Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller venezolano ratifica papel de Estados Unidos en el golpe en curso

| 11 |

Canciller de venezuela en la ONU, Jorge Arreaza. Foto: VTV CANAL 8/ Twitter.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este jueves que el Gobierno estadounidense permanece explícitamente al frente del golpe de Estado en desarrollo en la nación.

A través de la red social Twitter, el funcionario denunció que Washington coordina de forma pública los planes desestabilizadores apoyados por políticos opositores nacionales.

“Así dirigen públicamente desde la Casa Blanca el intento de golpe de Estado. No cabe duda: Washington está al frente, Bolton confiesa su objetivo petrolero y la indigna oposición venezolana negocia la Patria sin contemplaciones”, escribió el titular.

El pronunciamiento de Arreaza ocurre en respuesta a un mensaje publicado por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, luego de un encuentro con los representantes en la nación norteña del autoproclamado mandatario encargado Juan Guaidó.

Estados Unidos se mantiene firme con la Asamblea Nacional de Venezuela y el gobierno de Guaidó. Estamos comprometidos a que la democracia sea restaurada”.

Escribió Pence en su cuenta en Twitter tras reunirse con Carlos Vecchio y Julio Borges, militantes de los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia, respectivamente.

Ambos dirigentes permanecen prófugos de la justicia venezolana por su vinculación a las acciones de violencia política en las calles, conocidas por guarimbas, en el caso de Vecchio; mientras que Borges ha sido vinculado con en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro del 4 de agosto pasado.

El canciller de Venezuela, también se refirió esta mañana a las acusaciones de parte de organismos y medios de comunicación internacionales que denuncian la supuesta detención de trabajadores de la prensa internacional, por parte de cuerpos de seguridad, que ejercían labores periodísticas sin tener los permisos correspondientes.

Arreaza denunció que diversos medios de comunicación se han hecho eco de la situación de periodistas y enviados especiales de agencias de informativas que han sido requeridos por los organismos de seguridad por no poseer los requisitos establecidos en la legislación venezolana para ejercer el periodismo en representación de un medio internacional.

Anteriormente, el canciller había denunciado la presencia de periodistas extranjeros que habían "ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo" en los consulados venezolanos.

Asimismo, anunció que varios de los comunicadores intentaron acceder al Palacio de Miraflores (sede del poder Ejecutivo) sin la respectiva acreditación.

(Con información de PL y Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Que medidas concretas ha tomado El gobierno venezolano ante las medidas tomadas por Trump?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Estados Unidos habla de democracia, es un chiste. Estados Unidos solo puede hablar de crisis económica. Hágame el favor Mike Pence de mirarse en el espejo antes de referirse a Venezuela en tono acusatorio.

    • Carlos dijo:

      Crisis economica en USA? Es decir, son la primera potencia economica pero de lo unico que pueden hablar es de crisis. Las cosas que hay que leer...

      • Oscar Ramos Isla dijo:

        Preguntale al presidente Donald Trump como marchan los indices de pobreza en Estados Unidos. Son verdades que el capitalismo oculta en su madriguera.

  • elbrujo. dijo:

    Claro que está en marcha la invasión y deben saber que USA está en un momento delicado, ha perdido poco a poco su hegemonia en Asia y Africa con el empuje de China, incluso en Europa la relación hacia Estados unidos está fragmentada y hay una mirada distinta de sus aliados hacia el lejano gigante asiático y la Ruta de la seda. parece que les va quedando su "patio trasero" y en él Venezuela, el país de mayores reservas comprobadas de petróleo y muchos minerales, incluso estratégicos. Ya Bolton, asesor del presidente dijo sin rodeos, que sería muy bueno que las corporaciones norteamericanas produjeran y gestionaran el petróleo de Venezuela, que han invertido mucho en todo lo que están haciendo para eso y sería bueno que todo saliera correctamente. No hace falta más. Estar preparado para todo. Sería bueno ahora que el Guiado, recibiendo clases junto a otros, por Mike Pence en Estaods Unidos, se quedara por allá y se autoproclame tambien presidente de Estados Unidos, total, para los gringos eso tiene total validez. A él y a su comparsa los dejará en el aire y no entrarían más a Venezuela a no ser que lo hicieran como soldados de las "LEGIONES" COLOMBIANAS O NORTEAMERICANAS, ALGO QUE DUDO MUCHO. NO OLVIDEN QUE PRIMERO VAN A INTENTARLO CON PROVOCACIONES DESDE COLOMBIA Y LUEGO SI NO TIENEN RESULTADO QUE ESPERAN, ENTRARAN ELLOS, LOS GRINGOS, QUIENES NECESITAN ADEMAS DE PETROLEO, UN BUEN BATACAZO.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó la ley respetando la virtud y honor. Una marea roja que ahogue las pretensiones colonialista del imperio fantoche de los Estados Unidos.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    La Patria no se negocia. Si los opositores la estan negociando sin contemplaciones el gobierno venezolano y el pueblo revolucionario debe tratarlos a ellos tambien sin contemplaciones. Apliquen lo establecido por las leyes. FUERTE VENEZUELA. ABAJO EL IMPERIO Y SUS LACALLOS.

  • Dolors Andreu dijo:

    Venezuela será agredida militarmente por una fuerza multinacional conjunta encabezada por el imperialismo yankee.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Y todos los que invadan a Venezuela se van a cagar en su madre porque van a entrar,pero no van a salir,esa gente se piensa que todo el mundo es Libia,Irak,Yemen.
    Remember Giron!!

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Cro. Jorge Arreaza

    Puede añadir: Una vez más, ratificamos el papel de Estados Unidos en el golpe en curso, en el anterior, en todos los intentos desde que triunfamos, en todos los de América Latina y en el resto del Mundo.

    ¡no se equivocara!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Submarinos para hundir los portaaviones de Estados Unidos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también