Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona: La Albiceleste sin Lionel Messi es un equipito más

| 37 |

Maradona abraza a Messi luego de la eliminación contra Alemania en cuartos de final del Mundial de 2010. Foto: Gustavo Ortiz/ Marca/ Archivo.

La leyenda argentina Diego Armando Maradona se mostró decepcionado con la eliminación de su selección en octavos del Mundial ante Francia (3-4) y aseguró que la Albiceleste, sin Lionel Messi “es un equipito más”.

“Lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco. Si lo pusieron de ‘9’ y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú (el personaje de historietas más conocido de Argentina) que de Lío Messi. Sin Messi, somos un equipito más”, señaló Maradona en “De la mano del Diez”, su programa junto a Víctor Hugo Morales para la cadena venezolana Telesur.

“No hay nada para rescatar. Otra Copa del Mundo que se va. La vemos pasar. Y no nos deja nada”,apuntó.

Maradona, que ha acompañado al equipo desde las gradas durante todo el torneo, siempre ha sido crítico con el juego de la Albiceleste y con su director técnico, Jorge Sampaoli.

“Veníamos al cine más que a la cancha. Porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad”, explicó.

“Nosotros no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota. Y los franceses, todo lo contrario: tienen salida de contragolpe, variantes, entrada por derecha y por izquierda”, agregó.

Maradona destacó la actuación de Kylian Mbappé, bigoleador el sábado, al que comparó con Claudio Caniggia.

“Sin quererlo, Argentina salió a atacar a Francia. Y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es como Caniggia en sus primeros tiempos”.

Tras el partido, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retirada de la selección y, de cara a la Copa América de Brasil-2019, la Albiceleste podría vivir una profunda renovación.

“El presidente de la AFA tiene que tomar soluciones que les hagan bien a los chicos que están apuntando a la selección. A estos muchachos no les podemos pedir más de lo que hicieron. Dejaron todo. Tal vez nos equivocamos los que pasamos por el banco de la selección”, sentenció.

(Con información de AFP)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Despistado dijo:

    ¿Y con Messi, qué es?

  • kasuki92 dijo:

    el título lo dice todo, es más q cierto, lo mismo con Portugal.

    #Enviado_Desde_App__Para_Móviles_CubadebateFollowUp

  • El balompecista dijo:

    Maradona: La Albiceleste sin Lionel Messi es un equipito más…
    ¡Y CON LIONEL MESSI TAMBIÉN…!

    • Leo dijo:

      Sin Messi no hubiesen ido al Mundial. No seas fanáico y analiza el futbol

  • Pereyra dijo:

    Incluso con Messi es un equipito más o menos, un sólo palo no hace monte y le falta bastante para compararse a otras selecciones argentinas. Alguien pensó que este Argentina podía ganar a ese Francia?? La sorpresa es que terminara 4 a 3 por la displicencia de los Franceses

  • Nmg dijo:

    No entiendo como hay tanto fanatismo al equipo Argentina, si al parecer hay un solo jugador bueno, que sin él, serían un “equipito mas” y con eso soñaban ganar un mundial. Que horror!!!!!

  • Abel dijo:

    Que diran de esta opinion de Maradona los comentaristas de baja estatura y poca clase peridistica que denigran de Messi mas por pasiones personales que por analisis verdaderamente profesional como les corresponde por tener la posibilidad de hablar mas alto que nosotros despues de tener acceso a camaras y microfonos y nosotros no. Que diran los desenfrenados antimessi que con tanto sin sentido escriben en estas paginas lo cual es sin duda un desperdicio de posibilidades del uso de la red. A unos y a otros les digo dediquense a otra cosa que ni sirven como comentaristas ni sirven como internautas

  • Pioneer dijo:

    Comparar a Mbappé, con Caniggia es como poco no saber de que se trata el futbol con el respeto que se merece Diego para mi el mejor de todos los tiempos en la cancha de futbol y soy como los argentinos le personan todo a Maradona pero es una burrada decir que eso de Mbappé , este chiquillo es al menos 40 veces mejor que Caniggia en todo.

    • katana dijo:

      y supongo que eso es lo que a ud le parece.

  • Cadillac dijo:

    Mundial 2018 Rusia
    Uruguay, el espejo en el que Argentina no quiere mirarse
    Tan parecidos, tan diferentes. Uruguay avanzó el sábado a cuartos de final de Rusia 2018 ganando a Portugal, su cuarto triunfo en cuatro partidos. Horas antes, Argentina quedó eliminada por Francia y cerró sin pena ni gloria su Mundial con apenas una victoria y un Lionel Messi invisible.

