Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Conozca a Diego, el niño cubano que regaló sus juguetes a los damnificados del tornado

| 103

Diego Alejandro. Foto: Juventud Rebelde

Diego Alejandro Sierra Álvarez es el pequeño que escribió el conmovedor mensaje que desde hace días le ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales, tras el potente tornado que azotó a nuestra Habana.

Conocimos su nombre luego de publicar este sábado —en el espacio de La crónica de Juventud Rebelde—, el texto El niño, los juguetes y el mensaje, relacionado con la foto y la nota que aparecieron, primero, en el perfil de Facebook de la joven artista Tania Haase Solórzano.

La madre (Judith Karina Álvarez Piquero) de Diego Alejandro nos acaba de escribir y nos cuenta que el mismo "tiene siete años y en pocos días estará de cumpleaños". También, me habla del orgullo y la satisfacción como madre «de estar haciendo un bien, porque eso es muy grande.

"Ojalá que el niño que haya recibido los juguetes si no sabe leer el mensaje que le mandó mi hijo Diego Alejandro alguien se lo haya leído y entienda la satisfacción de otro niño de compartir un pedacito de lo que tiene", termina su correo electrónico Judith Karina.

(Tomado de Juventud Rebelde)

La imagen del día: Mensaje de un niño

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pachanga dijo:

    MUY BIEN HECHO DIEGO , ESTOY MUY ORGULLOSA DE TÍ , ME TRANQUILZA MUCHO ESCUCHAR QUE LOS NIÑOS CUBANOS ESTÁN BIEN FORMADOS COMO LOS NECESITA LA REVOLUCÍON , YO TENGO TAMBÍEN UNA NENA DE 9 AÑOS QUE ES ASÍ COMO TÚ , UN BESO GRANDE

  • Ernesto Dalmau dijo:

    Gracias Diego por hacernos saber cuanto amor se cultiva en nuestro país. FUERZA HABANA.

    • Eduardo González S. dijo:

      Diego, si los gringos se vuelven locos alguna vez y nos atacan, te quiero en mi trinchera. Que de los niños como tú, no salen hombres cobardes. Te has ganado con tu gesto y cartica, la confianza, el respeto de tu pueblo. Y eso solo significa una cosa: seguirlos mereciendo.

      • Yordan dijo:

        Los niños cubanos son solidarios le doy gracias a Dios por darnos estos niños gracias Diego y que Dios te bendiga

      • Elba Quesada Serrano dijo:

        Gracias a Diego por compartir sus juguetes pero a usted tambien por su hermoso y sentido mensaje de amor que lo senti como mio.

  • Lissette DVLH dijo:

    Diego,no sólo eres lindo por fuera,tu corazón también lo es y estoy segura que el niño que recibió tus juguetes,los cuidará con el mismo amor conque tu te desprendiste de ellos.
    Un beso enorme y no cambies nunca.

  • dalgis dijo:

    leí el comentario y admire la aptitud de este niño hoy conozco a este pequeño que hizo tan bonito gesto y coincidentemente se llama como mi hijo que de igual manera se llamaba Diego Alejandro Sierra Alvarez que tiene 10 años y que igual que el del artículo le gusta compartir sus cosas con sus amiguitos....

  • LOLY dijo:

    Diego un gesto muy lindo de tu parte compartir con otros niños algo que para ti significo mucho en algún momento, quizas no sepas que a pesar de la tristeza le has dado un granito de felicidad a los que perdieron todo en ese desastre, ojalá y otros tomaran tu ejemplo. FELICIDADES eres ejemplo de solidaridad como lo enseñó nuestro comandante en jefe FIDEL.

    • Heriberto Hernández Tena dijo:

      Así se hace Diego eres enormemente grande.tus padres y compañeritos y el pueblo de Cuba orgullosos de niños como tú.Un abrazo.

  • claudia dijo:

    Que bello gesto el de este Principito, GRACIAS a tí pequeño y también a tu familia que ha sabido enseñarte VALORES y HUMANISMO, muchos niños, jóvenes y adultos también han donado lo que han podido y eso nos hace fuertes y MEJORES porque no damos lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos.
    No soy de los afectados pero me conmueve tu gesto y estoy segura que el niño o los niños que recibieron tus juguetes te lo agradecen porque les llevaste un rayo de sol para mitigar su tristeza por todo lo que perdieron.

    Un beso grande y el deseo que nunca cambies porque lo material se rompe, pasa de moda o lo olvidamos en un rincón pero lo ESPIRITUAL nos queda muy adentro y nos hace ser MEJORES PERSONAS.

    QUE DIOS TE BENDIGA

  • REIDEL dijo:

    un reconocimiento especial para ese niño, qué muestra de grandeza humana, de humanismo, de sencibilidad. Deseo de corazón q se le multipliquen los juguetes a este jovencito, que mostró su gran corazón y espíritu

  • yamilet dijo:

    Dicen que los ojos son el reflejo del alma, a Diego Alejandro se le nota en sus ojitos que tiene un buen corazón. Muchas Felicidades por adelantado por tu Cumple.

