Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Defensa antiaérea siria derriba unos 30 misiles lanzados por Israel, aun así mueren varias personas

| 32 |

La defensa antiaérea siria logró repeler la mayor parte del ataque, no obstante Israel causó más de una decena de muertes. Foto: EFE.

Once personas fallecieron por los ataques con misiles y bombas lanzados por las Fuerzas de Israel contra el territorio sirio. Dos de las víctimas mortales son nacidas en el país árabe, mientras que el resto de fallecidos son extranjeros. No obstante, según la agencia de noticias Interfax, los ataques de Israel mataron a cuatro militares sirios y dejaron heridos a otros seis.

Más allá del número de muertes, aún no precisadas oficialmente, el Ejército israelí confirmó que fue el autor del ataque, con la intención de derribar objetivos iraníes en territorio sirio y amenazó a las fuerzas del presidente Bashar al-Ásad con que no deben responder con ningún tipo de ofensiva.

El número de fallecidos no fue mayor debido a que el sistema de defensa aéreo de las fuerzas sirias logró neutralizar alrededor de unos 30 misiles guiados, informó el ministerio ruso de Defensa.

"Tenemos una política permanente, que es la de atacar los objetivos iraníes en Siria y dañar a cualquiera que trate de hacernos daño", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que confirmó la semana pasada que las fuerzas israelíes habían atacado un depósito de armas iraní en Siria.

(Con información de Interfax/ SANA/ Europa Press)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MUY FULA dijo:

    que lastima que yo no sea un presidente que tenga buenos armamentos y potencia, que ya estuviesen desaparecidos estos terroristas cueste lo que cueste.

    • Bavaro41 dijo:

      Cuales terroristas?

    • rigoletto dijo:

      Sip, que bueno que no, porque armarías en unos segundos la 3ra guerra mundial y ahi si la cogeríamos todos.

    • guajiro guantanamero dijo:

      Cuáles terroristas? Los 6 millones y medio de judíos y más de 2 millones de no judíos que viven en Israel? La solución para usted, es un nuevo holocausto judío?

      • senelio ceballos dijo:

        RANDY y equipo de cubadebate.cu.......Yo pienso que este es un FORO serio y responsible......No queremos /aceptamos comentarios sin sustento real / ..dijo ex-president CORREA....EL periodismo MEDIOCRE / TONTO es el opio moderno de los pueblos!!!!...Yo no quiero que cubadebate, por causa de algunos comentaristas-desinformados y fanaticos....en el mundo cuando capten a cubadebate...piensen que todos los cubanos piensan / somos como este Sr, GUERRERISTA!!!!....barrer del planeta tierra a STALINGRADO...dijo otro loco en 1943!!!!!!.......DONDE ESTA HOY?.....MUY FULA...me da asco vuestro comentario..DEBATIMOS?

  • Ernesto René Salcedo Rocha dijo:

    Hasta cuándo se va a continuar soportando al regimen Sionistas estos atropellos al pueblo Serio .Que dicen los medios Corporativos mediáticos de estos ataques y el número de muestes causados por los mismos .....
    Prof Ernesto René

  • ERITO dijo:

    Qué aguante tienen esos Sirios, y ni hablar de la calma de esos Rusos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Eso es: Yo soy el guapo del barrio y puedo hacer lo que me venga en ganas, porque mi papá me lo dijo.
    Además, a quienes yo ataque no pueden defenderse, ¡porque los dos nos ponemos bravos y formamos lo que formamos!

  • José dijo:

    Que falta está Israel de que Siria o Irán le den un jarabito de componte y los ponga a tomar sopa de por vida, se creen que por ser los perritos sabuesos del gobierno de los Estados Unidos, pueden hacer y deshacer en el medio oriente todo lo que les venga en gana y no lo acaban de poner en su sitio, estoy seguro que el primero que lo va a dejar sólo y abandonado es su propio amo, vivir para ver.

