Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitarán Cuba

En este artículo: Cuba, Diplomacia, Reino Unido, Visita oficial
| 24 |

El Príncipe Carlos y su esposa Camila durante una visita a la Corte Suprema en Londres. Foto: Daily Mail

Cuba acoge con satisfacción el anuncio oficial de la visita en marzo de sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, señaló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

A través de la cuenta oficial en la red social Twitter, la Cancillería publicó que Carlos, el heredero al trono del Reino Unido; junto a su esposa Camila Parker, serán bienvenidos a nuestro país.


Medios de prensa británicos destacaron en días recientes que se trata de la primera visita a Cuba de miembros de la realeza del país.

Sus Altezas Reales arribarán a la mayor de las Antillas el domingo 24 de marzo, estancia que permitirá resaltar los vínculos culturales, académicos y pueblo a pueblo entre el Reino Unido y Cuba, además de explorar temas de las artes, la labor de jóvenes emprendedores, la restauración patrimonial y la agricultura sostenible.

De acuerdo con fuentes oficiales, los visitantes cumplirán un programa variado, que culminará el miércoles 27 de marzo.

Sus Altezas Reales Carlos y Camila viajarán a una provincia en la costa sur de la isla para conocer más sobre la flora y la fauna locales, asistirán a un evento sobre medio ambiente y conservación de la naturaleza y estarán en una mesa redonda para intercambiar criterios sobre el trabajo que se realiza en Cuba para brindar apoyo a las víctimas de abuso sexual y doméstico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leyente dijo:

    wow, que interesante que esas personas vengan a conocer parte de nuestra cultura.

  • nizaro dijo:

    Ay k bien, hace falta k también vengan los grandes duques de luxemburgo.

    • Nerlym dijo:

      Los Grandes Duques de Luxemburgo ya nos visitaron hace unos años con todos sus hijos.

  • El nene peña dijo:

    Bienvenidos a Cuba

  • pibe dijo:

    este pobre hombre, el Principe Carlos, es el que mas tiempo ha llevado esperando para ser Rey en toda la historia de la humanidad, y me parece que no va a lograrlo, porque su progenitora es dura como un hueso...

    • Juan J. Fernández dijo:

      jejeje, indeed !, desde los 4 años de edad ya era heredero al Trono por ser el primer hijo de la Reina y por supuesto por ser Protestante como the Church of England !. La pregunta es?, abdicará al Trono como hizo King Edward VIII en 1938? para pasarle el trono a su primer hijo debido a que Camilla es Divorciada?. No lo creo, como tampoco creo cumpla con su promesa de no nombrar Reina a Camilla la cual al principio el dijo solo seria su princesa consorte.

      Pero si, si hay alguien que esta mas que listo pata ejercer el trabajo y funciones de Rey , ese es Charles !, que lleva toda una vida On the Job Training !!!, jejeje y cada vez hace mas funciones de su Reina madre sin ser todavia rey !!!. Ademas su heredero hijo incluso trabaja como.piloto de ambulancias aunque ya creo dejo esa pinchita desde que se casó y tuvo el primer hijo. Ahora se dedica a la familia ! Y tal parece ni el ni su hermano el principe Henry quieren el Trono todavia !!!

    • Cubana 100 % dijo:

      Y a este paso , me parece que nunca lo sera , pero bueno que sean bienvenidos a Cuba , por cierto en un momento de la historia casi fuimos colonia de Inglaterra , cuando los ingleses atacaron la Habana , bueno la villa de guanabacoa

      • Juan J. Fernández dijo:

        Bueno en realidad en 1763 , durante la guerra de los 7 años o 7 years War, España le cedió a Inglaterra la Florida a cambio de Inglaterra darles el control de la Habana. Espana controlaba entonces el resto de Cuba y consideraba que los inmensos pantanos, mosquitos, extremo calor, y demás de Florida en esa epoca la hacia inhospita por ende prefirio obtener la Habana que posee un inmenso puerto y estaba en medio del caribe y con clima isleño. Lo que usted ce ahora en miami y Florida es producto de un gran desarrollo de infraestructura civil impulsado por los britanicos que no fueron bobos y prefirieron miles de km cuadrados de tierra muchos mas grandes que la Habana.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Seran bien recibidos en Cuba

