Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comienza uso de reloj de lanzamientos en pretemporada de la MLB

| 26 |

El reloj de lanzamientos se observa al fondo. Foto: AP.

El béisbol, un deporte que nunca se ha regido por el tiempo, implementó el sábado por primera vez un reloj de lanzamientos en los juegos de pretemporada, en un intento por apresurar tanto a pitchers como bateadores y evitar que los aficionados modernos le cambien de canal debido a los juegos que cada vez son más prolongados.

Los 16 juegos en Florida y Arizona estaban programados a realizarse bajo las nuevas reglas, que se introducen paulatinamente sin que haya sanciones por incumplimiento durante los primeros días. No hubo ningún incidente notable durante la tarde, en la que tres de seis juegos estuvieron cerca o rebasaron las tres horas.

“Espero que acelere el ritmo”, dijo el manager de los Marlins Don Mattingly después de que los Cardenales de San Luis vencieron 11-1 a los Marlins de Miami en 3 horas y 15 minutos. “Parece que en ligas menores ya se acostumbraron”.

Desde sus orígenes el béisbol se ha promovido como un deporte sin tiempo, pero el hecho de que el tiempo promedio de los juegos haya rebasado las 3 horas dejó de ser algo digno de presumirse y se convirtió en una razón por la que los aficionados jóvenes buscan otras formas de entretenimiento.

Desde que asumió como comisionado, Rob Manfred ha convertido en una de sus prioridades reducir el tiempo de juego. El año pasado, el tiempo promedio de un juego de nueve entradas cayó a tres horas — cinco minutos menos que la campaña previa pero aún 36 minutos más que el juego normal de 1976.

Después de llegar a un acuerdo con los peloteros el año pasado, los dirigentes del béisbol decidieron experimentar con relojes de lanzamiento durante esta pretemporada. Tienen el derecho a implementar la medida en la temporada regular, pero preferirían llegar primero a un acuerdo con el sindicato.

El veterano de los Dodgers de Los Ángeles Rich Hill lanzó siete pitcheos en la primera entrada y retiró en orden a los Medias Blancas de Chicago.

“No me di cuenta del reloj”, afirmó.

(Con información de AP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos San Román Arias dijo:

    Si aquí en Cuba lo implementan estarían embarcados tantos pitchers como bateadores, ya aquí se pasan de la cuenta, el bateador arregla la tierra, las guantillas, el traje, da vuelta en el cajón de bateo después de cada lanzamiento, protesta el conteo del árbitro. Por su parte el pitcher, sobretodo cuando tiene hombres en base, es una desgracia, cambian las pelotas, no se pone de acuerdo con las señas con el catcher, protesta por el conteo del árbitro, mira 100000 veces a las bases, mira la pelota, coge el saquito del talco, etc, etc, pero lo más triste es que a veces ya se les queda la manía y lo hacen con las bases limpias.

    Yo estoy seguro que si lo implementan en Cuba, pa´lla sobre el 2030 (según el ritmo de trabajo de la CNB) podremos reducir la duración de los juegos a 3 horas. Y todavía me lo creo.

    • M dijo:

      10mil veces de acuerdo contigo. Los juegos tan exteeeeeeeeensos quitan los deseos de hasta ir al estadio pues, ¿A qué hora termina el juego?
      Cuando tengamos CNB podremos implementar esta medida tan beneficiosa.

    • Tsunami Verde dijo:

      Eso del reloj esta muy bien pero para mi el principla problema de la demora en la MLB es el tiempo de duracion de los entre innings por el tema de los comerciales y la demora cada vez que se cambia un pitcher en medio de un inning, creo que ahi esta la raiz del problema, en la Serie Nacional no se pierde tanto tiempo con estas 2 cosas.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Veamos ahora el comportamiento de los lanzadores cubanos, que se demoran una eternidad entre lanzamiento y lanzamiento, la mayoría de ellos ¿Los árbitros cubanos? Bien gracias

  • Rey dijo:

    También se ven perdida de tiempo en el inicio de cada ining, vemos demora al salir al terreno, bateadores poniendose las guantillas u otro implemento en home, lanzadores esperando por el catcher o viceversa, bateadores caminando hacia primera, demora en las desiciones cuando hay que recurrir al replay, en fin muchos pocos segundos que se convierten en bastantes minutos, perdidos por gusto.

