Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con triplete de Messi el Barcelona vence al Sevilla y se afianza en la cima

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Sevilla
| 54 |

La estrella del FC Barcelona Lionel Messi remata ante el portero Tomas Vaclik del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla el 23 de febrero del 2019. Foto: Jorge Guerrero / AFP

El Barcelona dio un gran paso hacia el título de Liga tras imponerse 4-2 este sábado en su visita a Sevilla, con otro recital del astro argentino Lionel Messi, autor de tres goles y una asistencia.

El Sevilla se adelantó en dos ocasiones por medio de Jesús Navas (22) y del argentino Gabriel Mercado (42), pero una vez más Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para dar la vuelta al marcador con tres goles (26, 67 y 85) y asistir a Luis Suárez para que el delantero uruguayo sentenciase el triunfo (90+3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el nuevo triplete de Lionel Messi, el número 50 con la camiseta azulgrana, el delantero argentino suma 25 goles en esta Liga, distanciándose aún más de su principal perseguidor... que no es otro que Luis Suárez (16).

Antes del doble enfrentamiento frente al Real Madrid (en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y en Liga) y de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Lyon (0-0 en la ida), el equipo de Ernesto Valverde tenía en Sevilla una de las salidas más complicadas de la temporada.

Pero el triunfo azulgrana acerca al Bar a a su objetivo de renovar el título de Liga, ya que se garantiza acabar la 25 jornada con al menos la misma ventaja con respecto a sus máximos perseguidores.

Los catalanes aventajan provisionalmente al Atlético de Madrid en 10 puntos y en 12 al Real Madrid, antes de que los dos equipos de la capital jueguen sus partidos este domingo, ante Villarreal y Levante respectivamente.

Tras el partido, Messi evitó caer en el triunfalismo y preguntado si la Liga estaba sentenciada, respondió: "No, porque queda muchísimo, pero era importantísimo ganar hoy por lo que significa ganar aquí y por mantener la distancia con los rivales. Pero ahora más que nunca hay que tener cabeza".

Y Messi empezó a pensar ya en el próximo compromiso, la vuelta de las semifinales del trofeo copero: "Estamos a un pasito de meternos en una final de Copa y tenemos que ir a por todo" (1-1 en la ida).

El capitán azulgrana admitió también que el equipo no ha jugado del todo bien en las últimas semanas: "No siempre se puede jugar a un gran nivel. Hemos pasado por una racha en la que no hicimos nuestro mejor fútbol. Cuando el juego fluye, las cosas salen solas. Hicimos un gran fútbol y llegaron los goles".

Pese al resultado, el triunfo no fue fácil para el Barcelona, que sobre todo en la primera parte se vio desbordado por el empuje de los locales, que se adelantaron en el minuto 22 con un tiro cruzado de Jesús Navas tras una rápida contra llevada por el francés Wissam Ben Yedder.

Inmediatamente después, Messi se sacó de la chistera una volea a centro desde la izquierda de Jordi Alba para empatar el partido por primera vez (26).

Los sevillistas siguieron empujando y llegaron al descanso con ventaja gracias al tanto de Mercado, que remató cruzado un centro de Pablo Sarabia (42), pero a partir de la hora de juego bajaron el nivel físico y el Bar a lo aprovechó para dar la vuelta al marcador.

Primero con otro golazo de Messi, que recibió un centro de Ivan Rakitic y remató a la escuadra con la derecha... en teoría su pierna mala (67).

En el tercero dio muestra de una gran sangre fría, ya que se quedó sólo ante Tomas Vaclik tras un rechace en un disparo desde la frontal de Carles Aleñá y 'La Pulga' picó con suavidad la pelota por encima del arquero polaco (85).

El recital de Messi acabó con un preciso pase en profundidad para Suárez, que respondió a las críticas por su sequía en las últimas semanas, con otro globo para batir de nuevo a Vaclik (90+3) y cerrar el marcador.

También este sábado, el Getafe se colocó provisionalmente dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse por 2-1 en el derbi ante el Rayo Vallecano (19 ) y adelantar al Sevilla, que baja al quinto lugar.

Jaime Mata (28) y Jorge Molina (68) marcaron los goles Azulones, mientras que Raúl de Tomás (58) lo hizo para le Rayo.

Este sábado restan por disputarse dos encuentros, primero entre el Alavés (6 ) y el Celta de Vigo (17 ), antes de que Athletic de Bilbao (11 ) y Eibar (10 ) se midan en un derbi vasco, en el último partido del día.

(Información de AFP)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis dijo:

    Como siempre el mas grande de todo los tiempo dando lo mejor de si

  • jorgiño dijo:

    Quien si no, el mas grande
    Sufran Madrilistas

    • reynierb dijo:

      ¿El partido fue contra El Sevilla o contra El Madrid? Lee la noticia y deja euforia para la próxima semana.