  • ayan dijo:

    Bienvenidos a Cuba y estan invitados a mi casa en Cifuentes

  • Cadillac dijo:

    bienvenidos seran el principe fue el esposo de la la princesa Diuana y ese matrimonio se rompio por l ilustre esposa de este la Duquesa de Cornualles, fue muy mediatica la separacion de ellos...

  • Sandy dijo:

    Tienen que venir a cuba los duques de Cambridge

  • ElBoboAbelardo dijo:

    Por aquí alguien sabe cuando empiesa la 8 temporada de juegos de trono
    En cuanto a los coloridos señores que nos visitarán en marzo saludos y sean bien venidos

  • eisler dijo:

    Bienvenidos a Cuba tan ilustres visitantes.

  • Adrian dijo:

    Que bueno. Será una buena oportunidad para el intercambio y para conocer otras culturas.

  • Sandra himely dijo:

    Feliz visita a nuestra patria!!!!siempre me encanto su historia de amor!!!

  • V.b dijo:

    Miren que bien que visiten cuba esas personalidades,serán bienvenidos, espero que puedan y tengan tiempo para recorrer la isla de cuba,los barrios y los campos de provincia para que vean que paisajes más hermosos y que también hagan encuentros sociales con el pueblo de a pie, seguro se llevan una agradable visión de felicidad para su Inglaterra

  • Jorge R 09 dijo:

    Bienvenidos el Príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila Parker, Duquesa de Cornualles:

    Cuba y el Reino Unido somos islas que han sabido sobreponerse a adversas circunstancias y tenemos una cultura de la resistencia. A partir de 1898, después de la primera ocupación norteamericana, los cubanos buscaron un apoyo en Gran Bretaña para impedir el avance voraz de los Estados Unidos sobre su patria. Durante aquellos años se negoció el Tratado anglo-cubano de comercio y navegación por el Ministro británico en Cuba, Lionel Carden,que fue finalmente enmendado por presiones y chantajes de Washington. Welcome!.

    • Asher dijo:

      El Reino Unido no es una isla, Gran Bretaña si, el Reino Unido esta conformado ademas de Gran Bretaña por Irlanda del Norte que como indica el nombre se encuentra en la parte norte de la vecina isla de Irlanda

  • aghgt dijo:

    Sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán bienvenidos a Cuba por nuestras autoridades y su hospitalario pueblo, por lo que creo oportuno destacar la importante presencia en el transporte de medios fabricados en Inglaterra, como los extraordinarios aviones Bristol Britannia 318 y los Vickers Viscount de Cubana de Aviación, así como los casi indestructibles ómnibus urbanos e interprovinciales y camiones Leyland de Transporte Agroprcuario. Mención especial para los automóviles y motos; de los primeros decir que de 16 Jaguar XKSS fabricados, dos estaban en Cuba, así como de 52 Healey Silverstone, aun rueda uno de ellos acá. Además se destaca la presencia actual, en perfecto estado técnico de deportivos como modelos de MG, Austin Healey, Triumph, Jaguar y autos de paseo como Austin, Jaguar, Hillman, Morris, etc. De las motos circulan Triumph, Norton, Matchless, etc.
    También, han estado aquí, los dos mas destacados pilotos ingleses de Formula Uno, Stirling Moss, finales de 50 y principios 60 y recientemente nos visito el británico pentacampeón de Formula Uno, Lewis Hamilton, en su condición de embajador de buena voluntad de la UNICEF,
    Subrayo que en el Museo (Deposito) del automóvil de la Habana, están dos autos donados por la embajada británica en Cuba, un Daimler Sovereign y un Jaguar. Especialmente interesante es la presencia en el mismo de un Rolls Royce de 1925, según su ficha, que no sabemos a quien perteneció, por lo que pido a los foristas; digan si alguien sabe. Quizás los ilustres Eusebio Leal o Ciro Bianchi puedan evacuar la interrogante.
    Gracias y saludos.

