Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU impone declaración que emitirá el Grupo de Lima este lunes, denuncia Canciller cubano

| 26 |

Canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: @CubaMINREX

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla denunció este viernes la imposición por parte de Estados Unidos del contenido de una declaración “que emitirá el lunes 25 de febrero el Grupo de Lima”.

El pronunciamiento se realizará en Colombia, en presencia de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., informa Rodríguez Parilla a través de su perfil en Twitter.

En el párrafo 5, el documento “condena acción deliberada del gobierno de Venezuela, en caso no pueda operar canal humanitario mañana”, agrega el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

En tuit posterior, Rodríguez Parilla adelantó otro fragmento de la declaración dictada desde Washington: “El Gobierno de Venezuela está poniendo en riesgo la vida e integridad de los venezolanos; llama a reconstruir el Estado, a una Conferencia Internacional con el FMI y el Banco Mundial, y elimina mención a transición pacífica sin el uso de la fuerza”.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celestino dijo:

    Por donde es la denuncia. tv, radio, cubadebate.......

    • camarero dijo:

      vamos, celestino, tienes una segunda oportunidad: vuelve a leer a ver si encuentras dónde fue la denuncia porque lo dice dos veces el artículo...

  • maricel duporte dijo:

    Todos estaremos atentos a las palabras de nuestro canciller y mantendremos el firme apoyo al hermano pueblo venezolano.

  • Oria de la Cruz Rodríguez dijo:

    Sí, por dónde se verá o leerá la denuncia de nuestro Canciller TV cubana no dice nada

    • LZC dijo:

      Estimada Oria primero concentrase y luego vuelva a leer, está bien claro en el texto

  • Jose dijo:

    Lo más importante, por lo que entiendo, es que Cuba tuvo acceso a un documento que Estados Unidos redactó y le dictó al Grupo de Lima, Cuba está denunciando de antemano el contenido del documento y con esto deja demostrado que Estados Unidos manipula a sus anchas a los gobiernos que se le arrodillan y que está detrás de todo este enredo que se ha armado en Venezuela.
    Hay que replicarlo, a ver si las agencias internacionales se hacen eco.

    • Lourdes dijo:

      Y como obtuvieron tal documento? Espionaje?

  • APP dijo:

    Parcho sin haber chichón, constumbre de los goviernos de EEUU

    • Frank M dijo:

      Gobierno, por favor la ortografía

  • Compatriota dijo:

    Es la fase más peligrosa de todos estos acontecimientos. La desesperación. De antemano ya ellos suponían del fracaso del día "D". Estamos en el momento de la provocación, bajo el manto de la guerra mediática y la cobertura de los medios. Urge subir la parada en la ONU y convocar al Consejo de Seguridad. No porque en el plano practico fueran a hacer algo específico para detener a los EE.UU. sino para "ganar" tiempo y continuar con la ola de repudio mundial. Venezuela se merece todo lo que podamos y deberíamos hacer por ella. No es solo un tema de recursos, economía, etc. es una cuestión de que se está jugando el destino de los pueblos de Latinoamérica. Si después de Girón fuimos un poco más libres, después de este momento seremos mas fuertes. Viva Venezuela!! Viva Cuba Libre!!!

  • Aleida dijo:

    Como siempre fabricando se en EU los documentos que luego firmarán sus súbditos, hay que seguir luchando gritando manos fuera de Venezuela. Venezuela vencerá la paz se impondrá. Los cubanos responderemos con un si a la constitución. Seguiremos unidos y haciendo todo a nuestro alcance para apoyar a Venezuela

  • Martha dijo:

    Hijos de la gran ...., dios los cría y el diablo los ajunta, hasta dónde pensarán llevar todo este show mediático, solo espero por el bien de todos que los venezolanos sepan defender su integridad, soberanía e independencia, y que los pueblos del mundo no dejen de pedir por la paz,

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    El Grupo de Lima lo integran paises lamebotas del Imperio. Que piensan ellos, que si cae Venezuela van a recibir flores, pues se equivocan., si cae Venezuela después caeran sobre ellos tambien. El Imperio se cree el dueño de nuestra América y no podemos permitirlo. Abajo el Imperialismo Yankee. Viva Venezuela.