    • manuel dijo:

      se dice madridistas

    • samurai dijo:

      Es increible lo de Cubadebate y sus periodistas Culé, el Barcelona empata cuatro partidos seguidos con un Messi lamentable y un juego simplón (incluyendo el partido contra el Lyon que supuestamente iban a pasar por encima de los franceses) y ni un sólo articulo. Me pase toda la pasada semana esperando que dijeran algo del mal partido de Champions del Barcelona y nada, es que nisiquiera hablaron del extraordinario partido del Atlético contra la Juve (que por cierto todos dieron por muerto al Atlético antes del partido) y ahora vienen le ganan a un Sevilla que va de mal en peor en la Liga y ya son campeones de todo los de la Ciudad Condal???? Que tristeza me da. Como siempre al final de año, a la hora de la verdad veremos cual es la historia, si no ganan la Champions (como diria el propio Messi esa Copa tan linda y que tanto extrañan) como han hecho en los últimos 3 años, 4 en los últimos cinco años a ver que historia nos hacen. Vendran de nuevo con las mismas cantalentas de que Messi es el mejor de la historia cuando el Barcelona pase a ser el nuevo PSG, un super equipo para jugar ligas nacionales unicamente, donde nadie o casi nadie puede hacerle fuerza, pero que no tiene ni adn ni futbol para competir de tu a tu con los grandes de europa (y con los chiquitos porque resulta que el pasado año los elimino una Roma que no era nada del otro mundo, la misma a la que el peor Real Madrid de la Historia les ha ganado dos veces categoriacamente en Champions este año)???? Ahora pueden salir los palmeros del Barcelonismo y del Messianismo a repetirme los mismos vanos argumentos de siempre: Que si el Barcelona es campeón de la Liga, que si Messi es el mejor de la Historia del Futbol, que si el VARcelona le gana al Madrid por 5 goles etc etc etc. Felicidades el VARcelona puede ganar esta liga y aun estaría a lejos por 5 ligas del Madrid, Ganar la Champions y aun estarían 8 Champions por detras del Real Madrid. El Super Messi aun habra jugado tres finales de Copa América y las habra perdido las tres (Una contra Brasil y dos contra Chile), tres mundiales, haber llegado a una sola final y perderla en buena medida también por su culpa (Maradona jugo tres mundiales llego a dos finales, gano una y le robaron la otra). Vengan Palmeros Culé, ataquen ahora, la realidad y la historia del fubtol, porque sí este un deporte de historia y titulos, los colocan donde deben estar, viendo siempre la espalda del Real Madrid y soñando lo imposible, porque nunca podran pasarle en grandeza.

      • Machetero dijo:

        Samirai RMS , tu quieres hablar del VAR , despues de los claros robo , pues no tiene otro nombre a favor del Madrid es humillante que el mejor club de Europa con 13 Champions no pueda ganar una Liga domestica , ah claro hay un Barcelona que se lo impide
        en dias pasado un penal a Vinicius por una clara falta fuera del area y despues ante el Levante un penal a Casemiro que ni el viento de la patada lo rozo , lo peor no fueron a revisar, el Madrid el la pasada temporada a 17 puntos del Barcelona y en esta estuvieran a 15 pts ,Humillante para el super campeon de europa que en su liga termine a kilometros del lider
        Si 13 Champions y 33 Ligas y no te preguntas porque esta por atras del Barcelona en la clasificacion Mundial de Clubes 1 Barcelona con 1 .4662 2 Real Madrid con 4377, el Madrid 5 Champions ganadas el torneo mas importante del mundo y quien va delante el Barcelona ,el Madrid gano su Champions 13 el curso pasado y quien fue el mejor club del 2018? ah Athetico de Madrid ,esa retorica mandril que nos quiere vender la prensa blanca que ganar la Champions es lo mejor y mas importate incluso que ganar un mundial es , es solo eso retorica y propaganda barata

  • EL COLOMBIANO dijo:

    como siempre el D10S del futbol con sus genialidades, creo que este deporte si ese grande no seria nadie .Hasta cuando son los 15 de LIO creo que el solo sabe cuando puede parar.

  • Caballo Blanco dijo:

    ...y dijo D10S .... ¡hágase la luz! ... y la luz se hizo .... ¡Amén!

    P.D. Para las enfermeras: no estamos admitiendo réplicas, asi que ahorrenselas para otra oportunidad pues ni las voy a leer. Total siempre son mas de lo mismo: infladera sin sentido.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Al final que quisiste decir

      • Caballo Blanco dijo:

        Por lo que veo eres relativamente nuevo por estos lares, de ahi tu confusión. No hará nuevamente la historia de mi nick pero te dejo algo que encontré en la web y me parece muy ilustrativo, como colofón de un larga discusión.

        Comparar a Messi con Cristiano es el mayor engaño del siglo XXI
        Hincha Furibundo
        Yahoo Deportes 21 de febrero de 2019
        Pedro Galván, ‘el Hincha Furibundo’, habla de un debate que nunca debió existir: Messi vs Cristiano.

        Ya está bien del circo ese que se generó por ciertos medios para vender más periódicos o para vender más banners. Querer equiparar al jugador más grande de todos los tiempos: Lionel Messi, con un muy buen goleador llamado Ronaldo, es el engaño del siglo XXI.

        Basta por favor. Por el bien de la humanidad y del fútbol. Para que este mundo sea un lugar mejor, basta de hacer el ridículo.