    • Preocupao dijo:

      En efecto, vivir para ver. Vaya y mire lo que pasó durante todas las guerras árabe-israelíes. Fíjese cuánto abandona Estados Unidos a Israel, que cuando vió que estaba en peligro de ser sobrepasado por los árabes en octubre del 73 (cuyo desempeño militar ha sido bochornoso en toda la extensión de la palabra) lanzó sin reservas un puente aéreo que hizo la diferencia. Según la propia Golda Meir, recibieron en 12 días distinto equipo militar por un valor de 825 millones de dólares, al punto de reponer todas las pérdidas ocasionadas por el ataque sorpresa árabe al a fuerza aérea. Les enviaron de todo: carros de combate M-60 y M-48, cañones M-155 y M-175, tubos de cañón y munición de los calibres 175,155 y 105 mm., equipo de señalización y alas de aviones, helicópteros, radares, baterías Hawk, equipos de defensa aérea Vulcan-Chaparral, bombas Rock-Eye, misiles aire-superficie Shrike y Maverick, bombas Walleye; equipos de contramedidas electrónicas...
      Y no sólo ha sido así en ese momento, ha sido así siempre, porque el lobby judío es el más poderoso en el sistema político norteamericano, y no escatiman en presionar a favor de Israel. El político que vaya en su contra comete suicidio automático, y es borrado de la faz del panorama. Eso no lo cambia ni los sonados casos de espionaje de Israel contra Estados Unidos. Ello ha incluido secretos nucleares. ¿Sabía que los servicios de inteligencia israelíes tienen una sección dedicada exclusivamente a espiar a los Estados Unidos? Y a pesar de ello, la sangre no llega al río.

      • lucio lach dijo:

        si , seguro fue un ataque bien planificado, el día bien elegido, cuando se celebraba el iom kipur, armamento sovietico de ultima generacion , y los sam 7 para impedir que actue la aviacion israeli . pero , lo que no comentas , es que los egipcios recibieron tambien un puente aéreo soviético , y que los los helicópteros con las fuerzas de elite egipcias , fueron bajadas como patos , y la estrategia de sharon , de pasar por los lagos amargos , entre dos ejércitos , cruzar el canal y destruir las baterias sam 7 fue desisiva igual paso en el golan , donde pararon la ofensiva siria , destruyeron a un ejercito iraqui de refuerzo y comenzaron a bombardear a bagdad , assad padre lloro pidiendo ayuda a la urss y los soviéticos tuvieron que amenazar directamente a israel para que pararan la ofensiva . moraleja , es mucho mas que armas , es saber usarlas , y tener el espíritu necesario

      • ELPIDIO VALDES dijo:

        Preocupao hay un sabio dicho que dice --EL QUE A HIERRO MARA A HIERRO MUERE -
        y estro esta dado por que el gobierno gringo no tiene amigos sino intereses y mientras el sangriento, criminal y genocida gobierno de Israel siga sirviendo los intereses gringos, este le dara todo lo que necesite para subsistir, pero lo mas importante de todo es que en la medida que mas criminal y genocida sean lel gobierno de Israel, mas se acerca al gobierno de Hitler y sus politicas contra los judios en la segunda guerra mundial, es decir hoy Israel hace lo mismo a los palestinos, que lo que los hitlerianos le hicieron a los judios en la segunda guerra mundial, en fin EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE y esa verdad vendra mas temprano que tarde a darle una leccion al facista gobierno israeli.

        Si no te pongas bravo el gobierno de Israel es tan facista o mas que Hitler y sus hordas nazis, compara la historia de Hitler durante la segunda guerra mundial contrra los pueblo de Rusia, solamente contra esos pueblos, 26 millones de seres humanos muertos en esa conflagracion, todo indica que Israel quiere irse por encima de Hitler, su idolo preferido en poltiica y en acciones de guerra, muerte y destruccion de los paises arabes ilusamente quiere ser major que Hitler en eliminar sus supuestos enemigos

        Estamos hablando del gobierno de Israel no del pueblo israelita, que esta siendo llevado a aceptar situaciones y compromisos belicos que son criminales, genocidas y terroristas ademas de facista en todo su contenido y acciones y ademas recuerda Socrates que los pueblos tienen un limite y en cualquier momento les sale el tiro por la culata

    • lucio lach dijo:

      si , quizás , puede ser , pero durante años se arreglaron solos ,sin estados unidos , en el 48 , recibieron armamento checo , con la autorización de la urss , después que fueron atacados por todos los vecinos árabes, en el 56 la guerra con Egipto y justamente los yanquies los obligaron a dejar el sinai , en el 76 , tenían aviones franceses , mirage , solo a partir del 73 recibieron armas en forma masiva de yanquis y eso por que iran paso a ser enemigo de estados unidos, quédate tranquilo , pueden fabricar sus propias armas y las saben usar

  • arturo dijo:

    Los iraníes no van a poder "levantar cabeza" JAMÁS en Siria...

  • manolo dijo:

    Vaya, el 100% diría yo...

  • Kyros dijo:

    Muchos nombres de paises implicados en ese ataque, ¿que pasará mañana con estos? Buena pregunta.