    Pero la distancia sideral que separa hoy a dos países tan cercanos tiene su origen antes del Mundial y va más allá del fútbol. Lejos de ser casual, la suerte de ambos equipos parece reflejar su cultura institucional y se gesta desde hace tiempo. Seis aspectos que los dos vecinos rioplatenses trataron de forma opuesta los últimos años:
    Tabárez vs. ocho técnicos

    Tras una primera época en los 90, Óscar Tabárez entrena a Uruguay desde 2006. En esos mismos 12 años pasaron por Argentina ocho técnicos: José Pekerman (2004-2006), Alfio Basile (2006-2008), Diego Maradona (2008-2010), Sergio Batista (2010-2011), Alejandro Sabella (2011-2014), Gerardo Martino (2014-2016), Edgardo Bauza (2016-2017) y Jorge Sampaoli (2017-).

    Proyectos como el de Pekerman, referente de las categorías juveniles que quedó eliminado por penales en Alemania 2006 por la anfitriona, o el de Sabella, subcampeón en Brasil 2014 tras perder la final también con los germanos, ofrecían sustento para mantenerse y seguir desarrollándose. No ocurrió así.

    El propio Sampaoli se presenta como sublimación del cambio constante: en sus 15 partidos con Argentina no repitió nunca el mismo once y convocó a 59 futbolistas distintos.
    Largo plazo vs. falta de proyecto

    El problema excede los nombres particulares: junto con la llegada de Tabárez se abrió una renovación a largo plazo de las estructuras del fútbol uruguayo, entonces inestables y anárquicas, para llevarlas hacia su situación actual, más previsible, transparente y con una cadena de mandos clara.

    El orden en Argentina -aún opaco o caprichoso- estaba personalizado en Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años. Su muerte en 2014 abrió un caos de tres años que culminó con la elección de su sucesor, Claudio Tapia, en un proceso accidentado y seguido como un ‘reality show’ por la prensa.
    Prestigio institucional vs. escándalos

    No fue la única mancha en la imagen institucional del fútbol argentino. La recta final al Mundial lo mostró con una sucesión de escándalos: el manual de la AFA con consejos para seducir rusas, un amistoso pactado y anulado a última hora en Israel, las críticas públicas de futbolistas o sus familiares por no ser convocados…

    Es difícil encontrar una turbulencia de ese nivel en el país vecino. “Cuanto más miro a Argentina, más valoro a Tabárez”, resumió un comentarista del diario uruguayo ‘Referí’ antes del Mundial. “Cualquiera de las irregularidades que pasan del otro lado del Río de la Plata serían inimaginables en Uruguay”.
    Jerarquía clara vs. poderes alternos

    El fútbol uruguayo se basa en estructuras jerárquicas claras y en autoridades innegables. La selección es manejada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y gira en torno a la figura indiscutida de Tabárez, a sus 71 años (es el técnico más veterano del Mundial) una personalidad respetada por jugadores, hinchas e incluso críticos.

    Las idas y venidas argentinas sugieren un poder desmedido de actores subalternos: televisión, política, plantel. Es difícil de comprobar, pero flota la eterna sospecha de que algunos históricos impulsan o vetan jugadores. Otros poderes son aun más opacos: en Rusia, varias filtraciones de origen desconocido (audios de WhatsApp, videos, rumores) enturbiaron el clima de la albiceleste.
    Mística de la humildad vs. ego y presión

    “La mística nuestra es ser humilde, ir partido a partido”, definió en Rusia antes de que comenzara a rodar el balón el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta. La figura de Tabárez impone un código de juego y conducta que prioriza el grupo, incluso con estrellas de nivel mundial como Luis Suárez o Edinson Cavani.

    Es una actitud difícil de conseguir en Argentina, un país de extremos que acude a cada Mundial con la obligación de ganarlo. Más teniendo en sus filas al mejor futbolista del mundo y luchando desde hace años por formar un grupo en el que se sienta cómodo. “Messi es un prócer”, llegó a sentenciar Sampaoli. Una frase impensable en Uruguay.
    Apuesta por juveniles vs. descuido de la cantera

    Desde el final de la era Grondona, Argentina descuidó las selecciones juveniles. Tras cinco títulos mundiales de la sub-20 entre 1995 y 2007, con equipos de donde surgieron nombres como Messi, Sergio Agüero o Juan Román Riquelme, siguieron diez años de descuido y entrenadores poco preparados, como Humberto Grondona, hijo de Julio.