        Hay tres razones fundamentales por las que Messi es mejor que Ronaldo. De hecho hay trescientas, pero me voy a centrar en tres:

        Messi hace mejor a los demás jugadores que tiene al lado. Ronaldo usa la camiseta que tiene para alimentar su egolatría.

        Ronaldo es aplaudido cuando mete un gol. Messi es querido y amado por todos y cada uno de los mortales que amamos el fútbol.

        Y por último, seamos sinceros, nadie se acordará de Ronaldo cuando se haya retirado.

        A los dos años nadie en ningún campo de fútbol dirá: ”Hijo, yo vi a Ronaldo meter goles”.

        En cambio, dentro de, lamentablemente, pocos años, cuando lleve a mis sobrinos al campo les diré mil millones de veces: “Pau, Lara, yo vi a Messi y le echo de menos”.

        Lo del partido de ayer contra el Atlético ha sido uno de los tantos partidos de “voy a ver si meto algún gol y subo mi número de goles”.

        Que los tifosi bianconeri crean que con Ronaldo van a ganar la Champions es como creer todavía que Papa Noel vive en Laponia.

        Messi, en cambio, hace de todo, corre, se desmarca, remata, juega por Suárez y Coutinho. Lo de Boateng, sin comentarios, y ha hecho que Dembélé se sienta a gusto. Y allí está la clave de Neymar.

        Neymar no estaba a la sombra de Messi. Messi hizo más grande a Neymar. Ahora Neymar lleva dos años desaparecidos. Ah no perdona, mete goles al Rennes, Saint Etienne, Croissant e Tour Eiffel.

        Dejen ya de comparar a leyendas y genios con mortales que metieron muchos goles, pero siguieron siendo mortales. Dejen a los Dioses donde les pertenece estar: en la historia.

      • star dijo:

        Caballo blanco me das risa jajajajajaj messi el dios del futbol que ridículo. Men messi será recordado si no lo duda nadie es un fenómeno pro no lo infles que se revienta. Solo será recordado con lo que hizo en el BARCELONA nada más selección 0 y que es el mas querido me parece que te tengo que invitar a hotel donde trabajo para que hables con los argentinos para que te den su opinión creo no te va a gustar lo que opina la mayoría de tu D10S. Tu si se nota que eres un fanático si conocimiento, decir que Cristiano es uno más es desconocimiento total un hombre que la ha roto donde ha estado Sporting, Manchester, Real Madrid, Portugal.
        Sabes cuantos goles tiene Cristiano de por vida, en champions, cuantos dejó en la liga española y eso que cuando llegó messi ya tenía 5 temporadas jugadas si comparas el promedio goleador de los dos en la liga española si hubiesen empezado juntos cristiano tendría 100 mas que messi en la dicha liga. Usted ofende a los conocedores de futbol. Le mando a que investigue primero antes de hablar. Saludos.

      • starmongo y ser RM dijo:

        Según esos datos, con un promedio de 0.72 goles y 0.23 asistencias por partido, Cristiano Ronaldo tendría que haber llevado 574 goles y 183 asistencias en su partido número 797 en toda su carrera. La realidad es que tras disputar su partido número 797 en toda su carrera, Cristiano Ronaldo había anotado 545 goles y repartido 183 asistencias. Esto arroja un error del 5.05% en goles y del 0% en asistencias.
        Guinness World Records por más goles oficiales anotados en un año natural (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional
        Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos) (2011-12)
        Más goles oficiales anotados en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012
        Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011/12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)8​9​
        Máximo asistidor en partidos oficiales: 267 asistencias (en 797 partidos), F.C. Barcelona y Selección argentina
        Primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016/17)
        Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (2012-13)
        Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13)
        Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2011/12)
        Primer futbolista en ganar 5 Balones de Oro 5 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015)
        Más veces podio en el Balón de Oro: 11 (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017)
        Primer jugador en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural: 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Eliminatorias Mundial 2014 y Copa América 2015)
        Máximo ganador de la Bota de Oro: 5 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018).21​22​23​
        Jugador con más tripletes en Europa: 2 (2009 y 2015).
        Máximo goleador de la Supercopa de Europa: 3 goles
        Jugador con más goles de la historia en un mismo club en Europa: 585 goles
        Jugador con más goles oficiales en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 408 goles (en La Liga
        Jugador con más goles en Liga en un mismo club en Europa: 408 goles.
        Jugador con mas goles desde fuera del area, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 61
        Jugador con mas goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12)
        Primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas para un mismo club: 109
        Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en competiciones europeas
        Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12)
        Messi es parte del grupo de 8 jugadores (junto a Piqué, Iniesta, Xavi, Alves, Busquets, Pedro y Eto'o) que han ganado el Triplete europeo (Liga Nacional, Copa Doméstica y Liga de Campeones de la UEFA) en 2 ocasiones
        Liga de Campeones de la UEFA
        Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en un mismo club: 106.
        Máximo goleador no europeo de la Liga de Campeones de la UEFA: 106.
        Máximo goleador en fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA: 66 goles.
        Máximo goleador en octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA: 24 goles
        Primer futbolista en marcar 5 goles en un partido de Champions
        en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (Octavos de final; 7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012)
        Mayor cantidad de hat-tricks en la Liga de Campeones de la UEFA: 8 (uno en 2009-10, dos en 2011-12, uno en 2013-14, uno en 2014-15, dos en 2016-17 y uno en 2018-19)
        Jugador con más temporadas consecutivas marcando gol en la Liga de Campeones de la UEFA: 14 temporadas
        Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en Liga de Campeones
        Jugador que en más países ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 16, (España, Ucrania, Chipre, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Escocia, Bielorrusia, Inglaterra, Países Bajos, Rusia, Dinamarca, Grecia, Portugal y Suiza).
        Haber donde dice Starmongo que no sera recordado
        Máximo goleador en eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de fútbol: 21 goles.​

