Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Concoce los grupos de la Copa América de fútbol 2019

| 20

Foto: Publimetro

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un sorteo para definir los grupos de la Copa América Brasil 2019 en la que el anfitrión encabezará el primer bloque.

Los encargados de anunciar los grupos en el complejo cultural Ciudad de las Artes de Río fueron la futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, los ex jugadores Javier Zanetti, Arthur Antunes Coimbra Zico, Francisco Maturana, Julio César Romero, Zé Roberto y Diego Lugano, además de que el sorteo contó con la presencia de Ronaldinho.

El grupo A quedó conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú; en el grupo B llamado el de la muerte se encuentran: Argentina, Colombia, Paraguay y Catar; finalmente, en el grupo C quedaron: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

La Copa América 2019, que retorna a Brasil luego de 30 años, comenzará el 14 de junio con el encuentro entre el conjunto de la sede y el perteneciente a Bolivia en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, y concluirá el 7 de julio en el legendario Maracaná, de Río de Janeiro.

La selección de fútbol de Argentina, que exhibe en vitrina 14 títulos continentales, medirá fuerzas con Colombia el 15 de junio, en Salvador.

Esta será la 46 edición de la Copa América, donde destacan los representativos de Catar y Japón como invitados; además de que por primera vez desde 1993 se llevará a cabo sin la presencia de la selección de México.

(Con información de PL / Notimex)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jleandro dijo:

    Catar y Japón en Copa América 2019?

    • Darito dijo:

      WTF Japon y Qatar, de ganar por extraña casualidad que pasa la copa? le tendrian que decir la Copa Asiamerica.

      • eddel dijo:

        Espero q ni Japon, ni Catar de pura casualidad ganen xq sino...
        Se imaginan Japon Campeon de Asia y Sudamerica? (si llegara a ganarle a Catar el viernes, q es lo mas probable)

  • El Profe dijo:

    el grupo de la muerte es el C

  • Amaury II dijo:

    Es una copa América, así que no entiendo porque incluir a países asiáticos, se ha distorsionado el carácter geográfico de la competencia, si querían completar el numero de equipos requeridos para la competencia, podían haber invitado los del área de la CONCACAF que también son países americanos, pero bueno ellos sabrán.

  • Gareth Vinicius dijo:

    Q feo se ve eso de Qatar y Japon, que pasa si alguno de estos gana la copa? me huviese gustado q invitaran a otros paices de america aunque no sean de la conmebol

  • jose dijo:

    La Copa America cada año baja de ninel invitan a Japon y Qatar por Mexico y Estados Unidos que le ivan a dar mas colorido en la region. Sin contar a Costa Rica y Cuba. JAJAJAJA. Esto ultimo algun dia lo lograremos.

  • Gilner Escalante dijo:

    Va a estar buena la copa América,casi un mundial, le voy a Argentina, para haber si Messi se despide de la selección con un título grande arriba Argentina

  • Blanco dijo:

    Creo entonces que Estados Unidos, Mexico y Costa Rica deben jugar la Copa de Europa o la de Asia. Nada solo ideas para compensar. Seria bonito ver a Japon campeon de America !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Rodo dijo:

    No sé porque dicen que el grupo de la muerte es el B, si existe históricamente una diferencia muy parcada de Argetina y Colombia respecto a Paraguay y al debutante ¿Qatar?, el grupo de la muerte es el C, donde están bastante parejos todos los equipos incluyendo a Japón, creo que ahi el más debil es Ecuador.

    Ahora una pregunta, y comienzo, como en todos los torneos clasifican para la siguiente vuelta los 2 primeros de cada grupo, pues bien, si por azares de la vida ¿clasificasen Japón y Qatar quedando eliminados dos países de la América, qué ocurriría?, siguiendo por esta misma vía, ¿si fuesen Japón y Qatar los que llegaran a finales, sería entonces por ejemplo Japón campeón de la copa de las Americas?.

    Ahora comienzo de cero con otras variantes precisamente a la inversa, pues bien, si lo acordado fuese que Japón y Qatar como son invitados, ellos no podrían clasificar para etapas posteriores, entonces lo que ocurría es que en los gurpos que ellos juegan existiría ventaja pues sería de 3 equipos clasifican 2.

    Si alguien conoce como se previó esto, por favor que lo explique.

  • J.C dijo:

    Quisiera que me responda el que lo sepa ¿porqué Japón y Catar?.

