Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Enfermero es acusado de violar y dejar embarazada a una mujer en estado vegetativo

| 59 |

El enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, fue acusado hoy de asalto sexual y abuso de un adulto vulnerable contra una mujer que en estado vegetativo desde hace 26 años en un centro de cuidados en Phoenix, dio a luz a un bebé en diciembre pasado, informó hoy la Policía local.

En una conferencia de prensa, voceros de la Policía dieron a conocer que se encontró al enfermero culpable luego que las pruebas de ADN realizadas a él y al bebé resultaron compatibles. El recién nacido está bajo el cuidado de la familia de la víctima.

Anunciaron asimismo el arresto de Sutherland, quien estaba a cargo del cuidado de la paciente de 29 años, internada en estado vegetativo desde 1992 en el Centro Hacienda HealthCare, de acuerdo de la prensa estadounidense.

El jefe de Policía, Jeri Williams, dijo en la conferencia de prensa que el caso se convirtió en "la más alta prioridad de nuestro departamento".

La mujer, cuya identidad se mantiene reservada y en estado vegetativo desde los tres años tras sufrir un accidente, dio a luz a un bebé sano el pasado 29 de diciembre, sin que nadie del centro médico se hubiera dado cuenta de su condición de gravidez.

Su caso trascendió días después en la prensa y en el trascurso de la investigación que se abrió por parte de las autoridades, los empleados han señalado que no tenían idea de que la paciente hubiera estado embarazada y los registros indican que su último examen físico fue en abril pasado.

"Ninguno del staff sabía que ella estaba embarazada hasta que estaba casi
dando a luz", señalaron a principios de enero fuentes de Hacienda
HealthCare, según las cuales la paciente, por su condición, requería
atención las 24 horas y muchas personas tenían acceso a su habitación.

El pasado 29 de diciembre, personal del lugar se percató que algo andaba
mal con ella, debido a que la escucharon gemir, y fue entonces cuando
descubrió que estaba en labor de parto y, posteriormente, dio a luz a un
niño totalmente sano.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melizza Maura dijo:

    Cosas como estas no deberían suceder porque dejan mucho que desear con respecto a la salud y seguridad en esos paises, también podemos cuestionar la periodicidad en la atención de la familia, ya que no se dieron cuenta de cambios tan notables en una mujer violada y embarazada, muchas son las circunstancias que debemos notar cuando se tiene a una paciente que lleva 3 años parapléjica, el mínimo cambio es visible en un hospital.
    Una vez consumado el hecho de la llegada de una nueva vida, solo nos queda alegrarnos, sacar la parte positiva y la moraleja de esta noticia para futuras victimas hospitalizadas, familiares inmensamente preocupados y enfermeros carentes de pasión en sus miembros viriles.
    Gracias

  • Celia dijo:

    De ser real la noticia, me pregunto entonces qué papel jugó la familia y todo el personal médico que atendía a la joven. ¿Acaso nadie notó que el vientre crecía, acaso no hubo quién notara los cambios propios en el cuerpo de una mujer embarazada: sus pechos crecer, por ejemplo? Pienso que ya la muchacha no le importaba mucho a nadie..., ni a la familia, y mucho menos al personal del lugar.
    Y la foto que se muestra del enfermero, bueno..., dicen que una imagen vale más que mil palabras.
    Ojalá y esto no sea más que una "noticia falsa" de esas que inundan las redes hoy día; de no ser así, solo me pregunto adónde va a parar la especie humana.

  • yamilet dijo:

    ¨Hable con ella¨. Almodobar

  • Marlene dijo:

    Horrible!!! ese suceso y ese enfermero que ni parece enfermero porque tiene tremenda mala pinta, Abusador y loco.