    Justo opuesto es el caso de Uruguay: la apuesta por juveniles es la línea rectora de Tabárez. “Nosotros creemos en esto”, repite el ‘Maestro’. “Hay que darle importancia a las divisiones juveniles y, paso un aviso, invertir dinero en las juveniles”. De los 23 uruguayos convocados en Rusia, 21 participaron en selecciones juveniles.

    • DESTINO dijo:

      ESTO NO ES UN COMENTARIO , ESTO ES UN ARTICULO DE VINCULACION PERIODISTICA SEAMOS BREVES SI NO NADIE LEE ESTO LO Q SI SE NOTA ES QUE ERES BUEN SEGUIDOR Y DETALLISTA DEL FUTBOL
      SALUDOS
      YO SO DESTINO 100PRE +

  • Adrián dijo:

    Sergio, pero la mano de los técnicos hace la diferencia, si Sabella jugó “a la uruguaya” en el 2014, entonces nadie habló de la lentitud de Demichelis a sus 34 años, por qué?, pues jugó bien atrás con Garay, de bue mundial, y protegidos por el escudo Masche, y Biglia en mejor forma.O sea jugaron bien feo, bien retranqueros, pero casi ganan el mundial. Entonces cuando no hay talento para jugar como la España de Xavi Hermandez e Iniesta,o la Holanda en sus mejores momentos o el Brasil de los grandes, mejor cerrarse atrás, y no “caer luchando”, pero jugando abierto como si de un juego de barrio se tratara. Claro que Argentina mal, y vendrán peores tiempos sin Messi.

  • Frodo dijo:

    Es muy fácil echarle la culpa al Sampaoli, pero cuántos dt pasaron por Argentina en los últimos tiempos? Todos grandes profesionales, todos ” sacados por el techo” por Messi y sus amiguitos, así que no quieran quitarle la culpa a Messi , que es el único responsable del desastre de la albiceleste.

    • El granjero dijo:

      Frodito el Ronaldófilo.

    • Karas dijo:

      Tu comentario es completamente ridiculo. Citando esta noticia “la Albiceleste, sin Lionel Messi es un equipito más”.

    • social dijo:

      Si lo que usted quizo decir es que Messi es el culpable de que Argentina haya clasificado al Mundial y llevarlo a 8vos de final, entonces concuredo contigo, pensar otra cosa es de gente inmunda e invidiosa.

    • nelson dijo:

      Su comentario afecta grandemente a nuestros ojos, usted por casualidad de la vida, ve el futboll o lo ve con su TV al revés, usted sabe que sin messi argentina no hubiese estado siquiera en el mundial, gracias a que sin él, habían perdido menos un partido en el que se dividieron los puntos, todos los demás, es decir que con messi en campo para clasificar ganaron o al menos empataron mas de lo que perdían.
      Ahora en el mundial usted tiene que saber de futboll, jugar el futboll para entenderlo, o al menos preocuparse por leer o como minimo ver, para saber que en la formacion con la que jugó Argentina no es ni por lo minimo ofensiva es mas defensiva y si ve el futboll a Messi no le llegaban pelota, los que puso San Paolli no proponían pase ni creaban oportunidades (o fallaban como Iguaín) porque los que lo hacen estaban en bank. No defieno a Messi solo veo y le critico sus dos primeros partidos pero despues lo machucaron pidio pelota y dio pase de hecho el 3 gol viene por pase de el

  • el negro dijo:

    No Maradona, estas equivocado, Argentina con Messi es un equipito mas.
    no hay justificación.
    y si estás ciego ponte espejuelos

    • Yohan dijo:

      Tu no lo entendiste bien… jejeje… el problema es que Messi no se vio… jejeje… eso es lo que quiere decir Maradona… así que aunque este o no… siempre será un equipito…

  • Piki dijo:

    Con el y sin el es un equipito más, más y más de lo mismo.

