Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con goles de Benzema, Vinicius Jr. y Mariano el Madrid vence al Alavés

En este artículo: Deportes, Fútbol, liga, Real Madrid
| 42 |

Foto: Real Madrid.

El Real Madrid ha vencido este domingo al Deportivo Alavés por 3-0 en un partido correspondiente a la 22 jornada de LaLiga Santander, en el inicio de un mes de órdago donde los merengues se enfrentarán al FC Barcelona, en las semifinales de la Copa del Rey, y visitarán al Atlético de Madrid en la siguiente cita liguera.

Por si fuera poco, los pupilos de Santiago Hernán Solari también abrirán este febrero en Ámsterdam, contra el Ajax, su eliminatoria de los octavos de final en la Liga de Campeones. Una exigencia que podría dejar al conjunto blanco en la enfermería o enchufarlo definitivamente a la lucha por todos los títulos.

Con un aire mejorado tras la cuesta de enero, el Real Madrid dejó patente en casa contra el Alavés que su idea de juego ahora sí cuaja. Volcado en ataque hacia la banda izquierda, el brasileño Vinicius Jr. volvió a demostrar que sigue en plena forma para erigirse otra vez en el referente de sus compañeros a pesar de su juventud.

El descaro que luce lleva varias semanas retroalimentándose con el acierto del francés Karim Benzema. Y la facilidad de éste para abrir espacios entre los centrales rivales permitió que los locales inquietaran al portero ‘babazorro’ desde el inicio. Así, Fernando Pacheco intervino al cuarto de hora para despejar un tiro lejano de Vinicius, después de que Dani Ceballos y Sergio Reguilón lo hubieran intentado con dos lanzamientos desviados.

Ese asedio dio sus frutos a punto de cumplirse el minuto 30, cuando el omnipresente Vinicius filtró un pase en el costado izquierdo para que Reguilón llegase casi a la línea de fondo y centrase a la espalda de los defensores vitorianos, donde estaba Benzema bien colocado para batir a Pacheco y rubricar el 1-0.

El cuadro visitante apenas replicaba con algún arreón de Jony Rodríguez, escorado a la izquierda para aprovechar los despistes del lateral opuesto. Su inquilino esta vez era Álvaro Odriozola, profundo como casi siempre en ataque; pero tras abrir el marcador su equipo, él hizo una mala cesión a Thibaut Courtois que cerca estuvo de aprovechar un rival.

Superado ese susto, el graderío del Santiago Bernabéu llegó al descanso con una sonrisa. El argentino Jonathan Calleri era un islote arriba para el Alavés, sin pólvora ni aliados para afrontar la línea defensiva de los blancos. Mientras tanto, Gareth Bale se desperezaba y puso en aprietos a Pacheco en el minuto 49, merced a un zurdazo raso aunque sin ajustar al palo.

El propio Bale, antes de ser sustituido por Marco Asensio, mandó alto un libre directo en la frontal del área nada más sobrepasarse la hora de encuentro. Jony respondió a renglón seguido en favor de los visitantes, con una internada desde el costado zurdo y un tiro raudo que repelió Courtois en uno de sus escasos momentos de trabajo.

El conjunto local manejó bien la posesión y sentenció con el 2-0 a los 80 minutos, obra de Vinicius en un contraataque. Él mismo subió el balón por la izquierda y vio que Asensio lo acompañaba en el lado opuesto; tras darle un pase al espacio, el ’20’ blanco se acercó al área vitoriana y centró mordido al desmarque del brasileño en el segundo palo, que disparó raso y a pie cambiado del guardameta rival.

La victoria se redondeó con el tercer tanto, obra de Mariano Díaz en el 90′, a un centro de Odriozola tras una de sus muchas subidas por el carril diestro. Su pericia permitió que Mariano marcase de cabeza y además que el Real Madrid alcanzase los 42 puntos, poniéndose a solo dos del Atlético cuando en seis días ambos clubes se enfrentan en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, el Alavés encadenó su cuarto partido sin ganar, con tres derrotas en sus tres últimas fechas del campeonato liguero; los de Abelardo Fernández se quedaron así con 32 puntos en la séptima plaza, todavía a rebufo de los puestos europeos aunque sin las buenas sensaciones que desprendían durante otoño.

Vinicius. Foto: Real Madrid.

Mariano. Foto: Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 3 – ALAVÉS, 0. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Modric, Bale (Asensio, min. 63), Vinicius Jr. (Isco, min. 86) y Benzema (Mariano, min. 75).

