la cancion protesta ha sido degradada -por suerte existen exepciones- a un nivel infame. no, no son comparables y menos al encontrarse ambos en epocas tan diferentes. no puedes comparar lo que surje en el esplendor de un ideal y lo que sucede en la decadencia del mismo...

      • libanabil dijo:

        *excepciones

      • libanabil dijo:

        *surge

  • 0raida dijo:

    Libanabil no se que edad tienes, yo tengo 50 años,y siiii llamo a la musica que hacian por lo años 80 y 90 inteligente porque nos hacian reflexionar y al igual que BUENA FE, que adoro oirlo;arrastraban multititudes no solo en CUBA tambien en muchos paises de Latinoamerica,porque en sus canciones se reflejaban la realidades de aquel momento, de una forma menos directa,en estos momentos se es mas realista y mas valiente,

    • libanabil dijo:

      ya veo que es imposible entablar un dilaogo coherente. pues, chao

      • libanabil dijo:

        *dialogo

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también