  • Alejandro dijo:

    No haya dudas de que el problema de la seleccion es un reflejo de la crisis argentina en todos los niveles, igualmente respetar el juego y el sacrificio de los equipos llamados “debiles” que han dado una lección de hunildad a los grandes como Alemania, Argentina, España y Portugal, tan magnificados por la prensa nacional y extranjera. Lo de Argentina viene dado también por muchos aspectos, sin encuentros previos para pulir su estilo, sin un técnico de criterio que no fue capaz de definir con responsabilidad un once donde las figuras jóvenes como Dybala, Lo Celso, Tagliafico y Pavón (solo estos dos últimos se salvaron en parte) apenas pudieron mostrar al mundo su talento y conozco unos cuantos que se burlaron por no conocer que el liga de América hay talento de sobra. No reconocer que astros como Higuain, DiMaria, Biglia, Caballero y otros no tenían por que estar de titulares porque estaban desgastados. A Messi que ma se le podía pedir, era un objeto solitario que deambulaba por el césped, cualquier equipo sabía que rodeandolo era mas que suficiente para desestabilizar a Argentina, que cuando tenía la pelota no tenía a quien pasar porque el equipo pensaba que con tenerla él ya todo estaba resuelto y como ya era normal, jugaba solo, es una insensatez de Sampaoli jugar con un solo delantero contra Francia cuando el segundo tiempo de haber entrado Dybala por derecha, dejar a Pavón por izquierda y poner a Kun por el centro daba movilidad a Messi y contrarestaba la verticalidad de Francia, que DiMaria estaba de mas desde el primer juego, que LoCelso debía abrir desde un principio, que se necesitaba juventud en ese equipo para darle frescura y juego colectivo, pero un técnico así solo dejaba dudas. Un equipo no es una persona, es un colectivo donde cada uno tiene que aportar y sacrificarse. Para los detractores de Messi es mas cómodo decir que no hizo nada, pero no reconocer que ir con ese equipo en esas condiciones era un fracaso reconocido y sin embargo no dio la espalda, no estaba para la foto sino para dar la cara y eso lo aprecio, no como muchos que fueron a lucir maquillaje y a la hora de la verdad se desaparecían. Esto se intuía, pero de veras que no esperaba que este técnico fuera tan incapaz, lo de los jugadores que mandan ha sido la misma prensa argentina, el sector mas radical el que lo ha planteado, de hecho ningún técnico ni jugador no convocado o convocado ha dicho nada l respecto y mira que han preguntado. En fin, fin de una era y ahora a disfrutar de otras sorpresas que seguro habrán más.

  • DAngel dijo:

    a veces hablan como si sacaran las cosas de la wikipedia, con exactitudes y todo, LEONEL MESSI no es el equipo de ARGENTINA hay un monton de jugadores al igual, critican a messi por todo, es verdad que no participo como debia o como se esperaba, pero hay mas jugadores en el terreno o me diran que le van o le estan pagando para ser portero, defensa, medio campista, y delantero….no quieran justificar o criticar a quien por bocas de muchos QUE SABEN en mas de UNA ocacion dicen que es EL MEJOR DEL MUNDO…los c. ronaldos riendose de argentina y horitas despues PERDIERON ajajaja, eso les pasa por hacerse los inteligentes porque no hablan del modelito o es que se les olvido que perdieron contra uruguay..ahh o es que no dejaron jugar a cristiano….por favor..no quieran tapar el sol, messi es otro jugador(el mejor) pero no el equipo

  • YMR dijo:

    Es muy facil criticar desde el Banquillo, y no hablo de Maradona, si no de todos estos que se la pasan criticando a un jugador como Messi. Imposible que un jugador solo pueda hacer un equipo, y por mucho que lo critiquen Messi ha demostrado que tiene lo necesario para ser de los mejores del mundo del futbol. Por qué no no hablan de otros que tambien cometieron errores???, por qué no hablan de otros que tambien fallaron penalties en la hora decisiva?? No voy a mencionar nombres porque es innecasario, solo una ultima cosa: no es justo criticar y atentar contra la moral de una persona, cuando ni siquiera somos capaces de poder llegar a ponernos sus zapatos.

    • arcangel dijo:

      te imaginas que te ponga a ver esos partidos sin saber nada futbol y te digan que messi es el mejor del mundo. que diria, que fanatismo mas malo hay en este mundo. pq una vez se llenaron la boca para decir q lo unico q faltaba era sentara terestequen. ahora se acuerdan de todo lo q tiene el barsa cada vez que messi juega con argentina. veras q temporada tiene 2018-2019 y todo es el defensa medio y delantero. y no sirve terestequen, yordi pique untiti, rakitic, busquet, coutiño, luisito. es el (el mejor del mundo) hasta cuando?

  • TSE dijo:

    Negro, respeto el criterio de Diego porque es real lo que expresa, si tienes a Messi en el equipo tienes que ponerlo a jugar en lo que siempre ha hecho, no puedes inventar, es como poner a Pito Abreu de cacher.
    Eso es lo que quiso decir Diego poner a Messi a hacer no que nunca ha hecho es como no ponerlo a jugar, es sub utilizarlo o como si no estuviese en el equipo, por eso resulta un equipito más, aún así considero que bastante hicieron, es un equipo de experiencia pero demasiado lento, peor lo hizo España con tronco de equipo.

