Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba se impone con seis títulos en Torneo Internacional de lucha

En este artículo: Cuba, Deportes, Lucha Grecorromana
| 5 |

En los 60 kg, Orta, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, volvió a vencer por la corona a su compañero de equipo Javier Duménigo, quien no pudo tomarse revancha de lo sucedido el pasado año. Foto: Mónica Ramírez/ Jit.

Cuba logró este lunes seis medallas de oro en la discusión de las finales del estilo grecorromano, en el Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado que en su edición 52 acoge en La Habana hasta el próximo día 22.

Los títulos de los cubanos en el coliseo de la Ciudad Deportiva llegaron por intermedio de Luis Orta, de los 60 kilogramos, Ismael Borrero (67), Ariel Fis (77), Antonio Durán (87), Gabriel Rosillo (97) y Oscar Pino (130).

En los 60 kg, Orta, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, volvió a vencer por la corona a su compañero de equipo Javier Duménigo, quien no pudo tomarse revancha de lo sucedido el pasado año.

Por la mínima, con ventaja de 2-1, el monarca centrocaribeño repitió su reinado en ese peso, para mantenerse en el camino del éxito que lo llevó a ser elegido como el Novato del Año del deporte cubano en 2018.

El combate fue bastante duro y peleado, pero lo importante es que alcancé el triunfo y cumplí mi meta en esta competencia que era ganar el oro, declaró a la prensa Orta.

Estoy muy contento por el nivel que he mostrado en mis tres peleas aquí en el Granma-Cerro Pelado, lo que sin duda me da confianza para los torneos venideros, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde iré en busca de subir al podio, agregó.

También se refirió a su presencia en la Bundesliga alemana de lucha, cita en la que acumuló seis victorias sin derrotas.

Al respecto, señaló que esa experiencia fue muy importante ya que aprendió a luchar contra los europeos que tienen bastante nivel en la modalidad grecorromana. También mejoré en la parte táctica que siempre hace falta para ganar las peleas cerradas, afirmó.

Este lunes, entre los grequistas que ratificaron su condición de campeones sobresalió, además, el doble medallista de bronce mundial Pino, quien con cuatro triunfos sin fracasos dominó sin problemas los 130 kilos.

La cosecha cubana en ese estilo clásico se completó con la obtención de dos metales de plata y cinco de bronce; mientras el único título que no pudieron lograr los anfitriones lo conquistó el alemán Anthony Sanders.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Quién responde esta pregunta?

    ¿Por qué no se televisa este torneo de lucha tan significativo por la cantidad de destacados atletas que participan en el desde que se fundó?

    Telerebelde transmite entonces hockey sobre hielo! estamos bien arreglados, la verdad.

    Saludos,

    • Roberto dijo:

      porque no es un torneo en el que vengan los mejores exponentes del mundo, o acaso piensas que autoengañandonos con los titulos somos la potencia numero 1.aqui compite casi al seguro cuba contra cuba.

      • Carlos Manuel dijo:

        Ven acá Roberto: y entonces por qué se transmiten juegos de hockey sobre hielo? que tenemos que ver nosotros con ese deporte compadre? Por favor!

        No comparto tus explicaciones, creo que la lucha cubana, ese torneo específicamente, tiene suficiente relevancia como para que sea transmitido por la TV nacional, por tele rebelde.

        En ese torneo están varios luchadores cubanos que se encuentran dentro de los primeros en el ranking mundial de su división, entonces cómo puedes afirmar que no es un torneo fuerte?

        Creo que le faltan elementos a tu respuesta.

    • DCAlessyAr dijo:

      quien fue el Ganador de los 57 kg??

  • Ramon dijo:

    Tener a Pino en los 130 kg sacrificado a No ir a la Olimpiada por estar Mijain es un desperdicio en posibilidades de medallas para nuestra delegacion. Almenos en esta ocasion deberian o bajar de division a Pino o cambiarlo a la maxima del estilo Libre , almenos asi no se pierde esta Olimpiada quedandose en Blanco y tener que esperar otros 4 anos donde No se puede predecir como llegara y si estara bien. En el Judo masculino sucede lo mismo, ya que en cada division para la Olimpiada un pais puede clasificar a un soio atleta nada mas, y en los 90 kg tenemos dos que muy bien pudieran darnos posibilidad de medallas en Tokio y son Asley Gonzales ex sub campeon Olimpico en Londres 2012 y el Sub campeon Mundial Ivan Silva, o sea estamos desperdiciando de llevar atletas que son potenciales medallistas en la proxima Olimpiada como si nosotros pudieramos permitirnos ese lujo. Y lo peor de todo que la prensa ve estas cosas y no se les ocurre preguntar a los federativos de esos deportes si cambian estrategia ahora o todo seguira igual y dos de ellos veran la Olimpiada desde el sofa de casa. Increible!!!.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también