Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Desde el martes por TV programa de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

| 8 |

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Nota Informativa del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la educación superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión Cubana, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el programa de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

Este programa, destinado esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado, se transmitirá por el Canal Educativo, a partir del 12 de febrero hasta el 26 de abril, los martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana. Con la excepción de los períodos comprendidos entre el 4 y el 16 de marzo, momento en que los estudiantes de esta enseñanza se enfrentarán a las pruebas finales y el período correspondiente a la semana de Receso Escolar, del 15 al 20 de abril.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, un prestigioso colectivo de profesores del sistema nacional de educación ofrecerá métodos, procedimientos; propondrá actividades de trabajo independiente y orientará referencias bibliográficas, que permitirán a los estudiantes ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas de Matemática, Historia de Cuba y Español, durante su paso por la enseñanza preuniversitaria.

La transmisión de este Programa conllevará a que se realicen ajustes en los horarios habituales de programación de los cursos de Universidad para Todos que hoy se ofrecen por el Canal Educativo. Durante el período de salida al aire de las clases de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior, las emisiones de Universidad para Todos programadas para los martes, miércoles y jueves en el espacio de 8:30 a 9:30 de la mañana, emplearán el horario de 7:00 a 8:00 de la mañana de los propios días.

De esta manera el Instituto Cubano de Radio y Televisión continúa en el empeño de llevar a toda la población una programación de su interés, a la vez que se constituye en una vía para apoyar la labor de los profesores de la enseñanza preuniversitaria y contribuirá a que los estudiantes enfrenten con éxito la etapa final de preparación con vistas al ingreso a la Educación Superior.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sahyly Ramos dijo:

    Me gustaria q se retransmitiera este programa tambien en el horario de la tarde o noche, para q las personas que se presentan por concurso, o sea ya trabajadoras,tengan oportunidad de recibir estos conocimientos. En mi caso, tengo una hija, acabada de graduar de Tecnico Medio en Atencion Estomatologica, termino con titulo de Oro, y quiere seguirse superando, ya esta trabajando en la clinica estomatologica de Previsora en nuestra ciudad de Camaguey, pero si solo transmiten este programa en el horario de la mañana o tendra oportunidad de recibir este conocimiento.

    • erne dijo:

      Grabalo con la cajita. Es muy beneficioso usarla para eso.

  • Kenia dijo:

    Creo que es otra forma de repasar los conocimientos muy bien pensada . Tengo un hijo en 12 grado y se esta preparando para estas pruebas de ingreso pero no podra aprobechar esta oportunidad pues el horario se corresponde con su estancia en la escuela pues todavía ellos necesitan recibir las clases de Matematicas, Español e Historia de Cuba que no han terminado como parte de su grado.Pido por favor ,si todavía estan a tiempo ,reprogramar o retrasmitir el programa en la semana de receso para quien no haya podido verlo.De igual forma le doy las gracias por la forma en que el Ministerio de Educación pone en manos de todos los estudiantes, instrumentos de estudio y conocimientos de profesores eminentes con la colaboración del Instituto Cubano de Radio y Televisión .

  • Matancera dijo:

    Muy buena opción pero en el pre de mi hijo en Matanzas los televisores ninguno tiene antena y no se ven, estuve la semana pasada en el preuniversitario de Los Arabos de la misma provincia y las aulas tienen televisores LED con sus respectivas antenas y con cable coaxial, allí si pueden disfrutar de esa importante Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior. Saludos y por favor que alguien nos ayude en ese sentido, estamos preocupados por nuestros hijos.

  • Tamy dijo:

    Excelente!!! solo falta que lo trasmitan de noche o el fin de semana para completar tan positiva iniciativa. No demoren. Muy agradecidos.

  • Elaine dijo:

    Tengo 30 años soy técnica medio en contabilidad y quisiera pasar la universidad por curso de trabajadores, quisiera saber como debo hacer y cuando

  • Elaine dijo:

    Tengo 30 años soy técnica medio en contabilidad y quisiera pasar la universidad por curso de trabajadores, quisiera saber como debo hacer y cuando

  • Marilin dijo:

    Yo los grabo pero lo ideal es q los retransmitieran por las tardes o las noches. Se me ha ido la corriente a veces, etc. No obstante hay q reconocer el esfuerzo q el Mined ha hecho situando televisores etc.
    Tengo una pregunta: alguien sabe donde se puede encontrar información acerca de cuál es el criterio de selección de los alumnos para otorgarles las carreras según el lugar en que el alumno ubicó la especialidad en la boleta de solicitud??
    Ejemplo, si se pide medicina en 2do lugar, ese alumno será tomado en cuenta después de todos los que la pidieron en 1er lugar aunque aquellos tengan un promedio mucho mas bajo??

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también