  • Cadillac dijo:

    por fin ¿Iran esta presnete o no militarmente en Siria?? todo indica que si y se decia que no...por otra parte ningun sistema de defensa aerea es 100% seguro, por lo que siemrpe habran victimas, un detalle, ya esos derribos son con los S300?

  • Rodin dijo:

    Cada vez que oigo estas noticias de Isrel contra Siria y Palestina cojo una indignación.....

    • senelio ceballos dijo:

      Estimado RODIN!!!! porque?..No coja furia...EL CORAZON NO SE OPERA..decian nuestros abuelitos...YA EL CORAZON se opera o te ponen otro motor nuevo!!!...jajaja El problema esta que TELESUR y muchos periodistas cubanos,,,NO INFORMAN solo hacen es defender la posiciones oficiales de sus gobiernos de turno.......Eso es incorrecto tambien....Deben algunos defender las posiciones de nuestros gobiernos y otros periodistas decir la verdad de lo que esta pasando alli hace casi MIL annos.......Mirad la posicion diplomatica de Rusia........NEUTRALIDAD ABSOLUTA, ayudan a los arabes y comercilizan con los israelistas al 100%......Uds saben cunatos estudiantes arabes hay aqui en RUSIA?.....pero tambien israelistas............En Vologgrado tenemos de un bando y del otro.........yo llevo annos escribiendo aqui en cubadeabate sobre eso..REABRIR LA EMBAJADA israelista en la Habana..CARAY!!! INVITAR PERSONALIDADES anuestras universidades......Desde cuando NO HAY personlidades israelistas que e expliquen al pueblo cubano sus posiciones..Tengan siempre esto presente..NI LOS ISRAELISTAS SON TAN CRIMINALES, ni LOS ARABES TAN SANTOS!!!! Conno!!

      • ElBoboAbelardo dijo:

        Estoy de acuerdo con lo que ud dise pero no olvide también que es el único país que bota a favor del bloqueo año por año junto a los EUA El pueblo judío es un gran pueblo Israel es un gran país pero así y todo el gobierno sionista no deja de ser un perros faldero de los EUA y su principal aliado al igual que Corea del sur,chile y Colombia nada es solo geopolitica y la supervivencia del mas fuerte así es la humanidad después de miles de guerra y millones de muertos

      • Elpidio Valdes dijo:

        Senor Selenio Ceballos tu tienes razon el pueblo israelita no es malo, no hay pueblos malos, sino gobiernos malos, asesinos, criminales, genocidas y terrorista y ahi entra el gobierno de Israel, recuerda que nosotros los cubanos no odiamos al pueblo de israel, sino rechazamo al gobierno de israel, como no odiamos al pueblo norteamericano y si rechazamos a su gobierno y sus politicas criminales, genocidas, terrorista, ingerrencistas y destrructora de pueblos, naciones y sus dirigentes politicos, IRAQ, LIBIA,y lo mismo quisioeron hacer en Siria y no pudieron y ahora lo quieren hacer en Venezuela pero eso no ocurrira como ocurrio en Espana durante la segunda guerra mundial, aun cuando el desvergonzado gobierno espanol se una a las fieras en su hambre de petroleo, gas y otras riquezas del pais Venezuela.

        Nosotros estamos en contra de gobiernos como Israel, EEUU, el grupo de Lima, Espana e Italia y la UE que no han sabido mantener una posicion digna y honesta para con sus pueblos en este asqueroso acoso contra el gobierno y el pueblo de Venezuela la historia no se repetira como paso con Iraq y Libia entre otros.

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos ELPIDIO!!...OJALA sus palabras sean verdad mannana!!! hoy tengo dudas..muchos errores ha cometido el equipo de MADURO!!......Sobre nuestra abuelita cultural SPAIN......HICIERON / COMETIERON los politicos espannoles junto a otros politicos de la UE....Un error tactico muy malo....Eso ocurrio alla en Spain tambien...Cuando los gobiernos franceses y alemanes de aquella epoca quisieron ..PRESIONAR al pueblo espannol que se levanto en huelgas y protesta en plaza Oriente contra los postulados y los ultimantum francia-alemanes y apoyaron a FRANCO...[ leer la historia, eso fue real y verdad ]..Aqui en Venezuela ha pasado similar la historia se repite casi identica...Muchos venezolanos que estaban en la cerca entre MADURO-y - GUAIDO....Al ver / leer las formas de ultimatum que los UE le dieron 8 dias a Venezuela para resolver la crisis o tomarian MEDIDAS!!! jajajaja.Ningun pueblo con valor / verguenza / con dignidad..Se deja manipular por politicos de terceros paises con DECLARACIONES Y ULTIMATUM!!!...se han unido a MADURO.........CADA DIA me dio mas cuenta que los europeos conocen poco el character LATINO, jajaja Otra vez RESOPLE no entiene, NO comprende el caracter , valor y verguenza de los ELPIDIOs de pueblos latinos