  • Ramon dijo:

    La misma medida que se puso hace poco en el Tenis para evitar que los partidos sean largos , cada tenista tiene 24 segundos entre saque y saque , si eccede va penalizado, Y en el caso del Beisbol esta nueva regla lo haria mas movido y atractivo y con menos pausas entre lanzamiento y lanzamiento. Esta medida seria muy atractiva si se pretende un dia que el Beisbol sea un deporte fijo en los Juegos Olimpicos.

  • Ups dijo:

    Veremos si alguien aparece defendiendo la magia del suspense del juego.

  • X BOX 360 dijo:

    En las Grandes Ligas el movimiento es el Dinero, ya que se mueven millones, todo lo que hacen por tener más personas conectados a la pantalla o al juego, en fin siempre buscarán forma de que las ganancias sean múltiples y millonarias.
    En Cuba todo lo contrario, empezando por los árbitros que no se dan a respetar porque ellos pueden penalizar al pitcher con una bola si se demora más de 9 segundos, pero lo hacen?. Aquí los pitcher dan la vuelta, cogen tierra, miran a las gradas, miran para el cielo, miran todas las bases, se fuman un cigarro y después es que realizan el lanzamiento. Esperemos que se adopten medidas porque la necesitamos.

  • Boris dijo:

    Exelente iniciativa, ojalá se implemente en cuba en el futuro y sobre todo que se respete aunque estamos consientes que los juegos de pelota se continuarán demorando.

    • RaYBan dijo:

      Se puede hacer con la misma tecnologia de los semáforos que tienen números ?!?!?

  • Jorge E. Bello dijo:

    En ningún lugar dice cual es el tiempo… o solo pusieron el reloj y el tiempo no está limitado..

  • kirito-kun dijo:

    Hace un tiempo atrás yo propuse en este mismo sitio esa solución para evitar la excesiva dilatación de los juegos de la Serie Nacional. Jamás mi comentario fue publicado......¡Que irónica es la vida"! Tal vez este otro corra la misma suerte que el anterior, no obstante, muchas gracias.

  • camagueyana 100% dijo:

    Me parece muy bien, a afilarse cubanos!!!

  • Armando dijo:

    Por la misma razón del tiempo, es que el beisbol nadie loa quiere admitir en los juegos olimpicos.Todos los juegos deben durar 7 ining al igual que el Soffbol gústele o no a cualquiera.En el Soffbol tambien hay tiempo.Por gusto no se dice que el 7mo ining es el de la verdad porque ,despues de ese 7mo historicamente demostrado y cansan los bates.Se debe probar que sea asi.a todos los niveles.por favor a los grandes estrategas lean este comentario y Gracias por leer

    • Tsunami Verde dijo:

      Tu debes ser tremendo fanatico del futbol.

  • Pelotero dijo:

    Prefiero todos los relojes posibles en el juego que no modificarlo en su esencia. Ya hasta Armanso quiere tumbarle 2 entradas. Lo que tienen que hacer es aprovechar el tiempo.

  • Juan Manuel dijo:

    Con reloj y sin reloj Las Tunas sigue siendo la trituradora, Alarcón el mejor receptor de todos los tiempos, Danel un gran bailador y Civil hijo " apaga y vete "

    • reynierb dijo:

      Apágate tú, ¿o es nchiste lo que dices de tus peloteros tuneros?. A ya, te refieres a mejor receptor de todos los tiempos en Las Tunas.

    • Cheo dijo:

      Jajaja LTU igual q GRM y CAV siendo reyes tuertos en pueblo d ciegos. Pq no fueron "grandes" antes? Ahora cuando se juega la peor pelota d la historia en Cuba? Ahora?
      Pq no la rompian cuando teniamos aquellos peloterazos y equipos he?