  • aghgt dijo:

    A proposito de temas inglese; alguien sabe a quien pertenecio el Rolls Royce de 1925, segun ficha, que esta en el Museo (Deposito) del Automovil de la Habana ???

  • AGHGT dijo:

    Sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán bienvenidos a Cuba por nuestras autoridades y su hospitalario pueblo, por lo que creo oportuno destacar la importante presencia en el transporte de medios fabricados en Inglaterra, como los extraordinarios aviones Bristol Britannia 318 y los Vickers Viscount de Cubana de Aviación, así como los casi indestructibles ómnibus urbanos e interprovinciales y camiones Leyland de Transporte Agropecuario. Mención especial para los automóviles y motos; de los primeros decir que de 16 Jaguar XKSS fabricados, dos estaban en Cuba, así como de 52 Healey Silverstone, aun rueda uno de ellos acá. Además se destaca la presencia actual, en perfecto estado técnico de deportivos como modelos de MG, Austin Healey, Triumph, Jaguar y autos de paseo como Austin, Jaguar, Hillman, Morris, etc. De las motos circulan Triumph, Norton, Matchless, etc.
    También, han estado aquí, los dos mas destacados pilotos ingleses de Formula Uno, Stirling Moss, finales de 50 y principios 60 y recientemente nos visito el británico pentacampeón de Formula Uno, Lewis Hamilton, en su condición de embajador de buena voluntad de la UNICEF,
    Subrayo que en el Museo (Deposito) del automóvil de la Habana, están dos autos donados por la embajada británica en Cuba, un Daimler Sovereign y un Jaguar. Especialmente interesante es la presencia en el mismo de un Rolls Royce de 1925, según su ficha, que no sabemos a quien perteneció, por lo que pido a los foristas; digan si alguien sabe. Quizás los ilustres Eusebio Leal o Ciro Bianchi puedan evacuar la interrogante.
    Gracias y saludos

  • AGHGT dijo:

    Sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán bienvenidos a Cuba por nuestras autoridades y su hospitalario pueblo, por lo que creo oportuno destacar la importante presencia en el transporte de medios fabricados en Inglaterra, como los extraordinarios aviones Bristol Britannia 318 y los Vickers Viscount de Cubana de Aviación, así como los casi indestructibles ómnibus urbanos e interprovinciales y camiones Leyland de Transporte Agropecuario. Mención especial para los automóviles y motos; de los primeros decir que de 16 Jaguar XKSS fabricados, dos estaban en Cuba, así como de 52 Healey Silverstone, aun rueda uno de ellos acá. Además se destaca la presencia actual, en perfecto estado técnico de deportivos como modelos de MG, Austin Healey, Triumph, Jaguar y autos de paseo como Austin, Jaguar, Hillman, Morris, etc. De las motos circulan Triumph, Norton, Matchless, etc.
    También, han estado aquí, los dos mas destacados pilotos ingleses de Formula Uno, Stirling Moss, finales de 50 y principios 60 y recientemente nos visito el británico pentacampeón de Formula Uno, Lewis Hamilton, en su condición de embajador de buena voluntad de la UNICEF,
    Subrayo que en el Museo (Deposito) del automóvil de la Habana, están dos autos donados por la embajada británica en Cuba, un Daimler Sovereign y un Jaguar. Especialmente interesante es la presencia en el mismo de un Rolls Royce de 1925, según su ficha, que no sabemos a quien perteneció, por lo que pido a los foristas; digan si alguien sabe. Quizás los ilustres Eusebio Leal o Ciro Bianchi puedan evacuar la interrogante.
    Gracias y saludos.

  • aceite dijo:

    eh vienen pa mi cumple...

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también