Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inauguran en Camagüey feria de negocio y artesanía por aniversario 505 de la ciudad

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, Feria, Negocios, Sociedad
| 4

Foto tomada del portal de Camagüey.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Camagüey y del reconocido historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler se inauguró en la ciudad de Camagüey la primera etapa del Recinto Ferial; un sueño que se hace realidad tras intensas jornadas que lograron convertir en un espacio útil y funcional a un sitio antes subutilizado.

Motivados por el aniversario 505 de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe y en el contexto de la semana de la cultura camagüeyana quedaron inauguradas en ese nuevo espacio las ferias de negocio ExpoCam y la de Artesanía 500+ como expresión del fomento de los vínculos económicos y comerciales entre empresarios y trabajadores del sector no estatal, según manifestó Tania Rodríguez Mexidor, delegada territorial de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

A partir de ahora “será este el escenario de las más importantes ferias comerciales aquí”, dijo Rodríguez Mexidor quien agregó, -al referirse a ExpoCam-, que “se trata de la principal bolsa de negocios de la región centro oriental donde se exponen y comercializan productos auténticos de la región;  renglones exportables y otros que  sustituyen importaciones”.

“El compromiso del empresariado camagüeyano es generar producciones cada vez más competitivas y de mayor calidad tanto para el mercado interno como externo”, aseguró.

Para José Virgilio Molina, delegado territorial del Ministerio de Comercio Exterior en Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila, es “este un espacio de vital importancia toda vez que representa una continuidad de la Feria Internacional de La Habana 2018 (FIHAV) donde “presentamos tres productos exportables: la naranja orgánica, de la Empresa Ceballos, y la montura de cuero y objetos artesanales, elaborados por la Empresa Provincial del Industrias Locales del Poder Popular.

“Ahora estamos en la identificación de nuevos fondos que se incorporarán al mapa de exportaciones tras la evaluación por parte de la comisión de exportaciones de la provincia”, añadió Molina.

Esa voluntad la corroboró Eusebio Leal tras recorrer las áreas expositivas donde recibió el cariño y admiración de los camagüeyanos quienes agradecieron su presencia y lo congratularon por la hermosa labor que ha realizado en función del rescate y preservación  del patrimonio tangible e intangible de la nación.

(Tomado de Portal del ciudadano de Camagüey)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MNB dijo:

    Bellísimo se ve, sobre todo de noche. La ciudad de Camagüey ha quedado preciosa en sus 505 años! !FELICIDADES!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Orgullo siento de mi Camagüey.

  • VFM dijo:

    Camaguey quedó muy linda y esperemos que nosotros cuidemos esta ciudad para que se mantengan

  • Zenys dijo:

    Muy buena y muchas felicidades a los camagueyanos en su 105 aniversario .La ferias de negocio ExpoCam como expresión del fomento de los vínculos económicos y comerciales entre empresarios y trabajadores del sector no estatal, Tecnoazucar Camaguey resalto con su Imagen en el extandar de las Feria, exponiendo rones de nuestro sector entre ellos el Santeiro que combinado con la miel, fue algo enardeciente en la feria,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también