ALAVÉS: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte; Manu García (Guidetti, min. 81), Pina, Wakaso, Burgui (Rolan, min. 67); Jony y Calleri (Álex Blanco, min. 81).

–GOLES:

1-0, min. 30: Benzema.

2-0, min. 80: Vinicius Jr.

3-0, min. 90: Mariano.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caballo Blanco dijo:

    El mandrilismo está de vuelta y con el las reseñas de los partidos desaparecidas durante la mala racha.

    Ahora seguro que retornaran los mandriles y mandrilas de siempre, los del corta y pega de La Galerna y otros sitios merengueros asi como los “Jala madril y nada mas” que se habian perdido de la escena.

    Como diria el ilustre cabo pantera: !Que claasee de tipos!

    • Eskandar dijo:

      Qué clase de tipo eres tú…. Tan grosero

    • Bender_Doblador_Rodríguez dijo:

      Así mismo ocurriría con el Barcelona FC, pero no a ustedes les duele y les asusta que el gigante se levante, no siempre se puede ganar pero es así los tiene acostumbrado a ganar. Suerte en el champions ya el Madrid no tiene que demostrar nada. El barcelonismo sí, no me quiero imaginar si no ganan la champions…hay mi madre

    • Atila dijo:

      Caballo Blanco, el fanatismo es malo en cualquiera de sus acepciones.
      Yo sigo el Madrid, pero sin fanatismo, y se reconocer el valor del Barza, que esta temporada luce mejor que los merengues.
      Pero nunca diré Farza, como tampoco me gusta que digan mandril.
      Será porque soy cubano y esos a los que defendemos son millonarios, y no vale la pena caer en ofensas entre cubanos por millonarios de otros países.
      Piénselo y saque sus propias conclusiones.
      Sldos.

      • SEVILLISTA dijo:

        Sabias palabras.

      • Roberto dijo:

        Excelente comentario.

    • polémico dijo:

      Manera de usted hablar m….. XD FORZA FARZA!!!!!!

    • VikingGirl dijo:

      No solo aparecerán más comentarios de madridistas, también aumentarán los comentarios de los culés (provocados por el pánico a que ganemos otra Champions).

      En otros temas, lo primero que me vino a la mente cuando Mariano marcó el gol fue: tenemos un equipazo. Hace unas semanas esa afirmación parecía infundada, pero ahora por fin se ve el fruto del trabajo de Solari. Su primer acierto fue traer a Pintus como preparador físco (clave), el segundo fue darle la oportunidad a Vinicius y el tercero, y no menos importante, es tener a toda la plantilla en estado permanente de pánico. Nadie tiene la titularidad garantizada, el mensaje fue claro. Me gustó ver el nerviosismo en el rostro de Asensio, me gustó que estuviera desesperado por hacer algo que encandilara a Solari. Es lo que se gana por salir en la prensa de todo el mundo diciendo que “otros” tienen que tirar del carro. Por el Real Madrid pasa el futuro de la selección española y es de locos ver como un equipo puede ser revolucionado por jugadores tan jóvenes. Vinicius es la punta de la lanza, pero está Ceballos en el medio campo, están Reguilón y Odriozola en los laterales, Mariano… es simplemente impresionante.
      Mi única duda es: ¿Tenemos que comenzar así todas las temporadas? No es que me queje, la pasada terminó con una Champion; pero no podemos llegar a enero con la liga prácticamente perdida. Y lo peor es que todo parece indicar que es planificado que el pico de forma sea para la fase de Champions de febrero. ¿O es lo mejor? De cualquier forma, tenemos que testar la mejora jugando contra el Atlético y el VARça. Pase lo que pase esta temporada, tenemos equipo para rato.

      • LQQD dijo:

        ¿De verdad crees que Pintus ha hecho un buen trabajo?…revisa la cantidad de lesiones musculares que han sufrido los RM y piensa cuánta responsabilidad tiene en eso el preparador físico…mira el tiempo que le ha tomado a la Viejuka Modric para “volver del mundial” y dime si el preparador físico no tiene nada que ver en que ese jugador se “arrastre” por el césped a estas alturas de La Liga…mira el caso del “gordo” Marcelo (el mejor jugador del RM en mi opinión) y reflexiona antes de tratar de vendernos a otro “crack’…esta vez de los preparadores.
        Y dime…cambiando de tema…si tú le ves cara de 18 años a Ficticius…a mí me parece la fisonomía de una persona de más edad…¿En Brasil también se cometerán “forros” con el DNI de los jugadores para que tengan ventaja los más viejos cuando jueguen dentro de categorías menores?…es un tema a investigar.