        Segundo máximo goleador de una selección sudamericana: 65 goles
        Jugador argentino con más títulos oficiales: 35 (33 con el FC Barcelona y 2 con la Selección Argentina).
        Máximo goleador argentino en partidos oficiales: 650 goles (en 797 partidos), 585 goles en con el FC Barcelona, y 65 goles con la Selección argentina
        Máximo goleador argentino en Primera División: 408 goles.
        Máximo goleador argentino en competicion copa nacional: 50 goles
        Máximo goleador de la Selección Argentina: 65 goles
        Máximo goleador contando todas las selecciones: 81 goles (65 en la Selección absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23).
        Jugador con más asistencias contando todas las Selecciones, sub-20, sub-23 y absoluta:49
        Jugador con más asistencias de la Selección Argentina: 40
        Jugador con más partidos como capitán de la selección argentina: 67 partidos.73​74​75​
        Jugador con más goles como capitán de la selección argentina: 48 goles (67 partidos), superó a Maradona con 22
        Jugador argentino con más Mundiales jugados: 4 (2006, 2010, 2014, 2018), compartido con Javier Mascherano y Maradona
        Jugador con más partidos ganados en Mundiales: 12. (compartido con Mascherano y Maradona).
        Jugador con más goles en un mismo año con la Selección Argentina: 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012
        Primer jugador argentino en alcanzar los 500 goles oficiales antes de los 30 años: 500 (450 con el FC Barcelona y 50 con la Selección Argentina)
        Jugador con más goles de penalti en la Selección Argentina: 13
        Jugador con más hat-tricks de la Selección Argentina: 6
        Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido Futbolista Argentino del Año: 11 veces (2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017).
        Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido y de manera consecutiva como Futbolista Argentino del Año: 7 veces (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013
        Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013)
        Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014
        Jugador más joven en debutar y meter gol con la camiseta de la Selección Argentina en una Copa Mundial de Fútbol: 18 años, 11 meses y 23 días (2006) (debutó el 16 de junio de 2006 por la fase de grupos del Grupo C ante la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, entró a los 75 minutos por Maxi Rodríguez y marcó un gol a los 88 minutos)
        Jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014)Jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014)
        Primer jugador argentino en ser 4 veces MVP en una Copa Mundial de Futbol Brasil 2014
        Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL (2015)
        Es el primer argentino en anotar en el Estadio Maracaná (marcó el 15/06/2014 en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ante Bosnia y Herzegovina).88​
        en fin como hay cosas para recordar a Messi , como el gran futbolista que es y sera

    • Noturno dijo:

      Solo el Messi sabe cuando parar.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Caballo Blanco: sigo sin entenderte jejeje, pero bueno vas con messi, con eso me basta. Saludos

    • Fernando de Jesús94 dijo:

      Caballo disculpa pero estas hablando del D10S que ha salido llorando entre la gente y hullendole a las cámaras cuando su selección nacional ha perdido TODO...!!! Disculpa pero no endioses más a Messi que mucho mejor fue Maradona que con un equipo más malo lo ganó TODO..!!(Eso para dejarte el ejemplo cerca en el mismo pais) y al Ronaldo egocéntrico que dicen el mundo entero lo vio animando a su equipo con un pie partido un la final de la EuroCopa que gano..!! Disculpa pero Messi es bueno pero eso de D10S..!! Le a quedado grande la camiseta Albiceleste.. y una cosa más el no hace grande a nadie, a el los hizo grande Ronaldinho, y después Xabi e Iniesta, Neymar de fue a PSG para tratar de salir de abajo de su saya(Con una cláusula de 226millones)... No se engañen mas... Hala Madrid..

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Fernando de Jesus94: No es endiosarlo, es reconocer que es el mas grande de todos los tiempos, me dices que Maradona ganó con un equipo malo, tu le llamas bueno a Higuain que no le marca al Arcoiris, tu le llamas bueno a Banega que ni de penal las mete, tu le llamas bueno a Willi Caballero el portero regala goles, el equipo de Maradona no era de nombres como el de ahora, pero eran más guapos, me vas a comparar los equipos de antes con los de ahora, antes tu y yo haviamos un equipo y llegábamos a un mundial, ahora un equipito mediocre de media tabla para abajo le gana al Madrid, al Barcelona, hoy en día el fútbol ha mejorado hasta en la conchinchina, no compares ese fútbol con el de ahora. Que decirte de cristiano y su euro llorona, cuantos goles son simular en un banquillo que apoyas, eso es para vender, no te creas sus simulaciones, el solo quiere a Cristiano, su yoismo lo mata. Cuando el llegue a una final de mundial, hablamos ok.

