- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Defensa antiaérea siria derriba unos 30 misiles lanzados por Israel, aun así mueren varias personas

La defensa antiaérea siria logró repeler la mayor parte del ataque, no obstante Israel causó más de una decena de muertes. Foto: EFE.

Once personas fallecieron por los ataques con misiles y bombas lanzados por las Fuerzas de Israel contra el territorio sirio. Dos de las víctimas mortales son nacidas en el país árabe, mientras que el resto de fallecidos son extranjeros. No obstante, según la agencia de noticias Interfax, los ataques de Israel mataron a cuatro militares sirios y dejaron heridos a otros seis.

Más allá del número de muertes, aún no precisadas oficialmente, el Ejército israelí confirmó que fue el autor del ataque, con la intención de derribar objetivos iraníes en territorio sirio y amenazó a las fuerzas del presidente Bashar al-Ásad con que no deben responder con ningún tipo de ofensiva.

El número de fallecidos no fue mayor debido a que el sistema de defensa aéreo de las fuerzas sirias logró neutralizar alrededor de unos 30 misiles guiados, informó el ministerio ruso de Defensa.

"Tenemos una política permanente, que es la de atacar los objetivos iraníes en Siria y dañar a cualquiera que trate de hacernos daño", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que confirmó la semana pasada que las fuerzas israelíes habían atacado un depósito de armas iraní en Siria.

(Con información de Interfax/ SANA/ Europa Press)