  • esperanzaromerolois dijo:

    Eres bello Diego por dentro y por fuera, no cambies. besos

  • idloyed dijo:

    Qué gesto tan bonito!!! Felicidades a él y a su familia. En su mirada se aprecia la solidaridad.

  • Maritere dijo:

    Bella lección de amor, y pensar que a los adultos nos cuesta desprendernos de cosas materiales que muchas veces ni utilizamos, ni miramos.
    En mi casa todos aportamos algo y eso nos hizo sentir satisfechos y útiles.
    Gracias Diego, hermoso ejemplo

  • Carlos (el original) dijo:

    Aprendamos de nuestros niños, lo que como adultos no hemos aprendido.
    Feliz cumpleaños Diego

  • RAULITO dijo:

    Muy bien, Diego, esos son valores que estas cultivando que te serviran para emprender una vida muy segura y con virtudes, esa es la sociedad que queremos todos para el futuro de nuestro pais. Un abraso

  • Heriberto Hernández Tena dijo:

    Que lina acción de Diego,me dejaste muy impresionado.En Cuba hay muchos Diego como tú.Un abrazo y Feliciodades a sus padres por educar a su hijo en el patriotismo.Un beso grandeeeeee.

  • YONNY dijo:

    Eres un estelarrrrr mi niño Gracias por hacer feliz a los dannificados

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Diego Alejandro, que bien por ti, cuando en Cubadebate salió la noticia también escribí por ese gesto solidario, así deben ser las personas ya desde niño vas aprendiendo que ayudar es una magnifica acción.
    Y Felicidades por tu cumpleaños que se aproxima, un beso grande para ti.

  • ulises dijo:

    Miren eso con solo 7 años y el gesto altruista y solidario de este pequeño,merece ser resaltado y se ha ganado la admiracion de muchos cubanos y de ciudadanos de otrs partes del mundo que saben de este hecho,muchas felicidades por siempre Dieguito.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Con eso se nace, se puede cultivar, mejorar, pero se nace, como el poeta, el compositor, el pintor, la vocación revolucionaria, comunista, viene desde las entañas de la madre

  • opinador dijo:

    Por suerte Diego tenía juguetes

    • Rexnier dijo:

      Opinador: por favor respetando tu criterio, creo que es venenoso lo que dices, pues quieres opacar el gesto solidario de un niño cubano a otro que ni conoce y lo perdió todo en el tornado, con tu comentario que deja entrever que en Cuba hay niños sin juguetes, es verdad, pero no hay niños mendigos, no hay niños sin escuelas, no hay niños sin atención de salud, valora que estas fuera de contexto. Saludos a Diego, así queremos a todos nuestros niños, tengan o no juguetes.

      • Henry dijo:

        Rexnier: Si existiera la posibilidad por aquí, le daría un Like a tu comentario (Me gusta). Buena tu respuesta.

    • jotab dijo:

      opinador y lengua viperina, como todos los de tu especie...Te duele la accion de ese principito cubano...no hay nada mas que agregar de ti.....

    • javier dijo:

      Y por suerte tu no escribes mas...saludos

    • Soy dijo:

      requetevenenoso el comentario

    • MRP dijo:

      Su comentario, Opinador, está fuera de contexto.
      Debió decir que suerte que Diego y a los que les regaló sus juguetes viven en Cuba, donde los niños tienen garantizado salud, educación y bienestar con o sin juguetes.
      Martí dijo: ...¨El niño que no piensa en lo que sucede a su alrededor, y se contenta con vivir, sin saber si vive honradamente, es como un hombre que vive del trabajo de un bribón, y está en camino de ser bribón¨....

    • Candelaria dijo:

      Aja, el precioso Diego tenía juegues y se los dio a un niño que no tenía, para que tuviese, ¿cuál es tu problema?

    • zulima dijo:

      la cagaste

    • rogiro dijo:

      Opinador, no creo que ninguna madre cubana deje a su niño sin juguetes, aunque sea los más sencillos que se venden en MN, tal vez no una tablet pero sin juguetes seguro no hay ninguno a no ser estos que perdieron todo por un evento natural. Aprenda un poquito de Diego o busque alguna forma de tener paz, pruebe con el tai chi.

    • Michelito dijo:

      No puedo quedarme inmóvil a tu comentario tan desagradable e insultante a un gesto tan humano que viene nada más y nada menos de un sencillo niño cubano. Déjame aclararte q no soy ni comunista, ni revolucionario, ni fidelista. No me afilio a ningún movimiento político ni religioso. Soy un cubano de a pie q sufre los desaciertos de nuestro sistema pero q también reconoce y agradece los aciertos que tenemos y disfrutamos TODOS. Debe primar en todo cubano q vive en esta isla hermosa nuestro sentido de justicia, en ejercer nuestro derecho a cuestionar lo q nos afecta pero también en reconocer lo q nos beneficia. Nada es perfecto pero si perfectible. Durante mucho tiempo he leído comentarios de todo tipo en Cubadebate y también he puesto los míos que créeme, la mayoría de las veces no se alinean con la versión oficial. Siempre leo y opino con respeto a la diversidad de opinión pues lo que salvará más allá de la revolución... a Cuba.. será la unidad en la diversidad por un país próspero y mucho mejor para TODOS...pero créeme q nunca había leído una opinión tan baja e insensible. Siento pena por ti. Es tan vacía q no merece si quiera respeto pues no consigo pensar d q cerebrito tan infeliz y pequeñito sale tanto odio. Afortunadamente podrás constatar q solito estas pues nadie te ha seguido el jueguito. Tu silencio lo dice todo. ..... Ah! Dieguito... Gracias mi niño por tan lindo gesto. ¡Cuando seamos grandes queremos ser como tú.!