      • armando dijo:

        de qué todo hablas?... Incluso, el equipo de Maradona ( que solo ganó un Mundial), era mas malo que el de Mesi?... Lo que hay que ver , en este pais.... Gotsen o como se llame tiene un Mundial.. Close tiene dos, jesus Navas tiene uno.. Inista otro, Xavi... otro tanto... y qué? A juzgar por los Mundiales Xavi e Iniesta fueran los mejores de todos los tiempos no lo creen?

    • zorro dijo:

      el fanatismo opaca la opinion

  • Adiel dijo:

    Messi (Pi 3,14). Siempre aportando a los resultados del FC Barcelona. Ya liquidaron al Sevilla, ahora el Clásico.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Contento por el triunfo, contento por el hat trick y por el golito del pistolero Luisito, pero no veo al Barcelona jugar bien, ojalá hoy haya sido el despertar de la maquinaria blaugrana, hoy fue el entrenamiento, el miércoles el verdadero partido en el campo de entrenamiento de Messi: El bernabeu. Visça Barça.

  • X BOX 360 dijo:

    Sin dudas el mejor de todos los tiempos y demostrando que este año el Barza no tiene rival y vamos a meter el Triplete!!!!

  • Ale dijo:

    Me parece un deja vu, lo mismo d todos los años, de los últimos 3 para ser más específicos un Barça q brilla en liga y copa del rey donde Messi sin dudas es el mjor d todos los tiempos pero cuando ve el balón d las estrellas y oye soñar el himno de la Champions no aparece. Veremos q pasa después del Lyon, esto es más de lo mismo así q no sean tan triunfalistas ok.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Ale: Dile al Madrid que compita por todas las competiciones como siempre hace el Barça para que veas como se merenguean igual en Mayo, para ustedes es muy fácil tirar liga en Noviembre y Copa en Enero y luego venir a jugar 13 partidos de Champions, que linda se ve la vida así, Regularidad es lo que se les pide, no escoger competiciones como hacen cada año, este año han aguantado un poqutio en Copa, pero se les va acabar el Miércoles el aguante y la liga hace mucho la tiraron, lo normal en ustedes y Ojo con el Ajax que lo dejaron vivo.

    • Arnaldo dijo:

      Como se nota q usted ve futbol solo cuando el Madrid gana champions, vaya por citarte algo sencillo, Messi asi como mismo dices tiene 4champions , antes d q Messi estuviera en el Barca solo el Barca tenia 1 champions. CR7 si pq seguro es fanatico a CR7 es verdad q tiene 5champions pero fue a un club q ya d por si tenia mas champions q todos los equipos , asi q no hizo nada extraordinario. Y en cuanto a goles , es verdad q CR7 tiene mas goles q Messi , pero si miras los numeros el mejor promedio goliador en CHampions es de Messi , asi q mejor mida a todos con la misma bara y no por conveniencia.

  • ariel dijo:

    Lo que más me gustó es el gol de Luis Suárez, espero que en lo adelante le caigan con más frecuencia, el equipo lo necesita. En esta etapa final de la temporada con todos los titulos aún en juego, deben incrementar sus servicios Coutinho, Dembelé y Suárez, porque en este periodo Messi tiende a bajar sus prestaciones.

  • ariel dijo:

    OJO al dato: Messi está a 9 goles de Cr7 a nivel de clubes.

    • star dijo:

      de verdad no se de donde sacaste ese dato pero te puedo decir qu een 2016 messi a nivel de clubes es decir a jugado solo con el barca tenia 536 goles y cristiano a nivel de clubes contando los 3 en que ha jugado 631 parece que CRistiano no ha marcado en 3 años según tu mejor rectifica esos números men. Saludo

      • GOAT dijo:

        Infórmate tu, messi tiene 585 goles en 672 partidos para 0.87 goles d promedio, Cristiano tiene 594 goles en 794 partidos para .74 todo a nivel de clubes , y no sólo goles le saca más de 120 asistencia regates y para que decirte Infórmate Ají t dejo el enlace ://michelacosta.com/en/messi-vs-cristiano-ronaldo-overview/

      • Amed dijo:

        Star,, así como lo lees Messi está a 9 goles de CR7 a nivel de clubes Infórmate que te quedaste 3 años atrás.Saludos

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Star: La nueva enciclopedia de fútbol la EncicloStar, eres el que mas sabe de fútbol, el que mas domina los números y bla bla bla, todo el que publica algo tu le sales al paso y le dices que no es así porque en tu EncicloStar no dice eso, respeta las informaciones que tenga cada uno. Por otra parte con cuantos millones de Argentinos conversaste en tu hotel, mencioname los millones para que digas rotundamente que los Argentinos lo odian, son dos o tres pelagatos que aún están conectados con Maradona el Porro, Maradona ganaba cuando solo eran bueno dos o tres, ahora el fútbol es más táctico, mas estudiado, hoy en día un país de pocos habitantes como Islandia te puede ganar, Rusia que no tiene a nadie eliminó a España del mundial, el CSKA de Moscu le gana al Madrid y así por ponerte solo ejemplos, si Messi no tuviese a los pata de palos de Higuain, Vanega y demás circo que él les pasaba las pelotas redondas y se las devolvían cuadradas o las tiraban a la segunda sección de gradas, quizás hubiese ganado mucho con su selección, pero no es así, gracias a él llegaron al mundial para que ahora vengan los tres bobos esos que se hospedaron en tu hotel a decir que no quieren a Messi.

