Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Enfermero es acusado de violar y dejar embarazada a una mujer en estado vegetativo

| 59 |

El enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, fue acusado hoy de asalto sexual y abuso de un adulto vulnerable contra una mujer que en estado vegetativo desde hace 26 años en un centro de cuidados en Phoenix, dio a luz a un bebé en diciembre pasado, informó hoy la Policía local.

En una conferencia de prensa, voceros de la Policía dieron a conocer que se encontró al enfermero culpable luego que las pruebas de ADN realizadas a él y al bebé resultaron compatibles. El recién nacido está bajo el cuidado de la familia de la víctima.

Anunciaron asimismo el arresto de Sutherland, quien estaba a cargo del cuidado de la paciente de 29 años, internada en estado vegetativo desde 1992 en el Centro Hacienda HealthCare, de acuerdo de la prensa estadounidense.

El jefe de Policía, Jeri Williams, dijo en la conferencia de prensa que el caso se convirtió en “la más alta prioridad de nuestro departamento”.

La mujer, cuya identidad se mantiene reservada y en estado vegetativo desde los tres años tras sufrir un accidente, dio a luz a un bebé sano el pasado 29 de diciembre, sin que nadie del centro médico se hubiera dado cuenta de su condición de gravidez.

Su caso trascendió días después en la prensa y en el trascurso de la investigación que se abrió por parte de las autoridades, los empleados han señalado que no tenían idea de que la paciente hubiera estado embarazada y los registros indican que su último examen físico fue en abril pasado.

“Ninguno del staff sabía que ella estaba embarazada hasta que estaba casi
dando a luz”, señalaron a principios de enero fuentes de Hacienda
HealthCare, según las cuales la paciente, por su condición, requería
atención las 24 horas y muchas personas tenían acceso a su habitación.

El pasado 29 de diciembre, personal del lugar se percató que algo andaba
mal con ella, debido a que la escucharon gemir, y fue entonces cuando
descubrió que estaba en labor de parto y, posteriormente, dio a luz a un
niño totalmente sano.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MM dijo:

    La cara es el reflejo del alma

  • Frodo dijo:

    Casualmente hace unos días estaba debatiendo con un amigo lo manipulador que puede ser el cine, por ejemplo un genio, como Almodóvar, puede agarrar esta terrible historia , y con las técnicas narrativas del cine , convertirlas en una película de amor , amor a lo romero y Julieta , y hacernos entender los motivos puros y hacer que nos identifiquemos con el monstruo violador. Si no me creen ,busquen la película : hable.con ella , y verán de lo que estoy hablando.

    • grissel dijo:

      Frodo yo vi esa pelicula ,y ha pasado lo mismo, , porq ese enfermero se enamoro locamente de su paciente en coma , Que clase de pelicula para no alvidarla..

  • Leydis dijo:

    esto es insolito

  • Anibal González dijo:

    Wao, Interesante

  • elia dijo:

    Con todo el respeto que merece la página este artículo es poco críble.

    • inamed dijo:

      Lamentablemente es cierto

    • pili dijo:

      eso mismo opino yo, cómo una paciente en estado vegetativo puede engendrar un ser humano sano, con qué alimentos, vitaminas, es que nadie veía su vientre crecer y moverse..señores son 9 meses y ahi pasaron veintena sino cientos de personas al lado de ella, ¿nadie vio el vientre moverse, cómo pudo desarrollarse ese niño a base de sueros de la paciente?…en verdad no entiendo nada de nada…..para mí esto es ciencia ficción de alguien que quiere créditos cineastas

    • ruben dijo:

      no es creible pero es cierto, busquelo en otros medios de comunicacion.

  • Rolando dijo:

    Que abusador y penoso el caso…, es para matarlo

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Rolando, sólo hay que mirarle la cara para darse cuenta que tiene problemas mentales o tiene el cerebro fundido por la droga.
      Ningún hombre que esté en sus cabales hace una cosa como ésa.

      • yamilet dijo:

        Poco entienden la neurosis humana, todos padecemos de alguna forma de ella….

    • alina dijo:

      o dejarlo con vida pero para que sufra, le corto los genitales

  • Monica dijo:

    Es un asqueroso literalmente

  • Ilian@ dijo:

    Sin palabras!!!. Se verán horrores, Q sangre tan fria la del enfermero!!

    • Cubanita 100% dijo:

      El tiene cara de cualquier cosa menos de enfermero asqueroso

  • María Mercedes dijo:

    Esto sí es un caso insólito. Así que nadie se dio cuenta: ¿qué estaban haciendo los médicos? ¿Y la familia? ¡qué barbaridad!

    • grissel dijo:

      Maria lo q yo me pregunto el personal q la atendia no se dio cuenta de que dejo de menstruar ¿ es penoso.

      • YOYI dijo:

        QUE ASQUEROSA ESA NOTICIA NO PPR MALA, SINO POR LO QUE TRATA, Y QUE MAL PRESTIGIO PARA ESE HOSPITAL DESDE ABRIL/18 NO LE HACEN EXAMEN MEDICO, Y NADIE DEL HOSPITAL NI DE LA FAMILIA (LA HABRAN ABANDONADO?) ADEMAS DEL ENFERMERO PERCO SE PERCATO QUE LA BARRIGA LE CRECIA? QUE MAL TODO, ADEMAS QUE FUERTE 26 AÑOS EN COMA, SERA FAMILIA DE RUPERTO?!!