      • VikingGirl dijo:

        Pintus recogió los destrozos que dejó el preparador físico al mando en la era Lopetegui. Tomó un Real Madrid que llegaba a los finales de partido arrastrándose y lo transformó en lo que vimos ayer. Tal es así que en muchos artículos se cita como clave en la mejora en el rendimiento de muchos jugadores del equipo, incluyendo a Luka Modric, quien lleva varios partidos recuperando sensaciones. Pintus no tiene culpa de que Marcelo haya descuidado su peso en sus vacaciones y tampoco estaba al mando de preparación física al inicio de la temporada. De hecho, lo primero que hace Solari cuando llega al equipo es restituirlo.
        jajajaja Bueno eso de Vinicius. Realmente le veo fisionomía de 18 años; pero si te queda duda te recomiendo que lo veas en entrevistas y lo escuches hablar, a lo mejor crees que es más maduro cuando está en la cancha. Además, en Brazil no tenían razones para eso porque Vinicius estaba jugando en el equipo grande del Flamengo, no en un juvenil. Y cuando Florentino lo fichó, créeme, no fue para que jugara en el Castilla. Lo que pasa es que sin querer se terminó convirtiendo en punta de lanza de Lopetegui. En el futbol de alto nivel cosas como esas no tienen mucha lógica (en mi opinion), porque la juventud se premia, ningún jugador querría acortarse la carrera.

      • Arturo dijo:

        Vikinga Pedreroliana, por dios, repite hasta las signo de puntuación de Josep, sólo te faltó AsíNO y Así sí,,,, ah Becarios No, nunca más.

        Vaya influencia, jajajajajajaja, pero bueno, es lo que hay.

    • Edward93 dijo:

      Socio estas quedando en rídiculo, le estas tirando al mejor club de la historia, al mas ganador, al mas rompe records, la ceguera esa barcelonista te va a matar jjjj, gana algo con ese club de ranas barcelonistas para que despues opines…

      • lpfleites dijo:

        Ranas??? Te refieres al mismo club que en los últimosseis partidos de temporada te ha ganado 4 partido, 1 empate y una pírriza derrota??? El mismo que en ese período de a endosado goleadas de 4-0, 3-0 y 5-1???

      • El ChaCal dijo:

        lpfleites;
        Sí… ese mismo que se dejó ganar la Champions por La Roma….jajajajajaja….

    • Asher dijo:

      Pobrecito Caballo Blanco como debes sufrir con el Madrid, anda que no te vi comentando el articulo del Barza. Mira que hay buenos aficionados cules pero hay otros que se merecen el apelativo de culeros desechables. No es HALA MADRID es que el MADRID HALA…

      Sobre el partido buenas sensaciones ante el Alaves que no es medidor pero hay que tener la polvora menos mojada en el Clasico de Copa si queremos llevarnos un resultado favorable del siempre dificil Camp Nou

    • Madrid forever. dijo:

      Caballo blanco eres realmente un mal educado, el madrilismo nunca se ha ido, es el equipo más grande de todos los tiempos. Yo madridista 100 por ciento jamás le falto el repeto a ningún equipo ni ha sus seguidores, estoy casi seguro que eres un malcriado que no muestras repeto en ningún ámbito de la vida.

    • Kire91 dijo:

      Estoy seguro que usted no es barcelonista es messianista fanatico porque la mayoria de ustedes hablan mal de los madrilistas pero muy pocos madrilistas hablan mal de ustedes es como Industriales en Cuba todos hablan mal de ellos porque son el equipo insignia y el Madrid el mejor club de la historia su invidia en ves de molestar lo que da es risa

    • Kire91 dijo:

      Estoy seguro que usted no es barcelonista es messianista fanatico porque la mayoria de ustedes hablan mal de los madrilistas pero muy pocos madrilistas hablan mal de ustedes es como Industriales en Cuba todos hablan mal de ellos porque son el equipo insignia y el Madrid el mejor club de la historia su invidia en ves de molestar lo que da es risa

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Esta gente todo los años es lo mismo, vienen a querer luchar la liga cuando ya han pasado la mitad de la temporada, que vergüenza por dios, año tras año, la misma flojera. Nos vemos el miércoles a ver si esa rachita que tienen contra equipitos de media tabla hacia abajo es cierta o solo son cantos de sirena.