  • el aficionado dijo:

    No acostumbro a responder idioteces pero lo de algunos fanáticos llueve sobre mojado. Se vuelven aburridos de tan repetitivos. Los siempre manidos argumentos. Decir que desaparece en la champions un jugador que tiene 4 o 5 no recuerdo bien es realmente un sin sentido. Lo mismo que no aparece con Argentina y la llevó a un segundo lugar mundial y es el máximo goleador histórico de esa selección.
    ¡Qué estado de sufrimiento y frustración! Les sugiero disfruten del que será considerado y con razón el mejor deportista de todos los tiempos. Lo único que le pueden achacar es que es muy chiquito y hasta eso lo ha convertido en una ventaja pues tiene el centro de gravedad más bajo y está más cerca del balón que los demás, además de driblear y colarse por dentro de un mar de piernas.
    Lo de las comparaciones con el gran Cristiano Ronaldo es una de las tantas fake news de la era digital y solo aparece en las mentes calenturientas de los gurús de la información y de sus trasnochados seguidores que como Goebbels repitan una mentira para tratar de convertirla en verdad y hasta para ellos mismos creérselas. Imagino como deben sentirse los racionales al tener que escuchar estas comparaciones. Es una agresión a la inteligencia humana y al conocimiento sobre el deporte más bello del mundo.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      El aficionado: la has clavado tío, Chapó por ti. Visça Barça

    • red rebel dijo:

      de donde sacas eso de mejor deportista de la historia existiendo tantos hombres que han incursionado en múltiples deportes o incluso habiendo sido lo mejor de su deporte en diferentes modalidades te voy a poner tres ejemplos si queires busca más para que hables con argumentos: Jim Thorpe, Babe Ruth y Michel Phelps.

      • RaYBan dijo:

        ...y si pones a leo messi en la misma mesa que estos monstruos bievenido sea

    • RaYBan dijo:

      el aficionado:

      Te pasaste, una respuesta fuera de liga

    • Bismarck dijo:

      Saludos a todos
      Los invito al blog de la plataforma cubava azulgrana.cubava.cu, donde está toda al actualidad del club culé, con espacios para el debate, noticias, análisis, estadísticas... y la comparación actualizada entre Messi y CR7, detallada en clubes, selección, incluso con que parte del cuerpo anotan más.

      https://azulgrana.cubava.cu/cr7-vs-messi-2/

      También a los que han segudo los comentarios de Chapete en esta web, les recomiendo el siguiente link:

      https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/
      Análisis futbolistico con seriedad.

  • Joel dijo:

    ¿ Quién dijo que Messi no era el mejor del mundo?
    ¡ Esa persona tiene que ver otro deporte , porque de Fútbol no sabe nada !

  • star dijo:

    que manera de regalar el partido el sevilla ese men y el enano mas dichoso no puede ser u regalito en el tercero y el segundo otro regalito hasta de derecha remató era pa que el sevilla les hubiese metido al meno 4 en el primer tiempo pero si perdonas al barca te mueres. sludos.

    • Caballo Blanco dijo:

      "star":
      Mijo, ¿a usted de donde lo sacaron? ¡Que manera de inflar! No te voy a contestar yo, pa que no digas ninguna de tus "cosas", la respuesta te la va a dar una de las estrellas del Sevilla. A ver si con esta te llenas de verguenza y desapareces de este foro. Si no estas de acuerdo y quieres hacer un buen papelazo, por favor contéstale a el, te adjunto su twitter: Wissam Ben Yedder (@WissBenYedder)

      El (NO YO), el dijo estas palabras que te retratan como habla kk e inflador:

      ​​"En este mundo, quizas hubieramos ganado este partido... pero hay un jugador de otro planeta que lo quería de otra manera. Orgullosos del equipo, nunca nos rendimos. Vamos Sevilla"

      Las palabras de Ben Yedder sobre Leo Messi que esta dando la vuelta al mundo
      [90min]
      Espinoza
      90min24 feb. 2019 7:29

      ​Tras su hack trick y asistencia contra el Sevilla, ​​Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, dejó de nuevo sorprendidos a todos los amantes del fútbol, aficionados, periodistas e incluso jugadores activos que mediante las redes sociales se expresaron dedicándole unas palabras al argentino.

      El que mas sorprendió a todos fue el francés​ Wissam Ben Yedder delantero del propio ​Sevilla, titular en el partido de ayer, que mediante su cuenta de Twitter manifestó que se encuentra orgullo de su equipo a pesar de la derrota pero que el resultado del partido no dependía de ellos sino de lo que haga un jugador del otro planeta, refiriéndose a Leo Messi.

      En este mundo, quizas hubieramos ganado este partido... pero hay un jugador de otro planeta que lo quería de otra manera. Orgullosos del equipo, nunca nos rendimos. Vamos Sevilla ❤️ pic.twitter.com/Gcwxj8pzcX
      — Wissam Ben Yedder (@WissBenYedder) 23 de febrero de 2019

      .

