Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei lanza su teléfono plegable con 5G y Android Pie (+ Video)

| 24 |

Los teléfonos plegables ya no son simples conceptos, poco a poco los grandes fabricantes de tecnología están presentando sus primeros modelos para las masas y también poco a poco estamos viendo apuestas cada vez más interesantes. Huawei nos ha estado dando pistas con su invitación para el evento de hoy e incluso se filtró alguna imagen. Hoy Huawei ha presentado su primer teléfono plegable, el Huawei Mate X. Y luce increíble.

Samsung hizo oficial su Samsung Galaxy Fold recientemente, un teléfono que dispone de una pantalla exterior pero que al desplegarlo nos frece otra el doble de grande. También cuenta con el "mérito" de ser el teléfono más caro de la historia desde 1996. Otro fabricante que parece apostar por esta tendencia es Xiaomi, que un mes atrás nos enseñó en vídeo y funcionando su prototipo con una pantalla que se dobla en forma de tríptico. Ahora es el turno de Huawei, y su producto parece el más prometedor hasta la fecha.

Una única pantalla, plegable hacia fuera

No hay cámaras traseras, las de detrás también sirven de delanteras para hacerse selfies ya que se ve la imagen en la pantalla plegada detrás.

A diferencia del Galaxy Fold que cuenta con dos pantallas, en este Huawei Mate X vemos una única pantalla. La idea es la misma: un teléfono "normal" al estar plegado y una especie de tableta al desplegarse y disponer de una mayor pantalla. Para conseguir esto con una única pantalla, el Huawei Mate X se dobla hacia fuera, por lo tanto al estar plegado tanto la parte delantera como la trasera son pantalla. Esto por supuesto supone más fragilidad y posibles daños al ser "todo pantalla".

La idea es que el teléfono se utilice generalmente con la pantalla plegada, para que tenga aspecto de teléfono normal y corriente. En este estado la parte trasera se apaga (se apaga la mitad de la pantalla) y sólo está encendida y funcional la parte delantera. Al desplegarlo automáticamente se enciende toda la pantalla y la interfaz se adapta para aprovecharla al completo. Tendremos que ver cómo se adapta el software a estas pantallas, en principio debería ser un Android para tablets.

Tal y como podemos apreciar en las imágenes, no hay notch y apenas existen marcos. ¿Donde está la cámara entonces? el diseño del Huawei Mate X es un tanto peculiar, pues uno de los laterales es bastante más grueso que el resto del teléfono (para que al doblarse tenga el mismo grosor todo el dispositivo). En este lateral es donde vemos los principales botones del móvil y también las cámaras traseras y el flash entre otras cosas. Es aquí donde encontramos también el sensor de huellas del Huawei Mate X.

Falcon Wing es el nombre que recibe este nuevo diseño de móvil plegable que ha creado Huawei. La compañía ha comentado que llevan tres años trabajando en este nuevo diseño. La parte crucial la tenemos en el sistema para doblar la pantalla. Generalmente se suele crear un hueco ya que es físicamente imposible doblar una superficie plana sin forzar el espacio interno. Para evitar esto Huawei ha creado un sistema propio que no deja espacio interior y consigue que las dos partes se unan reduciendo al mínimo el grosor.

Potencia para mover 8" de pantalla

Los móviles plegables suponen un esfuerzo extra para los procesadores, la gráfica y la RAM de los dispositivos, a fin de cuentas implica mover casi el doble de píxeles que antes. Para esto Huawei ha colocado su procesador Kirin 980 de 7 nanómetros dentro del Huawei Mate X. Junto al procesador principal tenemos el Balong 5000, el módem de la compañía fabricado para trabajar con redes 5G, porque efectivamente, el Huawei Mate X es compatible con la nueva conectividad. Otro detalle a destacar en el apartado de la conectividad es que el Huawei Mate X cuenta con soporte Dual SIM. La segunda ranura para nano SIM también se puede utilizar para añadir una NM Card, el sistema de almacenamiento externos propio de Huawei.

