Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llama Lula a rechazar sumisión de Brasil a EE.UU

| 8

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó a sus coterráneos a rechazar hoy cualquier sumisión de Brasil a Estados Unidos, ni entregarlo al imperialismo, a raíz de su obediencia a las intenciones de agredir a Venezuela.

"Luchar por nuestra soberanía es demostración de patriotismo y dignidad", escribió el exmandatario al editor del blog Nocaute, Fernando de Morais, y a la periodista Ana Roxo.

Exhortó a los brasileños a "solo copiar el orgullo del pueblo de Vietnam y ganaremos cualquier guerra".

Alertó que más allá de los acontecimientos que sucedan en Venezuela, "es un problema para los venezolanos y no para los estadounidenses".

Refirió que solo se comenta sobre la difícil situación que afronta el pueblo venezolano y sus necesidades, "sin hablar del bloqueo" contra ese vecino país.

Lula reflexiona y apunta que un cañón o una ametralladora eliminan a soldados. "El bloqueo mata a niños, hombres y mujeres inocentes, y los estadounidenses son expertos en hacer bloqueo. Cuba que lo diga".

El Gobierno de Brasil se sumó a las provocaciones y permitió ayer la salida de dos camiones con supuesta ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela, marcada por una peligrosa y extrema tensión.

Anteriormente, la administración venezolana decidió cerrar la frontera ante amenazas de Estados Unidos y sus aliados de la región, que invocan el socorro humanitario como un pretexto para una agresión.

En su mensaje, el exjefe de Estado comenta por otra parte a De Morais que cuando su nieta pregunte si será liberado, le diga que "estoy libre en espíritu y pensamiento, mi corazón está libre".

Al final de su misiva, asegura que "el amor siempre vencerá y la verdad siempre vencerá. Nosotros venceremos porque tenemos la verdad".

Subraya que no cambia su dignidad por libertad y está seguro que la historia me absolverá, como dijo el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su alegato de autodefensa ante el juicio en su contra por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las orientales ciudades Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, el 26 de julio de 1953.

Desde abril Lula permanece preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF4) por presuntos hechos de corrupción.

El exlíder metalúrgico fue objeto este mes de una segunda condena en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses.

La responsable de la segunda sentencia fue la jueza Gabriela Hardt, quien sustituye de forma interina al exmagistrado Sérgio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Lula es un héroe, un hombre de principios y un gran líder. Los criminales que lo han puesto en la cárcel de la forma más burda haciendo una parodia de la justicia, lo han inmortalizado. Es necesario más énfasis en su liberación y la restitución de sus derechos políticos y de todo tipo. Una eventual más intensa participación de Brasil en las acciones agresivas contra Venezuela puede traer un conflicto muy grave y que exceda con mucho la solución de la crisis venezolana. Esa es una frontera abierta, excepcionalmente difícil de controlar, llena de “garimpeiros”, de contrabandistas, y para colmo de males, de riquezas difíciles de fiscalizar, como son oro y diamantes en una enorme escala. Gran entrevista de Lula, lo tienen encerrado, pero su espíritu y coraje están más libres que nunca.

  • Dispuesto dijo:

    Se comete un error si en verdad quisieran desaparecer el ejemplo
    Se vitaliza un héroe tratando de ocultar su heroísmo. Un hombre no muere cuando ha sabido marcar su camino con la huella del hacer ,cuando se sabe constructor de vida , cuando alimenta al hambriento , se hace grande cuando no implora por su bienestar ocaso ,no siente miedo antes los que le quieren muerto , acaso moriría su ejemplo , Lula vive y hoy se robustece Y crece el líder por obra de quien le daña, pensaran los pudientes con todo su dinero comprar la honra, pensaran que encarcelar a quien se levanta y grita basta, acallaran la historia, pensaran que la mentira lo puede todo. Ya ellos se engañan, es tanto el odio al bien que desesperadamente el mal ha vuelto a las calles, y usurpadores toman poderes para enaltecer su egoísmo, La ambición por más que llene el alma, no engrándese. Hoy, que no le quepa dudas a los lacayos del imperio, están consolidando a Lula como Líder histórico de Brasil. Se hará justicia, los que amamos la paz, te seguimos. Estamos contigo y no descansaremos hasta verte libre, podrán inventar las mil historias, pero tu ejemplo hoy se alimenta de la verdad de un pueblo que te defiende y terminara ganando tu Libertad

  • Albert dijo:

    Lula y dignidad de América Latina y el Caribe, también de Africa porque fue solidario con ese continente. Es un hombre honesto y lo tienen preso político la dictadura militar y corrupta de Brasil.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Haremos de América Latina y el Caribe la patria grande que soñó Simón Bolívar. La misma que trazo José Martí desde el Rio Bravo hasta la Patagonia.

  • yohanka dijo:

    El gobierno de Brazil está apoyando a EUA en su intento de agredir a Venezuela,me da mucha pena con Lula pero su pueblo brasileño necesita ser más fuerte y más consecuente con sus antiguos lideres,porque ha decir verdad ellos eligierón al actual gobierno y no ha sido todo el pueblo el que ha apoyado a Lula.

  • Elpidio dijo:

    Bolsonaro se dispone a prestar el territorio de Brasil a EU, para agredir al hermano pueblo de Venezuela. América Latina es una zona de PAZ y sólo a los EU le interesa que los latinoamericanos estemos fajados entre nosotros, a los EU no le interesa el pueblo venezolano, “la ayuda humanitaria" es u pretexto para intervenir en Venezuela, País que lo que necesita es que EU le quite el bloqueo y la guerra económica y respete a su presidente que fue elegido democráticamente. Le corresponde a los brasileños defender la Paz y no permitir que se agredan a sus vecinos por orden de Trump.

  • pupo dijo:

    La élite de poder de Brasil se a puesto de rodillas frente a EE.UU, típico de traidores, títeres, lacayos, etc. Nada tiene que ver eso con Lula, hombre digno de América Latina y más allá. Libertad para Lula!

  • Adriana cubana agradecida dijo:

    Fuerza Lula, aunque hayas sido injustamente condenado por un tribunal parcial y políticamente predispuesto en contra de los pobres de la tierra y cualquiera que como tu se atreva a defenderlos, serán los pobres de la tierra, de los que en Brasil hay millones de ellos, los que finalmente te absuelvan y te saquen de prisión.
    Seguramente conocerás la célebre frase de Fidel Castro, que se aplica 100 % a tu caso.
    "... condenadme, no importa, la historia me absolverá..."

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también