    • Ragnar Lothbrok dijo:

      Verguenza es haber perdido en Champions 3-0 contra la Roma, cuando ya estaban prácticamente clasificados

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Y perder 5-1 ante un Barcelona sin Messi,,mencioname esa vergüenza jajajaj,, pero mayor vergüenza será la que van a vivir el miércoles cuando Messi les meta Hat Trick, sigan pensando que Messi no va jugar, eso son tácticas del club para que Solari prepare el partido sin contar con Messi, pero papá va estar ahí enseñándole al inflador de vinicius que es quitarse a Casemiro, a Ramos y reventarle la portería a Courtois, lo que el no hace.

    • Ragnar Lothbrok dijo:

      Dónde estuvo el Hat Trick de Messi?? Porque no hizo nada, y no vayas a decir que fue porque lo sacaron tarde, que tú sabes bien que hubo partidos con otros equipos en que han sacado a Messi tarde y han ganado.
      Otra verguenza que te menciono es el descaro ese contra el PSG, donde sabaes bien que el Hat Trick lo marcó el árbitro y aún así no ganaron la Champions, y quien fue el que la ganó??? Papá Madrid. Eso es otra verguenza más para el Barcelona. Es que está escrito en la última estrofa del himno de la Champions, y lo dice clarito clarito, por si aún no lo has escuchado bien: ´´El Barza, el Barza, no va a conseguir, la Champions´´

  • El Jabalí dijo:

    El mundo está cada vez más raro:
    1. Tornado en la Habana
    2. Cae un meteorito
    3. Marcan Benzemá y Vinicius (que es un Robiño cualquiera pero para el mandrilismo es el nuevo Pelé y el sucesor de Messi)

    • Dr. Catala dijo:

      Amigo jabali me duele decirlo pero ese va ser la pesadilla de pique y sergi roberto y si no veras ahora messi esta entendiendo lo que es ponerse viejo ya tiene contractura le duele aqui y halla y ni corre casi a todo les llega su hora veras y desgraciadamente esta va ser la era de vinicius Jr. hala madrid

    • arcangel dijo:

      se nota q eres un fans de argentina frustrado, pq le voy al barza y ese comentario solo puede salir del nombre de tu nick

  • Orki dijo:

    Un buen resultado para el Madrid que muestra recuperación en su juego, en el partido solo una mancha y fue Bale quien no se encontro nunca con el juego a no ser 5 minutos de la segunda parte. Ojo los goles tardaron en llegar y contra un equipo más fuerte esto nos pasa factura. Ahora llega un mes clave para el Madrid, un mes que nos puede mantener con la fe en conseguir algún título o con la desilución de irnos esta temporada sin nada. Tres partidos contra el Barsa, uno contra el Atletico y el Ajax en Champions, tienen que mostrar su mejor versión si quieren seguir soñando con un título. Lo digo desde ahora y soy Madridista a muerte pero no veo al Madrid fuerte para aguantar lo que se le viene aunque también los grandes equipos de Europa estan empezando a resvalar y el Madrid viene mostrando su mejor juego de la temporada. Saludos y HALA MADRID.

  • Mr. Rodriguez dijo:

    Ganan pero no convencen, para convencer tienen que ganar 4 o 5 partidos al hilo por dos o más goles porque este Alaves se les puede hacer 4 o 5 goles porque estaban al fly. Ahora nos toca buenos plays para este mes, vamos a ver que hace Solari para no reventar de cansancio a sus jugadores.

  • ariel dijo:

    Aun no he recibimos respuestas.
    Es cierto que Messi esta a 11 goles de Cr7 a nivel de clubes, a pesar de tener 127 partidos menos?

    • Sergio dijo:

      En partidos de CLUBES, sí

      CR: 791 partidos, 592 goles, 188 asistencias

      Messi: 664 partidos, 581 goles, 226 asistencias

      Sumando los partidos oficiales por las selecciones:

      CR: 945 partidos, 677 goles, 216 asistencias

      Messi: 792 partidos, 646 goles, 266 asitencias

      Fuente: http://messivsronaldo.net/all-time-stats/

      Saludos,

  • manolo dijo:

    Van a poner el partido del Barza con el RM por la TV?