La pantalla que monta el Huawei Mate X tiene un tamaño de 8 pulgadas al estar desplegada, con una resolución de 2.480 x 2.200 px. Se trata de un panel OLED flexible y cuando está plegado contamos con dos pantallas. La principal o delantera dispone de 6,6 pulgadas con 2.480 x 1.148 px de resolución, la secundaria o trasera dispone de 6,38 pulgadas con resolución de 2.480 x 892 px.

El sistema de cámaras que encontramos es triple, algo que hereda de otros modelos de la marca como el Huawei Mate 20 Pro por ejemplo. Lo que no están claras son las especificaciones de estas cámaras, quizás sean las mismas que en el Huawei Mate 20 Pro, pero de momento no se ha podido confirmar.

Otras características destacables son la batería y su carga rápida, Dispone de una batería doble (porque doblar una batería no es tan fácil como una pantalla) de 4.500 mAh. Pero lo interesante aquí es la carga rápida de la que dispone. El Huawei Mate X dispone de una carga rápida de de 55W, esto supone por ejemplo cargarlo al 85% en 30 minutos.

Versiones y precios del Mate X

El Huawei Mate X llega en una única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Su color también es único, el Interstellar Blue, aunque esperan introducir nuevos colores. Estará disponible a mitades de 2019 según ha indicado la compañía.

En cuanto a su precio, llega al mercado por 2.299 euros, un precio alto, muy alto. Según ha advertido la marca, hay que tener en cuenta toda la tecnología que hay en este nuevo teléfono. Suele ocurrir con las primeras generaciones de nuevos productos, veremos si se reduce con el tiempo.

(Tomado de Xataka)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    5G??? pero si en Cuba no,nos sirve...gracias me quedo con el BLU.

    • Ramir dijo:

      A Esta compaÑia le tienen el deo puesto, y yo prefiero el iPhone imperialista.

    • David dijo:

      No hay 5G en Cuba ni en ningun lado, con exepcion de China. Eso es un telefono para el futuro y para fortalecer la imagen de las compañias. El Iphone tiene multiples problemas en Cuba y son mejor los sistemas que utilizan Androide.

  • luis2 dijo:

    Je je, je je... pero Samsung dio primero, y mejor!!

  • Prudencio dijo:

    Verdaderamente no le veo la gracia.
    Es un telefono con dos pantallas que se despliegan y unen al igual que un video bin, ademas, pienso que debe ser bastante incomodo de utilizar y engorroso de llevar.
    Aunque muchos no lo quieran reconocer yo sigo apostando por Iphone.

  • Francisco dijo:

    Elegante teléfono digno de su precio, ya con eso reafirma la potencia y la calidad de supremacía sobre el iPhone X...Me gustaría tener uno de esos.

  • Iphone dijo:

    Ya Samsung y Huawei, ahora ay q esperar a ver si los de Cupertino se lanzan con un plegable también!!

    • Iphone dijo:

      Así mismo es.Seguro es lo mejor del mercado ya verán!

      • Galaxy S dijo:

        Hermanos creo que hay muchos que estan en dudas con respecto al Mercado Telefonico.

        La marca IPhone no es mas que solo marketing.
        Solo eso.
        No se pueden hacer comparaciones entre un Móvil de la Samsung de la Gama de los S.
        Y un IPhone.
        Saben que las Propiedades de los Móviles S Son Superiores.
        En lo unico Que IPhone es superior a Galaxy es en el Precio.
        Solo en eso.
        Que tengan buen Día

  • m&m dijo:

    jj, realmente Westworld aceleró este asunto...
    En mi opnion, que sea patalla por el exterior es malo, como dice el articulo, mas fragil y propenso a daños
    espero llegue el momento, que sea cada seccion suficientemente delgada como para hacer 2 pliegues/3secciones, entonces SI sera interesante el asunto, ya tendriamos una pantalla de mayor formato. ademas
    1seccion completa bateria
    1seccion procesador
    1seccion almacenamiento y antenas
    ahi SI, cada vez mas una compu superportable

  • m&m dijo:

    ademas ultracaro, creo que se le fue la mano, si el de samsung esta alto este esta mas. pero ya veremos, la carrera por estos equipos en este formato acaba de empezar.
    realmente, gracias Westworld

    • eeah dijo:

      m&m dices que está caro. Imagite ese mismo teléfono en ETECSA

  • Pepecito dijo:

    La sensación del momento esta en el P30 y P30 Pro con 8 y 12 Giga en RAM respectivamente y muchas cositas mas.