  • roiman dijo:

    este si es el titulo de Messi con la seleccion, ya veran , el mejor de la historia dejara de ser criticado y rechazado como lo es por los argentinos , aunque esta Copa America no es un Mundial , pero es muy importante.Voy a argentina en esta Copa (aclarar que soy del Barca ,pero en las selecciones soy de Francia y de Mbappe) vamos Leo

  • Hater dijo:

    Por lo general se invitan selecciones de otras confederaciones, tradicionalmente México y EE.UU por el potencial y por el dinero. Este año, prácticamente, se juega a la vez la Copa América y la Copa Oro, por lo que es imposible que jueguen selecciones de rigor de CONCACAF.
    Este año se invitó a Catar(sede del próximo mundial) y a Japón, una selección bastante fuerte y organizada tanto en lo deportivo como en lo económico.
    Si alguna de estas selecciones logra ganar la Copa América será sin duda el campeón del evento pero a la Copa Confederaciones asistirá el mejor clasificado de CONMEBOL.
    Recordemos que México ya ha jugado dos finales de Copa América, Ecuador 1993 y Colombia 2001, ambas con derrotas.
    En Copa Libertadores jugaron equipos mexicanos desde 1993 y 2016. Sólo Cruz Azul, Chivas y Tigres han llegado a la final, sin poder ganar el título.
    Pachuca es el único club que ostenta un título oficial organizada por la CONMEBOL, fue en el 2003 dónde derrotó a Colo-Colo de Chile para proclamarse campeón.

  • Despistado dijo:

    ¿Y por qué Argentina en el grupo B? Ahhhh!! Claro, para ver si ¡al fin! Messi gana algo on la camiseta albiceleste que tan grande le queda. Sería gennial que ganara Qatar, o Japón...

  • JJ dijo:

    alguien me pude explicar eso de Qatar y Japon?

  • Alumno dijo:

    Ya quisieras eso fanático ché,esta copa no se la quita nadie a Brasil está muy por encima del resto d los países latinoamericanos

  • Cadillac dijo:

    Messi va a querer ganar su titulo con la labiceleste, la Coa America ni Maradona la pudo ganar en las dos ediciones en que participo 1987 y 1989 en ambas ocasiones el equipo Uruguay de Francescoli, Ruben Sosa y compañia los eliminó.
    Neymar también por Brasil querra alzar algo mas aún que es local...estara buena la Copa America...
    URUGUAY CAMPEÓN !

  • Darito dijo:

    WTF Japon y Qatar, de ganar por extraña casualidad que pasa la copa? le tendrian que decir la Copa Asiamerica.

  • Uruguayo amante del beisbol cubano dijo:

    Simple. Hay una pequeñita diferencia entre ser campeón de América y ser campeón de la copa América. Si ganaran japón o el otro serian campeones de copa pero el campeón de américa seria el mejor de la comebol.

  • Hater dijo:

    Estimados: hice un comentario para explicarles pero no fue publicado. Lo intentaré otra vez.
    La Copa América, organizada por CONMEBOL, por lo general invita 2 selecciones de otras confederaciones para conformar el fixture de la competición actual. Tradicionalmente han sido selecciones de CONCACAF como México, USA, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Haití, etc.
    Este año se realiza por las mismas fechas la Copa Oro organizada por CONCACAF, por lo que las selecciones invitadas declinaron la invitación.
    En su lugar se invitaron a las selecciones de Catar(sede del próximo mundial) y a Japón (segunda vez que la jugará).
    También han sido invitadas las selecciones de China y España en otras oportunidades pero declinaron la invitación.
    Si alguna de las selecciones invitadas ganasen la Copa América, sin dudas que sería el campeón, pero a la Copa Confederaciones asistiría como representante de CONMEBOL la selección sudamericana mejor clasificada.
    México ha jugado 2 finales de Copa América, en el 93 y 2001, ambas perdidas pero bien pudo salir campeón.
    Hay que tener en cuenta que el Pachuca de México es el único equipo fuera de CONMEBOL que ostenta un título sudamericano, es el campeón de la Copa Sudamericana 2006 tras derrotar a Colo-Colo de Chile.
    Los clubes mexicanos jugaron torneos de CONMEBOL desde el 98 hasta el 2016, alcanzando Tigres, Chivas y Cruz Azul el subcampeonato en Copa Libertadores de América.
    Saludos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también