    • DAngel dijo:

      el sera el mejor del mundo cuando lo vea llevarse a tres sin quitarle la pelota, hasta que no lo vea inventar faltas y tirarse al piso con carita de nena llorando por una falta o un penalti que solo existe en su cabeza, cuando lo vea llevarse todos los goles y no darle asistencia a ninguno de sus compañeros o hasta que se ponga bravo porque no lo asisten a el en un gooollll…ayyy sorry pense que estabamos hablando de cristiano, cuando vea que messi deje de ser como es. de que lo comparen con todos los BUENOS FUTBOLISTAS que han existido ahi en ese momento intentare empezar a pensar lo contrario….

  • arcangel dijo:

    soy fans al barsa desde el 1993-1994, aqui tienen al mejor del mundo. pues no, los mejores para mi por mucho Pele y Maradona cada cual en su tiempo. en sus clubes fueron muy grandes y con la seleccion igual. creo que no ganar torneos importatntes con la seleccion determina y bastatnte. en la actulidad un club con con financiamiento trae lo mejor que hay en el mundo y lo pone a su disposicion. hoy messi, levandosky y ronaldo con su selelccion no pudieron pq bien se sabe que es un deporte de equipo. yo he visto partidos que terestequen e iniesta han salvado al barsa y todo es messi. pues aqui tienen al todo poderoso. otra desepcion. 1 y 2 partido con el pecho mas que frio y se le calento un poquito 3 y 4. he visto su mejor version en el barsa. ha y que conste argentina no es tan debil como lo pintan hombre por hombre.

    • somos mas que un club!!! dijo:

      la gente habla de pecho frio a un atleta que logró llevar a la final de un mundial a Argentina despues de no se cuantos años..un atleta que su propio pais sí fue pecho frio con él y su familia al no querer financiarles sus medicamentos pero el amor por la patria le valió más para decir que jugaba por Argentina antes que por España, leete la carta de DiMaria o la entrevista a la mama de Lionel M para que veas lo facil que es criticar y lo dificil que es llegar a consagrarse, yo tengo mi propia opinion, puede que nunca gane un Mundial, las competiciones cortas de deportes coelctivos no miden todas las cualidades de un atleta de forma individual!!!…hasta la fecha no he visto otro jugador con mas vision de juego, toma de desicion, definicion, asociativo, todo eso junto en una sola persona, espero ver a Messi otra vez vistiendo la albiceleste en la copa america proxima, y por qué no el proximo mundial!!

  • LIZZEL dijo:

    Y bueno, primero, a messi lo quieren colgar, como dijo alguien en comentario anterior,analisis serio, no fanatismos personales, es un juego de equipo, no de una sola persona, ahi todo el mundo tenia que hacer lo que le tocaba, cosa que no sucedio, claro los otros jugadores saben de sobra que la culpa siempre se la van a echar a messi, prensa sobre todo, analicen esa imagen de marcherano con el DT, diciendole, habla sola, cosa que no veras en uruguay, jugadores sentados que debieron estar jugando, tampoco la ves en uruguay, un equipo sin unidad, la unidad , el espiritu de equipo no empieza en el terreno, es mas que eso, DT que no sabe donde esta parado, el mundial no es para inventar sobre la marcha, no es para tirar piedras, ya todo tiene que estar estudiado, las estrategias, miren a uruguay y etc, pero ademas, señores, CR/, tampoco hizo nada, portugal se fue, y no veo que lo hagan leña, no es que yo quiera que lo hagan , nada eso, pero es lo mismo, se fueron y el tampoco hizo nada, y entonces…., alemania , eso es peor, me dejaron fria, y nadie habla de eso, porque argentina se esperaba, pero los alemanes!

  • El Moro dijo:

    Ese mismo equipo en la Copa de Brasil llegó a discutir la final con Alemania, y Messi de 8vos de final para allá se eclipsó, así que otros tuvieron que jugar su papel para llegar a la final mundial, así que a Maradona que no ridiculice a su equipo, pues cuando el fue el DT tampoco hizo gran cosa.

  • Joaky dijo:

    Sin Messi y sin una dirección eficaz Argentina no fue un equipito más……. Lo demuestra el hecho de que el juego terminó 4-3 a favor de la superfavorita Francia. Si Messi le hubiera hechado un poco de ganas, se hubiera esforzado solo un poquitín de más….otro hubiera sido el resultado.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también