  • ARCANO dijo:

    Pa que respeten al CAMPEON !!!!!... Ahora vamos a comer "Merengue"

  • Raskólnikov dijo:

    no fue solo un gol, fue un golaaaazooo, a lo sergio. El FCB tiene que mejorar en defensa. Lo que es lógico, pues umtiti está fuera de juego, y Piqué, bueno, es Piqué, unas veces bien, otras qué (pasó). La claves contra el Madrid es aguantar la primera mitad e ir por todo en la segunda, que es cuando más mal juegan; cometer pocas faltas los defensas para evitar amarillas, y darle balón a Messi, que le gustan esos juegos. Si hacen falta huevos, Vidal; sobre todo en la primera parte. En fin, esperemos que gane el Barcelona, que lo tiene difícil.

  • Jomach dijo:

    Calentando pal clasico... Típico

  • Jomach dijo:

    Calentando motores...

  • FCB dijo:

    Visca Barça

  • Tru dijo:

    Mesi... Mesi...Blaaaaááaaa,el falsa no gana nada este año perdedores

  • alejandro dijo:

    y la champioons de tarea pa el enano no hace esa tarea desde que estaba en preescolar jejejej lloren barcelonista o mesistas que es lo que son todos a por la 14 cuando diran eso ustedes jejeje

  • Blue dijo:

    Cogiendo jamón el Messi, nada de más grande, con la selección es lo peor de los peor, y esa es la que vale.

    • EDU@R2 dijo:

      POR FAVOR NECESITO Q ME DIGAS QUIEN ES MEJOR EN ARGENTINA Q MESSI(EL MAXIMO GOLEADOR HISTORICO, LOS LLEVO A LA FINAL DE UN MUNDIAL Y DE 2 COPA AMERICA), PORQUE FUE EL SOLO, NO FUE MAS NADIE, EL JUEGO DE ARGENTINA HOY EN DIA CONSISTE EN DARSELAS TODAS A MESSI

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Es el mejor nadie lo duda, que se prepare la defensa madridista porque el genio está en forma.

  • Daniel Cabrales García dijo:

    Buenas tardes fans del deporte: Siempre va a existir las polémicas en cualquier deporte, y más en el deporte Universal el señor fútbol, (Barcelona y el Real Madrid), son los clubes de más revalidad del momento y del mundo. El Barcelona es el mejor Club del siglo XXI, no se dejen llevar por el fanatismo, los números hablan por si solo, es verdad que lo que a hecho el Madrid de ganar 3 Champions seguidas nadie lo a hecho, y es muy difícil que lo consiga, eso hay que aceptarlo y estar muy consciente. En cuanto la polémica Lionel Messi Vs Cristiano Ronaldo, son dos fuera de Serie, porque es lo que son, es muy difícil tener otra época con dos fenómenos de este nível, tenemos que estar muy agradecidos, de estar viendo unas de las mejores épocas del fúfbol mundial. Es algo que tenemos que contarles a nuestros hijos y demás que estén por venir. Messi, es verdad no se le a dado lo que ancía todo jugador, ser campeón del mundo, pero que, sin liga, sin copa, sin champions, sin balón de oro, sin Mundial y demás título Sigue siendo y será el Mejor de todos. Pierde finales, si pero el que las pierde es porque las juegas, despùés del retiro de estos dos grandes fenómenos del fútbol, qué dirán las personas. Porqué Ronaldo no llego a una final de una Copa del Mundo, y los padres les diran a los niños, no llegó, ni gano una final de un mundial porque Cristiano no es RONALDO, ni PORTUGAL es BRAZIL, y también le diran ganó una EURO, lesionado, no la pudo jugar, Jugo la final de la EURO 2004 en PORTUGAL y la Perdío contra Grecia 0x1. Y Messi, bueno no estaba destinado para él, las finales, perdió 4 finales incluyendo la que más anciaba la de la copa del Mundo BRAZIL 2014 0x1 Contra los ALEMANES. Pero lòs niños también dirán a los padres, papi porque se habla más de Messi que de Ronaldo, y la respuesta es sencilla, es que el ARGENTINO fué el MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPO sin tener un `mundial.
    Messi es el dios del fútbol mundial, este comentario es hecho sin fanatismo, no le voy a ninguno de estos dos Clubes, me gustan la liga INGLESA, y soy FANS de un tal desconocido (RONALDINHO).

  • asautie dijo:

    yo pense que ya no se hablaba del Barcelona en este medio pues mira que busque alguna referencia al gran partido de la Champiom, pero me fue muy dificil encontrar algo positivo o negativo del juego de octavos del barça contra un Lion, nada que mas de lo mismo y depues hablan .....