  • mar5 dijo:

    Como en el ying yang, en toda acción buena hay algo malo y en toda acción mala hay algo bueno, el enfermero es un animal no hay dudas. Cual es la parte que se puede ver y es que dió a luz a un hijo, impensable en su condioción, los hijos son una bendición se concivan como se consivan. Es lo que pienso

  • habana dijo:

    Pero lo mas alarmante a mi modo de ver es como el personal medico de la instalacion no se dio cuenta de eso ... acaso la paciente estaba en cautiverio y solo era atendida por este enfermero ?????.. Que fuerte esta noticia

  • gladis dijo:

    Que mala atención medica en esa clínica, que los médicos no se dieron cuenta las modificaciones que sufrió la paciente, el vientre crece ,los seno son mas grande ,los pies se inflaman ,no la reconocieron en nueve meses y el enfermero tiene cara de enfermo sexual.

  • claudia dijo:

    El enfermero, por su cara, denota trastornos mentales congénitos o producto de alguna adicción, parece todo menos un enfermero, él es un caso a investigar pero habría que preguntarse cómo pudo suceder algo así, si como dice el artículo la paciente estaba bajo supervisión médica las 24 horas, como no se dieron cuenta al asearla, manipularla, suministrarle los medicamentos, la familia la dejó abandonada en el hospital? porque de no ser así como es posible que no se hubiesen dado cuenta del crecimiento del vientre, en fin hay muchas cosas por investigar.
    Otro forista se refirió a la película de Almodovar donde trata un caso parecido, respetando su opinión le digo que un acto así quizas alguien lo puede interpretar como un caso de amor pero yo opino que hay que estar desequilibrado mental y moralmente para tener relaciones con una persona en estado de coma que no tiene la facultad de consentir o negarse, esto es una VIOLACION monstruosa de la que nace un niño,cierto es que un hijo es una bendición pero recordemos que esta jóven estuvo, está y posiblemente morirá en un estado que la mantiene ajena a la realidad y no creo que este ""enfermero"" se haga cargo de este niño si ni siquiera informó que la jóven estaba embarazada.

    Qué confianza se puede tener en una institución médica donde ocurre un hecho así?

    Ahora no me vengan a decir que aquí en Cuba ocurre, al menos yo nunca he escuchado nada igual, nosotros tenemos carencias de medicamentos, hospitales que necesitan reparación pero el personal médico y paramédico mantiene una ética profesional.

  • socorro dijo:

    Malo por la vialacion, pero Bueno ya que tiene un hijo que es lo mas grande en la vida y le alegrara la vida a esa familia que ha estado en vela 26 años

  • Metemuela dijo:

    Bueno y qué medidas se tomaron con el hospital y el Romeo porqué me parece que aquí hay más tela por dónde cortar que ya te podrás imaginar aquí tiene responsabilidad 1)el maniático ese que contrataron como enfermero 2)el director del hospital por su mal trabajo al controlar al personal bajo su mando 3)a las enfermeras que durante esos nueve meses no vieron ni notaron nada de nada (4)los médicos que diaria mente se "supone "pasaban visita a la paciente pero además una cosa que no me entra en la cabeza y la familia de la jóven también tienen su parte de culpa así que ahora no se me hagan los lo locos con quieren pedir que se le indernice si hay una persona que hay que indemnizar es a la criatura que vino a este mundo sin querer

  • Villa dijo:

    Bueno senelio ceballos, hableme ud del caso de Venezuela con el nene este que se autoproclama Presidente, ¿eso lo puede hacer alguien en EEUU.? y por que lo reconoce el lider - Trumpeta.

  • Miguel Ángel rizo Rodríguez dijo:

    Nada de na tremendo vayu el del hospitalito preso meto yo a todo el mundo allá dentro y la familia no se queda sin coger lo que se merece hay que ser muy ciego para no notar nada para mí la familia nunca se preocupó por la joven

  • Miguel Ángel rizo Rodríguez dijo:

    Nada de na tremendo vayu el del hospitalito preso meto yo a todo el mundo allá dentro y la familia no se queda sin coger lo que se merece hay que ser muy ciego para no notar nada para mí la familia nunca se preocupó por la joven

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también