    • Tato dijo:

      Está ese Madrid muy bien, perooo……..jejeje…. ahora viene el Barza y luego el Atleti, jejejeje, creo que se le acabó la gracia al indiecito. Veremos si es cierto que despertaron los grandes, medio inflados, pero realmente son buenos jugadores, pero es que estaban ….. como es que dicen sus fans cuando hablan de su contrario más grande, estee….ya, si; ese madrid estaban todos con el pecho frio. Que se le calienten pues si no le entran sin miedo a los de Valverde les meten fácil no 5 sin Messi, sino otro récord de espanto. Esperemos que pongan por HD ese clásico que coincide en horario con el juego de los Leñadores. No se me pongan nerviosos mis amiguitos merengues, que están las cosas para tremendo partido, puede ganar cualquiera si se mantienen concentrados. Ya la era de Mauriño es lejana, deben cambiar esa agresividad que no les les reportó mejor futbol, y CR7 lo dejaron ir, ahora hay que meterse en otra era, que resuelvan los que están y que se desarrollen los nuevos; si es que no pueden comprar una estrella más, pero mi criterio es que ya tienen bastantes y con ellas pueden mantenerse luchando títulos en todas las competiciones. Éxitos mis amigos, que podamos ver un juegazo el miércoles.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      hermano según la gran guía de telerebelde el Clásico Mundial Barça-Madrid lo van a dar a las 12 de la noche cuando terminen de jugar Pipo Perez y Ruperto en la serie del Caribe, a esa hora cuando millones ya están durmiendo, cuando millones sabrán el resultado por INTERNET, pues sí, a esa hora ellos entienden que el cubano debe ver el clásico, es una falta de respeto total, lo de estás gente no tiene nombre, ojalá me den un tapa boca poniéndolo por uno de los HD, ojalá, pero conociendo la mentalidad prehistórica de los que hacen la programación de Telerebelde, dudo que lo pongan y recuerden: es mas importante un juego de la serie del caribe que un Clásico Barça-Madrid. Televisión de Pago yaaaaaaaaaaaaaa.

    • SEVILLISTA dijo:

      Si, después que se acabe el juego de pelota que empieza a las 8:00pm.

      • arturo dijo:

        je je, je je. …

    • Flowers dijo:

      despues del los 2 juegos de pelota mas o menos a las 11pm… digo si no t salen con q el canal finaliza sus transmisiones…cuando hay pelota olvidate del futbol…

  • Alcides dijo:

    No ley el escrito, me encanta que escriban de el Real Madrid, pero recuerden que en Cuba se está desarrollando un campionato nacional y me gustaria que se actualizara y se divulgara también aunque sin tener esa calidad es el nuestro y por lo menos yo quisiera poder comentar de lo que veo.

  • Amaury II dijo:

    Veo a mi equipo encontrando su forma y rediseñando su sistema de juego, adecuándolo a la nueva hornada de jugadores, aunque me falta un gran delantero por el hueco que dejo CR7, pero parlante que las victorias viene llegando solas, aaalaaamaaadriiiiddd

  • MAC dijo:

    Vinicius Jr sigue encendido!!Hala Madrid!

  • Miguel Alejandro Chaviano Pérez dijo:

    Muchas gracias por el artículo,deberian publicar más artículos sobre fútbol,ya que lo siguen muchas personas en Cuba.No sólo del Real Madrid o Barcelona,si no de todos los partidos que haya en el día anterior.Muchas gracias.

  • Maverick dijo:

    Buen día, he leido todas noticias deportivas de Cubadebate HOY y no veo nada en referecia al Clásico Madrid-Barza, es una pena que, a pesar de los miles de comentarios que se dejan acá, sigan empeñados en hacer desaparecer el futbol. El 6 de febrero a las 3 de la tarde es el juego y por coincidencia hay juegos de la Serie del Caribe, es que por alguna vez habrá justeza y se televisara por algún canal (fijense que digo “algún” canal), de los que tenemos, el que quieran. Gustele a quien le guste y pésele a quien le pese, es el evento deportivo más seguido EN EL MUNDO y Cuba esta en el mundo, por favor, seamos democráticos también en el Deporte, demos el ejemplo.

  • TNT dijo:

    Canal Habana, el partido.

    • MNN dijo:

      Foristas que esten conectados, estoy en el trabajo hasta las 4 pm y no puedo conocer de como va el partido porfavor si pudieran actualizar como termino el 1er tiempo gracias.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también