      • El observador dijo:

        Senelio, siempre leo sus comentarios y lo considero bien informado, yo no tengo acceso nada más que a nuestros mediosy ocasionalmente a alguno extranjero, los arabes no son santos, entre ellos se arrancan la piel o importa que sean chiies o sunnies, se autodestruyen mutuamente y apoyan y desapoyan a cualquier potencia, ahora bien , los israelies, lo que hacen no tiene justificacion , los bombardeos a Gaza, lo justifican por un misil casero , una pedrada, osimplemente una manifestacion, he visto videos asesinando a niños y pidiendole a diferentes paises que prohiban su exhibicion en los medios, son asesinos reales , no en potencia, ahora bien te pregunto ¿si bombardearan so pretexto de acabar con sus posibles enemigos en el lugar donde vives, cual seria tu reaccion si tienes los medios para evitarlo? creo que responderias a la agresion , saludos

  • TNT dijo:

    y esto es así? Te tiro y tu de quedas tan tranquilo..mmmm

  • Soy loco dijo:

    A veces me lleno de odio cuando Leo estas cosas, o sea Israel si puede joder a otro país, pero no se le puede responder y ahí es donde me pregunto q coño piensan los otros pa responder, q lastima q no sea Bashar al Asad pq ahora mismo estuviésemos en la guerra.

  • Husanga dijo:

    y despues,........NO PASA NADA!!!

  • Willy Minag Ciego dijo:

    Estos HP lo que quieren es provocar para que sus amos los EU se metan de lleno pero vaya que provocacion no hay dudas tienen que desaparecer del mapa sino no habra paz en la zona mi voto por SIRIA amo ese pais por lo que han resistido

  • benito dijo:

    atacando a Iran, israel busca una respuesta rusa que justifique la prolongacion de USA.en la regiòn.Veremos que decide Putin con sus-400.
    De alguna manera esta guerrita se enfriarà para dar pasos a estrategias de un lado y de otro. Habrà que evaluar si el proposito viene de USA QUE PUDO HABER PASADO AL MODO DE SOLAPAMIENTO.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos benito!!!!...Hoy volo el president de TURQUIA hacia Rusia..tuvo TRES horas de charlas con Putin y luego una conferencia de prensa casi de una hora...TODO ESTA ALLI, sobre la mesa socio!!! pueden verlo en internet!!..EL FUTURO CERCANO DE PAZ EN SIRIA!!!!

  • Albert dijo:

    Es horrible lo que hace israel contra los Sirios que llevan 7 años luchando contra los terrosistas armados por ellos mismos y EE. UU. Las evidencias sobran con la cantidad de armas que han sido quitadas a los terroristas. El mundo está patas pa arriba porque los EE UU e israel atacan y acaban con gobiernos soberanos con Libia etc y aparecen como luchadores contra el terrorismo. Considero que ya es hora hace rato de que Rusia entregue las mejores armas y asesores para respaldar a los Sirios de estos ataques constantes de Israel, que tal parece como si lo que tirara conta el noble pueblo Sirio fuera misiles con galleticas o caramelos. La ONU no dice nada y todos en silencio por el temor al poder de Israel y EE UU, es mucha impocrecía porque los asesores de Iran no están en Siria para atacar a israel, están con el objetivo de vencer a los terroristas que están siendo apadrinados por los señores del imperio.

  • Julio Martínez Iglesias dijo:

    Me parece que los israelíes están falta de una respuesta israelí o de los rusos. Hay que hacer cumplir las palabras del Che cuando que al imperialismo NI TANTICO ASÍ. En Cuba quisieron hacer algo parecido cuando la crisis de octubre y en cuanto le derribaron el U2 dejaron de joder. Le comento a los que cuestionaron el planteamiento de Muy Fula que no es hacer desaparecer a Israel pero si se le debe dar una respuesta porque es cierto que cuando a los Estados Unidos y a sus secuaces los tocan se les afoljan las patas y los rusos tienen que demostrar que ellos son más duros que sus adversarios. El Grande tiene que demostrar que lo es.

  • Yoancy dijo:

    El pueblo de siria continúa mostrando al mundo que se defenderá de amenazas externas e internas, al precio que AEA necesario.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también