  • Tita dijo:

    JJJJAAAAAAAYYYY!
    USTEDES SIEMPRE CON EL MISMO TRAQUETEO.
    LES MUESTRAN UN ADELANTO CIENTÍFICO MAGNÍFICO Y NADA MÁS PIENSAN EN CRITICARLO!
    A QUE NO SABEN CÓMO FUNCIONA!? ...JA JA JA... o,O

  • Alfredo dijo:

    Vaya Samsung, galleta dura por la cara!!!!!

  • maria dijo:

    Jajaja bueno pero muy caro

  • Adis Maria dijo:

    Está la tecnología que echa humo,¿cuantos quisieramos tener el privilegio de comprar uno de esos telefonos? no critico a esas marcas pero porfa con los precios.

  • Adis Maria dijo:

    Está la tecnología que echa humo,¿cuantos quisieramos tener el privilegio de comprar uno de esos telefonos? no critico a esas marcas pero porfa con los precios. Me conformo con mi HAWEI de $75.00 JJJJ

  • Alberto dijo:

    Mañana compro uno

  • Chester dijo:

    Yo no pienso que Huawei como fabricante de teléfonos celulares no sean tan competitivos como otras marcas al contrario son los lideres en el mundo en la tecnología de 5G. Ahora vamos a la otra parte saben ustedes que la empresa mas cotizada en el mundo es Apple además IPhone como parte de empresa posee el mejor servicio al cliente que he conocido claro lo bueno hay que pagarlo, he algunas cosas al menos que yo conozco de las ventajas IPhone sobre las demás marcas , tienen un sistema operativo único en el mercado y a la vez privativo, es muy difícil que el teléfono se contamine con virus y si por casualidad sucediera nada más la firma tiene conocimiento emiten una actualización y eliminan la brecha en la seguridad, son muy estables y prácticamente nunca tienes que reiniciar el teléfono,tiene más ventajas de las cuales ahora no recuerdo. Después de todo ningún teléfono avanzado qué hay en el mundo sirve para Cuba porque cuando no es la frecuencia de trabajo es la Internet que es súper lenta en mi experiencia personal estuve en Cuba en diciembre con un IPhone X y si me conecte a internet pero no pude abrir ninguna aplicación excepto El correo y Facebook por eso digo como Taladri saquen ustedes su propias conclusiones.

  • alicia dijo:

    Hay Chester, sencillamente no visites más Cuba, eso es lo que tenemos por suerte o por desgracia ORGULLOSOS DE TENER LO QUE TENEMOS POR LO MENOS YÓ. Me imagino debes ser cubano residente en el exterior de los que nacieron aquí y los que nos critican hoy pero donde residen no son nada más que explotados y turístas, la verdad no ofende pero da pena.
    Saludos,

  • El fanático dijo:

    Todos deben ir corriendo detrás de la poderosa marca HUAWEI
    Ya probé con el P20 y ahora este?
    Pues que venga, que lo estoy esperando...
    Qué cosa más buena y elegante!!!

  • Omarito dijo:

    Hawuei es el futuro es la compañía que más crece año tras año
    Porque iguala la calidad delas grandes compañías y a un precio más económico
    Dentro de 2 años sus ventas superarán las de iPhone y posiblemente las de Samsung también

  • Ño de madre dijo:

    Ñooo ya no saben que inventar en vez de consentrarse en mejor las baterias y la durabilidad se pone ha hacer que se pliege eso seguro no dura ni un año jajajajaj

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también