  • Reysanchez dijo:

    Todas las medidas que se adopten para agilizar los juegos de biesbol son positivas, siempre que no cambien su diseño actual. En mi opinion quienes tienen que resolver ese problema son los arbitros, ellos son la autoridad en el terreno, agilizar el juego es una de sus responsabilidades y se le debe exigir por ello

  • josé Alejandro FCB dijo:

    En Cuba la comisión nacional de beisbol debería exigirle más a los álbitros sobre la demora en los partidos, se pierde mucho tiempo.

    • `PMSM dijo:

      Jose Alejandro FCB, el problema es que en Cuba los árbitros también son subordinados a la CNB y por tanto tienen el mismo comprometimiento con todos sus jefes, pués son los que les pagan. En la MLB los árbitros pertenecen a una Asociación independiente y por tanto son contraparte y se hacen respetar. Saludos.

  • el poeta yumurino dijo:

    !! EXISTEN MAS CANDIDATOS PARA DIRIGIR EL EQUIPO CUBA !!
    -1-
    Deseo volver al tema
    del equipo Cuba y su director
    de no aceptar Anglada,… con dolor
    ¿quién… resuelve tal problema ?
    pienso que el dilema
    también tiene solución
    solo que en esta ocasión
    abra que tocar otras puertas
    de seguro hoy abiertas
    y con gran disposición.
    -2-
    Brillante en la dirección
    Jorge Fuentes,… primero en confiar
    tras una historia ejemplar
    hoy disfruta de jubilación
    sin olvidar en la ocasión
    a otros como Pedro Medina
    Miguel Borroto, Chávez, Cortina
    hasta el “mago” German Mesa
    a Eduardo Martin, su destreza
    y Pedrito Pérez, frente a las “serpentinas”.
    -3-
    El tiempo,… por demás escaso
    incluye cambio de mentalidad
    existe tiempo y tranquilidad
    de evitar otro fracaso
    la ” 59 “ detiene el paso
    al siempre difícil “Premier”
    de ahí que el director aquel
    se elija con antelación
    verifique nuestra “nacional” competición
    cual “scout” siempre fiel.
    -4-
    Eso evita comentarios
    y también mal entendidos
    de llevar sin haber rendido
    a algunos correligionarios
    por tanto soy partidario
    no sé lo que piensa usted
    ese “manager” antes,… verifica y ve
    sin ser “campeón” como Civil
    el cual deben excluir
    ¡! pero,… incluyan a Pared ¡!
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    27 de Febrero de 2019

  • jose dijo:

    Ojala que esta regla llegue a Cuba como decimos aqui....``a las menos cuarto``.Mira que un pitcher aca se da lija para lanzar una bola(generalmente en zona mala) porque ni control.Seria muy bueno implantarlo ya.Cuando presencio un juego de beisbol de los que pasan por nuestra television es que te das cuenta que nosotros solo arrastramos las cosas negativas,Aquellas que en ningun torneo foraneo se hacen.Tal vez por eso es que nuestras fallas garrafales en muchas competencias afloran.Solo el pitcheo como excepcion ha hecho algo digno de tenerse en cuenta.Si esta medida va encaminada a abreviar el tiempo de juego pues bienvenida.Tal vez de algun modo influya favorablemente en el desempeno de nuestros lanzadores que todos sabemos tienen mucho que aprender.No vamos a ser injustos.Todos debemos aprender

  • CHEN dijo:

    Si se trata de modernizar, lo podrian hacer modernizando el deporte. Como se hizo con el Boleyball por ejemplo?...Con el Baseball se podria limitar a 7 innings y que el empate del juego tambien sea una opcion como en Japon, a no ser que sea necesario decidir un ganador ya que de ello dependa un pase a clasificacion, un campeonato etc, etc. Se que esto llevara consigo cambios estadisticos, pero se marca la pauta y se comienza nuevamente a contar a partir de la modificacion nueva. NADIE SE VA A MORIR POR ESO?

  • yunier dijo:

    el reloj de los cubanos actualmente es de arena, pero a falta de esta tiene piedras y no avanza...

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también