  • José García Álvarez dijo:

    El grupo de países traidores a la Patria atria Grande ,no podran poner de rodilla al pueblo y Gobierno de la hermana República de Venezuela .Grande es la traición de estos sumisos gobiernos ,que sienten al igual que el Imperio desprecio por los pueblos de nuestra Latinoamérica.Pero son otros tiempos y estamos reguro que Venezuela junto a los que aman la Paz en el mundo le hacestaran una derrota más a los Naziz Yanquis y sus compinchez.
    ¡ VIVA VENEZUELA , SU PUEBLO Y LA PAZ!
    ¡ ABAJO LAS GUERRAS DE DESPOJOS Y MUERTES INOCENTES QUE IMPONEN LOS EEUU !

  • niquereño por siempre dijo:

    como siempre los gringos tratando de imponer sus deseos.. no podemos permitirselo hay que seguir denunciando sus patrañas.. que viva el pueblo de venezuela y que reine la paz y la tranquilidad ciudadana.

  • francisco dijo:

    Hace falta que Rusia y China sean mas energicos en sus condenas contra la agresion de EE.UU. contra Venezuela. Si Venezuela cae Rusia y China pueden despedirse de America Latina y el Caribe.

  • con criterio propio dijo:

    Por supuesto que dice que lo hizo EN SU PERFIL DE TWITTER. Esperemos que hoy se figa slgo en el Noticiero.

  • con criterio propio dijo:

    Por supuesto que dice que lo hizo EN SU PERFIL DE TWITTER. Esperemos que hoy se diga slgo en el Noticiero. Esperemos que lo amplifiquen.

  • Raul Agustin Palenque Acevedo dijo:

    Fuerza venezuela que este es tu giron y se que venceras , fuerza maduro

  • Yoancy dijo:

    Coincido con Nuestro Canciller sobre la declaración dictada por EE.UU y que su vicepresidente estará allí para asegurarse de que el mandato se cumpla.

  • LAZARO DOMINGUEZ dijo:

    Es hora de la marcha unida de todos los latinoaméricanos progresistas en apoyo a Venezuela. para vencer las fuerzas retrogadas que aun existe,
    El rumbo de los pueblos es el sendero de Bolivar en la emancipación latinoaméricana.

  • María Dolores García García dijo:

    Más de lo mismo, ya no nos sorprende nada de lo que hagan. Son especialistas en imponer e inmiscuirse en los asuntos de otros. Cuando pensarán en el bienestar de los más vulnerables, no se cansan?

    Hay que estar al tanto de las noticias, seguimos apoyando a Venezuela! Condenamos la ingerencia del gobierno americano en la soberanía de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

  • Eduardo dijo:

    El Grupo de Lima debiera llamarse El Grupo de Washington, pero que lacayos y hp son todos.

  • Yoancy dijo:

    Más de lo mismo. El guión de lo que sucederá ya la conocemos. Y para rematar estará el vicepresidente de EE.UU para asegurarse de que los mercenarios a sueldo de América Latina cumplan el encargo y el dinero pagado cumpla su fin. Condenar la Revolución Bolivariana.

  • líder dijo:

    Siempre lo he dicho: Prefiero 100 años de hambre que un dia de guerra. Apartándonos de ideologías,esto se trata de vidas humanas con sueños,con anhelos, con proyectos de vida que por caprichos de unos poquísimos van a truncar. El mundo pide paz y es la única vía para no desaparecer como especie. Llegará el tiempo en que la humanidad le diga no al imperio y se unan. Eso es lógico. Estoy convencido que tanto desarrollo en todos los campos si se usaran para el bienestar nadie estaría pasando hambre. En Venezuela,no lo duden,se está luchando por el futuro de la humanidad y por este planeta.

  • Ernesto Rafael dijo:

    La solidaridad y el respaldo a la Venezuela de Bolívar, Chávez y Maduro, y la defensa al derecho internacional alcanzado, deben multiplicarse, sería una catástrofe para la civilización humana que los violadores internacionales actuales (EE.UU, lacayos de América y de Europa) tengan éxito en sus propósitos, un precedente nefasto comparable con los años del nazi-fascismo. Todos debemos estar dispuestos a impedir en todas las esferas y frentes que los imperialistas logren sus propósitos.
    El gobierno de EE.UU genocida y criminal como nos tiene acostumbrado, trata de crear con sus dólares una guerra civil en Venezuela y apoderarse de ella fácilmente, porque ellos son cobardes y ladrones. Si se atreven a invadir militarmente a Venezuela hay que darles con todo y acabar para siempre con este imperialismo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también