  • DAMABA dijo:

    BT. puede que paresca repetitio llenar de ajetivos al que muchos catalogan como el mejor de todo los tiempos, pero cada ves convence mas, muchos futbolistas con su edad o menos ya son historia, alguien decia por este medio que cndo MESSI se retire se hablará de el por los siglos de los siglos, de Cristiano se dira que fue un buen jugador. Messi hace grande a los jugadores que tiene su lado. Es verdad qu ARGENTINA fue a una final y perdio con ALEMANIA!!! no es cualquier equipo y todos saben como fue. ARGENTINA hubiera discutido una final si MESSI no estuviera en ARGENTINA?... no es fanatismo pero creo que los que estaban en la selección en esos momentos, sino hubiera sido por MESSI no llegaban a la final. Vamos a ver el clasico el miercoles, creo que incluso los madrilista y los que no lo son se fijaran mas en el 10 del Barca que en otro jugador, ya veran los comentarios de los detractores...messi no corrio, esa falta a messi no era falta (aunque este sangrando), messi estaba en el campo?... Por lo que sea si el 10 del BARCELONA no está ese partido ya no es lo mismo. Hasta fuera del campo a miles de km, en cualquier parte del mundo donde estes quieres verlo jugar, te divirte te hace enfadar (a los que no simpatizan con él, incluso se asombran de sus jugadas), te emociona ver cuando toca el balón, te saca las lagrimas en ocaciones en qu el partido está apagado, MESSI toca el balón hace un pase y... que paradón del portero, Dios mio que jugada del Argentino. Por favor seamos realista a parte de MESSi que otro jugador del planeta tierra te llena de tanta emoción.

  • mandril lloron dijo:

    El Sextete y otros hitos que tiene el Barcelona y no ha conseguido el Real Madrid
    Barcelona y Real Madrid son los dos grandes colosos del fútbol español. Ambos clubes luchan mano a mano por todos los títulos en liza, pero hay ciertos hitos casi inalcanzables o al que no puede llegar su rival. En este caso empezaremos por las marcas conseguidas por los azulgranas que no podrán alcanzar los blancos o que será muy difícil de conseguir.

    Tener el estadio más grande en España

    El Camp Nou tiene capacidad para 99.300 espectadores, mientras que en el Santiago Bernabéu caben 81.000 aficionados.
    Sextete y triplete

    El Barcelona cerró un ciclo triunfal en 2009 con LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa España, Supercopa Europa y Mundial de Clubes. Además del triplete -ganar en un mismo año Liga, Copa y Champions-, que en el caso azulgrana se repitió en 2015 con Luis Enrique, siendo el único club que lo ha conseguido en dos ocasiones. Una racha de títulos consecutivos, tanto el triplete como el sextete , que el Real Madrid todavía no ha firmado nunca.
    Conseguir la Recopa y la Copa de Ferias

    Ambos títulos ya han desaparecido y nunca los logró levantar el Real Madrid. La Recopa era el título europeo que medía a los campeones de Copas de cada país, Mientras que la Copa de Ferias era la precursora de la Copa de la UEFA, aunque solo participaban ciudades que albergaban ferias internacionales. El Barcelona tiene en su vitrinas 4 Recopas y 3 Copas de Ferias.
    Ganar el primer Clásico de la historia y también el primer Barcelona - Real Madrid oficial

    El Barcelona se adjudicó en 1902 el primer Madrid - Barcelona , aunque era de carácter amistoso, y el cual se celebró en el antiguo hipódromo de Madrid. El resultado fue de 1-3 y uno de los tantos fue obra de Hans Gamper, fundador del Barcelona y posterior presidente.

    Los azulgranas también se hicieron con el primer partido oficial entre ambos, celebrado en 1916, y correspondiente a la Copa.
    Haber tenido en sus filas a Maradona, Cruyff y Messi
    Ser el Rey de Copas

    El Barcelona quitó al Athletic ese sobrenombre y se ha convertido en este milenio como el nuevo Rey de Copas, como el club que más Copas del Rey posee. 30 títulos para los culés, por 19 de los merengues, en medio continúan los vizcaínos con 23 entorchados.
    Haber sido sede de los JJ.OO.
    El Camp Nou se convirtió en 1992 sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona. La selección española, además, logró colgarse en el feudo azulgrana su único oro de la historia en la categoría de fútbol.
    Marcar seis goles en el campo del rival: el 2-6
    El Barcelona de Pep Guardiola logró el 2 de mayo de 2009 una histórica goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-6). Nunca antes los azulgranas habían celebrado tantos goles en el campo de su oponente.
    Ser mas antiguo que el Real Madrid

    El Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899, mientras que el Real Madrid nació el 6 de marzo de 1902.
    SUPERAR EN TITULOS AL REAL MADRID
    El Barcelona superó en títulos al Real Madrid tras conseguir la Copa, LaLiga y la Supercopa de España 2018.

    Son 90 títulos frente a 89.
    Mayor racha de victorias en LaLiga

    El Barcelona consiguió en mayo de 2018 la mejor racha de partidos invicto. El Levante fue el encargado de frenar un rosario de 43 partidos seguidos sin perder.

  • MESIANA dijo:

    RECUERDEN Q LOS FATICOS DEL EQUIPO AZULGRANA ,SOMOS MAS Q UN CLUB, VAMOS APOYAR AL MEJOR DEL MUNDO SIN DUDAS LE GUSTE O NO A LOS MADRILISTAS Y AHORA A LOS DE LA JUVENTUS, RECUERDEN Q A LA PULGA LE ENCANTA ANOTAR GOLES EN EL BERNABEU ,SUERTE A NUESTRO EQUIPO.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también