    • kire91 dijo:

      Hermano tu no debes tener hijos!!!! Que pena me dan las personas como tu esperando nada mas un chance para formar lio

      • El gallo de Moron dijo:

        Opinador, se te fue con todo, que MAL luciste, tu comentario fue bilioso... eres de los que buscas solo las manchas del sol.

  • Luis Jesus Torres Garcia dijo:

    Esto le puede dar la medida a los que hablan tanta basura de nuestra Revolucion, que si un niño de siete años es capaz de ser solidario con otros niños que han sufrido los embates de un evento meteorologico, que no podra ser capaz nuestro pueblo entero ante una posible agresion del Imperialismo Norteamericano.

  • Espirituana dijo:

    Gracias Diego muchas personas deberían aprender de ti, de tu desprendimiento, de su justo valor, sabemos lo que representa para un niño un juguete, ten la seguridad de que algun niño, en medio de esta tragedia, va a ser feliz por ti.

  • Minerva dijo:

    Diego eres digna representacion del porvenir cubano

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Gracias, te estoy dando Diego
    Por tu lindo desprendimiento
    Con el gesto que aquel día hiciste
    A todos nos puso contento

    Es una gran coincidencia
    Lo de tu segundo nombre
    Porque lo utilizó en la Sierra
    Un eterno y querido hombre

    La libertad que hoy tenemos
    Se la debemos a él
    Estás siguiendo el ejemplo
    De nuestro invicto Fidel

    Un regalo muy bonito
    Voy a dedicar para ti
    Cuando el 24 de Febrero
    Esté marcando en el SI

    Tu cumpleaños está ya próximo
    Seguro que te lo van a celebrar
    Muchos cubanos como yo
    Te queremos felicitar.

  • mileydis dijo:

    A Diego un gran abrazo y muchas felicidades en su cumpleaños, este más feliz que otros porque has hecho un gesto de humanidad como los grandes, que todos tus sueños se hagan realidad, niños como tú dicen mucho de la buena formación revolucionaria, sigue así que serás ejemplo de los buenos logros que esperamos.

  • Cubanazo dijo:

    Diego toda la admiración del pueblo de Cuba para ti, eres un ejemplo de ayuda al desfavorecido, de amor y respeto por los demás, en fin eres un grande en tondo el sentido de la palabra. Felicidades por ser quien eres

  • yohanka dijo:

    Lindo niño por dentro y por fuera ,muchas gracias a los padres del niño por la buena educaión que le han dado,me alegro que tenga tan buenos sentimientos.

  • Martha Sánchez dijo:

    Si este niño fue capaz de tener este gesto para con otro niño que el ni siquiera conoce que no seria capaz de hacer este pueblo por nuestra revolución tenemos que defender a nuestros niños hay quien hace comentarios y comparaciones porque no han tenido la posibilidad de salir de Cuba y ver niños que se fajan entre ellos por botar la basura para que le den algo de comer yo tengo 59 años y nunca he visto esto en mi país para ti DIEGUITO TODA LA FELICIDAD Y QUE TE VAYA BONITO UN BESITO PEQUEÑO

  • rebelde dijo:

    Compadre "opinador", le ronca el mango que aún cuando se trta de un gesto de un niño, no pierdas la oportunidad de lanzar tu veneno escondido. ¿Será posible que no te des cuenta que este no es el momento de sembrar intrigas? ¿No sabes que los padres cubanos por muy pobres que sean hacen de tripas corazón porque sus hijos tengan juguetes? ¿Tendrás tú a tus hijos, si los tienes, sin juguetes? Aunque te denominas "opinador", lo más inteligente de tu parte era no haber opinado sobre este artículo. Deja tu veneno para otra ocasión.

  • MERILYN FUMERO GÓMEZ dijo:

    HOLA PRINCIPE
    MIL GRACIAS POR MATERIALIZAR EL SPIRITUD QUE NOS UNE A TODOS LOS CUBANOS,, EL DESINTERES, SOLIDARIDAD, HUMANISMO,, HAS LOGRADO CON TODO AMOR ,FORTALECER UNA VEZ MAS NUESTRA UNIDAD , SIN DISTINCIÓN DE CREDO, RAZA. TU PATRIA ESTA ORGULLOSA DE TENER EN SU SENO ,TU INMENSA PERSONITA ERES LA ESTIRPE DE FIDEL.
    CUIDESE MUCHO, FELIZ CUMPLEAÑO,

  • Jose R. Oro dijo:

    Mi mayor admiracion por Diego Alejandro Sierra Álvarez, martiano como pocos a su tierna edad!

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también