  • Dr roberto dijo:

    que cosa ,el ser humano es impredecible,una mujer en estado vegetativo hace 26años y es violada por el enfermero y llega a parir,es creible esa noticia?estoy dudando de ella ,como ese feto se desarrollo en ese utero ?y pudo sobrevivr? de q se alimento? o sera que aun nos falta muchoo por conocer de la naturaleza humana,solo dios lo sabe

    • yamilet dijo:

      Amigo, en los años antes de cristo las mujeres tenían hijos…

  • senelio ceballos dijo:

    CABALLEROS!!! de esos casos en el mundo tenemos miles…cubadebate.cu TRAJO ESTE CASO como una noticia….DOLOROSO Y ASCO!!..por favor!! Tenemos en cuba muchos de esos casos?…….Cuantas casos tenemos de los 11 millones en la amada CUBA?……..ESTIMADO PERIODISTA MEJOR ESCRIBID SOBRE NUESTROS PROBLEMAS , REALES que debemos resolver…….No combiertan a cubadebate.cu en otro foro-AMARILLO como muchos que existen en el mundo…….HABLADME DE JATBONICO…remember esa cancion!!!!!

  • Eller99 dijo:

    Esta noticia es más falsa que el cuerpo de las Kardashian, como ningun personal del hospital y familiares no nota nada en su cuerpo en 9 meses

  • Hater dijo:

    Es aberrante pero en la viña del Señor hay de todo. No veo por qué el asombro, acaso no pasan cosas peores en el mundo a cada momento?
    Puede parecer extraño pero mirándolo con tranquilidad: acaso es normal acostarse con una muñeca inflable? Y todavía sentir amor?
    Pobre tipo, pobre mujer, pobre muñeca, pobre de nosotros mismos.

    • yamilet dijo:

      Arthur Conan Doyle escribió en uno de sus Sherlock Holmes que lo que sucedía en la realidad superaba a la imaginación…

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Link- HATER!!…verdad, como ud dice , que todos en la tierra somos PECADORES y el finca del SENNOR tenemos de todos……..Pero, para eso tenemos en la vida real-material personas intelectuales y personas con profesiones practicas…..Por Ej YO SOY CARPNITERO, mi profesion es practica , me ayudo y ayudo con mi trabajo a alguien….PERO existen otras profesiones como INTELECTUALES, PERIODISTAS, ESCRITORES etc….Son los encargados de crear sociedad / opinions/ criterios / debates etc………..Yo a ese Big como este lo ignoro desde el punto de vista intellectual y mejor escribo…Sobre mis guajiros que labran la tierra y la hacen producir bajo condiciones dificiles………Que me dices HATER?

  • Erick dijo:

    Es malo lo que hizo…. pero miren el resultado… un bebé, una vida nueva, no mató a nadie, al contrario…

    • YOYI dijo:

      QUIZAS, QUIEN SABE SI ELLA DESPERTARA ALGUN DIA YA CON NIÑO INCLUIDO Y TODO EL DIA DEL MAÑANA ESE SEA QUIEN SE ENCARGUE DE SU MAMA, SI SE CREEN LA HISTORIAO NO?, NO SE PERO SI ESA ES LA PARTE POSITIVA PUEDE SER, PERO QUE HISTORIA TAN MAQUIAVELICA.

    • oslaida dijo:

      Entonces, ¿hizo bien?, ¿le hizo un favor? ¡Qué atrocidad!

      • YOYI dijo:

        Yo no diria que hizo bien, yo no quisiera un hijo asi realmente, es asqueroso lo que paso, pero bueno si alguien le quiere ver el lado positivo?!

  • Alexis dijo:

    De verdad que el bárbaro estaba atacao!!!!

  • babymisuko dijo:

    QUE CLASE DE ENFERMERO ES ESE CON ESE ASPECTO, BARBUDO , PELUDO, Y ESA CARA DE DROGADICTO,, DONDE SE HA VISTO ESO SOLO ALLA PUES AQUI , NUNCA PERO NUNCA YO HE VISTO A UN ENFERMERO CON ESE ASPECTO

    • yamilet dijo:

      Cuando Cubadebate incluya subir fotos, te las mandamos…

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Frodo,por primera vez estoy plenamente de acuerdo con Ud,lo cual realmente me alegra.Mis saludos.

  • alexiZ dijo:

    Como dice Toni Avila en su canción para que alla mundo tiene que haber de too y de veras es aterrador y lo que mas me llama la atención sin medico de la familia y sin PAMI aporto un niño sano que nombre la habtra puesto ,bendecido el bebe

  • CUB@NOTE dijo:

    Solo digo q cubadebate, debe dejar plasmado de q fuente fue sacada esa información, porq recuerden que hay millones de fuentes de información en el mundo q no son fiables, y quiero q se me entienda q no es q critique a nuestra pagina cubana, de la cual soy muy fan, solamente q la información q se publique tenga mas detalles y credibilidad. Recuerden q existen cambios biológicos en los humanos según el proceso q realicen. Ahí se los dejo. Saludos

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también