Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se registra en México fuerte explosión del volcán Popocatépetl

En este artículo: Explosión, Medio Ambiente, México, Volcán
| + |

El volcán Popocatépetl, de una elevación de 5.426 metros, tuvo su última explosión el 31 de julio de 2016. Foto: @PC_Estatal/ Twitter.

Esta mañana el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del país, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Distrito Federal de México, emitió una columna de humo de alrededor de 4 kilómetros de altura y provocó fuertes temblores perceptibles en los municipios de Cholula, Atlixco, Huejotzingo y Puebla.

La fumarola se produjo a las 06:08 horas (hora local) y los servicios de Protección Civil llamaron a la población a mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros y a permanecer alerta a las recomendaciones de la dependencia.

El volcán también registró una explosión el pasado martes 22 de enero a las 21:06, informó la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), oficina que depende del Gobierno federal, exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por la posible caída de cenizas en las comunidades cercanas a las montañas durante el día de hoy, así como a no realizar actividades al aire libre.

Así lo manifestó el Cenapred a través de un comunicado en el cual explicó que la explosión registrada el 22 de enero está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, dentro del sistema de protección a la ciudadanía.

(Con información de RT y El Universal)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también