Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Concluye este domingo la jornada capitalina de la 28 Feria Internacional del Libro

| 7 |

Cartel de la 28 Feria Internacional del Libro

La 28 Feria Internacional del Libro en Cuba (FIL) clausura este sus jornadas en La Habana, para extenderse hacia el resto de las provincias del país.

Representantes de 44 naciones participaron del 7 al 17 de febrero en el evento cultural de mayor convocatoria de público en Cuba.

El país invitado de honor en 2019 fue la República Argelina Democrática y Popular; con una delegación conformada por más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores que exhibieron en distintos escenarios no solo creaciones de la literatura; sino de la música, la fotografía y el cine de Argelia.

Además, la nación africana aportó cerca de 200 volúmenes al evento sobre temáticas diversas como patrimonio, historia, literatura infantil y novelas, con el objetivo de acercar al público cubano y visitantes de otros países a su cultura, tradiciones e identidad.

Por su parte, el ministro de Cultura de Argelia, Azzedine Mihouni, presentó en La Habana su novela El juramento de Atocha, con un mensaje en contra del terrorismo y cualquier forma de extremismo, a favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos.

La 28 edición de la FIL rindió homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001); además celebró los 500 años de la fundación de La Habana.

Para la realización de la cita anual, unieron esfuerzos varias entidades cubanas a fin de poner a disposición del público más de cuatro mil títulos y ocho millones de ejemplares.

Convocados por la FIL, se congregaron 127 expositores, de ellos 66 extranjeros y algunos procedentes de Bulgaria y Vietnam, que se unieron por primera vez a la cita literaria.

Mientras, Cuba estuvo representada por casi la totalidad de sus editoriales y puso a disposición de los lectores más de cuatro mil títulos y 800 novedades.

La 28 edición de la Feria propuso un amplio programa artístico y literario, en el cual sobresalieron coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y el Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica.

Dentro del país, la feria en general concluirá el 14 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, tras haberse celebrado en la mayoría de las provincias de la isla.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nizaro dijo:

    Vietnam yo la vi presente hace unos años en la Feria del libro, ¿¿¿como va a ser esta la primera vez??? Me gusto mucho el stand de los emiratos arabes y su dispositivo de realidad virtual, lastima k era uno solo!!!!!

  • PEPE dijo:

    Una lastima y un error que se haya retirado de esa feria el libro "CIEN RAZONES PARA SER MACHISTA Y NO ARREPENTIRSE DE ELLO".
    Yo hubiera colocado junto a el un buen libro sobre el mismo tema del ya fallecido escritor colombiano Don José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla,, mas conocido por "Vargas Vila". (JEJEJE)

  • Aroldo dijo:

    Vamos a ver qué nos dejaron los habaneros luego de concluída la feria en la capital.

  • Habana 500 dijo:

    Es la mejor feria que he visto en los ultimos annos, en omnibus, libros de todos los precios, 1 cuc, 2 cuc y otros precios mas caros, defectos pocos kioscos para 100 000 personas en momentos picos, pocos bannos para muchas personas, falta de orientacion, pocos actividades para jovenes y ninnos, se nota que los joivenes nuestros necesitan actividades, y no dejarle espacios a ninguna lacra, pensemos mejor para la del 2020 y los felicito de corazon!!!!!!!!!

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    ESTE ES EL FINAL Por qué modestamente he vivido estas historias, me obliga moral y éticamente desde el punto de vista profesional a escribir testimonios contentivos de mis vivencias, sentimientos y reflexiones propias al respecto de lo que hemos vivido y enardecer las cosas buenas de los buenos. En mi criterio ello adquiere un valor especial que de seguro Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente, sin querer ofender a nadie en partícula y Feliz que otros lo amplíen salvando las omisiones involuntarias. Termino exponiendo:
    Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son excelentes, destacados, connotados, porque su lucha es de toda la vida. Eso son los imprescindible. Esta es la justa clasificación que doy con mucho convencimiento y con mucho orgullo a ese valeroso historiador: mi profesor JOSE MIGUEL ABREU CARDET

  • Mbb dijo:

    Gracias a la feria del libro por permitir el lanzamiento del disco del Coro Diminuto
    CANTA, DISFRUTA Y CRECE CD de la casa discográfica Bis Music,
    En la Dirección musical Carmen Rosa López (Directora del coro) producida por José Manuel García Suarez
    Magnifico CD interpretados por los integrantes de la 6ta generación del Coro Diminuto con canciones tan bellas como; Lo Feo de Teresita Fernández, Musa Traviesa , Dos milagros y La perla de la Mora con textos de José Martí, musicalizados por Keyla Orozco, entre otras.
    Y hasta el primer son de que se tenga noticia, el de la Ma Teodora.
    Escaramujo, de Silvio Rodriguez, Nubes, de Guido López Gavilán, Campanero y Lunita Redonda con música de Frank Fernández.
    En fin toda una obra de Arte, que bien deberían promocionar para cultivar el buen gusto en la música de nuestros niños y jóvenes

  • Rodin dijo:

    Que libros dejaron los habaneros...???? SI supieran que a pesar de haber una gran Feria del libro fallaron muchos títulos anunciados y por consiguiente los habaneros no pudieron disfrutar por atrasos en las poligráficas. Aqui no llego: El harén de Oviedo, Marta Rojas; El Tabano, editorial Arte y literatura; Decimeron, Yamil Gomez; Letra con música de fondo, Ciro Bianchi, etc....

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también